Volver al foro
C
CarloSRodrigO
23/05/2007 01:29
Yo también me voy a apuntar a dar ideas.
Veréis, he conocido a un cerrajero que instala un producto para el cerramiento de las ventanas y de la puerta de atrás de la vivienda que me ha gustado bastante.
Son mallorquinas y rejas de seguridad que fabrica una marca italiana y creo que solucionan algunos de los inconvenientes que nos habíamos ido planteando.

Estas mallorquinas están hechas de acero y se pueden cerrar con llave y tienen unos anclajes como los de las puertas blindadas así que ni haciendo palanca las pueden reventar.
Con respecto a las mallorquinas se dijo por ahí que lógicamente había que tenerlas cerradas para que no nos entraran aunque estuviéramos en casa y que entonces tocaba estar siempre en penumbra.

Entonces cómo solución propongo la reja que fabrica esta marca ya que son rejas abatibles como si fueran ventanas y también tienen cerradura con anclajes de puerta blindada.
Así pues, se pueden tener las rejas abiertas cuando se quiera, sabiendo que si se mantienen cerradas tienen la misma resistencia que una reja tradicional.

Por último para más seguridad se puede hacer una combinación y poner estas rejas con sus mallorquinas.
Así si el ladrón consigue reventar la mallorquina se va a encontrar que detrás hay una reja y más faena.

He puesto en la sección de “Descargas” (porque no me han dejado ponerlas en la Galería....) unas fotos con unos ejemplos de cómo quedarían estas rejas y mallorquinas puestas en una ventana y en las puertas de cristal de la parte de atrás.

Bueno, ya me comentáis que os parece y si alguien más estuviera interesado en instalarse este sistema.
 
M
MaYMc
22/05/2007 21:39
Yo diria que es un Lamborghini, ¿¿no??, ;-))
 
M
MarHugui
22/05/2007 20:55
Yorchi, para no dibujar bien...bueno que me parece fenomenal el dibujo, a nosotros nos ha quedado clarisima la idea y me parece buenísima, desde luego la corredera es fantastica, puesto que con el espacio que tenemos es una forma de utilizar al máximo la parcela, pues si no al final la zona de delante quedaría de nuevo inutil para poner cosas. Enhorabuena a Yorchi y a Segura, mbos daís buenísimas ideas y a mi que me cuesta un poco hacerme a la idea del espacio, me habeís ayudado mucho. Hoy me han llamado para darme presupuesto de piscinas en el momento me manden el proyecto os lo hago llegar, me van a mandar catalogo y precios. Os mantendré al corriente.
Un saludo a todos.
Yorchi de paso agradecerte lo del email,ya sabes aunque no saliera bien mantendríamos lo de la paellita, cualquier excusa es buena para conocernos mejor. Ciao.
 
V
vicente z9
22/05/2007 20:15
Es posible que la normativa no sea la misma pero en mi casa bate hacia fuera, nunca nadie se ha metido con ello.
Nosotros si no es asi ni pensar en que bata, de todas formas mi idea la habeis cuadrado pues esa era mi idea, corredera y con marquesina, aunque la corredera puede traer dos problemas, por un lado es posible que no podamos ponerla pues si es exterior es posible que no nos dejen escarbar lo comun, por mi sin problema, por otro lado en el interior nos impedira adecentar nuestro pequeño jardin.

Ademas existe la doble batiente otra opcion, y por ultimo la manual y economica. Besos vecinos
 
Y
Yorchi
22/05/2007 20:05
No dibujo igual de bien, pero puede servir para hacerse una idea..


http://img508.imageshack.us/img508/6637/correderaak4.gif
 
Y
Yorchi
22/05/2007 19:41
Se me olvidaba... Segura, muy buen dibujo, ayuda mucho a hacerse una idea.

Imagino que sería conveniente estar de acuerdo con el vecino de la parcela (y de "garaje") para coincidir en el tipo puerta, ya que si son diferentes no quedará demasiado bien. Aparte, hay que ponerse de acuerdo también para cerrar o vallar el tramo entre la puerta corredera y el pilar "medianero".

 
Y
Yorchi
22/05/2007 18:54
cayju dijo:

me gusta mucho lo de las puertas, pero una pregunta, como las abres?
me encanta la idea. Gracias


Puede ser corredera, e imagino que la puerta peatonal se puede insertar dentro de la misma corredera, para que no tengamos que moverla únicamente para entrar y salir nosotros.

Existen automatismos para facilitar la apertura. Por ejemplo he visto esta info por internet:


AUTOMATISMOS PARA PUERTAS CORREDERAS RODADAS RESIDENCIALES E INDUSTRIALES
Accionadores por medio de piñón-cremallera monofásicos o trifásicos según dimensiones de las puertas.

Equipadas con detectores para el control electrónico de la velocidad en las paradas e inicios así como para la regulación del sistema antiaplastamiento.

El sistema basculante del accionador permite absorber todas las irregularidades de la guía y la cremallera.


http://www.atematik.com/img/aut_rod1.jpg



http://www.atematik.com/img/aut_rod2.jpg


Se puede hacer "batiente", pero se pierde el espacio de apertura de la puerta, que no podríamos tener nada, es mas no se si se podría poner en todos los casos (por si toca con el porchado). Hacia afuera no pueden abrirse las puertas, creo que está prohibido.

http://www.atematik.com/img/aut_bat2.jpg
 
T
Tomas y Rosa
22/05/2007 17:20
Me gusta mucho tu idea Segura y te agradezco el curro que te estas dando.
Creo que esa idea es genial, pero si quieres plantar cipreses o otra clase de planta en la parte del muro la puerta pegara en ellas cuando crezcan, no se si me he explicado, entonces tendremos que hacer otro murete dentro no....
Yo tambien habia pensado en hacer una marquesina (creo que se llama asi) de teja igual al de las casas, para proteger la puerta y que se habra la del garaje para arriba indendiente de la de entrada.
Me imagino que valdrá mas, pero ya que nos gastaremos una pasta en la puerta tendremos que protegerla de la lluvia...
Esto es solo una idea, luego del dicho al hecho hay un trecho jajajaja, porque tampoco es que vayamos sobrados.......hay que ver presupuestos...
UN SALUDO PARA TODOS.
 
C
cayju
22/05/2007 12:43
me gusta mucho lo de las puertas, pero una pregunta, como las abres?
me encanta la idea. Gracias
 
S
Segura
21/05/2007 23:09
Hola a tod@s,

He adjuntado otra foto de como quedarian dos puertas simétricas.

Bueno, aunque no he comentado el diseño de la puerta, pienso en una puerta corredera completa, en paralelo con el muro, la cual incluye una puerta de acceso peatonal.

Estoy pidiendo varios presupuestos, en cuanto tenga algo, los colgaré.

Espero que os guste.

Saludos,
 
S
soniaai
21/05/2007 13:21
Me mola mogollón como queda la foto que has montado, es una muy buena idea.
Saludos
 
S
Segura
16/05/2007 21:51
Hola a tod@s,
He puesto en la galería una foto de un pareado con un diseño de puerta de entrada hecho en autocad, no está muy allá pero nos podemos hacer la idea de como quedaría.

Espero que sea útil.
Saludos.

 
Y
Yorchi
16/05/2007 00:13
Tengo que pasarme (o llamar) por Alumafel, me han comentado que son de lo mejorcito... por lo menos para ver opciones, si son muy caros, pues a otro. :)

Modelo "brisa" practicable.

http://www.alumafel.es/datos/soluciones/foto28.jpg


Modelo corredera

http://www.alumafel.es/datos/soluciones/foto29.jpg


http://www.alumafel.es/datos/imagenes_proy/archivo_gra169.jpg


Puerta de libro.

http://www.alumafel.es/datos/soluciones/foto29.jpg



http://www.alumafel.es/datos/imagenes_sol/archivo_gra55.jpg


He visto que hacen presupuesto "online"... creo que siempre vale la pena negociar en persona.
 
D
davinur
15/05/2007 23:22
Perdón, Nuri@ no es ninguna dirección, es que siempre me gusta poner la arroba al final de mi nombre, jiji. Deu!
 
D
davinur
15/05/2007 23:20
Jajaja, muy bueno soniaai, de todas formas ya las tenemos iguales, asique...
Vamos a empezar a pedir presupuestos de rejas, que me imagino que será lo se querrá poner primero la gente. Si encontramos algo interesante os lo cuento.
También sería buena idea que cada uno fuese diciendo que tipo de rejas (o mayorquinas/menorquinas, como se diga), se quiere poner, mas que nada por ir haciendo grupitos y ver cuantos seríamos para un determinado modelo, que os parece?
Yo creo que coindidiremos todos o casi todos en el color, el blanco, puesto que los ventanales son blancos. Y en cuanto a la forma, me parece que alguien comentó lo de poner las rejas en horizontal que eran muy modernas y quedaban muy chulas (daban menos sensación de estar en una cárcel. El precio? Ahí está, creo que eran un pelín más caras, pero oye, nunca se sabe, quizá si somos muchos... No se, eso es verlas, a lo mejor luego hay otras más chulis.
Pos eso, ya decís. Un abrazo fortote!
P.D.- Nos encantó la quedada del domingo. A ver si mañana con más tiempo escribo algo en ese hilo. Chao!
Nuri@.
 
P
pescabotas
13/05/2007 21:27
Hemos colgado 2 fotos que nos pueden aportar alguna idea de la posibilidad de cerrar la parte del garaje, y en las ventanas otra opción, que no son las rejas.
Estas 2 opciones a nosotros nos gustan mucho, ya nos contáis que opináis.
No hemos podido asistir a la quedada, pero esperamos poder ir a la próxima, esperamos que haya ido bien.
Otra cosa, el sábado pudimos ver en una de las parcelas libres que ya estaban empezando a levantar un pequeño muro al rededor y creo que marcando lo que es la casa.
Tenemos muchas ganas de conoceros y podernos hacer alguna paellita juntos.
Algún amiguito/a para nuestro hijo de 18 meses en la urbanización…..
 
S
soniaai
11/05/2007 13:57
pues es una muy buena idea.Luego tendremos todos las cocinas iguales jejejejejeje.
 
C
cayju
11/05/2007 09:06
Estoy completamente de acuerdo contigo nuria, yo habia pensado lo mismo.
 
D
davinur
10/05/2007 22:43
Hola! Nosotros en la cocina es donde más cambios queremos hacer, puesto que es horrible. Para empezar, queríamos cambiar la bancada ; donde está el hueco de la nevera, poner armariada y empotrar el horno y el microondas (como suelen llevar las cocinas de los pisos nuevos de hoy en día, vamos, algo más moderno) ; debajo de la vitro pondríamos dos cajones ; nos gustan mucho las neveras americanas?, bueno no se si se dice así, las de doble puerta, y la pondríamos en el trozo de pared que está la puerta o justo en el que está al lado de la ventana (no tengo ni p... idea de las dimensiones) ; y claro, por supuesto en medio, una islita.
Pero bueno, como veis nos hemos montado la cocina de nuestros sueños sin saber medidas ni nada de nada, vamos que a lo mejor luego con todo esto ni cabemos...
Lo cierto es que nuestra idea no es irnos a vivir a corto plazo, sino que iremos yendo los fines de semana, puentes, etc. Así que, con los pocos eurillos que nos queden cuando hagamos la hipoteca, queremos hacer frente, primero, a los gastos que impliquen hacer algo en conjunto (rejas, muros, puerta garaje...) ; y después tranquilamente, ir arreglándonosla por dentro.
Agradeceríamos ideas y sugerencias y esperamos que las nuestras os hayan servido de algo.

Nuria.
 
S
soniaai
10/05/2007 20:56
Nosotros tambien vamos a añadir bancada en la cocina, pero habiamos pensado ponerla en la ventana de enfrente de la pila, bueno es hablar por hablar cuando nos den las casitas pues ya miraremos medidas y eso, y como tu dices hasta donde lleguen los euritos, jejejejeje.
 
M
MarHugui
10/05/2007 17:05
La idea,como la gran mayoria de éste es buenísima. Yo estoy pidiendo presupuestos de piscina y de jardin en general. Ya os comenatré, cuando tenga precios ;
Por cierto alguien va a añadir mobiliario en la cocina o directamente la va a cambiar, como nosotros? ;(bueno esa es la idea, veremos hasta donde llegan los euritos ; si teneís alguna idea buena de distribución para aprovecharla al máximo, y si ya os han dado algun presupesto, no estaría demás que tambien lo comentaraís...creo que todos vamos un poco liados. Mi idea inicial era poner una islita, pero me han comentado que para nuestras dimensiones de cocina no va a ser lo más práctico, con lo cualhemos decidido bancada en "L", como toda la vida, pero con un mobiliario y bancada chula... bueno eso esperamos que quede fenomenal ; tenemos varios presupuestos de la cocina pedidos tambien ya os iremos dando avisos, por si os pudiera interesar. En cuanto a las rejas si vamos a pedir en grupo habrá que ver si es un proveedor fuerte, or que a ver si vamos a tardar mucho en tenerlas...como veís soy algo miedosa.
Un saludazo a todos.
 
T
Tomas y Rosa
09/05/2007 23:46
Genial, muy buena idea.
Contar con nosotros.
 
C
cesarbel
09/05/2007 17:39
Nosotros por supuesto estamos de acuerdo. Muy buena idea
 
T
taniachurty
08/05/2007 23:36
Nosotros tmb nos apuntamos, nos parece genial que desde aqui nos pongamos de acuerdo y podamos ahorrarnos algo de dineriillo.

Saludos a todos
 
J
jesusymariam
08/05/2007 19:51
Astu y chini dijo:

A nosotros también nos parece estupendo, aunque no creo q podamos beneficiarnos de ello porq somos afectados por el poste de electricidad y nos lo entregárán más tarde y por lo tanto tampoco podremos dar presupuestos (lo sentimos mucho, más sentimos q no nos den el pareado a tiempo).
Pero como no somos los únicos q nos lo dan más tarde seguro q hay alguien a los que unirnos :)
De todas formas aquí estaremos para dar ideas si algo se nos ocurre o informar de lo q nos enteremos.


Nosotros tb tenemos entrega retrasada, pero si nos interesa, siempre se le puede decir al proveedor...por ejemplo..precio para 30 juegos de rejas, 25 para montar ahora y 5 para montar en 6 meses.
 
S
soniaai
08/05/2007 13:53
Nosotros tambien estamos de acuerdo, es interesante.
Ya hablamos y lo miramos.
 

Fin del hilo
106  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento