Volver al foro
G
golfo21
19/10/2007 16:33

Cédula de Habitabilidad

2.658 lecturas | 21 respuestas
¿Alguien sbe algo a ciencia cierta de este tema? ¿Sabeis si ya ha pasado el inspector del ayuntamiento y si hay algún problema?

Saludos
 
C
CarloSRodrigO
19/12/2007 12:47
Sólo añadir que hoy estaba un camión descargando los árboles para los jardines de la zona de la carretera de Bétera y se estaban preparando para plantar los árboles de las calles peatonales de las parcelas Z e Y.
Los columpios de la zona de la piscina ya están montados y hoy estaban instalando los que van en los de los jardines que están entre las parcelas W1 y W2.
 
F
forneli
18/12/2007 17:52
no hace falta que diga que con vanessa y conmigo tambien podeis contar.

por cierto julio y patricia cuando vuelva a casa os mandare unas fotos que hice el domingo del exterior de vuestra casa espero que no os importe es por si no fuisteis este finde.
 
M
MarHugui
17/12/2007 22:23
Pues Julio y Patricia, comentaros que lo de la luz y el agua evidentemente no la podemos dar de alta aun por que cuando escrituras ni tan siquiera te pueden dar los boletines con lo cual, luz y agua de obra como ya sabeis todos. En cuanto a los desperfectos que en mi caso habia algunas cosillas, pero sin gran trascendencia, las estan reparando todas y de forma agil, la verdad es que el servicio postventa para quitarse el sombrero sinceramente. Muchas gracias por la informacion que me has facilitado, pero comentarte que como hoy tenia todas esas dudas que os he hecho saber pues he llamado para informarme al ayuntamiento y la inspeccion no la pasan casa por casa,(aunque es lo que deberian), si no que lo que hacen es elegir un porcentaje de viviendas sobre el total y revisan ni mas ni menos el tema de servicios y como tú muy bien has apuntado, el que no hayas convertido una ventana en puerta, ní hayas tocado ninguna de las paredes exteriores de la vivienda y confirmar lo que tu dices que el tema de rejas y demas, no es un problema para la concesion de la cedula. Agradecerte tu pronta informacion ya que la verdad son pequeñas dudas que hasta que no te aclara alguien no sabes si puedes, o no hacer. Un saludo a todos y muchas gracias a vosotros en particular por la informacion que me ha sido de gran ayuda.
 
M
MarHugui
17/12/2007 15:46
Alguien sabe decirme si entran en todas y cada una de las viviendas para conceder la cedula de habitabilidad o por lo contrario lo que mas van a tener en cuenta es si podemos darnos de alta en los suministros continuos y si tenemos el colector acabado?. Agradeceria que me contestaraís los que tuvierais algo de idea en el tema, pues la verdad yo soy una de las parcelas que muy a mi pesar por que no me hace gracia estar "fuera de la ley", he tenido que escriturar pero...mi pregunta es: si coloco las rejas en las ventanas y me arreglo ya el jardin, (mas que nada por lo de dejar de entrar tierra en casa) alguien sabe si por casualidad, pueden ser motivos para que no me concedan la cedula o creeis que este tipo de cosas las pueden pasar por alto????. Espero que me podais ayudar por que la verdad es que me han acoj...un poco con el tema, disculpar la expresion pero es asi como me han dejado ; puesto que si he firmado pero tengo que padecer inseguridades hasta que nos concedan la cedula...pues si que la he arreglado, la verdad.
Un saludo a todos y Felices Navidades, espero que todas estas pegas pasen pronto ; hacer fuerza y pedirselo tambien a los Reyes como he hecho yo. Un besote vecinos.
 
C
cesarbel
23/10/2007 08:15
guera dijo:

buenas noches,
el otro día me llamaron de Ibercaja y le dije a la chica del banco que como iva la cosa de escriturar. Me comentó que la Alcaldesa no tiene previsto dar ninguna licencia hasta que no se acabe la carretera ya que no quería empezar con atascos sin haber terminado la urbanización, por lo visto lo que si que tenia claro era lo de ir concediendo licencias a medida que se fuesen terminando las casa. Desde mi punto de vista no me parece correcto ya que los cables están todavía por el medio y que pasa, estaremos vivendo cuando vengan a retirarlos? Y los chiquillos jugando por la urba, me parece una temeridad.
A


Hola, dudo mucho que nos permitan escriturar en las zonas que no estén retirados los cables, y que el Ayuntamiento lo permita. Evidentemente hay zonas donde no hay ya ningún problema con los cables, y otras en las que desgraciadamente si. La urba es muy grande, y desde luego en la zonas no afectadas por la retirada de cables se podría ya vivir sin problemas, eso lo tendrán que inspeccionar convenientemente, y tomarán medidas de seguridad para que nadie pueda entrar en las zonas donde todavía estén pendientes de retirar los cables, es como si tienes cerca de tu casa una zona en obras.

Realmente yo no veo el problema que tu dices, otra cosa es que pretendieran obligar a escriturar parcelas que todavía estuvieran afectadas por los cables y estos no hubieran sido retirados y adoptadas las pertinentes medidas de seguridad.

Saludos
 
G
GAMACA
22/10/2007 21:17
Buenas noches a todos,

Solo un comentario más referente a este tema, probablemente ya lo sabéis, pero los que pensáis firmar sin cédula, tomad también en cuenta que aunque queráis asegurar vuestra casa, si pasa algo y no se tiene cédula, el seguro no se hace cargo de nada. Sería una gran pena perder muchísimo solamente por ganar un par de meses en vivir allí ¿no?

Un saludo,
 
G
GUERA
22/10/2007 21:05
buenas noches,
el otro día me llamaron de Ibercaja y le dije a la chica del banco que como iva la cosa de escriturar. Me comentó que la Alcaldesa no tiene previsto dar ninguna licencia hasta que no se acabe la carretera ya que no quería empezar con atascos sin haber terminado la urbanización, por lo visto lo que si que tenia claro era lo de ir concediendo licencias a medida que se fuesen terminando las casa. Desde mi punto de vista no me parece correcto ya que los cables están todavía por el medio y que pasa, estaremos vivendo cuando vengan a retirarlos? Y los chiquillos jugando por la urba, me parece una temeridad.
A
 
V
vaneydani
22/10/2007 19:42
yo pienso lo mismo que golfo21 porque hasta que no firmemos la escritura fadesa tiene que seguir pagando por el terreno y es una manera de meterles presion
 
G
golfo21
22/10/2007 10:05
jesusymariam dijo:

golfo21 dijo:

En mi opinión, éste es un tema en el que todos deberíamos presionar un poco por nuestro propio beneficio. NADIE DEBERIA FIRMAR SIN DICHO DOCUMENTO, ya que cualquier imprevisto a posteriori y tal y como están las constructoras hoy día, te lo comes con patatas y sin la cédula no tienes donde agarrarte. Además de que si a Fadesa le tardan en hacer caso (Iberdrola) imaginaos a nosotros con nuestra urba perdida de la mano de Dios (es un decir a mi me encanta la ubicación).
Es una cuestión enla que deberíamos ser unánimes, más si cabe con la legislación de nuestro lado. ¿Por qué nos tenemos que mojar siempre los pobres "curritos"? Que se moje el del ayuntamiento y las conceda sin la carretera que a nosotros no es algo que nos urja para vivir.

Saludos


Hombre, siguiendo tu misma lógica, pienso que la solución no es que el ayuntamiento dé la cedula sin mejorar la carretera...motivos:

Esa carretera hoy por hoy no es suficientemente segura como para soportar un tráfico urba-la pobla como el que generarian un nucleo urbano de 1500 personas como sera nuestra urba...

Pensemos que esa carretera, en muchos tramos no caben 2 coches y no hay buenos arcenes para que vayan bicicletas y no encontrarlas en medio de la carretera al salir de una curva...o encontranos un coche de cara a 60 por hora sin sitio para esquivarlo...

Pienso que lo de la carretera no es un tema sin importancia y como Fadesa no la mejore (a lo que se comprometió con el ayunt. en su dia), si esperamos que lo haga el ayuntamiento...tenemos camino de cabras para años...

La solución es que el ayunt. no dé las cédulas sin la carretera, que la gente no firme sin cédula y verás como Fadesa pone a 50 personas rápidamente a acabar la carreterita... los que tenemos la sarten por el mango somos nosotros con la posiblidad de no escriturar sin cédula y como perdamos esa carta, lo llevamos claro...

Prefiero esperar un mes más (recordemos que son sólo 3 o 4 km de carreterita, creo) pero tener una carretera segura para nuestros vecinos y no tener que lamentar en un futuro accidentes y tener que hacer movilizaciones para que el ayuntamiento la mejore (cosa que hara, como hacen en todos los ayuntamientos, unicamente cuando hayan habido desgracias que no les queden bien electoralmente)

Bueno, esto es solo una opinion pq yo estoy afectado por los cables y tardaré un poco mas que vosotros en tener la casita, pero recordad que las prisas no son buenas consejeras y que Fadesa lo que quiere es que presionemos nosotros al ayuntamiento, cuando la responsabilidad y los recursos son suyos.

Buenas noches, amigos...




La carretera ya la están construyendo, pero que conste que por mi parte esperaría, no tan sólo a que estuviese acabada la carrtera, sino a que estuviese acabada toda la urba (piscina, jardines, ...), pero entiendo que a lo mejor haya gente que le urja ir a vivir.

Saludos y ya queda menossssssssssss.....
 
V
vicentyma
22/10/2007 09:57
Estoy totalmente de acuerdo con el planteamiento de jesusymariam: la cuestión de la mejora de la carretera es primordial y mientras no escrituremos tendremos la sarten por el mango.

Fadesa sabía que el colector era una condión absolutamente imprescindible, y por eso se puso manos a la obra. Es por esto que hasta que no comenzaron las obras del mismo a finales de agosto, nosotros eramos un poco excepticos y pensabamos que no iban a poder entregar ninguna vivienda hasta que éste no estuviera en funcionamiento. Comento esto, porque Fadesa comenzo la obra del colector hace apenas dos meses y las obras van muy adelantadas (la previsión era para cinco). Por lo que cuando le ha interesado si que ha sido diligente y rápido.

Por otro lado, no creo que el Ayuntamiento libere a Fadesa de la obligación de mejorar la carretrera, siendo ésta una obligación contraida para la urbanización de los terrenos, no obstante no debemos pecar de incautos y debemos saber presionar y (como muy bien dice jesusymariam) conservar esa carta en la mano.

Es cierto que hay vecinos a los que les urge, por diferentes motivos, mudarse rápidamente a la urba, y no quisiera con este mensaje aumentar su angustia, y hasta creo que algunos podrían escriturar. De hecho creo que seremos muchos y suficientes para hacer la fuerza necesaria y no escriturar hasta que las condiciones imprescindibles de la urbanización estén satisfechas.

Y consideramos que es imprescindible tanto tener en la mano la garantia que otorga una cédula de habitbilidad (que implica suministros suficientes de agua potable, electricidad, gas,..., evacuación de aguas residuales al colector general), como un acceso rodado entre nucleos de población adecuado para la cantidad de habitantes previstos.
 
J
jesusymariam
22/10/2007 00:36
golfo21 dijo:

En mi opinión, éste es un tema en el que todos deberíamos presionar un poco por nuestro propio beneficio. NADIE DEBERIA FIRMAR SIN DICHO DOCUMENTO, ya que cualquier imprevisto a posteriori y tal y como están las constructoras hoy día, te lo comes con patatas y sin la cédula no tienes donde agarrarte. Además de que si a Fadesa le tardan en hacer caso (Iberdrola) imaginaos a nosotros con nuestra urba perdida de la mano de Dios (es un decir a mi me encanta la ubicación).
Es una cuestión enla que deberíamos ser unánimes, más si cabe con la legislación de nuestro lado. ¿Por qué nos tenemos que mojar siempre los pobres "curritos"? Que se moje el del ayuntamiento y las conceda sin la carretera que a nosotros no es algo que nos urja para vivir.

Saludos


Hombre, siguiendo tu misma lógica, pienso que la solución no es que el ayuntamiento dé la cedula sin mejorar la carretera...motivos:

Esa carretera hoy por hoy no es suficientemente segura como para soportar un tráfico urba-la pobla como el que generarian un nucleo urbano de 1500 personas como sera nuestra urba...

Pensemos que esa carretera, en muchos tramos no caben 2 coches y no hay buenos arcenes para que vayan bicicletas y no encontrarlas en medio de la carretera al salir de una curva...o encontranos un coche de cara a 60 por hora sin sitio para esquivarlo...

Pienso que lo de la carretera no es un tema sin importancia y como Fadesa no la mejore (a lo que se comprometió con el ayunt. en su dia), si esperamos que lo haga el ayuntamiento...tenemos camino de cabras para años...

La solución es que el ayunt. no dé las cédulas sin la carretera, que la gente no firme sin cédula y verás como Fadesa pone a 50 personas rápidamente a acabar la carreterita... los que tenemos la sarten por el mango somos nosotros con la posiblidad de no escriturar sin cédula y como perdamos esa carta, lo llevamos claro...

Prefiero esperar un mes más (recordemos que son sólo 3 o 4 km de carreterita, creo) pero tener una carretera segura para nuestros vecinos y no tener que lamentar en un futuro accidentes y tener que hacer movilizaciones para que el ayuntamiento la mejore (cosa que hara, como hacen en todos los ayuntamientos, unicamente cuando hayan habido desgracias que no les queden bien electoralmente)

Bueno, esto es solo una opinion pq yo estoy afectado por los cables y tardaré un poco mas que vosotros en tener la casita, pero recordad que las prisas no son buenas consejeras y que Fadesa lo que quiere es que presionemos nosotros al ayuntamiento, cuando la responsabilidad y los recursos son suyos.

Buenas noches, amigos...
 
S
Segura
21/10/2007 22:20
Perdón, quise decir "(ver artículo 16)".

Saludos,
 
S
Segura
21/10/2007 22:16
Hola a tod@s,

A continuación adjunto el enlace de la Ley de vivienda de la Comunidad Valenciana,Ley 8/2004 de 20 de octubre, a la cual podemos acogernos, para no firmar la escritura sin tener cédula de habitabilidad concedida (ver artículo 14 de dicha Ley):

http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/agencia_alquiler/documentos/normativa/LEY%208%202004%20VIVIENDA.pdf

Saludos,
 
G
golfo21
21/10/2007 20:50
Echar un ojo a este hilo que está interesante y aporta bastante información y aclaraciones al respecto de lo que estamos tratando aquí.

Saludos

http://www.nuevosvecinos.com/mariatubau15/mensaje.asp?id=125747
 
S
S24
20/10/2007 00:01
HOLA!
SEGUN INFORMACION DEL AYUNTAMIENTO DE ESTA SEMANA. LA SEMANA PROXIMA VAN HA EMPEZAR A ACOMETER LA ADECUACIÓN DE LA CARRETERA DE ACCESO A LA URBANIZACION.
AL PARECER Y EN UN PRINCIPIO, SI NO HAY CAMBIOS DE ULTIMA HORA, PORQUE AL PARECER FADESA ESTA PRESIONANDO BASTANTE, NO DARIAN CELULAS SI LA CARRETERA NO ESTA CORRECTAMENTE ADECUADA, AUNQUE POR LO QUE HACE UN TIEMPO ME COMENTO UN COMERCIAL, SI TENIAN QUE ESPERAR A QUE ESTUBIERAN LAS CARRETERAS NO ENTREGARIAN EN MAS DE UN AÑO.
ESPERO QUE SOLO TENGAMOS QUE ESPERAR A QUE FINALICEN EL COLECTOR QUE AL PARECER SI COINCIDEN EN LAS FECHAS QUE DA FADESA.
PERO ASI Y TODO DUDAN QUE LAS VIVIENDAS SE PUEDAN ENTREGAR HASTA EL AÑO QUE VIENE.
EL CAIXA CATALUYA, TAMBIEN ME DIJERON QUE NO VEIAN PROBABLE QUE LAS CASAS SE ENTREGARAN A FINALES DE ESTE AÑO.
 
V
vaneydani
19/10/2007 22:46
Yo estuve el otro dia en la urba y hable con un vecino de alli al lado y estaba diciendo que el colector iba para largo porque pasaba por terrenos privados y los dueños no querian.
 
G
golfo21
19/10/2007 21:55
En mi opinión, éste es un tema en el que todos deberíamos presionar un poco por nuestro propio beneficio. NADIE DEBERIA FIRMAR SIN DICHO DOCUMENTO, ya que cualquier imprevisto a posteriori y tal y como están las constructoras hoy día, te lo comes con patatas y sin la cédula no tienes donde agarrarte. Además de que si a Fadesa le tardan en hacer caso (Iberdrola) imaginaos a nosotros con nuestra urba perdida de la mano de Dios (es un decir a mi me encanta la ubicación).
Es una cuestión enla que deberíamos ser unánimes, más si cabe con la legislación de nuestro lado. ¿Por qué nos tenemos que mojar siempre los pobres "curritos"? Que se moje el del ayuntamiento y las conceda sin la carretera que a nosotros no es algo que nos urja para vivir.

Saludos
 
S
Segura
19/10/2007 20:54
Cuando estuvimos el otro día visitando la casa, hablamos con un responsable de postventa, y nos dijo que para el día 31 de octubre estaría el colector acabado, y que esperan dar las viviendas a finales de año con la solicitud de la licencia de ocupación. Por nuestra parte, le comentamos que sin licencia no íbamos a firmar y se extrañó bastante. Yo doy ese consejo a todos, NO FIRMAR SIN CÉDULA DE HABITABILIDAD,aunque depende de la situación de cada uno....

Un saludo.
 
J
jesusymariam
19/10/2007 20:28
MayMc dijo:

JesusyMariam, y del tema de la electicidad, en el ayuntamiento no os dijeron nada?

Fadesa no tiene recepcionada la solicitud para la luz definitiva de las viviendas con Iberdrola y sin esto no se puede contratar.

Es muy extraño que el ayuntamiento vaya a dar la cedula si no hay posibilidad de contratar la luz definitiva de la vivienda.


Claro...el ayuntamiento puede que de cedulas a las letras que esten acabadas...pero acabadas totalmente, con luz de iberdrola y con agua de la compañia de aguas. O sea que la luz tiene que estar desconectada de los postes y circulando por los cables que están instalados bajo tierra...

Sin eso, seguro que no dan cedulas (técnico del ayuntamiento dixit)
 
M
MaYMc
19/10/2007 19:52
JesusyMariam, y del tema de la electicidad, en el ayuntamiento no os dijeron nada?

Fadesa no tiene recepcionada la solicitud para la luz definitiva de las viviendas con Iberdrola y sin esto no se puede contratar.

Es muy extraño que el ayuntamiento vaya a dar la cedula si no hay posibilidad de contratar la luz definitiva de la vivienda.
 
J
jesusymariam
19/10/2007 16:46
Buenas tardes,

Sobre este tema algunos conceptos que creo que están claros.

La cédula es potestad del ayuntamiento darla cuando estimen oportuno.

Sin cedula hay bancos que dan hipotecas y bancos que no las dan.

Por la urba todavia no ha ido nadie del ayuntamiento a inspeccionar nada.

Es responsabilidad de Fadesa, cuando piense que le van a dar las cedulas, avisar al responsable del ayuntamiento, el cual inspecciona y emite un informe favorable o desfavorable.

Con lo cual, todo queda a expensas del ayuntamiento.

Según el técnico municipal (funcionario), el ayuntamiento de la Pobla no pensaba dar ninguna cedula mientras no estuviese toda la urbanización terminada completamente, finalizado el colector y finalizado el reasfaltado de la carretera que une la urba con la Pobla.

También comentó el técnico que esto era una "expresion de voluntades" en el mes de julio y que probablemente Fadesa presionaria al concejal de urbanismo o al alcalde (político) para que concediesen cédulas sin tener todos estos requisitos.

La pregunta puede ser: ¿que requisitos puede dejar el ayuntamiento sin cumplir y aún asi, dar cédulas?.

El técnico me comento que seria probable, que bajo presión, el ayunt. diese cédulas a las letras que estuviesen completamente urbanizadas (sin viviendas a medias) con las calles asfaltadas y todo eso.

Lo que no entraba en los planes del ayuntamiento bajo ningún concepto era dar cédulas si el colector y la carretera no estaban acabados.

Esta información es de julio de este año y dada en persona por el técnico en urbanismo del ayuntamiento.

Si en algo ha cambiado la tortilla...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento