Volver al foro
M
merxe
28/10/2007 19:45
vamos a ver, yo en ningun momento he dicho que no pagare el mantenimiento de las picinas o incluso de las pistas de padel si es verdad que nos las ponen, ya que tanto una cosa como la otra seran zonas comunes y en las escrituras lo especificara asi al igual que el coificiente que me toca de las zonas comunes, y por eso me tocara pagar ese mantenimiento, pero lo que tengo muy claro, es que las escrituras no pone ni pondra nada de que los jardines se han zonas comunes ni el asfalto de las calles, todo eso es publico, y de ello se hace cargo el ayuntamiento, y la junta de vecinos, siento deciros que solo tiene potestad para decidir sobre las zonas comunes privadas de todos nosotros, en ningun momento tiene potestad para decidir que hacer sobre terrenos publicos es decir jardines ni calles y por mucho que se vote no podeis obligar a pagar a nadie una cosa que no le toca pagar ya que no es uso privativo de la comunidad si no publico y ya lo pago con mis impuestos y sino que lo aclare un juez. ya que empezamos con las tonterias, que yo me he comprado un pareado con disfrute de la unica zona comun que es la piscina y no tengo porque pagar mas que el mantenimiento de la piscinita. O a caso pensais obligar a pagar la seguridad a aquellas casas que aun no perteneciendo a la urbanizacion estan dentro de sus limites, vamos esto es irrisorio, no podeis imponer vuestra voluntad simplemente por lo que os he dicho mas arriba, segun escrituras yo solo me hago cargo de mi parcela y de la unica zona comun que es la picina, y la junta de vecinos solo podra decidir para que se hace con esa zona comun es decir la piscina, y si hay que hacer alguna derrama para mejora del conjunto como por ejemplo el cable de fibra optica o incluso ir a protestar al ayuntamiento su dejadez en los servicios.
 
T
Tomas y Rosa
28/10/2007 16:27
Hola Merxe:
Tu decisión es muy respetable, pero la piscina necesita un mantenimiento que tendremos que pagar todos los vecinos, aunque algunos no la usemos porque nos hagamos una "charquita/pisci" en nuestra parcela, pero si es de la comunidad se deberá de pagar hagamos uso de ella o no. Si se crea una comunidad de vecinos y en la junta se expone lo de seguridad y/o jardinería se hará votación y todos los vecinos tendremos que respetar los resultados.
Muchos vecinos pensaran igual que tu y otros no, pero tendremos que ceñirnos a lo que quiera la mayoría.
Y por supuesto pagar la cuota de comunidad TODOS LOS VECINOS.
TODAS, TODAS, TODAS LAS DECISIONES SON RESPETABLES.
UN SALUDO


P.D-¿Como ha ido la quedada? Que envidia.....y yo aquí con mi gripazo......YA CONTAREISSSSSSSSSSSSSS
 
F
forneli
28/10/2007 16:26
veo que se calientan los ánimos, la urbanización no creo que la puedas cerrar en la vida pues dentro de la propia urbanización hay casa ajena a vistacalderona, si que puedes poner vigilancia en la calle aunque no este cerrada la urbanización en muchas urbanizaciones esta como la cañada, el plantio ...etc etc y como a dicho noemi y david si se aprueba en una junta TU Y TODOS tendremos que acatar la decisión de la mayoría nos guste o no, esto es lo que tiene vivir en comunidad.
 
M
merxe
28/10/2007 11:06
lo que no entiendo muy bien, porque tenemos que pagar una jardineria si las zonas comunes no son nuestras son publicas, porque si fueran privadas nuestras tendriamos la urba cerrada cosa que no es asi, por lo tanto las zonas comunes que estan todas en via publica son publicas, y por lo tanto las tiene que cuidar el ayuntamiento con el dinero de nuestros impuestos que no van a ser pocos, y por otro lado el tema de la seguridad, no se hasta que punto podemos poner seguridad privada en unas calles publicas, si no me equivoco la ley tampoco lo permite, que cuando una tienda contrata seguridad privada el vigilante esta obligado a estar dentro de la tienda, por lo cual no podemos contratar un servicio de seguridad privada que vigile una zona publica sin su debida autorizacion, igual como tampoco podriamos poner camaras, el hecho es que os pensais que vivimos en un complejo residencial con zonas comunes y demas, que podemos hacer y deshacer, y la realidad es que cada uno es dueño de su parcela y de la entrada de la mism, y como zona comun solo esta la picina y poco mas, el resto es publico sino nuestra urba estaria cerrada al publico, y si el ayuntamiento no pone bastante seguridad o gente al cuidado de los jardines es ahi donde habra que protestar y que al final nos dejen cerrar la urba para lo que nosotros queramos, y cuando se cierre pagare lo que tenga que pagar para zonas comunes, pero ni soñeis que lo pague antes cuando ya lo estoy pagando en los impuestos, la dueña de la c15
 
R
Ricardotop
26/10/2007 22:10
EAN1969 Yo tambien estoy deacuerdo contigo esta claro. Noemi y David ya sabeis que estoy con vosotros deacuerdo en todo lo que digais "siempre" ,tengais razon o no la tengais yo siempre estaré de vuestra parte y de vez en cuando os llevaré unas pastas que hace mi madre muy buenas ,mas no puedo ofreceros, postdata... ya sabes Noemi que mi coche es un alfa romeo 147 Color negro matricula crs 3543.
VaneyDani tu pregunta es muy interesante, Hay que decir a los vigilantes que el apartahotel no tienen vigilarlo, lo que pasa es que les va a dar mas trabajo porque irá gente al apartahotel que ellos no conocerán y les preguntarán que adonde van, Y está claro que a los que vivan en el apartahotel les va a salir tanto la jardineria como la seguridad g r a t i s, por que cuenta que aunque es un chanchullo de cara a la ley la gente que viva en ese apartahotel imagino que no podrá residir de continuo como si de una vivienda normal se tratase aunque luego en la practica no sea asi y residan todo el año por que repito todos sabemos que esto es un chanchullo se puede decir bien alto. Es decir que nos han metido un pufo en medio de la urba.
 
V
vaneydani
26/10/2007 20:28
Una dudilla aparte de la urba habra casas como el apartahotel o los chalets de alrrededor que tb se beneficien de la vigilancia, ¿con ellos tb hay que contar para que paguen o les va a salir por la jeta?
 
E
EAN1969
26/10/2007 13:58
OK Ricardotop,claro que va a suceder que alguien no cumpla con sus oligaciones,entonces la pregunta es ¿voy a dejar de vivir un poquito más tranquilo,(por que se de lo que hablo) por que existan getas que no van a querer pagar su parte? mi respuesta, por supuesto que no, y para que el geta cumpla estan las leyes y las normas, por que por esa regla de tres como yo me voy a hacer mi piscina, pues no pago los gastos de comunitaria.Pues no, si me toca, me toca.

Por eso preguntaba lo de la Ley de Propiedad, por que en ella se establecera(supongo) la forma en la que se deben adoptar los acuerdos en las reunines vecinales, para que ajustandose a la norma este todo claro y no sea en base a que pensemos si debe ser mayoria absoluta o relativa o por decreto.

1 saludo
 
R
Ricardotop
26/10/2007 11:54
La empresa en la que trabajo actualmente se llama grupo G, y pediré presupuesto a modo orientativo, y pido que vosotros aunque todavia es pronto, por perder el tiempo pidais algun presupuesto mas, contra mas pidamos mejor, EAN esta claro que no se necesita el voto de todos, ya he asistido a reuniones de comunidad de vecinos, a mi lo que me preocupa como ya he comentado en alguna ocasión no es que alguien diga algo tipo "conmigo no conteis", lo que me preocupa son las personas que no cumplan con el pago del recibo de gasto de comunidad, y luego se tenga que legalmente obligarles a realizar los pagos atrasados, pues ya son malos royos, pero yo no me engaño si en comunidades de vecinos mas pequeñas esto pasa, imaginate en comunidades como la nuestra de cuatrocientas y pico familias, vamos yo ya cuento con que esto va a pasar seguro, y a mi eso de pagarle la jardineria y la seguridad a otros que les sale gratis no me gusta, decirme si no es verdad lo que digo. Hola Agente Noemi y David.
 
E
EAN1969
26/10/2007 09:51
hola a tod@s, estoy de acuerdo con lo dicho en este hilo, respecto a lo expresado por Ricardotop totalmente de acuerdo ya que uno ha sido cocinero antes que fraile, es verdad que si la urba se queja del vigilante este no dura mas de 24 horas en ese servicio. Ricardotop si puedes pon el presupuesto y "el que quiera pensar que piense", tambien si crees oportuno podias decir tu empresa ya que yo tambien conozco a alguien en otra que nos tratará bien.

Otra cosita por si estais puestos en la Ley de Propiedad H., como ya se ha vertido alguna opinion del tipo "conmigo no conteis, para tal o cual cosa", en estos temas de jardineria, seguridad, etc ¿hay que estar todos de acuerdo, es decir basta con una mayoria absoluta o relativa o como se llevan a cabo los acuerdos?

1Saludo
 
G
GAMACA
25/10/2007 22:17
vire dijo:

[hola, no seas tonto y pon el presupuesto de tu empresa, aqui hay gente que se a dado de alta como usuario y me da la impresion de que solo lo han echo para dar presupuestos (puedo estar equivocado, pido perdon a los ofendidos), lo cual no veo nada mal, pues es informacion que para nosotros es casi vital y dicho de paso, no creo que sea ese tu caso, no se si seras el 1º del foro... pero te faltara poco. lo dicho... dinios alguo payoooo


Jeje, pensamos lo mismo, es que era mucha casualidad (y yo también digo: que nadie se ofenda!!!). Lo que vengo a decir es que cualquier presupuesto para mí será bienvenido y no hace falta que sea de un ´futuro vecino´, para ser considerada como oferta buena.
Hablando de presupuestos e igual lo puedo poner aquí porque también está relacionado a la seguridad: hay alguien que ya haya pedido un presupuesto de valla, para la delantera de la parcela? Y lo que también me da curiosidad: si tu vecino no quiere ponerla, también estás cerrando el lado del garage ¿no? si no, no tiene sentido la parte delantera...

Saludos!!
 
R
Ricardotop
25/10/2007 20:44
Vanessa y Dani tener claro que los vigilantes de la zona ya me encargaré de si no funcionan van a durar dos dias pues sea la empresa que sea la que se contrate ya me encargaré de llamar a su empresa para decir que nos pongan a otros si estos no hacen bien su trabajo. Pero si al final se consigue vigilantes serios hay que tratarlos bien para que se encuentren agusto en el sercicio y quieran quedarse en esta urbanización y llamar a su empresa para decirles que a estos vigilantes no los dejen fijos en la urbanización.
 
R
Ricardotop
25/10/2007 20:30
Gracias Marhugui y Charim, es que cuando escribi el anterior mensaje todavia no habia leido el vuestro la semana que viene os intentaré decir algo, creedme que "poco" me voy a beneficiar con este tema por no decir nada repito yo pondre el presupuesto pero recomiendo en su momento pedir otros presupuestos y mirarlos con lupa pues muchas veces lo mas barato sale mas caro. Haber pienso que si se va a poner un solo vigilante a pie mejor es no poner nada asi de claro. Esta Urbanización necesita. minimo dos con vehiculo que constantemente de vueltas a la urba ya se que esto sale mas caro que uno y mas caro que ninguno yo solo digo lo minimo para que exista una vigilancia efectiva y real es esto. Puede que alguna empresa si ve que el que le pide el presupuesto le da a entender que no se puede pagar mucho, el comercial o dueño de la empresa lo que hará es decirle "engañarle" que con uno es suficiente pues lo que quiere es captar al cliente y sabe que si le dá un presupuesto que no se ajusta a lo que puede pagar el cliente lo puede perder con lo cual le engaña aun sabiendo que un vigilante es insuficiente,pero la pela es la pela, si alguno de vosotros es comercial o vendedor seguro que entiende lo que quiero decir, osea que ojo con las empresas se seguridad,es decir que quede claro que yo pienso que se necesitan minimo 2 vigilantes, con vehiculo y con movil y que la guardia civil tuviera pregabrado el numero de este movil para que si se les llama no tenga que dar el vigilante explicaciones de quienes somos y donde estamos con la consiguiente perdida de tiempo, solo tendran que decirle lo que ocurre. Sus funciones serian revisar las instalaciones comunes Como dice sacaribe, preguntar a cualquier persona que no conozca que quien es y adonde va con educación. Tener todas nuestras matriculas apuntadas de nosotros y nuestros familiares para si ve algun vehiculo por la noche aparcado fuera que no corresponda con esas matriculas ,preguntar en la vivienda en la cual ese coche esta aparcado, si ese Vehiculo corresponde a ellos o algun conocido, y en caso negativo llamar a la policia para que compruebe a quien corresponde esa matricula por si acaso. y tambien llamar a la policia si ve algun delito, o llegar a actuar en un caso extremo para intentar disuadir o retener a los delincuentes hasta que llege la policia. Y por supuesto y no menos importante el efecto disuasorio del simple hecho de la existencia de vigilancia. Aun asi pueden robar pero seguro que menos. independientemente de que uno se ponga rejas y puerta acorazada mejor que mejor. Vamos a ponersolo mas dificil si podemos. La semana que viene os digo algo. Tambien es posible si tengo tiempo que pregunte en otras empresas que sepa que son serias para haber que me cuentan y os lo digo.
 
V
vaneydani
25/10/2007 20:21
No seas tonto y pregunta el presupuesto en tu empresa que despues que seguro que se piden un par mas por lo menos y se contratara el que mejor nos convenga a todos. Es mas incluso por ser tu propietario de una vivienda en la zona a vigilar incluso te hacen una rebaja y a la hora de vigilar se esmeran mas
 
R
Ricardotop
25/10/2007 19:33
Gracias Vire otra vez, lo tendré en cuenta ,lo que si puedo hacer es preguntarlo y ponerlo dejando claro que no me hago responsable de nada, y recomiendo pedir otros presupuestos aunque no siempre lo mas barato es lo que mas interesa.La semana que viene lo colgaré si puedo. un saludo vire
 
M
MarHugui
25/10/2007 19:27
Sinceramente, yo si que agradecería que pusieras un presupuesto orientativo, puesto que no tengo ni idea de cuanto podría venir a valer seguridad privada, ni tan siquiera de como funciona,si hay que tener varios por las dimensiones de la urba...bueno todas esas cosas ;y vaya yo desde mi humilde punto de vista, creo que antes de contratar algo pediremos varios presupuestos en todo, pero logicamente si uno de nuestros vecinos se puede favorecer del tema pues tanto que mejor, con mas esmero vigilara la urbanización, no?. Yo no creo que SEA CON ÁNIMO DE LUCRO EL HECHO DE QUE NOS INFORMES COMO VECINO, YA QUE SABES DEL TEMA.
uN SALUDO A TODOS
 
V
vire
25/10/2007 18:47
Ricardotop dijo:

Hay esta la clave no se da la importancia que realmente se le deveria dar llevo insistiendo en este tema meses, y no por pesado si no porque tengo que vivir aqui. En cuanto a lo del presupuesto yo trabajo en una empresa de seguridad, pero no quiero dar ningun presupuesto pues se podria interpretar que mis opiniones vertidas en este foro a favor de poner seguridad son con la intención de obtener beneficio economico y no quiero que nadie me malinterprete. Bueno espero que aunque no todos piensen como nosotros la mayoria entre en razón y se contrate seguridad privada.


hola, no seas tonto y pon el presupuesto de tu empresa, aqui hay gente que se a dado de alta como usuario y me da la impresion de que solo lo han echo para dar presupuestos (puedo estar equivocado, pido perdon a los ofendidos), lo cual no veo nada mal, pues es informacion que para nosotros es casi vital y dicho de paso, no creo que sea ese tu caso, no se si seras el 1º del foro... pero te faltara poco. lo dicho... dinios alguo payoooo
 
R
Ricardotop
25/10/2007 18:04
Hay esta la clave no se da la importancia que realmente se le deveria dar llevo insistiendo en este tema meses, y no por pesado si no porque tengo que vivir aqui. En cuanto a lo del presupuesto yo trabajo en una empresa de seguridad, pero no quiero dar ningun presupuesto pues se podria interpretar que mis opiniones vertidas en este foro a favor de poner seguridad son con la intención de obtener beneficio economico y no quiero que nadie me malinterprete. Bueno espero que aunque no todos piensen como nosotros la mayoria entre en razón y se contrate seguridad privada.
 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento