Volver al foro
C
CarloSRodrigO
25/07/2007 16:16

Llega Agosto y sin novedades.

¿Dónde se construirá el colector?

2.001 lecturas | 20 respuestas
Últimamente no hay mucha actividad en el Foro pero la verdad es que no hay ninguna novedad.

He estado esta mañana paseando por la urbanización y no hay nada nuevo que ver.

En las casas de la zona central, las que están terminadas, están instalando los elementos que van en las casetas de contadores, pero siguen sin recubrir de blanco los muros de las “barandillas” así que seguiremos sin saber como quedan.

El cableado de las antenas que recorre la fachada de los esquineros sigue sin ser recubierto por ningún tipo de canaleta y a este paso no me extrañaría que se acabaran quedando así.

Las torres eléctricas siguen en su sitio como siempre y no se ve que estén preparando nada para quitarlas.

En el centro de la urbanización, en la parcela del apartahotel no han empezado nada.

La actividad se centra ahora en las viviendas del exterior, que eran las más retrasadas, ahí es donde están ahora todos los obreros trabajando.

También están construyendo ya un par de viviendas en las parcelas que se vendían vacías.

En la parte de la rotonda de la carretera de Bétera había mucha actividad y estaban nivelando el suelo y trabajando en los paseos de las zonas ajardinadas, en los tramos que están entre el adosado de NoemíyDavid y el pareado de VicenteZ9.

Contestando a Golfo21 que preguntó si habrá salida directa desde la CV-35 a las urbanizaciones, Golfo21 yo no veo que estén haciendo nada desde la salida 14 de la Pobla, quizá lo que tenían pensado para nuestras urbanizaciones es esa ronda de circunvalación que quieren hacer desde la rotonda de entrada a la Pobla hasta la ermita que está junto al cementerio.

¿Alguien sabe donde tienen que construir el colector?
Es por seguir la evolución de esas obras y así por lo menos nos entretenemos viendo como avanza algo nuevo.

También podríamos hacer una porra apostando en qué semana de qué mes empiezan a darnos las casas, je, je, porque según a quien le preguntes en Fadesa te dicen un mes u otro.
Tal como están las cosas, entre que terminan el colector y que luego otorguen las cédulas de habitabilidad yo apuesto por la primera semana de Febrero.
 
C
CarloSRodrigO
13/08/2007 01:35
Efectivamente se pueden observar parte de las obras del colector en un lateral de la carretera si vais a la urbanización desde el polígono industrial.

Otra novedad: el propietario del pareado esquinero que es el único que tiene el pasillo que bordea la casa (los más veteranos del Foro sabrán que vivienda es), ha plantado un árbol bastante grande para empezar a hacer su jardín......La envidia me corroe.


Vicentyma no olvidéis apuntaros a la lista de vecinos que si os apuntarais todos los que estáis pendientes ya seriamos más de cien.


Algunos de los foreros que siguen pendientes:
Bladerunner_8871
Pabloytere
Cristianylorena
Breitly
 
V
vicentyma
12/08/2007 19:52
Hola vecinos, llevamos tiempo siguiendo el foro, pero hasta ahora no habiamos escrito nunca, nos hemos decidido a hacerlo porque hemos estado esta mañana por allí y hemos visto importantes novedades, ya que el colector ha comenzado a construirse, y sinceramente creemos que va muy rápido pues la semana pasada no había nada, y esta semana salió publicado en el Boletín Oficial de la provincia la adjudicación a Fadesa y vemos que inmediatamente han comenzado las obras, no esperando ni a septiembre, por lo que pensamos que es Fadesa la que tiene prisa por solucionar los problemas que impiden la entrega de llaves.
Total vecinos: que nosotros pensamos que empezarán pronto a llamar a los que tengan las viviendas terminadas, pues aunque en el BOP ponía que el plazo de ejecución de las obras era un máximo de 5 meses, Fadesa no dejará cumplir todo el plazo y acabará antes.
Esperemos que para finales de año algunos se tomen allí las uvas... saludos
 
A
ALBERTOyANA
10/08/2007 08:09
Buenos días vecin@s!!
Sólo daros un pequeño consejo,a veces la falta de tiempo nos pasa factura, os lo digo porque sin la cédula de habitabilidad cualquier anomalía que tenga la casa, en cuestión de ilegalidad, es decir, distancias entre casas, posiciones de ventanas, etc... todo aquello que no cumpla con las leyes vigentes a la hora de pedir la licencia de obras será sancionado, y si has firmado las consecuencias recaen sobre tí, con esto quiero decir que a todos aquellos que les estén llegando noticias de los bancos y que les comuniquen que pueden ir a firmar escrituras, se pasen por el ayuntamiento antes de nada y les confirme el arquitecto municipal o en su defecto el responsable de obras, creo recordar que se llama Rafael Martínez, que su vivienda (indicando parcela y numeración provisional)cumple con las exigencias y que tiene la cédula de habitabilidad, ya que existe otro tipo de permiso, perdonad pero no recuerdo en estos momentos el nombre, que permite también hacer las gestiones de escriturar pero no te exonera de cualquier incumplimiento legal.
Sólo es un consejo para no tener luego sorpresas.
Saludos
 
B
Benisamar
08/08/2007 10:51
Ami me han llegado a mis oidos, que realmente no es que vayan a entregar las casas en octubre-noviembre, sino que van a empezar a llamar para firmar las hipotecas. Es mas hay rumores que dicen que Fadesa quiere firmar las hipotecas, hacer escrituras y demas.. antes de que concedan la cedula de habitabilidad, asi como la entrega de llaves, ya que es mucho tiempo el que no estan cobrando ni un euro, por la demora. Sobra decir que esto no se puede hacer, y que se esta en el derecho de no firmar la hipoteca hasta que no nos den la llaves y esten todos los permisos dados. quiero pensar que solo son pequeños rumores motivados por el ansia de que nos den las casas, pues dudo que fadesa intente semajante cosa, sabiendo que en este foro se comenta todo, y nos enteramos de muchas cosas....
Bueno, tengamos paciencia.... y feliz verano a todos.
 
E
EAN1969
08/08/2007 09:05
Ayer estuve hablando con Xisco y sigue manteniedo que empiezan a entregar en Octubre/ Noviembre, ya que lo del colector ya estaba en marcha, en fin, hay que aguantar.
 
C
CarloSRodrigO
06/08/2007 23:16
Si lo piensas, sí que entregarán las viviendas terminadas aunque aún hubiera viviendas por hacer porque sino tendríamos que esperar a que terminaran las viviendas afectadas por los cables.
 
R
raulymabel
27/07/2007 19:16
Hola vecinos,

Antes de nada queremos dar la bienvenida a los nuevos. Cuantos más y mejor avenidos estemos pués mucho mejor, que nunca se sabe.

Ya que estamos con las apuestas, ojalá nos equivoquemos, pero nosotros apostamos por fallas de 2008. Con un par. Miradlo por el lado positivo, más tiempo para ahorrar (los que estéis de alquiler será una putada de las gordas).

Nosotros estaremos foreando todo el verano. Disfrutad de las vacas que vida no hay más que una.
 
C
cayju
27/07/2007 16:09
que fuerrrte!!!!!!!!!! me equicoque queria decir MARZO DEL 2008 PERDÓN, eso de trabajar y comentar cosas el foro no esta bien, pero es que si no no puede enterar nada
 
T
tlra
27/07/2007 15:46
BUENO PUES NOSOTROS OYENDO LO QUE OIMOS CREEMOS QUE NO SERA ANTES DE FEB-08 ANIMO A TODOS
 
D
Dreams
27/07/2007 10:47
Bueno con las pilas cargadas de unas buenas vacaciones, y sorprendido agradablemente por la actividad que ha vuelto a coger el foro,yo apuesto que tendremos las llaves a mediados de febrero.

Ya que si tienen que urbanizar todo para dar la cedula de habitabilidad-ocupación todavía les queda mucho trabajo(piscina,jardines,calles,alumbrado,colector,torres,inspecciones,escrituras etc)

Por cierto,alguien sabe lo que estan haciendo en la avenida principal que hay mucha actividad y desde la valla no se ve nada????
Gracias.
 
M
MaYMc
26/07/2007 21:21
Bueno, pues nos unimos a la porra, nosotros apostamos por finales de Enero del 08, esperemos que sea antes, pero eso en lo que realmente pensamos, aunque no sea lo que nos gustaria.

Saludos.
 
C
CRyL
26/07/2007 16:35
Según hilos que voy recopilando (porque cada comercial te dice una cosa) yo apuesto pq nos dan las casas en DICIEMBRE!!! El colector no lo van a empezar hasta septiembre, que es cuando se supone que se subastará la empresa que lo va a hacer, si es Sedesa, genial, más prisa se darán, sino... pos a saber! La cédula de habitabilidad dicen que está pedida a la vez que pidieron lo del tema del colector, por lo que deberían de estar a la vez, eso ya lo veremos. Además, yo tengo varios plazos que me vencen en agosto y los pienso renovar por 3 meses más, así que... justo para diciembre!
 
L
los criville
26/07/2007 09:52
Hola chicos cuanto tiempo sin hablar con vosotros ,el foro a crecido mucho.Bueno sobre la entrega ,el del banco me dijo que 2 o 3 meses antes de daar las casitas llamarian para mirar lo del prestamo y que luego llaman poco a poco a cada vecino para la firma pero que la firma de todos podia durar 2 meses.
 
G
golfo21
26/07/2007 07:51
CarloSRodrigO dijo:

Golfo21, las ubicaciones se han ido diciendo en el hilo “Presentaciones”, y más concretamente en la página 6 de dicho hilo tienes una lista resumen que hizo Dreams.

No te he contestado nada sobre la supuesta pista de paddel porque yo también sigo sin saber si se hará o no. Todo son rumores.

Y lo del muro pues no tengo ni idea si vale un muro normal o necesita algún tipo de refuerzo.



Gracias otra vez y no te preocupes que ya queda poco para que se disipen todas nuestras dudas. Que tengas un buen verano.

Gracias
 
C
CarloSRodrigO
26/07/2007 00:42
Golfo21, las ubicaciones se han ido diciendo en el hilo “Presentaciones”, y más concretamente en la página 6 de dicho hilo tienes una lista resumen que hizo Dreams.

No te he contestado nada sobre la supuesta pista de paddel porque yo también sigo sin saber si se hará o no. Todo son rumores.

Y lo del muro pues no tengo ni idea si vale un muro normal o necesita algún tipo de refuerzo.
 
R
Ricardotop
26/07/2007 00:01
Para los afectados por las torres decirles que he estado hoy en el ayuntamiento y que a dia de hoy el pleno todavia no ha dado el visto bueno al proyecto de Iberdrola para la retirada del cableado porque todavia no se habia reunido el pleno para tratar este tema, he preguntado si sabian si quedará mucho para que el pleno apruebe este asunto de la retirada del cableado y no sabian cuando podrá ser, volveré a ir al ayuntamiento en septiembre a dar un poco la brasa. Hoy me han vuelto a decir que tranquilo que todo las torres van fuera, pero yo me digo a mi mismo que las retirarán como dicen, eso esta claro, pero que esto va lento. Yo solo espero que pasadas las vacaciones, y antes de navidades se reunan para tratar este tema, como digo en septiembre volveré a preguntar.
 
G
golfo21
25/07/2007 22:10
Antetodo gracias CarlosRodrigo por contestar a una de mis dudas. Yo no soy de La Pobla así que no sé ni donde está el cementerio ni la ronda que comentas, pero ya me pondrás al día tomando una cervecilla en Enero de 2008 en nuestras casitas (esa es mi fecha aproximada).
Por cierto, ¿en qué hilo estaban las ubicaciones de cada uno de nosotros que ya no lo recuerdo?

Gracias.
 
E
evayserg
25/07/2007 18:37
Hola vecinos, pues yo voy a votar por noviembre o diciembre de 2007 con un par,jeje, porque con la crisis del sector inmobiliario seguro que están deseosos de recoger dinero ; por muy grande que sea Fadesa si somos unas 500 casas a unos 40 millones cada una son unos 20.000 millones (de pesetas, claro)que tienen en el aire y que no van a cobrar hasta que se escriture.Además, seguro que a final de año tienen que repartir dividendos y después del caso de las inmobiliarias en bolsa no creo que les interese alargar mucho el plazo en sus promociones, más bién lo contrario.A ver si así se dan prisa por acabar el colector (si le lo adjudican a ellos, claro) y las zonas comunes. Además cuando todos los obreros que están en las casas las acaben en septiembre, si se ponen todos a trabajar en las zonas comunes, en un par de meses estará todo terminado.¡Ánimo vecinos y a disfrutar de las vacaciones!
 
C
cayju
25/07/2007 17:18
holaaaaa de nuevo, como tu muy bien cuentas carlosrodrigo no hay ninguna novedad lo unico es que mi parcela la f1 esta muy avanzada, porque antes cd hablaba ams en el foro no estaba construida todavia y ahora la estan terminando.

Es muy fuerte lo del colector pero lo unico que nos queda es paciencia, como muy bien dijo mi madre el dia que nos lo compramos, lo dijo como todas las madres que son un poco brujas y siempre lo saben todo y ademas aciertan, ¡ HASTA MARZO DEL 2009 NO OS LO DAN! PUES YO APUESTO POR ESA FECHA, os explico porque os acordais cd la mama os decia cogete el paragüas que va allover y tu decias mama no llueve ni de coña con el sol que hace, y luego llovia a mares, pues como siempre tendra razon apuesto por esa fecha.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OJALA SE EQUIVOQUE ESTA VEZ!!!!!!!!!!!
 
A
ALBERTOyANA
25/07/2007 17:16
Hola Carlos!! espero que tengamos suerte y acaben antes, no es por desanimarte pero para poder dar las cédulas de habiltabilidad la zona tiene que estar urbanizada, es decir con sus aceras y todo lo que conlleva, las casas estarán acabadas para septiembre seguro el resto es lo que nos va a retrasar. ¿has entrado en la urbanización? ¿por donde? te mando mi e-mail para que me digas como porque me gustaría entrar al mio para ver como van.
aluaalbert@hotmail.com

saludos y ya queda menos, Ánimo!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento