Volver al foro
P
pescabotas
25/03/2007 03:44

vado para garaje ???

¿Necesitamos solicitar un vado para la salida de vehículos en la urbanización en construcción?

2.348 lecturas | 15 respuestas
Buenas a todos, el otro día estuvimos en la urbanización que esta quedando preciosa.
Nuestra duda es que si siguen, terminando de hacer las obras cuando estemos viviendo, los albañiles tendrán que aparcar en algún lugar. Alguien sabe si tendremos que solicitar un vado para la salida del vehiculo, para esa y demás ocasiones que nos puedan surgir.
Cualquiera te puede aparcar delante y no poder sacar el coche.
Un saludo.
 
V
vicente z9
15/05/2007 16:09
Hola vecinos, como veis estoy revisando todos los hilos son nuevo en esto pero no en una urbanizacion asi que os cuento mi opinion, tengo amigos que tienen problems con los vecinos y aun asi se respetan este punto, pk si a ti te jode a el tambien,no sera un problema seguro, no os preocupeis, mi novia vive en la misma urbanizacion que yo actualmente,con papis, en un sitio un poco conflictivo en accidentes y fui a su vecino ,otro amigo, para pedirle permiso de aparcar a la altura de su valla y sin molestar. Hablando se entiende la gente y por lo general a pensado un poco en el. Tema.

Venga vecinos no os preocupeis,
 
B
Benisamar
28/03/2007 11:11
esta claro que despues de tanta letra de hipoteca, 30 euros de vado al año no es nada. En cuanto a las aglomeraciones de genta por el polideportivo y la piscina, en el caso de nuestra urbanizacion, no creo que suceda ( esta claro porqué ), pero bueno en fin y al cabo no deja de ser un comentario, yo creo que lo mejor seria que nos pusieramos todos vados o ninguno, porque si se ponen todos menos 2 o 3, tienen todas a que le aparquen ¡ es que provocan!! jeje, es broma.
 
D
Dreams
26/03/2007 22:36
En mi calle en cien metros hay ocho vados todos juntitos y no hemos tenido nunca problemas ni entre los vecinos ni con nadie problemas de tener que llamar a la grua y eso que en horas punta entre el polideportivo y "la piscina cubierta"hay mucha afluencia de vehiculos intentando aparcar en la zona de este nuestro municipio "Futuros Poblanos"
Eso sí, algún vecino que se resistia a ponerse el vado le aparcaban en la misma puerta del garaje...
 
B
Benisamar
26/03/2007 19:22
yo no creo que sea un problema. Tanto en Valencia, como en cualquier casco urbano de cualquier municipio,si que es un problema que te obstaculicen el paso de tu vehiculo o de tu casa, ya que mucha gente deja el vehiculo aparcado muy lejos de donde va, o hay muchas fincas de muchas alturas , que quien va adivinar donde está el susodicho propietario del vehiculo mal estacionado. Sin embargo, en nuestra Urba, no creo que la gente deje el coche lejos de donde va, por lo que es de preveer, que el coche que pudiera molestar sea de las casas de los vecinos de al lado o del frente. Poco cuesta llamar uno a uno si no se reconoce el vehículo, pues no será mas 5 ó 6. Se que sería un fastidio el llamar uno a uno, y requiere un tiempo de espera que no deberia ser, pero estoy plenamente convencido, en que la grúa tardará mas en llegar que tu encontrar el propietario del vehículo.
 
Y
Yorchi
26/03/2007 15:31
Casi siempre paso por ahí de noche, y siendo el conductor. Ultimamente están de obras, hay que hacer varias curvas nuevas y me imaginaba que algo se estaría progresando.

La verdad es que es algo que llevo mucho tiempo esperando, no creía que estuviera tan avanzado. La última vez que pasé me fijé que estaba asfaltado, así que en teoría sólo quedará hacer pruebas de peso (o lo que toque), pintar, enlazar, hacer inauguración (¿antes de elecciones?) y por último apertura definitiva al tráfico...

Que alegría!... Evitará algo las colas de entrada y si por narices hemos de entrar por donde siempre, por lo menos estará más vacío de coches.

En palabras de Bart Simpson: Mooooola!

 
M
MaYMc
26/03/2007 14:22
Yorchi, ¿viste el recorrido del distribuidor de la CV-35 que posteé?.

Ahora ya han empezado a asfaltar. Y estan construyendo la salida para ir de La Pobla dirección Torrefiel.
 
L
los criville
26/03/2007 14:22
Nosotros tenemos el mismo problema pero el mio es una furgoneta de 7 metros,pensamos en hacer una puerta por la valla pero los mismos monolitos que tienes tu tengo yo ,ahora no se una puerta de 6 metros para entrarla de lado,te compras la casa para bien y no das ni una,putada del siglo.
 
Y
Yorchi
26/03/2007 14:16
Mirad que idea tan brillante se me había ocurrido:

Mi intención era poder tener los dos coches dentro del "terrenito" propio, y poco a poco, conforme pudiera ahorrar (si las letras lo permitieran) poder cerrarlo, para que en vez de porchado fuera un garaje "real", tal y como ví en una foto que ahora no recuerdo quien la subió (creo que la hizo con el movil), sin necesidad de pedir permisos porque era obras menores o no recuerdo como.

La 1ª idea era tener los 2 coches juntos, es decir, suprimir el "paso peatonal" que está hecho con vigas de madera (de railes de tren o algo así). Esta idea me la han descartado desde el momento que me han puesto dos monolitos enfrente de casa, uno con el contador de luz y el otro con no se que servidumbre del alumbrado.

La 2ª idea es por un lateral (el adosado es esquinero), así que sólo tendría que dar dos golpecitos a la valla lateral y hacerme una puertecita... creo que tampoco va a poder ser, el lateral da a la calle peatonal.

Os pongo un dibujo (hecho con el paint y con mi habilidad de niño de 6 años XDDD )


http://img379.imageshack.us/img379/6995/casawl6.jpg





 
Y
Yorchi
26/03/2007 13:49
Normalmente se suelen respetar los vados...

Otra cosa es que alguien que vaya a estar 5 minutos (que se convierten mínimo en 30) estacione en el vado... cosa que suele coincidir con el momento en que el propietario tiene más prisa por salir.

Muchos de nosotros (creo) tenemos al menos dos coches, y bajo el techado sólo cabe uno, con lo que el otro lo estacionaremos delante. Lo más normal es que lo estaciones delante de tu casa, no delante de la casa del vecino.

En teoría si existe un vado, no puede estacionar nadie, ni siquiera el propietario del vado, ya que se trata de un uso privativo de paso, pero no de estacionamiento.

La policía suele atender los vados por requerimiento, es decir que sólo acude cuando se les llama, no dedicándose a retirar coches estacionados, que obstaculicen vados, con grúa por iniciativa propia, lo que no quiere decir que fuera legal que lo hicieran.

Donde vivo ahora, es una calle bastante estrecha, el estacionamiento es quincenal, es decir del 1 al 15 en un lado y del 16 al 31 en el otro. En realidad no se debería dejar estacionar en ninguno, porque para que quepan los coches que circulan, los que estacionan lo hacen sobre la miniacera. La quincena que toca en la acera opuesta a mi casa, el vado no afecta (yo entiendo que debería hacerlo), con lo que estacionan, obligándome a dejar uno de los coches en la calle (el más largo, que no gira suficiente).

El tema de pagar otro impuesto más (el vado) está bien, pero lo más importante es que entre nosotros no nos fastidiemos, y si por una razón inexcusable nos vemos obligados a estacionar ante la casa del vecino, que sea delante del que mejor nos llevemos, avisándole, pidiendo permiso o dejando una notita con nuestro teléfono, para que en caso de que tenga que salir no tenga que estar pitando como un loco o acordándose de nuestros ascendientes o difuntos. Esto es reciproco (jo, que filosofo estoy), si nos aparcan en nuestro vado, si vemos el parabrisas o reconocemos el coche, en 2 minutos nos lo quitan para que podamos salir...

 
V
vire
26/03/2007 13:12
la verdad es que si la gente se dedica a aparcar en las entradas de los demas, haya alguien dentro ó no, acabremos a pedradas entre unos y otros, yo segun e visto hay varias zonas destinadas a parking, no creo que pase nada porque nuestros familiares ó amigos anden un poquito cuando vengan a visitarnos. aunque me parece que yo me gastare los 30€razos para evitar dolores de cabeza. y aun asi seguro que mas de una vez los tendre. ¿que apostamos?
 
D
Dreams
25/03/2007 13:56
Si,pero convendrás conmigo que el precio del vado anual es muy barato, aunque ya nos la clavaran en el resto de impuestos,alcantarillado,basuras,contribución...
 
L
los criville
25/03/2007 12:22
Pegas al dinero un ayuntamiento !!!!
Si para todo lo que hagas primero tienes que pagar y luego haz lo que quieras.
 
D
Dreams
25/03/2007 12:13
Si os sirve de consuelo estoy pagando de un vado de tres metros aquí en la Pobla 30 eurazos al año,en este sentido no creo que haya muchas dudas por el precio.

Lo que no sé, es si nos pondrán pegas por tantas licencias,entiendo que no.

Saludos!!!
 
L
los criville
25/03/2007 12:11
Las casas las van a dar todas a la vez,eso nos han dicho,pero bueno es una urbanizacion no valencia solo viviremos nosotros y no creo que un vecino o familiar sea tan cab.... de aparcarte en la puerta .Tampoco pasa nada por sacar el vado que valdra nada.Sino por encima de la cera cabe el coche .
 
C
CarloSRodrigO
25/03/2007 11:51
Un familiar trabaja en un ayuntamiento y ya le había preguntado eso, me dijo que si no tienes un vado oficial cualquiera tiene derecho a aparcar en la puerta de tu garaje.
Además si llamas a la policía o a la grúa municipal porque no puedes sacar tu coche, en cuanto los agentes llegan y ven que se carece de vado no pueden hacer nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento