Volver al foro
P
pglacasa
28/07/2007 16:36

¿Jardineria privada y seguridad privada?

¿Cómo funciona la seguridad privada en nuestra comunidad?

6.442 lecturas | 103 respuestas
Perdon pero me acabo de poner al día con todo lo escrito y queria dar nuestra opinion.
Nosotros tambien estamos de acuerdo con lo de la seguridad privada, y las alarmas conectadas a la "caseta del vigilante". Que alguien me explique por favor como va porque me asaltan dudas: el vigilante nada más recibir una alarma ¿llama a la guardia civil?, porque debería, no vaya a venir el sólo contra un panda (porque no suelen ser sólo uno)en plan RAMBO, supongo que habrá que preguntarlo cuando se pida presupuesto si alguien no lo sabe. Y otra, y no quiero con ésto menospreciar a nadie, pero a un cirujano le pediría precisión, a un piloto vista y reflejos, y a un "segurata" (sin tono peyorativo) unos músculos como 2 castillos, me refiero que aunque mayor tenga mucha experiencia necesitamos a alguien que disuada, y alguien como el JEFE WIGUM, no disuade demasiado.

Con respecto a lo de la jardineria privada, indudablemente habrá que preguntar al ayuntamiento, y sé que muchos jardines estan muy descuidados pero creo que con un poco de insistencia en el ayuntamiento, 432 viviendas x 2 personas cada una = 864 llamadas al mes al ayuntamiento para adecentar los jardines no se toman a la ligera. ¿Alguien a visto CADENA PERPETUA?, hay veces que basta con insistir. Aunque lo más impotante está en que MANTENERLO todo limpio está en manos de todos.
Sólo una nota más, y no quiero extenderme, lo de la jardineria privada no acabo de verlo porque los jardines no son sólo nuestros, es decir, puede venir quien quiera de los chalets de alrededor, del pueblo o del LEPE a disfrutar de los jardines porque SON PUBLICOS, son dotaciones que se han hecho al ayuntamiento y tambien, como terreno publico que es tienen derecho a disfrutar (y muchas veces a destrozar).Es decir que lo único que deberíamos hacer es INSISTIR.
 
E
emimor
27/09/2007 08:34
Hola a todos los del foro, daros las gracias por todo lo que estais aportando.Referente a la seguridad yo estoy con vosotros, pues soy muy miedosa y sobre todo a la noche. A mi tambien me gustaria tener vigilancia.
Tengo que deciros que parece que me estais animando, ya que desde que me entere de lo de los poster no estaba por la labor de seguir con el pareado, pero viendo que tengo vecinos muy guais me estoy animando. soy de la F2 y tengo dos niños y un perro, bueno de niños nada uno de 20 y otro de 13. Si haceis reunión o algo contar con nosotros alloi estaremos.
 
R
Ricardotop
27/09/2007 01:22
Segun comentaba Julio y Patricia las puertas que han colocado a las viviendas no son Blindadas ni Acorazadas ,si no puertas normales de exterior , Pues bien recomiendo que si alguien decide cambiar de puerta la cambie por una acorazada pues una puerta blindada es mas fragil que una acorazada, pero cuidado no es lo mismo una puerta acorazada de 700 euros que una de 4000 euros,pues la acorazada ofrece mayor grado de seguridad ante los ladrones mas preparados. Pero una acorazada buena claro. Y claro a la hora de decidir que puerta poner como dijo alguien en este foro lo que manda es el "poderoso caballero don dinero"

Si un ladron ve una ventana "sin rejas" probablemente entre por la ventana, si el ladron observa ventanas "con rejas" y la puerta es como la que nos han puesto ,es decir no es blindada ni acorazada, entraran por la puerta. Es decir busca el lugar mas vulnerable para entrar.

El problema es que consegir niveles altos de seguridad en un Chalet es mas dificil que un piso pues un chalet tiene demasiados puntos vulnerables. Y hay que atajarlos como siempre a base de rascarse los bolsillos. Pero el dormir tranquilo no tiene precio.
 
T
Tomas y Rosa
26/09/2007 23:31
ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
Somos muchísimos vecinos y no supondría demasiado gasto.
Ya lo he dicho anteriormente, soy muy cagona, y prefiero vivir con un poco mas de tranquilidad y para mi el saber que hay vigilancia en la urba me reconforta, independientemente de la seguridad que luego cada uno se quiera poner en su casa.
UN SALUDO PARA TODOS LOS VECINOS
P.D- Muchas gracias Julio y Patricia por todo lo que estais aportando al foro. Por cierto somos de la S19 y tenemos dos niñas LUCIA de 4 años y medio y LORENA de dos años.
 
Y
Yorchi
15/08/2007 23:50
No creo que en nuestra urba tenga retén de policía, estamos muy cerca del pueblo, supongo que, de hacerse, lo harían en Nova Maravisa o por ahí, que son muchos más vecinos y están más lejos del pueblo.

A ver que tal nos trata "la pobla" y que no tengamos que pensar en "disgregarnos".
 
M
Migue_lin
15/08/2007 21:40
Ah! se me ha olvidado Yorchi, realmente es algo que se me ha pasado por la cabeza, mas que nada por buscar alguna forma de poder hacer ruido en el ayuntamiento de la Pobla que es con el que nos vamos a jugar los cuartos todos los años, realmente la forma en la que se hiciera es lo menos importante (entiendeme), con tal de que nuestras inquietudes sean oidas,
 
M
Migue_lin
15/08/2007 21:35
yorchi, se que hay varias formas, lo que no se es que diferencias hay entre ellas, como tu apuntas se que estan pedanias, juntas de distrito, y la ultima que habia oido era la que te comentaba, creo que Jesus Pobre si que esta como entidad local menor, y si te das una vuelta por google veras que hay un monton de sitios en los que se rigen de esa manera, espero tus noticias, intentare averiguar algo mas sobre el tema, desde luego no me importaria tener un reten de policia por la urba,
 
Y
Yorchi
15/08/2007 13:31
Como entidad local menor, por ejemplo ¿te refieres a pedanía?.

En Valencia, están las juntas de distrito, las pedanías, etc., pero más como órganos de descentralización, es decir, para que no haya que ir directamente al ayuntamiento a presentar documentaciones o pedir certificados, lo veo más como tema administrativo.
Las pedanías de Valencia (las de otros sitios no se tanto como funcionan) tienen un alcalde pedáneo que es quien se encarga (supongo) de transmitir las "inquietudes" de los vecinos al alcalde o concejales oportunos.

Si lo que te refieres es a dejar de ser "Pobla de Vallbona" para formarnos como municipio autónomo (al estilo de Marines o Domeño, que se separaron de Lliria o San Antonio de Benageber de Paterna), no se lo veo difícil (para mis posibilidades y conocimientos). Incluso en el caso de conseguirlo, se necesitaría ayuntamiento, funcionarios, tener al menos 5000 habitantes para tener policía local propia (con menos puede haber, pero generalmente auxiliares)... no lo veo viable.

En fin, como del tema no se demasiado, preguntaré a un amiguete que es actualmente vecino mio y policía en Paterna, creo que tienen un retén de policía fijo en "La Cañada", para asegurar policía 24h. Si La Cañada ha conseguido eso, siendo algo menos "elitista" que Vistacalderona, a ver que pasos han seguido.
:)

 
M
Migue_lin
15/08/2007 11:17
Ya se que lo que voy a decir suena utopico, pero alguien se ha planteado crear una entidad local menor? es que he leido muy poco sobre el tema, pero imagino que alguno de los vecinos sabra que es exactamente y podria explicarnoslo mejor
 
R
Ricardotop
15/08/2007 11:05
Miguelin gracias por el apoyo hombre jeje.Creo sobre lo que dices acerca de la vigilancia privada estoy de acuerdo contigo y ademas es verdad que efectivamente nuestra urbanización "no es privada" es suelo urbano publico, es decir en teoria no tendriamos que gastarnos un duro en seguridad privada y tendriamos que estar protegidos por la propia policia patrullando las calles, pero todos sabemos que esto no va a ser asi y que probablemente se pase una patrulla muy de vez en cuando, lamentable pero cierto,esta claro que nuestros politicos nos quieren convencer que somos en todo un pais de primera y quien halla viajado un poquito por los verdaderos paises de primera se dará cuenta de que en algunas cosas no lo somos, esta claro que no habria presupuesto como en Montecarlo creo que es, en el que hay un policia en cada calle me dijo un amigo que estuvo alli y alucinó,pero no me puedo creer que no puedan destinar fondos públicos a mayor presencia policial para urbanizaciónes PUBLICAS pero bueno esto es una utopia, Esto no es Montecarlo. Eto é Epañaaa!!!! mejor me lo tomo con humor por que si no......
 
M
Migue_lin
15/08/2007 09:52
Hola de nuevo, hace mucho que no escribo, aunque suelo estar al dia de todo lo que comentais los demas.
Por suerte o por desgracia, puedo acceder a leer distintas publicaciones todos los dias, y hoy vuelve a aparecer el tema de la vigilancia privada en otro periodico, esta vez referente a otra urbanizacion no de Valencia, pero si de la Comunidad.
Cada dia entiendo menos las leyes vigentes, puedo comprender las explicaciones que nos dan de que las calles son publicas, y que deben patrullarlas la policia del municipio y la guardia civil, de que la gente no tiene porque pagar unos servicios que ya posee, pero... de verdad es tan malo poner vigilancia privada en las urbanizaciones?
Sigo pensando que todo esto es simplemente un problema de orgullo politico, (eso si, ellos viven en urbanizacoines privadas para poder tener vigilancia) queda muy bien pedir que se hagan nuevos cuarteles y se destinen mas medios y despues cuando un grupo de vecinos reclaman poder tener su propia seguridad privada porque esos medios nunca llegan, decir que la ley no lo permite, y quedarse igual.
Por cierto Ricardotop, no se si te servira, pero en esto pienso como tu, un saludo.
 
G
golfo21
15/08/2007 08:07
Sí, yo también pienso que nuestra urbanización es mucho más selecta, je,je....

Saludos
 
R
Ricardotop
14/08/2007 23:57
Si has insertado esta noticia es que pensamos muy parecido Yorchi tienes razón.
 
Y
Yorchi
14/08/2007 23:05
Sólo he puesto la noticia, cada uno que extraiga sus propias conclusiones... no mates al mensajero! ;) pero imagino que pensaremos parecido.

 
R
Ricardotop
14/08/2007 20:52
Yorchi si este noticia la hubiera insertado yo, mas de uno/a ya me habria dicho algo agradable jajaja.Prefiero no hacer ningun comentario sobre lo que pienso acerca de esta noticia por si creo alarmismo o algo un saludo.
 
Y
Yorchi
14/08/2007 16:59
En el periódico he encontrado esta noticia:
Puçol obliga a la urbanización Monasteriosa retirar las barreras y cámaras de seguridad
http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070814/horta/pucol-obliga-urbanizacion-monasteriosa_20070814.html

“Nunca patrulla la policía y nos quieren quitar las pocas medidas de protección”, indican los vecinos de esta urbanización de cerca de 500 chalés y una de las áreas residenciales más selectas de Valencia.


http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/fotos/200708/14/13311646.jpg


 
G
golfo21
12/08/2007 21:17
Me uno a Ricardo en las condolencias. Lo siento.

Saludos
 
R
Ricardotop
11/08/2007 21:29
mi mas sincero pesame Noemi, Adelante Noemi adelante, y que lo paseis muy bien en vuestras vacaciones tu y David.
 
R
Ricardotop
09/08/2007 20:17
David no se lo digas porfavor a Noemi ,mejor lo dejamos entre tu y yo ¿vale? .Y si le vas a comentar algo dile que rectifico en todo lo que he dicho, que me he equivocado al escribir y no sabia lo que hacia. ¡¡Viva los animales!!
 
R
Ricardotop
09/08/2007 19:53
Noemi y David no me atrevo a contestaros porque dentro de unos meses Noemi va a ser policia local es decir los encargados de denunciar los vehiculos mal estacionados, etc... no valla a ser que la pregunta a la que ya teneis la respuesta me equivoque en darosla y cada vez que baje a la pobla al mercadona o a hechar una quiniela vuelva todos los dias con un papelito en el parabrisas con un apunte que dice a pagar 60 Euros Excelentisimo Ayuntamiento Pobla Vallbona . Bueno ahora en serio ,ya se que estais muy sensibilizados con este tema y por ello ,si os parece yo por mi parte lo dejamos por ahora y os contesto en persona que sera mucho mejor pues como dijo golfo21 en el foro no se nos ven los gestos el tono de voz, y puede llevar a confusiones nuestras palabras pero cuando hablemos en persona de este tema ya vera que va a ser dificil ponerse deacuerdo en este asunto, no por voluntad si no por que pensamos muy diferente sobre este tema. Mira los dias que llevamos escribiendo sobre este tema y no nos ponemos deacuerdo unos con otros.
 
R
Ricardotop
09/08/2007 17:03
Hace tiempo en un trabajo me llavaman "el Predicador" jajajajajaaaajaaa
 
R
Ricardotop
09/08/2007 17:01
pues es verdad lo reconozco.
 
R
Ricardotop
09/08/2007 15:21
Acabo de leer el mensaje que he escrito y he escrito las palabras "sinrazon generalizada" pues bien esto lo retiro pues creo que esas palabras pueden ser ofensivas. Es que me envalo a escribir y segun me va viniendo a la cabeza voy escribiendo.
 
R
Ricardotop
09/08/2007 14:47
Vire yo pienso exactamente igual que tu , Ademas Vire as dado en el clavo respecto a lo que dices que tienes un defecto de tener mas estima a las personas que a los animales, bueno pues yo tengo ese defecto tambien, hay creo que esta el fondo del asunto desde mi punto de vista conozco personas asi muy cercanas. Tambien creo que todo el mundo somos sensibles a ciertos temas por ejemplo yo cuando hablo de animales en general hablo con la cabeza antes que con el corazon que no quita que cuando acaricio a un animal lo haga desde el corazon a veces, pero existen personas que bien o quieren mas a los animales que a las personas o estan especialmente sensibilizados con este tema ya sea por educación, por tener animales, o por otros motivos. Yo cuando hablo con gente como mi novia sobre este tema ,la verdad es que choco ,por que no puedo entender que cuando les planteas un posible riesgo o problema que puedan crear estos animales o esten creando,siempre le hechan toda la carga de responsabilidad y culpa al dueño, y nunca al animal que es defendido por todos los medios de cualquier culpa. Y es mas siempre dicen frases tipo "depende como les eduques" "es culpa del dueño no de el" Es decir es una sinrazon generaliza por desde mi punto de vista,yo escuchaba el progama de ondacero como el perro y el gato los fines de semana, y a veces me enternecia escuchar a personas como querian a los animales sobre todo a personas mayores solas que les hacian compañia y eso a una persona mayor le hace mucho bien,pero otras veces me alarmaba por que a el presentador le llamaba gente para plantearle dudas o contarle casos de abandono, y maltrato de animales ,pues bien tan tranquilamente sin escuchar a la otra parte , dictaba sentencia en forma de criticas durisimas y vejatorias contra la persona o empresa a la que se referian los oyentes repito sin escuchar a la otra parte, mirar yo tengo una maxima en la vida que cuando escucho una critica o comentario sobre alguien, antes de sacar ninguna conclusión me gusta escuchar a la otra parte, su parte de la historia, esto se ve muy a menudo en separaciones o divorcios en que el otro siempre es el malo de la pelicula y los dos normalmente siempre tienen algo de culpa, Yo me planteo en el futuro tener un gato persa y a lo mejor algun perro. Pero me gusta tener los pies en el suelo y ver las cosas tal como son. Los perros peligrosos pueden ser todo lo adorables, y cariñosos que sean porsupuesto eso esta claro para todo el mundo.Bien pues imaginemosnos cualquiera de nosotros que se enfada con alguien por la calle ,todos sabemos que cuando a veces nos enfadamos podemos perder el control de nosotros mismos en algun momento y sobre todo en un pais mediterraneo con la sangre caliente como el nuestro, si llevaramos todos un cuchillo por la calle, muchas de esas peleas que hay en colegios, zonas urbanas en las que no pasa nada normalmente etc. muchas de ellas tendrian consecuencias fatales por el simple echo de llevar ese cuhillo. Pues lo mismo "ningun perro" segun los defensores de animales, si esta bien educado puede hacer daño a nadie, y yo digo ya pero si se equivocan la consecuencia es que tenemos un animal que si puede hacerlo , que lo haga o no lo haga eso depende, pero poder hacerlo puede, Mi opinion la misma cualquier perro de raza o que pueda entrañar algun peligro por sus caracteristicas con bozal y correa por favor por el bien de todos. Y que ningun defensor de animales se enfade que lo intente ver no como un ataque hacia los animales si no como logica aplastante. un Saludo y mi preocupación principal ya sabeis cual es las torres, despues cuando quiten las torres que me construyan la vivienda, despues la hipoteca, y los perros sin bozal estan entre las ultimas de mis preocupaciónes pero para mi es un tema a tener encuenta como muchos otros cuando se vive en comunidad y hay que convivir con otras personas. un saludo a todos
 
V
vire
09/08/2007 13:44
JESUSYMARIAM dijo:

JESUSYMARIAM dijo:

vire dijo:

cagonlaleche... la que he montado con el tema de los perros. bueno yo he tenido perro... perrito, porque hera pequeñin, un dia que estaba suelto se echo encima de una niña de 1 añito, el lo hizo jugando y sin intencion de hacer daño, pero la niña cayo y se dio un golpe en la nuca, el resultado fue urgencias, conmocion cerebral y coma durante 15 dias, mkenos mal que lo teniamos asegurado. eso no lo hacen todos esta claro, pero golfo21 tiene razon (toda) los perros son animales vivos y tienen capacidad de decision? no, de reaccion propia, vuestros perros de raza (peligrosa) pueden ser muy pacificos, en principio, pero que pasa si dejan de serlo durante un minuto? mis hijos correran peligro? ante esto me conporto igual que si se tratase de un sicopata asesino recuperado, si muy pacifico ahora pero si se le cruzan los cables que? a que estarias acojonados? el problema esta tambien en que, a mi parecer algunas personas tienen en mas estima a los animales que a las personas, pues estas son capaces de actuar con gran maldad, mientras que los animales no, estais seguros de eso? si mañana veo a un crio darle caña a su coche por la urb. os puedo asegurar que le mirare (ó algo mas) con ojos de asesino, por lo que pueda hacerles a mis hijos si su coche se estrella, igual hare con los dueños de los perros, no agresivos, sino de gran tamaño, pues tanto unos como otros (como bien a expuesto golfo21) deben de ir atados con correa fija, corta de seguridad y bozal. si con este comentario e herido a alguien, pido disculpas, yo tengo un defecto, todavia valoro mas la raza humana, que al resto de los animales, mis ojos lagrimean al ver la pobreza con la que vivien algunas personas (muchas miles), tambien cuando hacen daño a los animales, pero no miro hacia otro lado cuando esto ocurre con los humanos.



De acuerdo contigo en general, vire con el tema de los perros...veo lógico que los perros en la calle, los dueños los lleven atados, ya que sueltos pueden provocar algun accidente o atropello. Tanto los de 40 kg como los de 3 kg.
Lo que no veo lógico es que deban llevar bozal las razas que no estén tipificadas como peligrosas o con rasgos típicos de las peligrosas. Con llevarlos atados, pienso que ya se le da tranquilidad a la gente que pasea por la calle.
Por otra parte, pones al mismo nivel al chavalito que va haciendo el animal con su coche por la urbanizacion que al perro que va sin bozal. Creo que no es el mismo peligro potencial el de un macarrilla a 50 por hora dentro de la urba que el de un perro de una raza no peligrosa (un labrador por ejemplo), sin bozal pero con correa.
Otra cosa que me dejaria particularmente mas tranquilo ademas de que los perros por la calle vayan atados, es que dentro de la urba se pudiese circular con los coches a la misma velocidad que en las calles peatonales (paso humano o un poco mas), poniendo placas de maximo 10 km/h, ya que, si no ponemos placas, creo que la limitación está en 40 km/h y eso si que me da mas miedo que el perro sin bozal.

Tened en cuenta que dentro de las calles de un pueblo, es complicado ir a 40 porque hay mucho trafico rodado etc, pero dentro de la urba, casi todo el dia, habra muy poco trafico y si alguien quiere ir a 40 podra hacerlo sin infringir el codigo de circulacion, pero poniendo en grave peligro a los niños que vayan por alli.

Creo que estamos centrando el tema demasiado en los perros y estamos descuidando el tema de los atropellos que son muchísimo mas problables y mucho mas dañinos.
Un perro sin correa, puede ponerle las patas a un niño encima o pasar corriendo a su lado y derribarlo, pero el golpe de un coche o una moto suele tener consecuencias sensiblemente mas graves.

Vale, tambien puede ser que un perro ataque a un niño con consecuencias graves, pero probabilísticamente mueren mas personas por picaduras de abejas (choques anafilácticos) que por ataques de perros (y nadie van con insecticida por la calle cargandose a las abejas por si acaso) Por tanto, creo que tanto pánico con los perros es un poco sacar las cosas de quicio. Seamos razonables.


tienes toda la razon del mundo pero... las placas de limitacion se ponen porque siempre hay gente que no respeta a los demas y no piensan en los daños que pueden ocasionar, por eso mismo se obliga a los dueños de los perros a llevar bozal. siempre, en todas partes, pagan justos por pecadores. en cuanto a la limitacion de velocidad estoy deacuerdo contigo, pasar a 40Km/h por algunas de nuestras calles es como circular a 220 por una nacional. siento que algunos de vosotros os sintais tocados en el corazon con el tema de los perros, pues para vosotros son como vuestra familia, pero entender que para nosotros, nuestros hijos no son como dde la familia, son la propia familia, como ya comente antes el perro no tiene porque atacar, simplemente puede saltar sobre una persona con la intencion de jugar, pero cuando un animal de 30Kg salta sobre un niño, persona mayor ó incluso sobre mi (canijo, escualido), se pueden ocasionar graves daños. no se trata de encarcelar a los animales, simplemente es que los propietarios sean conscientes de sus actos y de los de sus animales, sobre los cuales no pueden ejercer ningun control (aunque ellos crean lo contrario). yo puedo educar a mis hijos en los mejores colegios y con los mejores valores morales y eticos, pero este no tiene porque llevarlos a la practica, hay muchos factores externos que ejercen (en este caso) con negatividad y mi hijo puede salirme drogadicto, delincuente ó asesino, sefuro que conoceis mas de un caso. con los animales pasa lo mismo y esta mas que demostrado que algunas razas de perros, no es que sean peligrosas ó asesinas, simplemente es que son mas agresivas, una de ellas, otras simplemente a la hora de atacar lo hacen con gran virulencia. el problema es u si no sabemos cual va a ser el comportamiento de nuestros hijos cuando crezcan, no podemos (tampoco) presumir el comportamiento de nuestros animales. y fijaros que estoy tratando casi de igual a igual a los perros que a nuestros hijos y creo que no es para nada igual, pero esto lo hago asi para evitar ofensas a los dueños de animales pues como dije anteriormente, los consideran de su familia -estan en su derecho... y sentimiento-
 
J
jesusymariam
09/08/2007 13:24
JESUSYMARIAM dijo:

vire dijo:

cagonlaleche... la que he montado con el tema de los perros. bueno yo he tenido perro... perrito, porque hera pequeñin, un dia que estaba suelto se echo encima de una niña de 1 añito, el lo hizo jugando y sin intencion de hacer daño, pero la niña cayo y se dio un golpe en la nuca, el resultado fue urgencias, conmocion cerebral y coma durante 15 dias, mkenos mal que lo teniamos asegurado. eso no lo hacen todos esta claro, pero golfo21 tiene razon (toda) los perros son animales vivos y tienen capacidad de decision? no, de reaccion propia, vuestros perros de raza (peligrosa) pueden ser muy pacificos, en principio, pero que pasa si dejan de serlo durante un minuto? mis hijos correran peligro? ante esto me conporto igual que si se tratase de un sicopata asesino recuperado, si muy pacifico ahora pero si se le cruzan los cables que? a que estarias acojonados? el problema esta tambien en que, a mi parecer algunas personas tienen en mas estima a los animales que a las personas, pues estas son capaces de actuar con gran maldad, mientras que los animales no, estais seguros de eso? si mañana veo a un crio darle caña a su coche por la urb. os puedo asegurar que le mirare (ó algo mas) con ojos de asesino, por lo que pueda hacerles a mis hijos si su coche se estrella, igual hare con los dueños de los perros, no agresivos, sino de gran tamaño, pues tanto unos como otros (como bien a expuesto golfo21) deben de ir atados con correa fija, corta de seguridad y bozal. si con este comentario e herido a alguien, pido disculpas, yo tengo un defecto, todavia valoro mas la raza humana, que al resto de los animales, mis ojos lagrimean al ver la pobreza con la que vivien algunas personas (muchas miles), tambien cuando hacen daño a los animales, pero no miro hacia otro lado cuando esto ocurre con los humanos.



De acuerdo contigo en general, vire con el tema de los perros...veo lógico que los perros en la calle, los dueños los lleven atados, ya que sueltos pueden provocar algun accidente o atropello. Tanto los de 40 kg como los de 3 kg.
Lo que no veo lógico es que deban llevar bozal las razas que no estén tipificadas como peligrosas o con rasgos típicos de las peligrosas. Con llevarlos atados, pienso que ya se le da tranquilidad a la gente que pasea por la calle.
Por otra parte, pones al mismo nivel al chavalito que va haciendo el animal con su coche por la urbanizacion que al perro que va sin bozal. Creo que no es el mismo peligro potencial el de un macarrilla a 50 por hora dentro de la urba que el de un perro de una raza no peligrosa (un labrador por ejemplo), sin bozal pero con correa.
Otra cosa que me dejaria particularmente mas tranquilo ademas de que los perros por la calle vayan atados, es que dentro de la urba se pudiese circular con los coches a la misma velocidad que en las calles peatonales (paso humano o un poco mas), poniendo placas de maximo 10 km/h, ya que, si no ponemos placas, creo que la limitación está en 40 km/h y eso si que me da mas miedo que el perro sin bozal.

Tened en cuenta que dentro de las calles de un pueblo, es complicado ir a 40 porque hay mucho trafico rodado etc, pero dentro de la urba, casi todo el dia, habra muy poco trafico y si alguien quiere ir a 40 podra hacerlo sin infringir el codigo de circulacion, pero poniendo en grave peligro a los niños que vayan por alli.

Creo que estamos centrando el tema demasiado en los perros y estamos descuidando el tema de los atropellos que son muchísimo mas problables y mucho mas dañinos.
Un perro sin correa, puede ponerle las patas a un niño encima o pasar corriendo a su lado y derribarlo, pero el golpe de un coche o una moto suele tener consecuencias sensiblemente mas graves.

Vale, tambien puede ser que un perro ataque a un niño con consecuencias graves, pero probabilísticamente mueren mas personas por picaduras de abejas (choques anafilácticos) que por ataques de perros (y nadie van con insecticida por la calle cargandose a las abejas por si acaso) Por tanto, creo que tanto pánico con los perros es un poco sacar las cosas de quicio. Seamos razonables.
 
J
jesusymariam
09/08/2007 13:07
vire dijo:

cagonlaleche... la que he montado con el tema de los perros. bueno yo he tenido perro... perrito, porque hera pequeñin, un dia que estaba suelto se echo encima de una niña de 1 añito, el lo hizo jugando y sin intencion de hacer daño, pero la niña cayo y se dio un golpe en la nuca, el resultado fue urgencias, conmocion cerebral y coma durante 15 dias, mkenos mal que lo teniamos asegurado. eso no lo hacen todos esta claro, pero golfo21 tiene razon (toda) los perros son animales vivos y tienen capacidad de decision? no, de reaccion propia, vuestros perros de raza (peligrosa) pueden ser muy pacificos, en principio, pero que pasa si dejan de serlo durante un minuto? mis hijos correran peligro? ante esto me conporto igual que si se tratase de un sicopata asesino recuperado, si muy pacifico ahora pero si se le cruzan los cables que? a que estarias acojonados? el problema esta tambien en que, a mi parecer algunas personas tienen en mas estima a los animales que a las personas, pues estas son capaces de actuar con gran maldad, mientras que los animales no, estais seguros de eso? si mañana veo a un crio darle caña a su coche por la urb. os puedo asegurar que le mirare (ó algo mas) con ojos de asesino, por lo que pueda hacerles a mis hijos si su coche se estrella, igual hare con los dueños de los perros, no agresivos, sino de gran tamaño, pues tanto unos como otros (como bien a expuesto golfo21) deben de ir atados con correa fija, corta de seguridad y bozal. si con este comentario e herido a alguien, pido disculpas, yo tengo un defecto, todavia valoro mas la raza humana, que al resto de los animales, mis ojos lagrimean al ver la pobreza con la que vivien algunas personas (muchas miles), tambien cuando hacen daño a los animales, pero no miro hacia otro lado cuando esto ocurre con los humanos.
 
V
vire
08/08/2007 21:20
cagonlaleche... la que he montado con el tema de los perros. bueno yo he tenido perro... perrito, porque hera pequeñin, un dia que estaba suelto se echo encima de una niña de 1 añito, el lo hizo jugando y sin intencion de hacer daño, pero la niña cayo y se dio un golpe en la nuca, el resultado fue urgencias, conmocion cerebral y coma durante 15 dias, mkenos mal que lo teniamos asegurado. eso no lo hacen todos esta claro, pero golfo21 tiene razon (toda) los perros son animales vivos y tienen capacidad de decision? no, de reaccion propia, vuestros perros de raza (peligrosa) pueden ser muy pacificos, en principio, pero que pasa si dejan de serlo durante un minuto? mis hijos correran peligro? ante esto me conporto igual que si se tratase de un sicopata asesino recuperado, si muy pacifico ahora pero si se le cruzan los cables que? a que estarias acojonados? el problema esta tambien en que, a mi parecer algunas personas tienen en mas estima a los animales que a las personas, pues estas son capaces de actuar con gran maldad, mientras que los animales no, estais seguros de eso? si mañana veo a un crio darle caña a su coche por la urb. os puedo asegurar que le mirare (ó algo mas) con ojos de asesino, por lo que pueda hacerles a mis hijos si su coche se estrella, igual hare con los dueños de los perros, no agresivos, sino de gran tamaño, pues tanto unos como otros (como bien a expuesto golfo21) deben de ir atados con correa fija, corta de seguridad y bozal. si con este comentario e herido a alguien, pido disculpas, yo tengo un defecto, todavia valoro mas la raza humana, que al resto de los animales, mis ojos lagrimean al ver la pobreza con la que vivien algunas personas (muchas miles), tambien cuando hacen daño a los animales, pero no miro hacia otro lado cuando esto ocurre con los humanos.
 
G
golfo21
07/08/2007 22:07
pglacasa dijo:

Bueno, mientras hayan buenas intenciones no creo que tengamos problemas en encontrar puntos medios en tema VIGILANCIA, PERROS, NIÑOS, etc ......

Yo soy dueña de dos perritas preciosas, chiquititas, de 6 kilos cada una. Una vez dicho ésto quería comentar que me gustaría que algunas zonas de los jardines estubiesen habilitadas para perros, bien delimitadas para que no acudan niños, más que nada es porque no sé si os habeis fijado pero en los campos de alrededor de la urbanización pero son zonas donde pasean ganado. El otro día estuve con ellas mientras mi marido preguntaba unas cosas en Fadesa y tuve que llevarlas al peluquero canino porque no había forma de que se le fuesen todas las garrapatas. Entonces como os imaginareis no quiero que salgan y me gustaría poder habilitar una zona donde puedan hacer sus cosas. Qué opinais?


Pues sí estaría bien tener un pipican para que toda la gente que tenga perro pueda sacarlo allí sin problemas, lo que pasa es que no sé si las zonas verdes de la urba son nuestras o las gestiona el ayuntamiento, en cuyo caso habría que solicitárselo a ellos.

Saludos
 
P
pglacasa
07/08/2007 21:25
Bueno, mientras hayan buenas intenciones no creo que tengamos problemas en encontrar puntos medios en tema VIGILANCIA, PERROS, NIÑOS, etc ......

Yo soy dueña de dos perritas preciosas, chiquititas, de 6 kilos cada una. Una vez dicho ésto quería comentar que me gustaría que algunas zonas de los jardines estubiesen habilitadas para perros, bien delimitadas para que no acudan niños, más que nada es porque no sé si os habeis fijado pero en los campos de alrededor de la urbanización pero son zonas donde pasean ganado. El otro día estuve con ellas mientras mi marido preguntaba unas cosas en Fadesa y tuve que llevarlas al peluquero canino porque no había forma de que se le fuesen todas las garrapatas. Entonces como os imaginareis no quiero que salgan y me gustaría poder habilitar una zona donde puedan hacer sus cosas. Qué opinais?
 
G
golfo21
07/08/2007 19:47
NoemiyDavid dijo:

golfo21 dijo:

NoemiyDavid dijo:

Hola buenas.Hacia unos dias que no entraba en el foro, ayer leí un poco y me quede con ganas de decir algo, y hoy ya no he podido aguantarme más.
Con lo del tema de la vigilancia, me parece muy bien que hagamos un poquito de bromas,aunque a mi gracia no me hace ninguna.Poner un vigilante con perro?. Y el perro que lo ponemos, LAZARILLO?? ,para que no ataque. Yo creo que un buen vigilante con su debida arma, es lo más adecuado para que pudiera asustar o defenderse de alguien.

Y con el tema de los perritos, me parece que hay conceptos que no tenemos claros. Un perro hace lo que tu le enseñes. Yo tengo un perro normal, pero Noemi tiene 4 perros de esos que llamais peligrosos. Un pastor alemán y 3 american stanfford y os puedo asegurar que son una preciosidad y no son nada agresivos, ni peligrosos. Hay gente que es mucho peor que este tipo de perros, pero como a ni tienen mala fama.
Bueno creo que ya lo he dicho todo, jajaja.



Mira yo tengo una máxima en la vida y es no meterme en la vida privada de nadie siempre que no se metan y respeten la mía. Intento molestar lo menos posible a mis vecinos y eso incluye llamar la atención a mi hija si veo que está molestando a alguien (entiendo que no a todo el mundo le gustan los crios), le riño si hace ruidos en casa que puedan incordiar al resto de vecinos de la finca,...vamos intento que sea respetuosa con los demás así como yo intento serlo.
Y para qué todo esto? Pues para que cuando venga alguien que no me "respete" tener la fuerza moral para llamarle la atención sobre su actitud. Sobre el tema de los perros lo tengo muy claro, si hay un 1% de probabilidades de que un perro se le "gire" la pelota un día y ataque a un niño, no me voy a permitir ese lujo. No me gusta la mentalidad que tenemos en nuestro país de poner remedio siempre a posteriori, prefiero prevenir, y si prevenir significa que el perro tiene que ir con bozal, pues con bozal, y realmente preferiría que la gente fuese respetuosa con los demás y no que no tenga nunca que llamar la atención a nadie, pero tengo claro que entre 475 viviendas habrá de todo. Que estoy seguro que no será vuestro caso.

Saludos



Si te molesto algo de lo que dije, no era mi intención. Tan solo queria decir que todo animal y toda persona tiene una educación diaria desde pequeño. Si esa educación es buena no tiene el porque haber ningún problema. Mis perros no atacan, al igual que tampoco hacen sus necesidades en casa, ¿porque?, porque es lo que se le a enseñado.
Lo que tampoco quita para que tanto los niños como los perros hagan alguna trastada, sobre todo si son pequeños.
Espero que no tengamos mal rollo, es lo que menos deseo.
Un saludo.



NO, NO, NO, ni de coña, yo también espero que no haya nada de malos rollos,... es lo que tiene internet, que no hay comunicación no verbal (gestos, etc...) y a veces parece que con las palabras se esté empleando un tono más "duro" de lo que uno realmente quiere utilizar.
Yo doy por hecho, de primeras, que todo el mundo va a ser respetuoso, y que al igual que yo no permitiré que mi hija destroce los jardines comunitarios que podamos tener, me imagino que el que tenga un pitbull o similar, lo sacará a pasear con bozal. La pena es que siendo realistas, seguro que habrá que llamarle la atención a alguien porque se pensará que las "gracietas" de sus hijos nos tienen que gustar a todos, y a otros porque darán por hecho que todos sabemos que su perro es el mejor del mundo mundial, sin tener en cuenta los miedos, por otra parte libres, que pueda tener cualquiera al respecto.

Pero bueno, tampoco vamos a anticipar acontecimientos,...lo que tengo ganas es de que nos den las casitas ya, y de que nos podamos tomar una cervecita fresquita en nuestro porche. Lo de fresquita es en previsión de la fecha de entrega.

Saludos.
 
G
golfo21
07/08/2007 18:02
Creo que la situación es muy fácil de resumir:

1º Al vigilante X si lleva arma se le exigirán administrativamente unos permisos expedidos por las Autoridades correspondientes que le habiliten para el desempeño de su función. Sin los cuales, por supuesto no podrá desarrollarla. Es decir, no vamos a poner a Paquito que es muy enrollado y le compramos el revólver más "chuli" y venga, a currar de Vigilante de Seguridad "ARMADO",...no, no, no funciona así, por lo que espero que si se diese esa opción JESUSYMARIAN, no dudeis en denunciarla (paso adecuado cuando se observa una infracción administrativa o penal).

2º Fadesa está urbanizando la zona para que podamos vivir en ella, con lo que entre los múltiples servicios de los que nos tiene que dotar se encuentra poner aceras para las personas y carreteras o calzada, para los coches. Además existe una serie de normativa aprobada en la Ley de Seguridad Vial, la cual TODOS los españoles tienen la obligación de conocer y obedecer. Una de las normas que recoge esa ley es que los tramos de travesía de poblaciones tienen limitada su velocidad a 50 km/h, salvo contadas excepciones en que el límite es ligeramente superior o inferior en función de la peligrosidad de la vía. Los vehículos además, como bien sabeis, tienen muchas otras obligaciones administrativas igualmente denunciables si se sabe de su incumplimiento.

3º Las armas no matan por sí solas, ni los coches atropellan sin conductor (salvo en la película Carrie, pero esa es otra historia), por lo que el que hubiese un "accidente" dependería de la irresponsabilidad de una PERSONA.

4º El hecho del apartado 3º influye igualmente en los perros, de todos es sabido que la educación del animal depende sustancialmente de su dueño, pero con una variable importante, el perro es un ser vivo y puede actuar independientemente del mismo, lo que no ocurre con coches o armas.

5º Para acabar, existe una normativa que regula la posesión de perros potencialmente peligrosos, de la que copio un extracto, cuyo incumplimiento, al igual que en los casos anteriores, dará lugar a una sanción por parte de la autoridad competente, además de las medidas que la misma estime oportunas. La que CON EL MISMO DERECHO Y DE LA MISMA MANERA QUE SI OBSERVO UN COCHE CIRCULANDO A 80 KM/H EN LAS CALLES DE LA URBANIZACION O VIESE A PAQUITO EL CHOCOLATERO CON UN ARMA DANDO VUELTAS POR LAS CALLES, no dudaré en denunciar.

¿Qué son perros potencialmente peligrosos?

1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: PIT BULL TERRIER, STAFFORDSHIRE BULL TERRIER, AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER, ROTTWEILER, DOGO ARGENTINO, FILA BRASILEIRO, TOSA INU Y AKITA INU.

Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:

* Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
* Marcado carácter y gran valor.
* Pelo corto.
* Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.
* Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.
* Cuello ancho, musculoso y corto.
* Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
* Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.

¿Qué condiciones o requisitos debemos reunir para poseer perros potencialmente peligrosos?

Se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal o estatal, en nuestro caso puede solicitarse en la correspondiente JUNTA DE DISTRITO a la que pertenezcamos. Y debemos cumplir los siguientes requisitos:

* Ser mayor de edad. (presentando fotocopia del D.N.I.)
* No presentar antecedentes penales con respecto a algunos supuestos como delitos contra la propiedad, la moral, la libertad sexual, homicidio...Para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales (calle Noviciado), y una declaración jurada de no haber sido sancionado por la presente Ley.
* Disponer de capacidad física y psicológica para poseer uno de estos animales. La certificación la obtendremos en cualquier centro de reconocimientos médicos como por ejemplo los centros para la renovación del carné de conducir o permiso de armas.
* Acreditación de haber suscrito un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL por daños a terceros por valor de 120.000 € (aprox. 20 millones de pesetas).

Una vez obtenidos todos estos permisos el Ayuntamiento nos concederá la LICENCIA PARA TENER PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Esta licencia deberá renovarse cada 5 años. Deberemos inscribir los perros potencialmente peligrosos en un registro creado a tal efecto "El registro municipal de perros potencialmente peligrosos", que nos dará una certificación acreditativa de que está inscrito en el mismo. Para inscribirlo debe llevar microchip de identificación, y un certificado veterinario demostrando que está en perfecto estado de salud, debiendo anualmente renovar este certificado (puede hacerse en la consulta).

¿Qué medidas de seguridad debemos tener si poseemos perros potencialmente peligrosos?

1.- Deberemos llevar en lugares públicos la copia de la licencia administrativa y de la inscripción en el registro de perros potencialmente peligrosos.
2.- Será obligatorio el uso del bozal, en lugares públicos. Así como el uso de correa o cadena de menos de 2 metros no extensible y no pudiéndose llevar más de un perro de este tipo por persona.
3.- Los animales potencialmente peligrosos que se encuentren en parcelas, chalets, terrazas, patios o similares deberán estar atados a no ser que se posean las pertinentes medidas de seguridad en cuanto a altura, cerramiento y superficie para proteger a las personas, o animales que se acerquen.
4.- Los criadores de estos animales deberán en todo momento disponer de las condiciones necesarias de seguridad para mantener estos animales.
5.- La sustracción o perdida de un perro potencialmente peligrosos debe notificarse por parte del titular al responsable del registro municipal de perros potencialmente peligrosos en las 48 horas posteriores a que se tenga conocimiento de estos hechos.


Que quede claro que QUIERO a los animales y me encantaría tener un perro, de hecho es una posibilidad que me estoy planteando últimamente, pero como dije en un post anterior, siempre siendo consciente de que no vivo solo y del máximo respeto a mis conciudadanos.

Saludos.
 
R
Ricardotop
07/08/2007 15:22
Jesus y Marian hola otra vez, Haber hemos llegado a un punto que yo creo que es de estas veces que te das cuenta de que no vas a llegar a ninguna parte por mucho que te expliques y es que veo que tenemos puntos de vista diferentes, sigo pensando que un vigilante con arma es menos peligroso que un pastor aleman sin bozal por ejemplo, pero es darle ya demasiadas vueltas al asunto si os parece vosotros pensais de una manera y yo veo las cosas de otra diferente, esperemos que no haya perros sin vozal que muerdan a otra persona o a otro animal, y como vigilantes armados no va a ver ya lo veras tranquilo por su arma que no disparara a nadie.
.Y no tengo inconveniente en conocer a tu perro y a tu familia es mas te lo agradezco. Pero los ladridos esos fuertes reconozco que me molestan mucho sobre todo en horas de sueño.
 
J
jesusymariam
07/08/2007 14:53
Bueno, seguiremos rebatiendo:

Creo que, en terminos generales, la carga genetica del ser humano es sensiblemente más dañina que la de cualquier animal.
Supongo que si mueren mas seres humanos a manos de otros seres humanos, que de cualquier otro animal, podemos deducir que el animal mas peligroso para el ser humano es otro ser humano.

Sobre tu punto 1, obviamente los perros matan mas que muchas cosas, pero me estoy refiriendo al entorno de nuestra urba, donde habran coches, perros y gente (ojala que no hayan muchas moscas).
Obviamente no dices que hay que matar a los perros, pero si en lugar de decir que 14 perros matan a alguien, hubieses dicho que el 0,0003% de los perros mata a alguien frente al 0,001% de la gente que son asesinos, el tema coge mas perspectiva.
La pega es que si la gente lee que 14 perros han matado a alguien, seguramente, el pastor aleman que lleva 5 años en la familia, con la llegada de algún bebé, tenga muchos boletos para acabar en un arcen (que ojala el que lo haya abandonado se despeñe en la proxima curva, perdon, pero no puedo con la gente que abandona animales).

Sobre el punto 2. Habremos de distinguir si el perro te ladra (si es que ladra) desde dentro de su parcela, con lo cual supongo que no tendrás ninguna pega.

Sobre el punto 4. Naturalmente que te debe preocupar que hayan muertes por arma de fuego. Lo que pasa es que tu te limitas a ver cuantas muertes hay por tiroteos entre vigilantes y ladrones, y yo lo extiendo al suponer que el que haya un señor (que puede haber tenido un mal dia, que pueden estar a punto de despedirlo, que puede ir pasadito de algo) con un arma por dentro de la urbanización, en sí, ya es un peligro superior al de los perros.
Y obviamente cuidado con la minoria de perros que matan, pero tambien con la minoria de abuelitos que matan abuelitas, con la minoria de niños que matan niños etc...
Las excepciones no son reglas, ni pueden condicionar nuestras actuaciones.

Y si vas a denunciar al dueño de un perro si este te asusta, supongo que tambien denunciaras a la gente que vaya en coche a mas de 5 km/h dentro de la urba, porque las placas que se pueden poner son las que ponen en las calles peatonales que dicen que los coches no pueden circular a mas velocidad que el paso humano, que es cuando realmente el riesgo de tener trafico rodado por dentro de la urba, ya es casi nulo.

Y por cierto, ya te presentaré a mi perro que veras como es muy simpatico y no da miedo (algunos de los vecinos lo vieron en la quedada y no hubo ninguna pega)
 
N
nuva
07/08/2007 13:59

Un pequeño parentesis ; yo siempre que posteo en el foro me imagino que estamos en una terraza tomando una caña fresca, dando o quitando la razon pero de buen rollo asi que , que ponga lo que ponga en el foro por mi parte saber que es siempre sin acritud ni malas intenciones y siempre con una sonrisa en la boca aunque me toque pagar la ronda XD, nada mas que eso, o al final nos tocara poner emoticones en el texto XDD.
 
R
Ricardotop
07/08/2007 12:44
Jesus y Marian el tono y las formas van cambiando a mejor y me alegro.
A ver sigo revatiendo lo que acabas de escribir con el maximo respeto que me merecen tus opiniones .

Me parece estupendo que defiendas a los animales y creo que hay muchos que son mejores que muchas personas pero no olvides que el nombre de las razas es anterior a las razas actuales, y me explico ,por ejemplo el nombre de Pastor Aleman viene de un perro que obviamente como su nombre indica se utilizaba por los Germanos para labores de pastoreo, pero el Pastor Aleman actual es un cruce con otros perros realizado en el siglo XIX , buscaban un perro que les ayudara a defenden los rebaños de los lobos y posteriormente se realizaron varios cruces para acentuar mas su fuerza y cualidades fisicas. Es decir no solo les hace peligrosos a estos perros su educación y sus dueños si no tambien su carga genetica, es decir todos utilizamos el cuchillo para cortar la sandia o untar mantequilla pero el chuchillo por su diseño y material puede matar, si se utiliza mal , pues esto lo mismo la inmensa mayoria de los perros no atacan y son cariñosos con la familia y te hacen compañia ,pero lo que yo he dicho ,estoy diciendo y dire es que existen perros que aunque no queramos verlo algunos, tienen una carga genetica y un fisico que les da la posibilidad de hacer mucho daño que lo hagan o no lo hagan pues lo mas probable es que no , pero existe esa posibilidad si no llevan bozal,y hay estan los datos.

1 . Los coches matan mas personas que los perros ,estoy deacuerdo, pero no entremos en el debate de que mata mas , por que entonces con los datos en la mano te podria poner que los perros matan mas que muchas cosas y no lo pongo por que eso no lleva a ninguna parte, los datos que yo di de ataques fatales de perros son datos municipales de Madrid , Los de españa por no alarmar no los pongo aqui, pero son mas elevados que logicamente los de unicamente Madrid, si deseais contrastar mis datos , en publicaciones que algunos las llamaran alarmistas por dar noticias como yo, como 20 minutos o comercio digital y muchas otras publicaciones en su emeroteca podran encontrar noticias relacionadas.

2. Tambien comentas que si los perros tienen que ir con bozal, propondas sacar los coches empujandolos fuera de la urbanización por el peligro que estos tienen, haber como lo que dices no es viable, en la urbanización lo que se puede poner son señales de trafico con limites de velocidad, solicitandolas al ayuntamiento y tambien solicitar esas cosas que no se como se llaman que se ponen en el suelo para que los coches no vallan rapido (que por cierto las mas finitas destrozan el paralelo de los coches). Pues bien veras como la mayoria con perros grandes no pone bozal y espero que ninguno me ladre a mi cuando salga a la calle, por que yo no tengo porque tener miedo donde vivo si algun perro me hace pasar miedo en algun momento aunque sea solo una sola vez por no llevar bozal me planteare el demandar al propietario lo siento mucho.

3. Que un Pastor aleman mato a un Yorksire la semana pasada , pues no lo sabia yo estaba hablando del perro de una persona que conozco pero fue hace dos años cuando ocurrio la mujer tenia un trauma porque presencio la escena y no pudo hacer nada por evitarlo.

4. Por favor cuidado con lo que dices te lo pido porfavor , comentas que la semana pasada hubo muerte por armas de fuego y dices que a mi eso no me preocupa , mira a esto ni te contesto pero me parece muy bajo por tu parte utilizar esos argumentos.
Vamos a ver, yo he estado hablando en este foro de vigilantes o policias con arma, de que estas hablando tu de delincuentes con arma ,militares por favor seamos serios. Muertes causadas por un tiroteo entre vigilante ,ladron cuantas habido dame datos, igual que te los doy yo.

5. Dices que yo me acojo a que los vigilantes son profesionales, pues eso es que no me conoces, la mayoria hacen honor a la palabra segurata, por su falta de imagen, profesionalidad y preparación. Yo se del caso de un vigilante que tenia que vigilar una piscina se quedo dormido, la piscina esa noche se vacio por que tenia una grieta y no se dio cuenta, el personal de la piscina entraba a las 8 y llamaron al timbre y este no les habria , tubieron que saltar la valla para entrar , y cuando entraron se encontraron al vigilante en una amaca con los zapatos en el suelo a un lado colocados. y la piscina vacia sin agua. Le preguntaron , te has quedado dormido mira se ha vaciado la piscina, y el dijo con voz de ultratumba no
estaba reposando un rato y lo peor es que la gente estaba fuera en la puerta haciendo cola.
Pero sigo diciendo que un vigilante profesional que tambien existen, es mas util en pareja en una urbanización , pero tranquila si lo proponen lo mas seguro es que tenga que votar que no quiero vigilantes con arma pues como comente , dos vigilantes armados con vehiculo sale muy caro y yo ando justo cada mes, poderoso caballero don dinero.

Dices que no utilizo el mismo rasero porque la mayoria de los perros no son problematicos, lo del rasero no estoy deacuerdo sinplemente he aportado datos no he dicho ninguna vez que los perros solo matan o son todos muy malos o algo parecido lo que he dicho es otra cosa, pero que la mayoria de los perros no son problematicos como dices estoy deacuerdo eso esta claro, pero cuidado con las minorias .

Y Por ultimo respecto a lo que no te parece mal que se pongan imagenes de las chapuzas de fadesa ,pero tambien que se diga que es en un pequeño porcentaje de casos, pues bien yo creia que eso se daba por sentado por todo el mundo. Pero yo sigo pensando a pesar de todo que no hice nada mal en aportar esa noticia, pero respeto tu opinión y la de muchos que no les parece bien aportar noticias negativas y entiendo que pueda dar mal royo pero date cuenta que existe tambien gente que le gusta saber lo que ocurre en el mundo ,tambien lo que no nos gusta no solamente lo bueno y repito el mismo derecho tiene una persona de hablar o dar una noticia que tiene otra persona en no leerla, ahora que ya sabeis que yo algunas veces puedo dar noticas reales buenas o malas, pues la solución que tienen algunos es muy sencilla , no leer las noticias cuando veais que pone ricardotop por que si no mas de uno se puede alarmar.

Y si quieres etiquetarme como enemigo de los perros y amigo de las armas, respeto tu opinión pero planteate que a lo mejor te equivocas.
 
J
jesusymariam
07/08/2007 10:34
Ademas Ricardo, es cierto que un pastor aleman mato a un yorkshire la semana pasada...pero creo que la semana pasada hubieron mas muertos por arma de fuego y veo que eso no te preocupa...es lo que no entiendo...

Tu te acojes a que los vigilantes son profesionales y todo esto. Naturalmente la mayoria lo son. Te apoyas en la generalidad. Cuando las excepciones pueden matar gente.

Pero no usas el mismo rasero cuando la mayoria de perros no son problematicos en absoluto. Te apoyas en las excepciones.

Por tanto veo que tus juicios de valor no son justos.

Y no me molesta que la gente opine lo que quiera, siempre que los razonamientos sean coherentes.

Y me parece perfecto que se muestren imagenes de las chapuzas de fadesa, pero tambien que se diga que eso pasa en un pequeño porcentaje de casos...

Objetivamente, es mas peligroso un coche que un perro.
 
J
jesusymariam
07/08/2007 10:18
Ricardotop dijo:

Alberto y ana creo que por el texto que acabo de leer os encantan los animales como a muchas personas mas, pero pones una serie cosas tipo que los pastores alemanes salvan vidas y son buenos para olfaltear droga o bombas terroristas , si es cierto y yo en mi mensaje
¿¿¿¿donde he escrito lo contrario???

Tambien has escrito JesusyMarian que asi nos cargamos a otros niños para que no se cargen a otros niños ¿¿¿¿donde he dicho yo que hay que cargarse a algun perro o a alguien ?????

aqui no se para de decir que un arma es muy peligrosa ( es cierto)y que si se escapa un tiro mata a alguien y todavia estoy esperando a alguien que me diga cuantas personas han muerto en una urbanización por un disparo de un vigilante o lo pongo mas facil por el disparo de un ladron que al enfrentarse a un vigilante en un tiroteo hayan muerto o hallan sido heridos. Por que yo recuerde como con los tous o como mas personas los unico heridos o muertos han sido ,ladrones a manos de propietarios de viviendas o vigilantes(como los tous) o propietarios de viviendas heridos o muertos a manos de los ladrones que entraron en sus viviendas, pero que os creeis que los vigilantes o la policia van sacando por ahi el arma de fuego a la minima a disparar a diestro y sienestro, esto no es asi.

Ahora con la palabra de moda alarma social no se puede opinar de nada, un dia puse en este foro noticias acerca de viviendas (no se puede por que dan mal rollo) por cierto no fui el unico que las puse, y nada alarma social dos o tres personas enfadadas y una hasta me insulto.
Hablo de vigilancia con arma ,tambien alarma social porque el simple hecho de hablar de armas puede crear alarma social.
.Doy datos de lo peligroso que puede ser un perro, alarma social.
A mi tambien me crea alarma y tristeza que en esta España de hoy en dia si llevas una bandera de españa eres de extrema derecha (algo que no ocurre en Francia,Inglaterra, EEUU etc..) Si opinas algo negativo aunque lleves la razón acerca de una mujer eres machista. Si opinas algo negativo acerca de un inmigrante aunque tengas la razón eres racista,la lista seria interminable, y claro das un dato real de ataques de perros y eres un enemigo de los animales, pues mira no lo soy, y escucho el progama de ondacero al mediodia Como el perro y el Gato.
Pues nada vivimos en mundo en el que nunca pasa nada malo y todo es muy bonito.
Aunque mas de uno no me invite a sus barbacoas y me critique a mis espaldas yo en la vida opinare libremente siempre y ademas yo necesito gente con la que pueda hablar de diversos temas incluso de animales, armas y sobre el precio de las cosas sin miedo a molestar a nadie. Yo soy partidario de que cada uno hable de lo que quiera pero ya se que eso es imposible en este foro.

Nuva abogaste por que los demas tengamos personalidad y que no tenemos por que pensar todos igual en un mensaje tuyo anterior, pues pienso que primero tendrias que empezar por ti misma antes de recomendar nada a nadie esa forma de actuar, con el mensaje tuyo ultimo en el que dices que te subrogas a JesusyMarian demuestras lo contrario por que si estas deacuerdo en todo lo que dice te estas contradiciendo a ti misma, ahora me diras que no pues nada argumentame, pero yo creo que no te ha sentado muy bien el mensaje en el que te rebatia punto por punto tus argumentos, no te lo tomes como algo personal solo son opiniones por que creo que no llevas la razón nada mas tomalo como una critica constructiva.
Para finalizar me gustan los animales y los niños y tambien el amor y muchas mas cosas,pero eso no significa que no se puedan hablar de ciertas cosas que por otra parte son verdad simplemente constato hechos , pero ratifico cada palabra que he dicho y sigo pensando que un perro sin bozal me da miedo y digo mas suelen atacar a niños no a adultos y a perros pequeños , yo he conocido a una persona(aqui en Valencia) que un pastor aleman mato a un Yorksire. Esto no es una persona que odia a los animales contra personas que aman a los animales, esto es Personas que aman a los animales y que no son objetivas, si no que se dejan llevar por los sentimientos y ese amor a los animales en contra de la mas pura realidad.Se pongan como se pongan algunos sigo pensando lo mismo y no por sobervia ni por orgullo si no porque defiendo lo que creo y porfavor no descalificaeis mas a nadie argumentar porfavor que yo tambien se ofender como todo el mundo os lo aseguro,aqui a todo se le llama alarma social vale ya hombre. Y respecto a lo que dice golfo tiene toda la razón aqui en España se compran paraguas cuandro llueve, parasoles cuando hace sol, y se contratan vacaciones en Junio. Y yo añado y somos etiquetadores como ha pasado en este caso conmigo. "El alarmista" mas de uno ya habra etiquetado. Y que conste que yo cuando me he equivocado he pedido perdon y eso lo sabeis todos por que sabia que me habia equivocado , salvo en el caso que expuse noticias negativas sobre las viviendas, ahi pedi perdon aun sabiendo que no habia hecho nada malo pero para no alarmar lo pedi. Pues hasta aqui hemos llegado ya no pido perdon si creo que llevo la razon en algo o que no he hecho nada malo. Para finalizar os remito a la portada de la revista el Jueves de la semana anterior en la que salen un etarra , un terrorista islamico, y un violador, mirando al logotipo de la revista el jueves y diciendole al logotipo "como os habéis pasado" refiriendose al famoso dibujo de la monarquia censurado. y en la parte de arriba pone ¡Semos peligrosos! pues eso me siento como el logotipo.


Vamos a ver, lo que me molesta no es la opinion, cualquier opinion es perfecta.
Lo que no entiendo es que con cifras en la mano, es mucho mas probable que a uno de nuestros hijos, lo atropelle un coche por dentro de la urba, que que lo ataque un perro.
Nos gustara mas o menos, pero la estadística así lo dice.

Por tanto, veo que si se dice que los perros deben ir con bozal por la urba por el peligro con los niños, yo personalmente exigire que los coches los saquemos de la urba empujandolos hasta la puerta exterior, solamente por ser consecuente con las estadísticas.
Sabeis cual es el problema en el fondo? Que todos tenemos coche y no todos tenemos perro.

Otra reflexion...no conoceis a nadie que haya tenido un accidente en coche o en moto y se haya matado (aunque sea un amigo de un amigo)?, y a cuantos conoceis que haya matado un perro?

Estoy de acuerdo con que cada uno es dueño de defender a su hijo contra la amenaza que él estime más conveniente, y que le preocupen mas los perros que los coches, vale, pero porque no respetariais mi derecho a exigir que los coches no circulen por dentro de la urba, si asi lo pidiese?
Porque eso si que molesta a todo el mundo...aunque sea mas peligroso para los peques que los perros.

Por tanto, al final se cumplirá la legislación vigente y los perros potencialmente peligrosos tendran que ir con bozal y correa. Y los otros seguramente tambien. Pero entonces todos pediremos que se apliquen todas las normas a rajatabla y veremos si podemos montar barbacoas en los jardines en verano y todas estas cosas que, a mi el primero, me parecen perfectas. Pero habrá gente que igual que vosotros con los perros, estará muy sensibilizada con los montes, y a la primera señal de humo en una parcela llamara al seprona y fin de las barbacoas.

Otra reflexión: Que pasa con los conductores potencialmente peligrosos? Seguro que entre 800 conductores que habra en la urba, a más de uno le habrán quitado puntos por conducir en estado de embriguez o por conducir demasiado rapido.

Pero bien, preocupaos de los perros...
 
R
Ricardotop
06/08/2007 23:49
Alberto y ana creo que por el texto que acabo de leer os encantan los animales como a muchas personas mas, pero pones una serie cosas tipo que los pastores alemanes salvan vidas y son buenos para olfaltear droga o bombas terroristas , si es cierto y yo en mi mensaje
¿¿¿¿donde he escrito lo contrario???

Tambien has escrito JesusyMarian que asi nos cargamos a otros niños para que no se cargen a otros niños ¿¿¿¿donde he dicho yo que hay que cargarse a algun perro o a alguien ?????

aqui no se para de decir que un arma es muy peligrosa ( es cierto)y que si se escapa un tiro mata a alguien y todavia estoy esperando a alguien que me diga cuantas personas han muerto en una urbanización por un disparo de un vigilante o lo pongo mas facil por el disparo de un ladron que al enfrentarse a un vigilante en un tiroteo hayan muerto o hallan sido heridos. Por que yo recuerde como con los tous o como mas personas los unico heridos o muertos han sido ,ladrones a manos de propietarios de viviendas o vigilantes(como los tous) o propietarios de viviendas heridos o muertos a manos de los ladrones que entraron en sus viviendas, pero que os creeis que los vigilantes o la policia van sacando por ahi el arma de fuego a la minima a disparar a diestro y sienestro, esto no es asi.

Ahora con la palabra de moda alarma social no se puede opinar de nada, un dia puse en este foro noticias acerca de viviendas (no se puede por que dan mal rollo) por cierto no fui el unico que las puse, y nada alarma social dos o tres personas enfadadas y una hasta me insulto.
Hablo de vigilancia con arma ,tambien alarma social porque el simple hecho de hablar de armas puede crear alarma social.
.Doy datos de lo peligroso que puede ser un perro, alarma social.
A mi tambien me crea alarma y tristeza que en esta España de hoy en dia si llevas una bandera de españa eres de extrema derecha (algo que no ocurre en Francia,Inglaterra, EEUU etc..) Si opinas algo negativo aunque lleves la razón acerca de una mujer eres machista. Si opinas algo negativo acerca de un inmigrante aunque tengas la razón eres racista,la lista seria interminable, y claro das un dato real de ataques de perros y eres un enemigo de los animales, pues mira no lo soy, y escucho el progama de ondacero al mediodia Como el perro y el Gato.
Pues nada vivimos en mundo en el que nunca pasa nada malo y todo es muy bonito.
Aunque mas de uno no me invite a sus barbacoas y me critique a mis espaldas yo en la vida opinare libremente siempre y ademas yo necesito gente con la que pueda hablar de diversos temas incluso de animales, armas y sobre el precio de las cosas sin miedo a molestar a nadie. Yo soy partidario de que cada uno hable de lo que quiera pero ya se que eso es imposible en este foro.

Nuva abogaste por que los demas tengamos personalidad y que no tenemos por que pensar todos igual en un mensaje tuyo anterior, pues pienso que primero tendrias que empezar por ti misma antes de recomendar nada a nadie esa forma de actuar, con el mensaje tuyo ultimo en el que dices que te subrogas a JesusyMarian demuestras lo contrario por que si estas deacuerdo en todo lo que dice te estas contradiciendo a ti misma, ahora me diras que no pues nada argumentame, pero yo creo que no te ha sentado muy bien el mensaje en el que te rebatia punto por punto tus argumentos, no te lo tomes como algo personal solo son opiniones por que creo que no llevas la razón nada mas tomalo como una critica constructiva.
Para finalizar me gustan los animales y los niños y tambien el amor y muchas mas cosas,pero eso no significa que no se puedan hablar de ciertas cosas que por otra parte son verdad simplemente constato hechos , pero ratifico cada palabra que he dicho y sigo pensando que un perro sin bozal me da miedo y digo mas suelen atacar a niños no a adultos y a perros pequeños , yo he conocido a una persona(aqui en Valencia) que un pastor aleman mato a un Yorksire. Esto no es una persona que odia a los animales contra personas que aman a los animales, esto es Personas que aman a los animales y que no son objetivas, si no que se dejan llevar por los sentimientos y ese amor a los animales en contra de la mas pura realidad.Se pongan como se pongan algunos sigo pensando lo mismo y no por sobervia ni por orgullo si no porque defiendo lo que creo y porfavor no descalificaeis mas a nadie argumentar porfavor que yo tambien se ofender como todo el mundo os lo aseguro,aqui a todo se le llama alarma social vale ya hombre. Y respecto a lo que dice golfo tiene toda la razón aqui en España se compran paraguas cuandro llueve, parasoles cuando hace sol, y se contratan vacaciones en Junio. Y yo añado y somos etiquetadores como ha pasado en este caso conmigo. "El alarmista" mas de uno ya habra etiquetado. Y que conste que yo cuando me he equivocado he pedido perdon y eso lo sabeis todos por que sabia que me habia equivocado , salvo en el caso que expuse noticias negativas sobre las viviendas, ahi pedi perdon aun sabiendo que no habia hecho nada malo pero para no alarmar lo pedi. Pues hasta aqui hemos llegado ya no pido perdon si creo que llevo la razon en algo o que no he hecho nada malo. Para finalizar os remito a la portada de la revista el Jueves de la semana anterior en la que salen un etarra , un terrorista islamico, y un violador, mirando al logotipo de la revista el jueves y diciendole al logotipo "como os habéis pasado" refiriendose al famoso dibujo de la monarquia censurado. y en la parte de arriba pone ¡Semos peligrosos! pues eso me siento como el logotipo.
 
G
golfo21
06/08/2007 22:14
NoemiyDavid dijo:

Hola buenas.Hacia unos dias que no entraba en el foro, ayer leí un poco y me quede con ganas de decir algo, y hoy ya no he podido aguantarme más.
Con lo del tema de la vigilancia, me parece muy bien que hagamos un poquito de bromas,aunque a mi gracia no me hace ninguna.Poner un vigilante con perro?. Y el perro que lo ponemos, LAZARILLO?? ,para que no ataque. Yo creo que un buen vigilante con su debida arma, es lo más adecuado para que pudiera asustar o defenderse de alguien.

Y con el tema de los perritos, me parece que hay conceptos que no tenemos claros. Un perro hace lo que tu le enseñes. Yo tengo un perro normal, pero Noemi tiene 4 perros de esos que llamais peligrosos. Un pastor alemán y 3 american stanfford y os puedo asegurar que son una preciosidad y no son nada agresivos, ni peligrosos. Hay gente que es mucho peor que este tipo de perros, pero como a ni tienen mala fama.
Bueno creo que ya lo he dicho todo, jajaja.



Mira yo tengo una máxima en la vida y es no meterme en la vida privada de nadie siempre que no se metan y respeten la mía. Intento molestar lo menos posible a mis vecinos y eso incluye llamar la atención a mi hija si veo que está molestando a alguien (entiendo que no a todo el mundo le gustan los crios), le riño si hace ruidos en casa que puedan incordiar al resto de vecinos de la finca,...vamos intento que sea respetuosa con los demás así como yo intento serlo.
Y para qué todo esto? Pues para que cuando venga alguien que no me "respete" tener la fuerza moral para llamarle la atención sobre su actitud. Sobre el tema de los perros lo tengo muy claro, si hay un 1% de probabilidades de que un perro se le "gire" la pelota un día y ataque a un niño, no me voy a permitir ese lujo. No me gusta la mentalidad que tenemos en nuestro país de poner remedio siempre a posteriori, prefiero prevenir, y si prevenir significa que el perro tiene que ir con bozal, pues con bozal, y realmente preferiría que la gente fuese respetuosa con los demás y no que no tenga nunca que llamar la atención a nadie, pero tengo claro que entre 475 viviendas habrá de todo. Que estoy seguro que no será vuestro caso.

Saludos
 

Fin del hilo
104  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento