Volver al foro
J
jesusymariam
03/05/2007 23:25

ideas para los jardines

¿Cómo distribuir y decorar un jardín de manera creativa?

19.270 lecturas | 34 respuestas
En fin, que estoy aburrido esta noche: tercer tema que saco a consideracion

Se me ha ocurrido que si a la gente se le van ocurriendo cosas para hacer en los jardines, en cuando a distribucion, donde poner la piscina o las tumbonas o casetas de madera o paelleros, podian dibujar un planito a escala del jardin y dibujar como se lo van a montar, pq compartiendo ideas a lo mejor salimos ganando todos y se nos ocurren cosas que no habiamos caido.

Ese planito, los podriamos colgar en la galeria o en esta pagina directamente.

Y para quien no lo sepa, me parece y corregidme si es asi que el plano que tenemos todos y donde se ve nuestra parcela a tamaño folio y se ven los nombres de las calles esta a escala 1:420, o sea 1cm en el planito son 4,20 metros.

Bueno, a ver que os parece la idea.

Por cierto, la escala a la que esta represen
 
A
ALBERTOyANA
25/10/2007 08:21
Hola Kris y Marcos!! He creído entender que vas a abrir puerta donde ahora está la ventana del lavadero, es así?, has de tener en cuenta que las paredes de nuestras casas, son todas maestras, ya que no tenemos pilares y la estructura se podría resentir si cambias alguna pared de las externas, tenlo en cuenta. Sólo se pueden mover sin problemas los tabiques interiores de las casas, pero no los exteriores.

Saludos
 
C
CarloSRodrigO
24/10/2007 21:58
KrisyMarcos... ¿puede ser que tu seas quien participa en el foro de Infojardín con el nick de “Vistacalderona”?

En cuanto a lo de cerrar el porche del garaje haciendo una puerta justo en donde está la ventana del lavadero, ten en cuenta que han instalado la llave de paso del gas en un cajetín empotrado en la fachada justo debajo de esa ventana.
 
V
vire
28/08/2007 19:35
hola, los jardines disponen de toma de agua para riego y enchufe electrico, el sitio exacto ya nose deciros, pero disponer, disponen. el aguacaliente sanitaria es mediante calentador a gas ciudad.
 
S
san alex y vigo
28/08/2007 17:01
Hola a todos
yo tengo una dudilla hablando de tomas de agua.
El agua caliente q tendremos de donde provie.Es eléctrico o butano.
Gracias
 
B
Benisamar
28/08/2007 14:23
hola vecinos, despues de una pequeñisimas vacaciones, aunque eso si, muyyyy relajadas, me reincorporo en el foro, en el cual no he visto grandes novedades.
quiero aprovechar este hilo, para preguntar si alguien sabe si han dejado alguna toma de agua en al jardin, para regar nuestras hermosas plantas y el cesped, o incluso lavar el coche. si es afirmativa la respuesta, me gustaria saber donde está esa toma de agua. ¡gracias!
 
G
GUERA
28/08/2007 13:35
los criville dijo:

nosotros nos dedicamos a robar palmeras de todos los sitios que vamos ,por ahora tenemos 2 cocoteros ,2 palmaras ,2 pinos pequeños y 20 por lo menos para que salgan,bueno el que dice robado dice cogido sin permiso,claro.En los montes de la urba teneis un monton de palmeritas ya creciditas solo es sacarlas y plantarlas, yo creo que entre 8 o 9 vecinos podemos hacer una excursion al monte y nos traemos unas plantitas.


Os informo que según lo que habeis dicho creo que las palmeritas de las q hablais están protegidas y está super prohibido cogerlas, ni pisarlas, ni arrancarles hojas,... Son palmitos nombre cientifico " Chamaerops humilis ".
Por lo que ni tan siquiera podeis plantar dos más y por otra parte el plantar una especie que no sabeis si es autoctona puede ser perjudicial para el ecosistema de la Sierra Calderona, lo digo por lo de planta dos cuando arranqueis uno.
 
S
sergiete1
18/06/2007 17:38
hola vecinos,como todos los lunes hoy ha sido uno de los dias que me he medio colado en la urba,viendo la evolucion de las casas que es mayor por semanas,aunque tambien evoluciona la maleza,que en alguna parcela ya a pasado a ser arbusto.Casualmente en una de ellas hay tanta maleza que su propietario se va a tirar vario dias para dejarla bien,aunque creo esto puede asurtarnos a todos un poco.En concreto en la parcela Z hay dos casas que dan miedo verlas,una es la esquina de nuestro vecino los criville,y la otra esta poco mas adelante,bueno no os preocupeis que al menos tenemos ya amplias zonas medio verdes,aunque llena de esos bichitos que tanto odiamos.¿nos las entregaran asi o las daran limpias?.TRanquilo los criville aqui tienes dos manos para ayudarte,ahora las cervecitas que corran,que ramas tendremos para hacer una mega barbacoa.Saludos a todos y paciencia que ya queda poco para disfrutar de nuestras casaws
 
S
sergiete1
18/06/2007 17:27
hola vecinos,como muchos lunes hoy he pegado una vista a la evolucion de las obras,y estas avanzan por semanas,aunque tambien avanzan las hierbas que van creciendo en nuestos jardines,precisamente en una en especial,creo que es de nuestro vecino los criville,de la parcela Z,pues en ellas nos encontramos algo parecido a una selva tropical descontrolada,y eso es en la mayoria de las casas.¿nos las entregaran asi o limpias?porque si las dan asi menudo curro nos vamos a pegar mas de uno,entre ellos yo.Bueno mirandolo bien ya no tendremos que plantar planta ni arboles.¿HAY ALGUN VOLUNTARIO QUE SE OFREZCA A HACER DE JARDINERO?Ja,Ja,Ja...es coña
 
E
EEsther
29/05/2007 21:57
hola vecinos!!! yo tampoco tengo muy claro que voy ha hacer en mi jardin,no pensaba poner piscina,pero visto que la comunitaria parece ser que va a ser un charco.....pues dependerá del dinero(para variar)
Respecto al cesped artificial,una amiga se lo ha puesto en su adosado,y le ha quedado muy natural,es un poco caro,xo no muy costoso de poner(nos hizo barbacoa y lo pusimos entre unos amiguetes),pero la verdad es que en una parcela grande no se como quedaría,la suya será de 60-70m(aproximadamente,porque yo para las medidas...).Y lo bueno que tiene tambien es que es facil de limpiar,aunque tengas perro(ya me entendeis)
De todas formas,yo confieso que me gusta mucho mas lo natural,aunque cueste mas de mantener,el tacto,el olor....no es lo mismo.
Respecto a las contraventanas de la vivienda,a mi particularmente me gustarían mas blancas,hay unas de un material similar al PVC de diseño igual que las de madera,pero mas practicas,ya iré a informarme y os lo comentaré.
Yo tambien había pensado cerrar la parte de detras(acristalarla)tal como la foto.
Y por supuesto cerrar el garaje y la puerta de entrada(que yo no sabia que se quedaba abierto)
En fin,muchas cosas y poca pasta.Chao
 
T
Tomas y Rosa
29/05/2007 12:07
Hola vecinos:
para los que estais interesados en poner hormigon impreso en el jardin podeis hechar un vistazo en www.hontrok.com.
En esta pagina encontrareis muchisima variedad en tipos de hormigon, (colores y modelos), hasta incluso de acabados.
UN SALUDO PARA TODOS.
 
S
sergiete1
26/05/2007 16:09
respecto al cespad artificial o el natural hay varias diferencias:el natural necesita un mantenimiento grande(abono,riego,fumigar,cortar,etc)y el artificial solo mojarlo de vez en cuando y fumigar para los bichitos que puede hacer,elnaturan suelta gramineas,el artificial no,al natural se le hacen calvas,al artificial no,el natural mancha la ropa de los niños,el artificial no,asi sucesivamente.Tambien esta la opcion de la grama que es mas fuerte y tiene menos mantenimiento.eso va a gustos del bolsillo y del estetico,los dos tienen ventajas e inconvenientes.Animo siempre quedan las jardineras que dan poco trabajo.
 
S
sergiete1
26/05/2007 16:01
carlosrodrigo,llevas idia de hacer barbacoa.Te lo pregunto porque si piensas hacerla podriamos hacerla coincidir espaldas,asi no habra ningun problema con los vecinos que no quieran hacerla.un saludo
 
C
cesarbel
18/05/2007 17:46
Yorchi, muy buenas fotos, gracias por darnos ideas. Vicente yo también voy encaminado hacia un jardin como el de tu sueño
 
M
MarHugui
18/05/2007 13:15
Bueno visto lo visto, ya sé a quienes les voy a pedir consejo para montarme el jardin, por que yo empeño le pongo pero sinceramnete no tengo ni puñetera idea de plantas. La verdad es que debe de ser como todo ponerte y teniendo la necesidad es como todo al final maestra de jardineria...en tal de ahorrarme dinero del jardinero lo que sea.
Gracias por vuestras referencias y ya sabes Vicente que tú próxima tortilla te va allevar más tiempo y almacenaje de esparragos pues para entonces ya seremos más...es broma.
Un saludete a todos y buen finde.
 
V
vicente z9
18/05/2007 13:00
eso ya me gusta mas,

y es verdad todo lo que dice de los huertos, ya que los llauros las cortan no pasa nada,
no se si habeis visto las palmeras que hay en la carretera de entrada de la caseta informacion son cojonudas y deben de tener mas por ahi cerca
aunque yo ya tengo la mia que crece de hace un año


para los amantes de la naturaleza yo ya he comido una tortilla de esparragos silvestres de nuestra zona, buenisima...

 
L
los criville
18/05/2007 12:11
Chicos creo que no he hablado de deforestar el monte por dios.No se si hos habeis dado una vuelta por esos montes,a parte de por la urba pero creo que el seprona no sabe ni que esiste esta totalmente abandonado.Yo tampoco he dicho de donde consigo los arbolitos,el que viva en el torrefiel sabe que en los pueblos de alrededor se dedican a plantar palmeras y nosotros lo unico que hacemos es cambiarlas de sitio,no creo que hos tenga que explicar la reproduccion de las plantas,pero para los que no lo sabeis debajo de los narajos crecen un monton,pues las semillas se transportan por el agua de regadio.Para los que creo que me han juzgado,digo que amo mas la naturaleza que algunos,pues me crie en un pueblo rodeada de arboles,animales,etc.
 
J
jesusymariam
18/05/2007 09:49
Ademas, para quien no le llame la atención la motivación ecologista, recordemos que es un delito y que si nos pilla el Seprona, la multa no sería pequeña.

De todas formas tampoco esta mal pensado pq si los arboles grandes se queman en los incendios y los pequeñitos nos lo llevamos nosotros, en 10 0 20 años, tendremos muchíiiiiiiisimo sitio despejado en la montaña y podremos poner club social, piscinas y pistas deportivas...lo malo es que habrá que llevar sombrillas porque sombra quedará poquita, pero en fin, no puede ser todo ventajas, no?
 
J
jesusymariam
18/05/2007 00:21
los criville dijo:

nosotros nos dedicamos a robar palmeras de todos los sitios que vamos ,por ahora tenemos 2 cocoteros ,2 palmaras ,2 pinos pequeños y 20 por lo menos para que salgan,bueno el que dice robado dice cogido sin permiso,claro.En los montes de la urba teneis un monton de palmeritas ya creciditas solo es sacarlas y plantarlas, yo creo que entre 8 o 9 vecinos podemos hacer una excursion al monte y nos traemos unas plantitas.


Como idea no esta mal, pero pienso que por cada arbolito joven que cogiesemos del monte por que ya esta grandecito, deberiamos comprar y plantar al menos 2 retoños y asi, nosotros tenemos un arbolito majo que en el vivero nos costaria una pasta y en el monte en 10 años hay dos arboles.
Vale que es un pelin mas caro mi sistema, pero siempre será mas ecológico, no?
 
L
los criville
17/05/2007 11:58
nosotros nos dedicamos a robar palmeras de todos los sitios que vamos ,por ahora tenemos 2 cocoteros ,2 palmaras ,2 pinos pequeños y 20 por lo menos para que salgan,bueno el que dice robado dice cogido sin permiso,claro.En los montes de la urba teneis un monton de palmeritas ya creciditas solo es sacarlas y plantarlas, yo creo que entre 8 o 9 vecinos podemos hacer una excursion al monte y nos traemos unas plantitas.
 
V
vicente z9
17/05/2007 00:21
Eing!

Si contratas un jardinero, muy caro, si te plantas arboles grandes mucho mas,... En definitiva todo es caro.
Si tienes ganas, gusto, tiempo, es posible.
Si te pones, por ejemplo una morera, grande cara, joven barata, y crece rapido.una parra es mas lenta pero en verano muy bonita y en invierno sol y podada, puede salir por unos 5 euros y en tres años uva, pino, si quieres unpino en unos cinco años empiezas a tener un arbol bonito, ya pero no cabe, cesped si lo quieres natural, por narices, plantitas de temporada pa lo pequeñas que son, son baratas, aromaticas no son caras.

Pero claro, si vas a jardiland piensa que pagaras mucho mas, como un cuarenta por cien mas, ves al de la carretera o lliria o godella o san antonio.

Si fuera rico viviria en una casa con mil metros de parcela
Con paciencia se puede tener un jardin bonito y economico,

Bueno creo que sobre el terreno se vera mejor todo
Es que yo cuando compre valore mucho el jardin.

Venga que si no se puede tener hoy una bonita piscina ya llegara, que tiempo tendremos para todo, ademas tengo un amigo con una casa parecida en paiporta que lo tiene todo pavimentado y a base jardineras e historias le ha quedado muy bonito.

Animo y al toro.
 
M
maydi
16/05/2007 22:59
WAOW! Qué bonito! Ay si fuera rica .... lalalalalalalalalaaaaaaa ;-)
 
T
tlra
16/05/2007 18:21
hola yorchi gracias por tus fotos mi idea era cerrar la parte trasera de la casa con cristaleras como aparecen en la foto aunque no tengo claro si a nivel de vecinos es posible pero asi por lo menos he podido ver como queda
 
Y
Yorchi
16/05/2007 17:53
En este "brainstorming" voy a proponer una recopilación de ideas que pueden ser interesantes:

Vallas

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20divisorias/lamasmasnou.jpg



http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20divisorias/DSC00150.jpg


Setos artificiales para verjas interiores

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20setoartificial/brezo-verde.jpg



http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20setoartificial/IMG_1281.jpg


Brezo

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20brezo/IMG_1576.jpg


Rejas…

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20rejas/DSC00083.jpg


Ballestas (rejas que se apartan)

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20ballestas%20y%20paesidium/ballestas.jpg

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20ballestas%20y%20paesidium/ballestas1.jpg



Ideas para el jardín… Cerramientos de aluminio.

http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20galerias/galeria%20cerramientos%20aluminio/Dsc00039.jpg


http://www.adosa.es/imagenes/imagenes%20aluminio%201/cerramientotec.jpg

 
E
EvayPaco
16/05/2007 11:14
Consiste en eso, en desear cosas bonitas :)

Saludos.
 
V
vicente z9
15/05/2007 20:26
Hola buenas otra vez, soy nuevo y me gusta opinar ya veis.
En mi opinion el jardin natural. Es mas bonito, pero es mihumilde opinion, cierto es que desde los tres años vivo en el campo y hasta regando disfruto, me estoy haciendo unos bonsais muy chulos, bueno aun no, ya lo seran, yo disfruto mucho con el jardin y me faltara terreno, me encantaria poder tener huertecito, pero no cabe.

Bueno yo creo que a ras de casa y hasta el vecino pavimentado con ladrillos de barro con jardinera en la valla con el vecino, un buen paellero en la esquina no es necesario que tu estes dentro, hay formas muy bonitas, la piscina es en lo ultimo que pienso, pero pienso,ojala. El resto un bonito jardin, donde toda la valla, soy esquinero, tendra una jardinera con bordillo rojo, donde pondre todo tipo de arbustos que bien cuidados y mimados hacen un tupido precioso en primavera con sus flores pegado a la pared de casa un buen centro de rocalla con un buen numero de plantas aromaticas como tomillo para los guisos pebrella para deleite de mi olfato, romero para las paellas, etc. En cuanto a arboles premiare la hoja caduca para dar paso al sol en invierno, en la entrada, como tirare el muro, hay unos bonitos rosales y estoy pensando en poner una bonita parra a modo pasillo,si puedo cerrare el garaje, en las alcantarillas del jardin estoy viendo si un leñero, en las jardineras bulbos y flores de temporada. Encima de la terraza trasera macetas

Claro para todo esto necesito una limosna, pero poco a poco todo llega. De todas formas cuando la tenga veremos pq hace 15 min. Todo esto no lo habia pensado, algunas cosas pero creo que entendereis lo lejos que llegan mis sueños en esta espera.

Yo creo que todo cabe y bien cuidado quedara todo muy bonito no me gustan los jardines cargados, para algo estan las tijeras. Por cierto el cesped de grama con lichondra que en las zonas sombrias forma un manto con formas redondas muy bonito muy frecuentes en nuestras casas.

Menuda flipada me acabo de pegar
 
J
jesusymariam
06/05/2007 20:07
azumami dijo:

Yo no he pensadon aún ni por asomo que voy a hacer o no en el adosado. Pero lo que tengo claro es que pondré jardín artificial, mi cuñada vive en maravisa y lo pusó y es una pasada, parace de verdad y no tienes que preocuparte que los niños se rebocen de hierba. Tengo 2 y esto es muy importante, pues las manchas de hierba se quitan fatal.

Mi cuñada ha puesto el jardín artificial, pero las jardineras laterales y los arbolitos son naturales, lleva un riego automático que va debajo del jardín artificial y no tiene que preocuparse de regarlo ella.

espero haberos ayudado. saludos.



Totalmente de acuerdo, azumami...ademas menos problemas de bichitos y arañitas por el cesped y mas tranquilidad con los peques, ademas si teneis perrito, es mucho mas higienico y no pueden hacer hoyos...como los dos estamos en la parcela H, ya me direis que presupuestos pedis a ver si por ponerlo los dos, nos sale mas barato...

El mio es H14
 
M
Migue_lin
06/05/2007 10:40
hola tlra, los adosados no tienen todos la misma parcela, de ancho son todos iguales, 6 metros, (excepto esquineros) y el largo es lo que varia si no me equivoco, un familiar mio tiene uno con unos 40 m. y nosotros en cambio tenemos cerca de 120m si la cuenta no me falla.
 
T
tlra
05/05/2007 16:27
Hola mayMc soy tlra sabes si todos los adosados tienen la misma parcela? Porque yo tambien tengo un adosado pero o mi parcela es mas pequeña o yo estoy un poco liada porque me quedo sorprendida con todo lo que dices que te cabe, que por cierto me parecen muy buenas ideas.
Nosotros como tenemos dos nanos habiamos pensado no saturar mucho la parte trasera para que tengan espacio incluso habiamos pensado acristalar toda la parte trasera para asi en invierno disponer de la terraza igualmente (lo que no se es si a nivel de comunidad esto sera posible)o poner cesped artificial y en la parte delantera nos apetecia cerrar el garaje para asi tener mas espacio cubierto para un de los coches y bicis.... trastos etc.
 
J
jesusymariam
05/05/2007 12:48
Pues ya veremos pq yo quiero poner, en mi adosadito donde me quedan unos 150 metros libres, una barbacoa detras, un trasterito de madera al lado, y una piscinita delante...veremos si cabemos mi mujer el perro y yo o nos tenemos que pasar el dia dentro de casa.

Por cierto en la pagina web de greenhouse, podeis ver unas casetas de madera, que mas que casetas son armarios de madera para jardin y creo que a muchos nos vendra mejor eso que las casetas que siempre ocupan mas...echad un vistazo.

Au.
 
M
MaYMc
04/05/2007 21:33
Weno, pues os comento que es lo que tenemos pensado hacer.

Yo tengo un adosado de 138 m2 total de parcela, con lo cual tengo un jardin trasero de unos 40 m2 (6 m de ancho por 6,6 de largo aprox.), con la puerta del comedor y la pergola a la izquierda, y uno delantero de casi lo mismo (pero con el garaje de por medio).

En el trasero queremos poner de base cesped natural. Al fondo a la izda. una caseta de madera de 2m x 2m aprox. (ya que no tenemos demasiado espacio para trastos dentro de la casa, y ademas queda bonito). La barbacoa ira al fondo a la decha. (aun no se como la pondre ; igual me la hago yop). En el lado derecho y cerca de la casa , junto a la ventana del comedor, queremos poner la mesa de madera extensible (1,10m x 2,50m aprox. extendida) con sus 6 sillas, y de base una de dos opciones ; o placas de piedra irregulares o unas plataformas de travesaños de madera que suelen vender en 1m x 1m, 0.80m x 0.80m o 0.50m x 0.50m.

Junto a las vallas pondre algunas plantas que ya decidire en su momento. Algunas en jargdineras y otras directamente junto al cesped.

Weno, ya veremos si lo llevo todo a cabo o que. Eso si, aun queda espacio para que jueguen los nanos.


Mc.
 
S
soniaai
04/05/2007 20:57
Jesusymariam tiene razon si ponemos muchas cosas en nuestros diminutos jardines, nos quedara todo apelotonado.
Mi parcela tiene un total de 168 m2, no se si en las otras mas grandes cabe alguna piscina o el paellero?
Ya digo que yo creo que con una pequeña barbacoa de obra me conformo.
Bueno ya sabeis donde podeis venir ha comer una chuletitas, etc....
Estais invitados.

Saludos.
Sonia
 
J
jesusymariam
04/05/2007 20:16
De todas formas, como soy de los que no estaran al principio en la comunidad (afectado por postes de media), esperare tambien que la gente cuelgue fotos de sus jardines en el foro...
Es que con unos jardines tan chiquititos, la diferencia entre tenerlo bonito y con cosas y tenerlo todo amontonado sera muy dificil de evitar.
 
M
MarHugui
04/05/2007 16:26
La verdad es que lo del cesped artificial es una buena idea, puesto que efectivamente requiere de menos cuidado y aunque salga más caro inicialmente por lo que contaís a la larga te resulta más barato y más práctico. Lo cierto es que nosotros todavía no tenemos claro lo que queremos poner, por lo que la verda es que está bien que deís ideas y consejos... y bueno sin lugar a duda que la idea de jesusymariam, es fantastica puesto que esto nos ayudaría a muchos de los que tenemos cien mil ideas pero...ninguna más concreta. Un saludete.
 
S
soniaai
04/05/2007 12:51
En cuanto a los jardines de zona comun.Alguien sabe si van a poner columpios para los niños?

Nosotros en nuestro jardin tambien queremos poner cesped artificial, pero aun no lo tenemos muy claro.
Piscina no me cabe y creo que en vez poner paellero pondremos una barbacoa de obra.

Bueno a ver que ideas dais y se nos gusta alguna pues os las copiamos jejejejeje.

Saludos
Sonia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento