Volver al foro
M
maydi
28/10/2007 16:35

APARTHOTEL _ POR FIN UNA NOVEDAD!

1.939 lecturas | 21 respuestas
Hola chicos,
mirar el siguiente enlace:
http://www.sindicdegreuges.gva.es/recomendaciones-f_c.htm
a la fecha del 26/09/2007

 
G
golfo21
02/11/2007 18:04
Esta mañana he estado en el ayuntmiento y entre las cosas que he preguntado ha estado el tema del famoso aparthotel. Según me han comentado, todos los trámites están hechos, lo que significa que a nivel de permisos ya lo tienen todo.

Lo que me han comentado que a estas alturas todo está a nivel POLÍTICO , lo que significa que la única manera de parar esto sería presionar en el ayuntamiento con escritos, quejas, movilizaciones, ....lo que se os ocurra.

Mi impresión es que si aprovechamos la queja del Síndic y metemos presión por nuestra parte, 1500 votos en un municipio como La Pobla son un buen número para que los políticos de turno (qeu no son los mismos que autorizaron el cambio de proyecto por lo que puede ser que sean más proclives a escuchar nuestras demandas) hagan algo.

Saludos

 
A
ariel sancho
31/10/2007 13:58
Muy bien, por mi parte me pongo a ello, pero creo que además del aparthotel deberíamos reclamar que las lineas electricas no se han soterrado todavia y sin embargo están dando cedulas de habitabilidad (o eso he creido entender). El tema de las lineas eléctricas nos afecta a todos.
El viernes 9 quiero ir a la pobla así que podría aprovechar para pedir en el ayuntamiento la documentación necesaria,y en cuanto lo tenga todo lo cuelgo. Saludos.
 
M
maydi
31/10/2007 10:59
de momento no se ha hecho reclamación en la oficina de consumo.
Que alguien vaya redactando una proposición para la reclamación, la pone en este hilo, y luego ya cada uno llevará su hojita en la oficina de consumo, les parece bien?

Para redactar el escrito hay que tener lo siguiente en cuenta:

"Para tramitar una reclamación, queja o denuncia, deberá elaborar un escrito ORIGINAL FIRMADO por la persona o personas reclamantes, conteniendo la siguiente información: datos completos del reclamante (nombre y apellidos, DNI, dirección postal completa, código postal y teléfono de contacto), datos de la empresa reclamada, hechos (detallando el problema al máximo), pretensión (que sea muy concreta), fecha y firma. Además, se deberá adjuntar copia de cuanta documentación posea y guarde relación con la reclamación que se plantea."
 
G
GUERA
31/10/2007 09:15
Perdonar porque yo todavía no me he entererado si ya se ha puesto alguna denuncia o no? Y si se ha puesto individual o colectiva? Por favor, indicar los pasos a dar para realizar las raclamaciones oportunas

Gracias
 
E
EvayPaco
30/10/2007 23:37
... Quizas se podría colgar el modelo de denuncia en descargas, y que cada uno lo adaptase a sus datos de identificación, y lo aportase individualmente, solicitando la acumulación a los restantes :|

Saludos.

Paco.
 
M
maydi
30/10/2007 17:01
Mira Ariel, esta es la información que tengo en mi buzón de correo electronico
El 3 de abril 2007, mi pregunta era la siguiente:
"Sería posible que uno o dos propietarios empiezen la denuncia y luego que cada uno de los proprietarios afectados vaya a la oficina del Servicio Territorial de Consumo para añadir sus datos y firma en el Servicio Territorial de Consumo utilizando una misma referencia común? "

me contestaron :

"En principio no. La reclamación se daría de alta a nombre de la persona o personas que firmaran el escrito. Si posteriormente se presentaran otros escritos por parte de otras personas, en los que los hechos y la pretensión fueran idénticos, podrían unirse o no a la reclamación inicial, dependiendo de la situación de trámite en que se encontrara."
 
M
maydi
30/10/2007 16:53
Pues no, Ariel, no se ha hecho.
Por lo menos nadie lo ha comunicado en el forum, sólo hay la queja sobre los usos de la parcela "centro social" en el Sindic de momento.
Cuanda dejas tu escrito, te dan un número de registro. Sería buena idea comunicar-lo en el foro para que cada uno de los que quieren sumarse a tu reclamación lo pueda hacer.
Me parece que si lo hacemos el los pocos dias que siguen la primera denuncia se pueden sumar vários vecinos.
 
A
ariel sancho
30/10/2007 15:45
Yo me imagino que ya se habrá hecho pero de todas formas me gustaria saber, si ya alguien ha puesto una denuncia en la oficina del consumidor con respecto a este tema, porque si no, yo misma iré a hacerlo. saluditos
 
M
maydi
30/10/2007 13:45
Gracias a Emimor por las fotos de las maquetas antes de ser tapadas, intentaré colgarlas.
 
M
maydi
30/10/2007 11:45
Hola Anacleo,

Por supuesto cada uno tiene un orden de prioridades distinto a los demás. Yo lo respeto.
Desde luego mi prioridad número uno no es el aparthotel, por supuesto que no.

Pero eso no me impide moverme un poco, con la ayuda de alguno vecinos o otros que no son ni vecinos nuestros y que nos animan a seguir.
Si cada uno que se siente capaz de moverse en algo hiciera algo, pues sí las cosas cambiarían un poco, y te hablo al nivel general.

Yo creo que ya estamos todos conscientes que hay muchos problemas urbanísticos en la comunidad Valenciana, en España en general, y en muchos otros países : lo que intento hacer es algo bien sencillo: mejorar la cualidad de vida de muchos, y por tanto la mía también.

Lo vuelvo a explicar: el plan parcial ha sido aprobado con una parcela que se llama "centro social". A esta parcela se ha determinado usos no compatibles con el nombre de la parcela, ahí está el problema.

Tengo una fotocopia de parte del plano "parcelario y usos" en la mano esta fotocopia esta hecha por el ayuntamiento de la Pobla. Me lo han hecho de la parcela "centro sociales" y de las manzanas alrededor. Ahora mismo hay zonas verdes en todos los sitio pone "zona verde" , hay zonas peatonales dónde pone "peatonal", hay viviendas dónde pone "manzana EX1" "Manzana Y1" etc... o sea dónde tienen que ir.
Pero quieren poner un aparthotel donde pone "centro social"!

Para contestar a tu argumento de la valorización de las viviendas: haz una búsqueda en google : "centro social vistazul" no hace falta que entres en ninguna página, solo basta leer los resultados. No te parece que estas actividades podrían valorizar nuestras casas, más que un bloque más de viviendas?

Otro punto de interés: creo que el centro social vistazul también está en un suelo de "equipamiento privado" (o sea igual que la parcela "centro social" de vista calderona.
He llamado (si si!): tienes que ser sócio (cuota inicial 220€ - para toda la vida) y para poder disfrutar de las actividades y de las instalaciones 7€ al mes (o sea no es equipamiento dotacional público).
Este es sólo un ejemplo que ilustra sólo lo que se PODRÍA hacer, respectando la denominación del plan parcial. NO digo que es lo que VAMOS a tener si al final no se hace el aparthotel.

Bueno Anacleo (y muchos otros que no entienden porqué el aparthotel no parece conveniente a muchos otros de nosotros), no pienso que te haya convencido, ni sé si vas a leer este mensaje tan largo, pero por lo menos lo he intentado ;-)
 
B
Benisamar
29/10/2007 23:14
¿ de verdad te da igual tener un aparthotel, que un polideportivo mas grande , para que tu y tus hijos puedan jugar al paddel, futbito o al basket ? ¿ te daigual que tus hijos cuando sean mayores, tengan que coger las bicis o las motos, para precticar algun deporte lejos de la urba, cuando podrian hacerlo alli mismo?, eso por no decir que la piscina podria ser mucho mas grande para no hacer turnos para bañarse, pese a que haga falta socorrista. Si te da igual, lo respeto, simplemente me asombra. Entiendo que haya personas que no le gusten los rollos y meterse en lios...etc, pero de ahi, a que te quiten un terreno de provecho de la urbanizacion, que lo veas en tus morros y que de lo mismo, pues bueno, eso , que me asombra, pero lo respeto.
 
A
anacleo
29/10/2007 23:05
a todo esto... y que problema tenemos por tener un aparthotel dentro de la urba ?? no crees que puede revalorizarla ?? a mi me preocupa más otras cosas , como que mi casa esté bien acabada, poner seguridad privada en la urba, no se tantas y tantas cosas..
 
M
maydi
29/10/2007 10:52
vaneydani dijo:

pero segun esto el ayuntamiento tenia qeu haber contestado ya no? porque la fecha es el 26 del 9 y ponia un mes. Alguien sabe lo que han dicho?

Un poquito de pacienca! El primer contacto con el sindic se hizo el 20 de marzo! Asi que ya veis : la cosa va lento, lento pero bien!
 
B
Benisamar
28/10/2007 22:34
Me imagino el que el ayuntamiento ya habrá contestado, pero el sindic de greuges todavia no ha podido informar de lo que ha contestado el ayuntamiento. ( Estas cosas suelen ir bastante lentas ). Me imagino que en un tiempo aparecerá algo en la web del sindic.
 
V
vaneydani
28/10/2007 22:28
pero segun esto el ayuntamiento tenia qeu haber contestado ya no? porque la fecha es el 26 del 9 y ponia un mes. Alguien sabe lo que han dicho?
 
B
Benisamar
28/10/2007 22:03
Artículo veintinueve

1. El Síndico de Agravios, al concluir sus investigaciones, podrá formular a las autoridades y funcionarios de la Administración advertencia, recomendaciones, recordatorios de sus deberes legales y sugerencias para la adopción de nuevas medias. En todo los casos, las Autoridades y los funcionarios vendrán obligados a responder por escrito en término no superior al de un mes.

2. Formulada la observación correspondiente por el Síndico de Agravios, si dentro de un plazo razonable no se adoptare por la autoridad o funcionario afectado las medidas oportunas en el sentido indicado o no informaren al Síndico de las razones que justifiquen su no adopción, aquél podrá poner en conocimiento de la máxima autoridad del Organismo o Departamento afectado y, en su caso, del Presidente de la Generalitat, los antecedentes del asunto, el contenido de las observaciones formuladas y el resultado de su actuación. Si, no obstante lo anterior, tampoco obtuviere una respuesta adecuada, el Síndico incluirá tal asunto en el próximo informe, ordinario o especial, que eleve a las Cortes, con expresa mención de los nombres de las autoridades o funcionarios que hayan adoptado tal actitud.

3. A la vista del contenido del informe remitido por el Síndico de Agravios, la Comisión de Peticiones podrá solicitar de la Autoridad competentes la instrucción del expediente correspondiente para la depuración de las responsabilidades disciplinarias en que pudiera haber incurrido el funcionario actuante o remitir al Ministerio Fiscal los antecedentes del caso, por si resultaren indicios de responsabilidad penal
 
B
Benisamar
28/10/2007 22:00
Segun la ley del sindico de agravios, despues de un estudio sobre alguna posible irregularidad como la que nos ocupa, éste hace primeramente una sugerencia o recomendacion y no actua judicialmente de primeras como es lógico. Si observais el final del esctrito donde pone que van a recomendar al ayuntamiento que no de la licencia de obras, hace referencia al articulo 29 de la ley 11/1988 que comenta lo que acabo de decir. Por lo que creo que hay grandes esperanzas, siempre y cuando, el ayuntamiento no haya concedido ya la licencia de obras ¡claro!, por que sino este escrito habrá llegado tarde.
 
V
vaneydani
28/10/2007 20:58
esto quiere decir que fadesa tiene la pelota en su campo y que nosotros lo unico que podemos hacer es esperar que el ayuntamiento no vea logicas las razones para que construyan los apartahoteles.
 
G
golfo21
28/10/2007 20:20
Habreis observado que se encuentra en el apartado de Sugerencias Y Recomendaciones,....o sea,...que na de na.

Saludos
 
F
forneli
28/10/2007 16:56
valla sorpresa a ver si por ahí tenemos algo de donde tirar¡¡
 
M
maydi
28/10/2007 16:49
Por cierto teneis que mirar "Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Gestión Urbanística. Destino de una parcela calificada por el Plan Parcial como equipamiento privado "centro social" para la construcción de viviendas residenciales. Obligación de respetar la calificación urbanística otorgada por el Plan Parcial."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento