Volver al foro
M
MaYMc
09/03/2007 22:07

Visita al Centro Social ´Colegios´

¿Cómo funcionan los colegios en la Pobla?

4.683 lecturas | 26 respuestas
Wenas. Hoy he estado en el Centro Social de la Pobla, donde te puedes informar de todo lo relacionado con los colegios. Por cierto en mi caso preguntaba para mi hijo que en agosto cumple 3 años:

- Todavia no tienen rezonificada la Pobla (reasignar a cada zona el colegio que le corresponde). De todas formas cree que a Vistacalderona le corresponderá el 3º colegio publico, que por cierto todavia no se ha empezado a construir. Provisionalmente, y hasta que este construido, haran un colegio prefabricado en unos terrenos, con todos los servicios ; comedor, dirección, etc.

- En cuanto a solicitar colegio sin estar empadronado, antes bastaba con presentar el contrato de compraventa, actualmente podria ser igual, pero no lo saben por que estan pendientes a que la nueva legislación se encuentre en funcionamiento. Me comenta que por fuerza esto debe de saberse para las fechas de preinscripción.

- Para cualquiera de los 3 colegios publicos, comedor y bus estan subvencionados... peeeroooo, en el caso de niños menores de 6 años no está subvencionado el autobus, de hecho ni siquiera tienen bus. Tendremos que llevarlos nosotros. (La verdad es que esta medida la veo injusta. Que inviertan en sillas y alzadores para niños)

- Al final me emplaza a contactar con ella a principios de abril para ver si ya me puede dar certezas.

P.D. El bus es suvencionado si el cole esta a más de 3 km o existe una barrera infranqueable (la autovia en nuestro caso). Debe ser que los niños menores de 6 años tienen la capacidad natural de recorrer espacios superiores a 3 km y franquear barreras infranqueables de forma innata.

Comentarios de mi mujé:
" La verdad es que no me hace ninguna gracia que mi hijo inicie su vida escolar en un prefabbricado, por muy bueno que me dijeran que es en el centro social.
Parece mentira que en el ayuntamiento esten listos para recalificar terrenos y licitar obras, pero no prevean que las familias que vayan a vivir alli tendran hijos que necesitaran ir a ALGUN colegio. Ahora a saber cuanto tendremos que esperar hasta que el colegio esté contruido."


Saludos a las nuevas incorporaciones al foro.

Mc
 
M
MaYMc
20/05/2007 23:52
Nosotros despues de la reunion en el centro social, salimos de alli bastante preocupados.

Nos corresponde el colegio nº3, que no esta construido (bueno, eso ya lo sabiamos), no saben cuando se va a empezar a construir, los niños tienen que ir a unos barracones en el polideportivo que no tenemos ni idea como seran, no nos informan de horarios exactos del nuevo colegio y ademas, como remate final no nos aseguran plaza de comedor.Nosotros hemos flipado.

soniaai, segun tu post, tu te lo has tomado bastante bien, nosotros no tanto, porque si luego no podemos compatibilizar nuestro harario de trabajo con el cole del nene,tendriamos uno de los dos que reducir jornada de trabajo y evidentemente cobrar menos.

Estamos mirando todas las opciones posibles, desde dejarlo un año mas en la guarderia hasta plantearmos llevarlo a un privado, porque aunque en esto dos casos tendriamos que pagar, si opto por maticularlo en el colegio nº 3 y luego tengo que reducir jornada, cobraria menos y encima tendria que ir a unos barracones.

Por cierto, hemos visto que el caso, hasta esta publicado en algunos periodicos.
 
S
soniaai
16/05/2007 12:12
Hola:

Ayer estuvimos en el Centro Social, la reunion la verdad fue muy interesante, se trato el tema del valenciano, nosotros personalmente vamos a poner a la nena en valenciano directamente.
Nos corresponde el Colegio nº 3 que como ya sabeis no esta construido y a saber cuando va a estar, de momento estará ubicado en barracones en el polideportivo, ya se que es un rollo pero luego tendremos la ventaja que nuestros hijos estrenaran el colegio nuevo, ademas comentaron que para el tema del comedor esta mas facil que en otros centros.
Saludos.
 
S
soniaai
10/05/2007 00:06
Muchas gracias por la información MayMC, alli estaremos el dia 15 de Mayo a las 6 en punto.
Que ganas tengo de tener solucionado este tema de una vez.
Saludos
Sonia
 
M
MaYMc
09/05/2007 16:07
Bueno, por fin me han dado algo de informacion en el centro social.
El plazo de matriculacion es del 21 al 31 de mayo, las solicitudes las daran a partir del 15 de mayo.

Este mismo dia (15 de mayo) a las 6 de la tarde hay una reunion en el centro social, que en principio me han dicho que es para el tema de las clases en valenciano, pero en la que podremos consultar dudas que tengamos, ya que segun me han dicho estaran los directores de los colegios. En esta reunión no darán los sobres de las solicitudes.

Me ha confirmado que a nuestra unbanizacion le corresponde el tercer colegio, que no esta construido, y provisionalmente pondran aulas prefabricadas.

Le he preguntado sobre horarios del colegio y horas extraescolares y me dicho que lo preguntemos en la reunion.

Sobre si podemos matricular a los niños sin estar empadronados en la Pobla (con el contrato de compra), no saben si se hará como antes o no, posiblemente en una comisión que tendran mañana dia 10 les informen del procedimiento, asi que tambien lo tendremos que consultar en la reunion.

Por el momento es todo lo que se.
 
S
soniaai
02/05/2007 13:47
UFFFFFFF, Espero que no tarden años en construir el colegio nuevo, ya estan en ello, pues mi marido tiene una hormigonera y va a tirar alli cemento, ahora lo de los permisos y todo eso no tengo ni idea. Quiero ser optimista si no me voy a volver locaaaaaa.
Hoy he vuelto a llamar al Centro Social y todavía no saben nada, me han dicho que llame la semana que viene.
Ya os cuento.

Saludos
Sonia.
 
D
Dreams
20/04/2007 23:24
Actualmente,las plazas de comedor en educación infantil se sortean entre los que obtienen una mayor puntuación presentando documentación como la vida laboral o teniendo hermanos en el centro.
Si tú estas dispuesta a realizar cuatro viajes de Paterna a la Pobla .....
Te recomiendo que te informes bien por los colegios y el centro social a ver que te dicen,ya que en la calle con cuatro años no te lo van a dejar(siempre estarán los barracones...)Tel:Centre Social...........96 276 32 10
Suerte.

 
D
Dreams
20/04/2007 13:59
En este mismo hilo y hace un mes comentamos esto mismo,se van confirmando rumores,noticias y ubicaciones.

Lo que me asombra soniaai, es que seas tan optimista con los plazos de construcción del nuevo colegio,ya que la edificación del mismo con sus licencias,conselleria,obras,inspecciones y demás se puede dilatar muchos años como ocurrio con el del Mas de Tous(último construido).Somos carne de barracones.
Te voy a cambiar el Nick.Saludos!!!
 
S
soniaai
20/04/2007 13:37
Hoy he hablado con Paqui del Centro Social, me ha comentado que todavia no ha salido nada para las solicitudes que la llame la semana que viene.
Le he preguntado que colegio nos corresponde, es el nuevo colegio nº 3, pero todavía no esta construido, dice que de momento habrá una ubicación en un solar en barracones,
eso no me gusta mucho, pero bueno por otra parte nuestros hijos estrenarán colegio supongo que el curso del año que viene.
En cuanto me entere de algo nuevo, os vuelvo a informar.

Saludos.
Sonia.
 
M
MaYMc
18/04/2007 23:13
Hola vecinos, nos gustaria saber si alguien tiene alguna informacion reciente sobre el tema de la matriculacion en loa colegios de la Pobla, porque lo ultimo que me dijeron es que aun no sabian nada concreto por el tema del nuevo decreto y la rezonizicacion de nuestra urbanizacion.
Nos hemos enterado por parte de una persona que hablo con el centro social, que las solicitudes para la matriculacion estaran a partir del dia 23 de abril, y eso nos ha hecho que estemos bastante preocupados, porque no dan ninguna informacion clara ni concreta y nosotros ya nos estamos mosqueando un poco.
No se vosotros pero por nuestra parte nos da por pensar que no saben que hacer con tantos niños y que la respuenta por parte del ayuntamiento de la Pobla esta siendo muy lenta.
 
G
golfo21
03/04/2007 14:10
los criville dijo:

En la pagina del ayuntamiento pone una nota para lo de las solicitudes ,mirarlo lo vi ayer.


Según me ha manifestado una persona del ayuntamiento esta misma mañana, el plazo de presentación de matrículas que figura actualmente en la página de La Pobla se refiere sólo a los niños en edad de Guardería Infantil (hasta 3 años). Para el resto aún deberemos esperar porque existe un nuevo Decreto de La Comunidad Valenciana para el curso 2007/2008 del cual todavía no saben los contenidos y hasta que esto ocurra no podrán abrir el plazo de preinscripciones.

Saludos.
 
L
los criville
03/04/2007 11:28
En la pagina del ayuntamiento pone una nota para lo de las solicitudes ,mirarlo lo vi ayer.
 
S
soniaai
02/04/2007 13:58
Muchas gracias.
Ya he hablado con ellos, pero sin solucionar nada, tengo que llamar mas adelante.
Uffff que preocupación nos llevamos con esto.

Ya os ire contando.

Un saludo.
Sonia
 
D
Dreams
01/04/2007 15:59
Ajuntament..................96 276 00 50
Ajuntament fax..............96 276 00 26

Centre Social...............96 276 32 10

Si te hacen falta más, en la web del ayuntamiento:

http://www.lapobladevallbona.es/

Saludos y suerte!
 
S
soniaai
01/04/2007 14:49
Nosotros tambien estamos preocupados con el tema de los colegios, estamos buscando un piso de alquiler en la pobla para que el curso que viene nuestra hija de 5 años ya pueda comenzar alli el colegio, pues luego cambiarla a mitad de curso no es lo mas adecuado, pero esta dificilisimo pues no ofertan pisos de alquiler.
Por favor podrias facilitar el telefono del Centro Social de la Pobla para que podamos llamar y tambien informanos?
Gracias.
 
G
golfo21
25/03/2007 17:34
Muchas gracias por vuestras explicaciones. A ver si consigo ubicarme que soy un poco torpe.
 
L
los criville
25/03/2007 12:19
En los planos que tiene la pg web de la pobla puede ser que este creo que son 21,22,25,26 para ver lo bien imprimelo luego los juntas como un puzzle,nuestra urba es el plano n19.En el 21 abajon derecha sale el polideportivo y algo en amarillo.Nose si te he ayudado.
 
D
Dreams
25/03/2007 12:08
A ver si te vale esta explicación:
-Con respecto a los posibles barracones la ubicación es en el polideportivo, el cuál se encuentra a la entrada de la Pobla (salida 14, cv-35),y esta justo detrás de la gasolinera BP.Insisto no está confirmado por nadie del ayuntamiento.

-Con respecto a la nueva ubicación del colegio nuevo,lo tendrás otra vez entrando por la (salida 14,cv35)y en la primera rotonda sin llegar a entrar a la avenida principal de la Pobla(Poeta llorente),a la izquierda.

A unos 100 metros te encontrarás una nueva rotonda y tendrás que coger la segunda a la derecha siempre hacía abajo,y a unos 200 metros... a la derecha.Te encontrarás la gasolinera Agip a la izquierda,en esa zona lo construiran.
Siento no tener un callejero del pueblo,pero si sigues las indicaciones no es dificil de llegar,aunque a día de hoy no verás nada puesto que no han empezado las obras.

 
G
golfo21
24/03/2007 00:00
Dreams dijo:

Me ha llegado el rumor, que ya se ha hecho el reparto de zonas de colegio(la famosa rezonificación)y nos ha tocado el nuevo centro(el que todavía no han empezado a construir).

Con lo cual nuestros hijos son carne de barracón, y la misma fuente me ha comentado que posiblemente los ubiquen "provisionalmente" dentro del polideportivo por la zona del campo de futbol grande.

La nueva ubicación del centro será en la zona de l´asegador(cerca de la gasolinera AGIP)y será el más grande de los tres.

Repito estos datos no están avalados por nadie del ayuntamiento,ni centro social.Por ver el lado positivo estrenarán las instalaciones nuevas del nuevo colegio.
Si alguien pudiera conseguir más información y contrastada,por favor comunicarla, ya que estamos hablando de una parte muy importante de donde dejaremos a nuestros hijos y en que condiciones.


Alguien podría colgar un plano con la ubicación de la que hablais para los que somos de fuera podernos hacer una idea de donde se ubicará el nuevo colegio?

Gracias.
 
D
Dreams
23/03/2007 22:00
Me ha llegado el rumor, que ya se ha hecho el reparto de zonas de colegio(la famosa rezonificación)y nos ha tocado el nuevo centro(el que todavía no han empezado a construir).

Con lo cual nuestros hijos son carne de barracón, y la misma fuente me ha comentado que posiblemente los ubiquen "provisionalmente" dentro del polideportivo por la zona del campo de futbol grande.

La nueva ubicación del centro será en la zona de l´asegador(cerca de la gasolinera AGIP)y será el más grande de los tres.

Repito estos datos no están avalados por nadie del ayuntamiento,ni centro social.Por ver el lado positivo estrenarán las instalaciones nuevas del nuevo colegio.
Si alguien pudiera conseguir más información y contrastada,por favor comunicarla, ya que estamos hablando de una parte muy importante de donde dejaremos a nuestros hijos y en que condiciones.
 
V
vire
22/03/2007 11:07
yo tengo uno de 8, me vendria de perlas la guarderia, que me recogiese el crio y lo tuviesen hasta la noche
 
C
cesarbel
21/03/2007 19:11
Por nuestra parte estariamos muy interesados, tenemos dos candidatos.
 
S
sergiete1
11/03/2007 10:37
pues la tenemos clara,porque nosotros tenemos dos,una de 6y otra de 8 años,osea que si casi todos tenemos hijos,al final vamos a llenar el colegio nosotros solos.ES decir 442 viviendas,si hay una media de 1 niño per casa son 442 niños,y yo no conozco muchos centros con esa capacidad.Si tambien contamos a los niños de las urb colindantes y de alrededor la cifra puede aumentar bastante.Igual cuando estemos todos empadronados,el ayuntamiento ve viable hacernos un centro escolar en la zona,pues la generalitat tiene unos varemos y dice que por cada 1500 habitantes censados es obligatorio hacer un centro escolar,pero eso faltaria verlo si se cumpliria, pues llegariamos a esa cifra de censados de sobra.esperemos que algun dia piensen que aqui necesitamos un centro.Unsaludo a todos
 
D
Dreams
11/03/2007 09:15
Están todos colapsados. La pobla de vallbona cuenta con dos colegios públicos, Mas de Tous y Lluís Vives ; y otros tres concertados, San José, San Rafael y Colorín. Cinco centros educativos que no dan a basto para acoger la demanda que hay en la localidad de Camp de Túria.

Y en los próximos años puede ser todavía peor. El Ayuntamiento de La pobla de vallbona ha elaborado un estudio en el que prevé la evolución de su censo poblacional para los próximos años. Los resultados de este análisis son demoledores. En 2010, el municipio podría alcanzar los 30.000 habitantes.

Las nuevas viviendas, junto a la proliferación de los inmigrantes que buscan trabajo en las explotaciones agrícolas, acrecientan la necesidad de servicios como la sanidad o la enseñanza. Por ello, era inevitable que el Consell tuviese que reinstalar los barracones, medida que ya ha anunciado al Ayuntamiento.
 
M
mcarre
10/03/2007 13:40
hola yo tb estoy interesada pero a mi me gustaria saber si sabeis algo de colegios privados en la zona o cercania subvencionados o privados pero no muy caros.y tb a poder ser de colegios catolicos si sabeis algo hacermelo saber.muchas gracias.
 
D
Dreams
10/03/2007 09:41
Hola:
Creo recordar que uno de nuestros vecinos es profesor de educación infantil y nos podrá concretar mejor,pero las cosas están así.
La enseñanza obligatoria creo que empieza en primaria(5-6 años) con lo cuál "la excusa" para no abonarselo a los de menos de esa edad la tienen latente.Tienen prioridad los mayores.
No obstante este es el segundo año de mi hijo(4 años) en el Mas de Tous y el autobús le sale gratuito y en el comedor paga unos 69 euros al mes(vivimos al lado del polideportivo dentro del pueblo).
Respecto a la inmigración hay bastante.. pero creo que no hay problemas al respecto.Si bien es cierto que mi hijo va en linea en valenciano y en estas clases no suele haber inmigrantes.

SALUDOS
 
G
golfo21
09/03/2007 23:16
Estoy muy interesado en este tema ya que tengo una niña que en Septiembre hace tres también, son de la misma quinta, y estoy buscando colegio para el próximo curso. Ya sabía lo del bus (no -6 años) pero el comedor si entra ¿no?.
Yo no aoy de la Pobla, ¿qué tal son los colegios? ¿hay muchos problemas de inmigración en las aulas? pregunto esto porque en varios colegios públicos donde vivo actualmente han habido problemas con el nivel de aprendizaje en las aulas debido a la incorporación masiva de inmigrantes a las mismas. No pretendo abrir ningún debate con esto. sólo me interesa saber si en La Pobla hay ese problema, ya que como a todos vosotros, me interesa mucho la educación que pueda recibir mi hija.

Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento