Volver al foro
M
maydi
11/03/2007 15:47

Recalificación : organisamos una queja o no?

¿Cómo presentar una queja contra la Administración autonómica o local por la recalificación para hacer el aparthotel?

1.784 lecturas | 19 respuestas
Hola,

Les mando información que pueda ser de interés si nos decidimos en actuar en contra de la recalificación para hacer el aparthotel.

http://www.sindicdegreuges.gva.es/bienvenida-f_c.htm

en esta pagina encontramos este texto:

" Bienvenidos a la pagina web del Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, Alto Comisionado de las Cortes Valencianas, que tiene encomendada la defensa de los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos frente a las actuaciones de la Administración autonómica y local .

A través de la información que se contiene en estas páginas, pretendemos acercar la Institución a todos los ciudadanos, dándola a conocer, explicando cuáles son sus cometidos y cuál el funcionamiento de la misma, así como la forma o manera a través de la cual se puede interponer una queja contra la Administración autonómica o local , una vez se piense hayan existido vulneraciones de derechos fundamentales."

si van a la pagina "las quejan" podrán leer esto:

"La queja o denuncia debe dirigirse al Síndic de Greuges y podrá formularse siempre que no haya pasado un año desde que la persona que la presenta, que debe ser el propio interesado, hubiera tenido conocimiento de los hechos. "

Sugiero que se redacte un texto en común, corto y claro con nustro problema (pone el la web que la queja debe ser breve) y que cada uno de los proprietarios haga una queja (supongo que en la mayoria de la casas somos dos proprietarios ya que con una sola nómina seria todavia más complicado pagarlas...)

¿Qué opinais?
 
M
maydi
21/03/2007 23:22
A mi me gustaría saber si ya han dado el permiso de construcción al aparthotel... lo hé preguntado al ayuntamiento por email ayer pero no me han contestado. La verdad es que no sé si lo hé mandado a la dirección adecuada ...
 
B
Benisamar
21/03/2007 21:50
Incluso se le podria dejar caer, que cara a futuras elecciones, cientos de vecinos de vistacalderona estarian agradecidos por la ayuda que pudieran darnos, o desagradecidos de lo contrario ( sin que parezca amenaza ).
 
B
Benisamar
21/03/2007 21:42
Yo opino lo mismo que Marcos37, seria estupendo saber que opina el concejal de urbanismo de que se haga una partahotel en un sitio que no le interesa a ningun vecino, y que para hacerlo legal hay que hacer al menos una factura de alquiler al año aunque sea por un dia a algun conocido, para que sea legal.
Estaria bueno saber que opina de todo el tema, si no le parece escandaloso que miles de vecinos se vean perjudicados por la construccion de ese pseudo apartahotel, y preguntarle que puede hacer o si está dispuesto el ayuntamiento, a impedir tal injusticia e ilegalidad descarada.¿ Nos piensan ayudar ?
Me imagino que cuidará mucho lo que pueda decir, pues el Ayto. fue el que dio el primer paso para hacer el apartahotel recalificando el terreno, pero ¿que opinará de que haciendo el apartahotel tal y como está propuesto, mas que una apartahotel va ser una zona con mas casas como las nuestras, ocupando una zona que podria ser destinada a un uso general de la urbanizacion?¿ que tipo de apartahotel es ese en el que nunca se podra hospedar nadien ?
Alguien podria ir y hacerle estas preguntas.
Forneli, podrias como me comentaste?
 
M
maydi
21/03/2007 00:39
Os aconsejo este documento que está en la web de La Pobla:

Propuesta de Plan de Acción:

http://www.lapobladevallbona.es/pobla/valencia/principal.nsf/vDocumentos/Contenidos/Pagina%20inicio/$File/_fa1p6us3lclpn8o90chii0k3cc5n20p35410m6or9k9n2ss34co_?openelement

Si de verdad quieren seguir este plan de acción, entonces dar el permiso de construcción para el aparthotel sería contradictorio...

más información sobre el plan estratégico : http://www.lapobladevallbona.es/pobla/castellano/principal.nsf
 
M
maydi
20/03/2007 23:53
En la página del Ayuntamiento pone esto:

"El próximo jueves 22 de marzo a las 19.00 horas, se celebrará en el salón de actos del Centro Social el último Fórum Citudadano. Os invitamos a participar y aportar vuestras opiniones"

Se hablará del PLAN ESTRATÉGICO de la Pobla o sea de todos los temas que nos interesan también a nosotos, ya que hablarán de la zonas residenciales.
Si vais en la página del ayuntamiento vereis que hablarán de muchos temas que hablamos nosostros en este foro (equipamiento público, colegios, servicios, seguridad ... )

más información:
http://www.lapobladevallbona.es/pobla/valencia/principal.nsf/vDocumentos/Contenidos/Pagina%20inicio/$File/pla.pdf?openelement

Yo no podré estar pero a lo mejor uno de nosostros sí que está disponible...
 
M
maydi
20/03/2007 23:40
Bueno, bueno, bueno,

me he animado tanto que he ido en la página del ayuntamiento de La Pobla y he visto esto :

"El próximo jueves 22 de marzo a las 19.00 horas, se celebrará en el salón de actos del Centro Social el último Fórum Citudadano. Os invitamos a participar y aportar vuestras opiniones"

Lo ideal sería que uno de nosostros fuera a comentar lo del aparthotel porque está directamento relacionado con los temas que se hablarán.

más información:
http://www.lapobladevallbona.es/pobla/valencia/principal.nsf/vDocumentos/Contenidos/Pagina%20inicio/$File/pla.pdf?openelement


 
M
maydi
20/03/2007 23:28
Bueno, al final me he animado a poner una queja en el sindic también. No hé puesto muchos datos, supongo que se pondrán en contacto conmigo.
 
M
maydi
20/03/2007 22:59
Acabo de mandar un email a omidc@valencia.es para saber cómo se hace la denuncia.

Para vuestra información:

Oficina de Informacion Al Consumidor De La Generalitat Valenciana
La Guardia Civil 21, 46020 Valencia -
900 500 222 o 963 98 54 00
 
M
MariyCarlos
20/03/2007 21:35
Me parece que lo más sencillo sería poner el caso en manos de la oficina del consumidor. Enseguida verán si hay alguna cosa rara y nos dirán en que dirección tenemos que actuar.
Seguro que si encuentran algún resquicio legal que podamos utilizar, FADESA se lo pensará "muy mucho" antes de hacer el apartahotel.
Eso sí, tendriamos que mirar de hacerlo antes de que empiezen a levantarlo. Si no han empezado ya a preparar la cimentación, puede ser que se deba a que están esperando a que prescriba algún plazo de alegación.
 
M
Marcos37
18/03/2007 22:18
Por lo que me han comentado, el ayuntamiento lo unico que hizo hace dos años, fue permitir que en las zonas con calificacion de equipamiento privado se pudieran dedicar a usos de hospedaje, cosa que antes estaba prohibido en ese tipo de suelo. Eso quiere decir desde entonces se permite el uso de hospedaje, pero tambien se puede dedicar a otra cosa. Como los de fadesa son muy listo, han escogido el uso de hospedaje, que es el que le permite hacer ese pseudo apartahotel, pero como ya sabeis nada transparente, y es ahí donde está el punto debil de todo este tema para que nos aclaremos.
El Ayto. recalificó, y se aprobó en la comision de urbanismo, se paso el periodo de alegaciones y ya no se puede revocar la recalificacion. Ahora bien, si se hace un apartahotel porque así lo permite la normativa, pues que sea un apartahotel, pero transparente, sin chanchullos y en todo caso publico, no privado ( pero esto ya no le convendria a fadesa por que ya no podria vender los apartahoteles) no se si me estoy explicando bien.
En todo caso seria bueno saber, que le parece al ayuntamiento todo este tema .
 
M
Marcos37
18/03/2007 22:04
yo creo que la guerra la tenemos con fadesa y no con el ayuntamiento
 
C
CarloSRodrigO
17/03/2007 14:41
Maydi quizá los datos que necesitas los puedas encontrar en el documento “normativa sector I-9 Vistacalderona” de la sección “Descargas” pero en ese documento sólo se dice qué se puede hacer en las parcelas según su calificación.
Luego hay un plano disponible en el Ayuntamiento de la Pobla en donde se puede ver la parcelación y la calificación que es como el plano “vistacalderona-plano urb.con parcelaciones” que está también en la sección de “Descargas”.
 
M
maydi
17/03/2007 13:24
Pues nosotros vamos a empezar con una queja contra el ayuntamiento de momento. He estado buscando los datos que corresponden al terreno del aparthotel en diversos hilos, pero la verdad es que no los encuentro. Quién sabe en que hilo están estos datos? (fecha de la resolución, terrenos etc...)

También me gustaría hacer una queja contra Fadesa por publicidad fraudulente pero no sé si corresponde a la oficina del consumidor, los sabeis vosotros?
 
B
Benisamar
16/03/2007 23:29
por mi tambien, seguro que hay alguna forma barata o poco costosa con la que poder afrontarlo
 
F
forneli
14/03/2007 17:54
por mi adelante.
 
M
maydi
14/03/2007 12:39

CarloSRodrigO dijo:

Yo creo que no hay nada que hacer porque la recalificación de esa parcela tuvo lugar hace dos años y previamente se hizo una exposición pública para que los interesados pudieran presentar alegaciones antes de que la modificación del PGOU se hiciera efectiva.
Está claro que en aquella época no teníamos por qué tener ningún interés en la situación de esos terrenos pero no se yo con que excusa legal podríamos ahora solicitar que se revisara dicha recalificación.


Creo que se puede decir que la recalificación del terreno se há hecho sin mirar al interés del cuidadano, o sea de los entonces futuros compradores, y sabiendo perfectamente que nadie iba a ir en contra de la resolución porque entonces me parece que ninguna de las parcelas se habían puesto en venta.
Eso me parece la excusa legal que se podría alegar. El ayuntamiento de la Pobla sólo miró sus propios intereses económicos y nos quitó la posibilidad de tener una zona común en condiciones. No sé si sabeis que algunas comunidades de vecinos compran o mandan hacer equipamiento al coste de todos despues de votación. Pero para eso hay que tener una parcela donde ponerlos! Los del aparthotel sí la tendrán ... por lo menos, si no se puede parar el aparthotel, por lo menos que no separen las dos zonas comunes y que podamos utilizar la dos como queramos.

También creo que se podría hacer una denuncia por publicidad fraudulente. No tengo idea cómo se podria hacer constar esta denuncia pero estoy convencida que sí se podría hacer.

A nosotros nos han vendido la casa sin aparthotel, pero con pistas de tenis o padel en la maqueta y mucho más zona común. Luego, cuando pasamos por ahí vimos que la pistas de tenis se habían tapado pero nos dijeron que era porque no se sabia lo que el ayuntamiento iba a poner. Nunca nos comentaron que Fadesa iba a hacer uso de este terreno para fines económicos...

El artículo 282 del Código Penal sanciona como “delito de publicidad fraudulenta” la conducta realizada por un fabricante o comerciante que “en sus ofertas o publicidad de productos o servicios haga alegaciones falsas o manifieste características inciertas sobre los mismos, de modo que puedan causar un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores”.

Sigo con mi pregunta: actuamos o no?
 
S
sergiete1
12/03/2007 16:55
ahora estan revisando el tema de las expropiaciones sobre el tema de zona protegida sel turia,y creo que su expropiaron irregularmente y ahora estos partidos estan metiendo caña.La idea es aportar toda la documentacion que se tiene a ellos y que estudien el tema mas a fondo,ya que ahora al aver elecciones les interesan que el PSOE se involucre en escandalos urbanisticos,pues yo creo que son ellos los unicos que podrian solucionar el tema.Hoy he hablado con un afiliado de EU y estan hartos del descontrol del cuidado de zonas verdes y las recalificaciones de terreno que en su dia se asignaron a zonas verdes y que el PSOE las ha modificado.(es el caso dealguna zona de urb maravisa y el nuevo megaproyecto del campo de golf y los chalets de alrededor justo en los campos de alrededor de la estacion de metro de la pobla.Esta ultima creo que han podido paralizarla.Por que no podriamos tener suerte nosotros que paralicen esto.
 
S
sergiete1
12/03/2007 16:42
Actualmente en el ayto de la pobla gobierna el PSOE,y tanti EU y PP estan al loro de lo que estan haciendo"posibles irregularidades al recalificar los terrenos",
 
C
CarloSRodrigO
12/03/2007 00:34
Yo creo que no hay nada que hacer porque la recalificación de esa parcela tuvo lugar hace dos años y previamente se hizo una exposición pública para que los interesados pudieran presentar alegaciones antes de que la modificación del PGOU se hiciera efectiva.
Está claro que en aquella época no teníamos por qué tener ningún interés en la situación de esos terrenos pero no se yo con que excusa legal podríamos ahora solicitar que se revisara dicha recalificación.
¿Alguien tiene noticia de recalificaciones de terreno que hayan sido revertidas por demandas legales después de tanto tiempo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento