Volver al foro
V
vama17
04/06/2007 11:19

ENTREGA DE LLAVES

¿Cuándo será la entrega de llaves?

2.264 lecturas | 16 respuestas
Hola vecinos

Abro esta linea de comunicacion para ver que sabemos de este tema.

Para cuando sera la entrega de llaves?
Han llamado a alguien, los bancos, para el tema de la Hipoteca?

Yo creia que este año tendriamos nuestras casas, pero estoy empezando a dudarlo.

Un saludo vecinos
 
R
raulymabel
21/07/2007 13:58
Hola vecinos,

Después de ver vuestras preguntas sobre la normativa, creo que a nuestras viviendas ya les coge el nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión, así como la instalación correspondiente de tdt, ya que ésta última es obligatoria desde octubre de 2006.
Después de lo que vimos la última vez, el nuevo REBT lo estaban aplicando.

Nos da en la nariz que la entrega de llaves se va a alargar hasta principios de 2008, porque a estas alturas fadesa aún no ha dado señales de vida para escriturar.

Esperemos que no sea así, pero si finalmente nos vamos a 2008 por lo menos ahorraremos.

Salut i bones vacances.
 
A
ALBERTOyANA
10/07/2007 08:16
Hola Vicente z9, la rotonda de Bétera de la que hablas es la que han hecho en la urbanización, en la carretera vieja de Bétera?. Es porque mi parcela está ubicada ahí y supuestamente nosotros somos de la segunda fase. Aunque exacatamente no se que casas son de cada fase.

Saludos
 
M
MaYMc
05/07/2007 21:22
Sabeis si se puede pedir algun tipo de indemnizacion por el retraso en la entrega?
No estaria mal, aunque tardaran en pagarlo, segun yo tenia entendido, tenian un plazo de 24 meses para la entrega, desde la fecha de licencia de obra, que dependiendo de que parcela sea es anterior o posterior, en nuestro caso ese plazo era hasta septiembre.
 
V
vicente z9
02/07/2007 17:06
Bueno pues na pa diciembre o...

Ni chicas de la limpieza ni historias el colector se adjudica el 27 de julio y desde hay 3 meses para hacerlo si todo va bien, repito si todo va bien, luego cedula de habitabilidad y que nos la den rapido, por lo que me han dicho empezaran a darnoslas desde la rotonda de betera no necesariamente de las primeras casas pues ojala seria yo el primero, pero si toda aquella zona primero.
 
V
vicente z9
02/07/2007 16:40
Bueno malas noticias nos comentas.sin embargo estoy ahora mismo en frente de mi casa y he visto dos señoras eran de limpieza les he preguntado y me han comentado que le han dado el verano para dar dos pasadas. No quiere decir nada pero no creo que limpien ahora para cerrar las casas muchos meses...ahora me voy al comercial
 
S
Segura
01/07/2007 11:15
Hola a tod@s,
El otro día estuvimos en la urba, y le preguntamos al comercial sobre la entrega de llaves, que como ya sabemos se retrasa a noviembre-diciembre. El problema es el famoso colector, que el trámite aún no está avanzado, es decir, que el ayuntamiento sólo ha expropiado los terrenos afectados, pero todavía falta por sacar a concurso público la obra civil. La intención de fadesa es que consigan ellos la obra para realizarla lo antes posible, pero hay que saber,que en verano los ayuntamientos no conceden ninguna licencia, así que a esperar toca.
En cuanto a la licencia de ocupación, el comercial nos dijo que tardarían más o menos unos cuatro meses, a contar desde cuando estén las casas acabadas, es decir, el que quiera escriturar con licencia de ocupación que cuente tres meses más desde diciembre...
Lo bueno de todo esto es que podemos ahorrar más, así que por nuestra parte nos podemos ir de vacaciones (¡qué ganas tengo!), lo malo es que la espera se me está haciendo larguísima...

Un saludo a todos, y hasta pronto...
 
C
CarloSRodrigO
07/06/2007 16:27
Hola David, ya se que te referías a las instalaciones, mi intención era utilizar las placas solares sólo como un ejemplo de lo que quería decir.

Tomemos por ejemplo las instalaciones eléctricas. Si cuando se hizo el proyecto estaba vigente el antiguo Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, pues esa es la normativa vigente de la que se habla en la memoria de calidades, aunque luego haya salido el nuevo REBT y este dijera por ejemplo que deben haber mas enchufes, no estarían obligados a cambiar nada porque su proyecto cuando se aprobó cumplía la normativa vigente.

En definitiva lo que quiero decir es que lo que te interesa saber no es la fecha de la “normativa vigente” de la que se habla en las memoria de calidades, sino la fecha en la que se aprobó el proyecto para saber qué normativa le era aplicable en ese momento y así poder comparar si lo que instalan cumple la normativa de aquel entonces.
 
C
CarloSRodrigO
07/06/2007 14:20
La normativa que se aplica es la vigente en el momento de redactar el proyecto y ser este visado por el colegio correspondiente.

Aunque posteriormente las normativas aplicables hayan sido modificadas estas no tienen porque tener efectos retroactivos ( a no ser que se indique lo contrario) sobre proyectos ya aceptados.

Por ejemplo, según la nueva normativa contenida en el Código Técnico de la Edificación las viviendas deben construirse equipadas con placas solares térmicas para el calentamiento de agua caliente sanitaria.
Como el proyecto de nuestras viviendas se aceptó antes de entrar en vigor este Código, no ha sido obligatorio que nos instalaran placas solares.
 
B
Benisamar
06/06/2007 16:32
Diciembre...., Uffff!, cada vez la fecha de entrega está mas lejos. Si al menos la fecha que nos dieran fuera definitiva, pero claro, cada vez es mas tarde!. La verdad es que no veo nada claro, y me gustaria que alguien me aclarara ciertos aspectos acerca del tema del colector, y que quizas por experiencia podria hacerme de una idea mas o menos real de cuando podria solucionarse este tema.

1º Alguien comentó que habia descacuerdos de precios por parte de la constructora (sedesa) y fadesa, porque se habia encontrado roca, pero al mismo tiempo se comenta que el ayuntamiento tiene que sacar a concurso la licitacion para construir el colector.
O yo no lo entiendo, o es contradictorio, pues si se dice por un lado que es sedesa quin construye, pero al mismo tiempo que es el ayuntamiento el que de be a sacar el concurso de construccion...
En fin la aclaración de este punto me sirviria para saber, si ya hay constructora de colector ( un paso adelante ) o si aun no la hay ( un paso atras )

2º Que longitud tiene el colector?, estan ya estan solucionados los expedientes de expropiacion?, solo esta a falta de construcción?.

3º esta concedida la licencia de obra del colector?, que plazo de finalizacion pone en el proyecto correspondiente?

en fin, si alguien puede contestar a estas preguntas, pues se lo agradeceria
 
L
los criville
06/06/2007 10:54
Menudo listillo el de la caixa cataluña,es de esos que nada mas los ves sabes de que pie cogea,a nosotros solo estaba interesado que nos hicieramos una cuenta y las condiciones si te ahorras los 4000euros pero solo te dan en nuestro caso los 177.000 euros si quieres sumarle el iva ya las condiciones son distintas.
 
E
EEsther
06/06/2007 10:11
hola vecinos, yo fui ayer a caixa cataluña por el tema de la hipoteca,pero claro, ir ahora para luego escriturar Dios sabe cuando es en parte una tonteria,lo único claro es que si te subrogas a la hipoteca te ahorras los gastos(aproximadamente 5000e),y si no quieres, los gastos de cancelación corren a cargo del VENDEDOR.El director del banco que es un chico bastante majete me comentó que a el le habian dicho que a pesar de los cables y el colector,las viviendas sin pegas querían empezar a entregarlas en septiembre(bueno,el famoso de septiembre a diciembre)y que muchos vecinos ya habían pasado por allí para informarse de las condiciones.Saludos a todos
 
A
ALBERTOyANA
06/06/2007 08:15
Buenas! Nosotros estuvimos el sábado para preguntar en persona como iba el tema del colector que en principio era lo que retrasaría la obra y nos dijeron que la primera fase se tenía previsto para septiembre y la segunda para diciembre, le insistí bastante al chico en que no me mintiera para poder organizar la venta de mi piso y que no nos quedaramos en la calle y me dijo que seguramente el mes que viene tengan ya mas datos de cuando empezarán porque las casa la mayoría estan acabadas (1º fase) y han comprado los terrenos por donde ha de pasar el colector para no tener problemas, ahora es el ayuntamiento quien debe sacar a concurso quien hará la obra. ¡ya nos queda menos!
 
C
CarloSRodrigO
06/06/2007 00:35
Pues ayer mismo un familiar se pasó por la caseta de Fadesa y un comercial le dijo que por algunas complicaciones las viviendas se entregarían en Diciembre.....
 
L
los criville
04/06/2007 21:56
Siento mucho que para algunos se retrasen las casas,con lo mal que se que lo estareis pasando,claro en todos los sentido,nosvamos a quedar como monas,pero una vez una persona me dijo,si tu problema tiene solucion para que te preocupas,y si no la tiene por que te preocupas.Yo que en este mundo con 30 años lo e llegado a pasar mal o peor digo que con esfuerzo y gaanas todo se puede,tranquilos iremos a vivir y dentro de unos años nos senteremos en el porche con nuestra amaca y diremos A VALIDO LA PENA.
 
S
sergiete1
04/06/2007 21:14
hola vecin@s respecto a la entrega de llaves a mi me dijeron que algunas las empezarian a dar en septiembre,pero sabiendo que el colector y las lines electricas todavia estan retrasadas creo que se dumoraran hasta finales de año,aunque mirandolo bien no esta nada mal,pues asi asi recogemos algo de dinerillo mas porque nos han dejado pelados.
 
S
soniaai
04/06/2007 16:19
Yo creo que este año no las vamos a tener, ojala si, pero lo dudo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 49 (2007)
  • 4 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento