Volver al foro
B
Benisamar
04/11/2007 13:43
Tienes razon Golfo21, se me habia olvidado el tema del colector ¿ tres meses ?, como sea así la llevamos clara.

Bueno, visto lo visto, creo que solo cabe esperar, aver que pasa dentro de unas semanas, si empiezan a lllamar, o no, o yo que sé.

Solo voy a decir una cosa, especialmente dirijido a Fadesa ( que se que leen el foro ): Espero que si pretenden escriturar sin cedula, que me llamen y que me lo digan claro, porque ni yo ni banco van a firmar sin cedula, y como pierda un dia de trabajo yo y mi mujer para ir al notario, para que luego digan que no tienen la cedula, creo que ya se podran ir preparando.....

Parece mentira, que conociendo el foro, y sabiendo que mucha gente no va escriturar sin cedula, no vayan de cara diciendo que quieren dar la opcion de escriturar sin cedula, que ésta va tardar tanto, y ya está ,fuera ya de rollos, conio, que esta incertidumbre me esta tocando ya las narices.
 
N
nuva
04/11/2007 13:43
Tengo entendido que el tendido en cuestión son dos uno de media tensión y otro de baja(en postes de madera) y que según Sedesa los tramos que cruzan la urbanización están soterrados a falta de que iberdrola descienda el tendido de las correspondiente torrétas y los conecte al incio del tramo soterrado y los saque otra vez a su tramo aereo,este ya fuera de la urba,esa maniobra puedo decir que es de las digamos rápidas en ejecutar mas que su parte burocratica que parece ser que es la que mas va a dilatar la cuestion.

El caso es que las zanjas estan enterradas por lo que creo que esta versión es mas verosimil, pero en fin como dicen en mi pueblo"a cojónes visto macho seguro" el tiempo nos dira :). Saludos vecinos.


 
G
golfo21
04/11/2007 13:24
Me remito de nuevo a lo que me dijeron en el ayntamiento, que repito, es quien tiene que conceder las cédulas. NO HABRÁ CÉDULA HASTA QUE NO ESTÉ ACABADO EL COLECTOR, para lo que quedan como pronto 3 meses.

Aparte de esto, si el tema de suministros está o no correcto, lo desconozco.

Saludos.
 
B
Benisamar
04/11/2007 13:07
Pero vamos aver que me entere yo, porque la verdad es que me estoy haciendo un lio, y me estoy poniendo ya un poco nerviosete con el tema.
Me podria aclarar alguien como esta el tema de abastecimientos de servicios en vistacalderona, especialmente el de la luz?, por que no lo acabo de ver claro. Voy a exponer lo que yo tengo entendido, y si estoy equivocado, que alguien me corrija y me lo aclare por favor.
Está claro que por la urbanización , pasa una linea aerea electrica de alta tension, con un galibo escaso, por el que varias viviendas estan afectadas, y que hasta que esa linea, no se anule, sustituyendo la misma por una subterránea, no daran la cedula.
Primera pregunta.¿ Esta linea es la misma de cual se tiene que abastecer la urbanización, o simplemente es que pasa por ahí, pero se abastece de otra próxima?
Sigamos....Si se tiene que abastecer de la linea que se tiene que soterrar, ¿ cabe la posibilidad de que provisionalmente se puedad abastecer de otro linea que pas proxima a la urba ?.
continuo.....en el caso que la electricidad llegue de otra linea distinta a la que hay que soterrar, bien definitiva o provisionalmente, ¿ que problema hay para conseguir la cedula, si hay agua, luz..etc, y el camino estará pero antes de acabar la urba totalmente. ¿ Cabe esa posibilidad ?

SALUDOS
 
F
forneli
02/11/2007 19:05
yo hasta ahora no me había pronunciado en el foro sobre mi opinión en este tema en un principio si que ivamos a escriturar sin cédula pues pensaba que los problemas o por lo menos la mayor parte de ellos no nos afectaban a vanessa y a mi pero después de la quedada que hubo gente que me planteo otros problemas (doy muchas gracias a todos) y por las ventajas económicas que considero que me benefician y a pesar de que me caso el 7 de junio que parece que falta mucho pero no que da nada hemos decidido NO ESCRITURAR SIN LA CÉDULA DE HABITABILIDAD.
 
S
Sacaribe
02/11/2007 18:26
golfo21 dijo:

He estado hoy en el ayuntamiento y me han dicho (el arquitecto) que hasta que no esté el colector acabado no van a dar ninguna cédula, y que para eso ellos preven a corto plazo 3 MESES.
También me han comentado que los de Fadesa dicen (a nosotros) que lo tendrán todo de aquí a 1 MES, pero que de eso nada, de hecho ni tan siquiera las han solicitado, paso previo que tendrían que haber hecho aunque sólo fuese para adelantar trámites.

Que no nos mareen (de Fadesa) las licencias las concede el ayuntamiento, por lo que son los únicos que tienen información fidedigna.

Saludos




Completamente de acuerdo.

Aunque eso de tres meses con las fechas que se aproximan lo veo poco plazo.

Contestando a Benisamar decir que la luz, agua etc.. que pueda haber sin la cédula es de obra, las compañías no enganchan sin ella, si se van pocos vecinos a lo mejor tienen tensión eléctrica y caudal de agua suficiente , pero si son muchos ni en broma tendrán un suministro adecuado.

 
R
raulymabel
02/11/2007 18:21
Hola vecinillos,

Antes de nada, felicitar a jesusymariam por el nacimiento de Martina.

El otro día alucinamos en la quedada.Nosotros nos sentamos entre otros con Sergiete, dreams (dile a tu nano que no se desmoralice con el Valencia, que estas cosas pasan y con una pareja que yo sigo pensando que conozco al chaval de algo, aunque siga sin acordarme).

Lo que nos ocupa: NOSOTROS NO ESCRITURAMOS NI DE COÑA SIN TENER LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN !!!

Aquí son todos muy buenos hasta que dejan de serlo, por lo que mejor no fiarse. Si es verdad que ya nos están diciendo de escriturar sin cédula, MALAMENT ANEM.

Como ha dicho golfo21, sólo hay que fiarse de lo que dice el Ayuntamiento, que es el que siempre estará ahí, y no FADESA. Si no han solicitado aún la licencia de ocupar es porque saben que el informe va a ser negativo por el tema del colector. Y basta de pamplinas. Las cosas claras y el chocolate en tableta ;)

Ánimo a todos y coged fuerzas porque los caminos de FADESA son inescrutables...
 
G
golfo21
02/11/2007 15:42
He estado hoy en el ayuntamiento y me han dicho (el arquitecto) que hasta que no esté el colector acabado no van a dar ninguna cédula, y que para eso ellos preven a corto plazo 3 MESES.
También me han comentado que los de Fadesa dicen (a nosotros) que lo tendrán todo de aquí a 1 MES, pero que de eso nada, de hecho ni tan siquiera las han solicitado, paso previo que tendrían que haber hecho aunque sólo fuese para adelantar trámites.

Que no nos mareen (de Fadesa) las licencias las concede el ayuntamiento, por lo que son los únicos que tienen información fidedigna.

Saludos

 
B
Benisamar
02/11/2007 12:16
Nosotros tampoco escrituraremos sin cedula. Lo que ocurre es que creo que al ayuntamiento la va dar.¿estando todo en condiciones? no lo sé, pero casi seguro que la daran. ¿ que hacer si tienen la cedula, pero se observa que hay luz, agua o gas de obra, o lo que sea..? ¿ alguien lo sabe?

Yo creo finalmente la tendran, Fadesa ya sabe que muchos de nosotros no nos vamos a subrogar con su banco, por lo que no saben si el banco y el notario, admiten firmar sin cedula. Dudo mucho que fadesa, cite un dia para firmar a todos, notario, banco , nosotros y que en el momento de firmar digan que no tienen la cedula. Si fueramos todos a subrogarnos con su banco quizas si, por que Fadesa podria hacer algun chanchullo con el banco, pero si firmamos con otro que no es el suyo, me extraña bastante.
 
C
CarloSRodrigO
02/11/2007 10:26
CRyL y yo también tenemos decidido negarnos a escriturar sin cédula de habitabilidad.
Este es nuestro caso, pero por supuesto entendemos perfectamente y apoyamos a todos aquellos que por sus circunstancias personales necesitan escriturar.
 
S
Sacaribe
02/11/2007 10:16
Por supuesto que no voy a escriturar sin la cédula de habitabilidad.

Veo en el foro que hay bancos que se niegan a hipotecar sin la cédula, normal.

Los que por cualquier motivo estén dispuestos a firmar tendrán sus razones y por supuesto todo mi respeto.



Es más, pienso retrasar la visita a la vivienda hasta que la cédula de habitabilidad esté concedida,una vez que el técnico del ayuntamiento haya pasado por las viviendas y emita el preceptivo informe la visitaré,pretendo que las reparaciones que sean necesarias se lleven a cabo lo más ajustado a la entrega.

Si la cédula se demora más de la cuenta puede que surjan nuevos desperfectos y otra vez a empezar.
Enhorabuiena a Jesus y Mariam.

Saludos a todos.
 
G
golfo21
02/11/2007 09:36
He de decir que NO FIRMARÉ SIN CÉDULA , pero RESPETARÉ a todo aquel que lo haga.

Saludos.
 
A
ALBERTOyANA
02/11/2007 08:28
Hola vecni@s!! En primer lugar felicitar a Jesus y Mariam por el nacimiento de su hija.
En segundo lugar siento decirte San alex y vigo que no es tan sencillo decir si firmas con cédula o no, porque cada familia es un mundo, yo ahora mismo no tengo prisa porque estoy en trámites de vender mi piso pero una vez lo venda no sé si las circunstancias me permitirán poder estar en un piso de alquiler o averigua donde, hemos de ser conscientes que las necesidades de cada uno son únicas y personales y aunque yo no firmaría nunca sin cédula, las circunstancias pueden cambiar mi decisión y estar obligada a ello, así que ser consecuentes con vuestras críticas a todo aquel que no tenga más remedio que firmar para no verse en la calle.No voy a explicar más el porqué de todo esto pero todo aquel que no esté seguro de si firmará o no entenderá porque lo digo.

Saludos a tod@s
 
T
Tomas y Rosa
02/11/2007 00:46

Hola Vecinos:

NOSOTROS TAMPOCO FIRMAREMOS SIN CÉDULA

Saludos.
 
G
golfo21
02/11/2007 00:05
san alex y vigo dijo:

Buenas noches,

os propongo que cada persona que lea este hilo respecto a las cedulas empiece o acabe su mensaje por "yo no firmaré sin cedula" o "yo firmaré a pesar de no tener la cedula".
Os parece??? Asi sabremos un poco el procentaje de la gente que no firmará

YO NO FIRMARÉ SIN CEDULA ;)

Un saludo



YO TAMPOCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
S
san alex y vigo
02/11/2007 00:00
Buenas noches,

os propongo que cada persona que lea este hilo respecto a las cedulas empiece o acabe su mensaje por "yo no firmaré sin cedula" o "yo firmaré a pesar de no tener la cedula".
Os parece??? Asi sabremos un poco el procentaje de la gente que no firmará

YO NO FIRMARÉ SIN CEDULA ;)

Un saludo
 
T
Tomas y Rosa
01/11/2007 23:40

Enhorabuena Jesus y Mariam por el nacimiento de Martina.
Nos alegramos muchisimo.
Saludos.

 
J
jesusymariam
01/11/2007 22:50
Buenas noches a todos:

En primer lugar, deciros que he estado una semanita alejado del foro, pero pq el otro dia, de sopetón, vino al mundo mi primera hija (bueno, y de Amparo, claro) y se llama Martina. Si la quedada fué el sabado, ella salió el lunes por la tarde. Es muy mona (y no lo digo yo solo, que también lo dicen sus abuelos, con lo cual es una opinión bastante consensuada). Gracias especialmente a Julio y Patricia por acordarse de ella en sus mensajes.

Bueno, por otra parte y sobre el tema de los del Pla de la Reva...sabeis porqué no tienen cedula? porque escrituraron en su gran mayoria y Fadesa ya no tenia nada que ganar.

En absoluto desanimar a la gente que se vaya a vivir alli por necesidad (yo también lo haria) pero tened claro, clarísimo que Fadesa se va a preocupar por las cédulas en tanto en cuando no le paguemos. En cuanto la mayoria le paguen, nos cambiarán el nombre a Pla de la Reva 2.

Además, si fuese mi empresa haria lo mismo...a donde voy a enfocar mis enchufes y mis presiones:

1. A solucionar lo del pla de la reva que ya tengo casi totalmente cobrado.

2. A solucionar lo de vistacalderona que no me paga casi nadie hasta que no lo solucione.

Quien haya contestado la 2 esta en sintonia conmigo.

Y vuelvo a repetir que entiendo a quien economicamente debe de irse a vivir urgentemente, pero como eso lo haga mucha gente (espero que no)...vamos a flipar luego, porque siempre habra otra urba de Fadesa que no pague y adivinais a quien asignará Fadesa más recursos? Que expediente le pediran a Iberdrola que agilice mas? El suyo o el nuestro? Pues eso le pasa a los de Pla, que ahora están a la cola por haber tenido demasiada prisa... No tengamos tanta prisa o nos pondrán en la cola y tardaremos mas que los del Pla.


Buenas noches de parte de jesus y de mariam y de MARTINAAAAA.

 
V
vaneydani
01/11/2007 19:16
golfo tu donde tienes la cassita?
 
G
golfo21
01/11/2007 19:08
NOEMIYDAVID dijo:

CLARO QUE PUEDES ESPERAR ESO FALTABA!!FADESA TE TIENE QUE DAR LA CASA EN CONDICIONES Y TODO EL REGLA Y SIN CÉLULA NO ES LEGAL.A FADESA LE CONVIENE QUE NOS DEN LAS CÉLULAS EN BREVE PORQUE TIENE LAS CASAS PARADAS(AHORA NO SACA NINGÚN BENEFICIO DE ELLAS PORQUE CASI TODO EL MUNDO O TODOS HAN TERMINADO LAS LETRAS).YO CREO QUE NO TARDARÁN MUCHO EN DARLAS.UN SALUDO


Me dejas más tranquilo,...pues por mi parte a esperar porque mi banco ya me ha dicho que sin cédula no hay hipoteca.

Saludos
 
G
golfo21
01/11/2007 13:38
san alex y vigo dijo:

Buenos días,

a nosotros nos llamaron ayer para decirnos que teniamos que empezar a movernos con el tema de las hipotecas. Dicen que tendremos la casa para final de diciembre (parcela c6).
Por supuesto estaban interesados en saber si nos ibamos a subrogar...
Le pregunté si para final de diciembre tendriamos la cedula y me dijo que no lo sabia. Ya que son un poco mentirosos, si dicen que no lo saben, lo traduzco por NI DE COÑA...
Cuando les dije que no iba a firmar sin cedula, la chica pareció muy sorprendida. Le recordé que habia comprado una casa en condiciones y no con luz y agua de obra y lo demás... Sólo me dijo que lo apuntaba y se despidió sin más...
Parece que no les gusta mucho, pues que SE PONGAN LAS PILAS...
Un saludo



En el caso de que no escritures sin cédual ¿qué pasa? ¿puedes esperar sin más a que esté la cédula para escriturar? ¿te pueden rescindir el contrato?

Saludos.
 
S
san alex y vigo
01/11/2007 13:22
Buenos días,

a nosotros nos llamaron ayer para decirnos que teniamos que empezar a movernos con el tema de las hipotecas. Dicen que tendremos la casa para final de diciembre (parcela c6).
Por supuesto estaban interesados en saber si nos ibamos a subrogar...
Le pregunté si para final de diciembre tendriamos la cedula y me dijo que no lo sabia. Ya que son un poco mentirosos, si dicen que no lo saben, lo traduzco por NI DE COÑA...
Cuando les dije que no iba a firmar sin cedula, la chica pareció muy sorprendida. Le recordé que habia comprado una casa en condiciones y no con luz y agua de obra y lo demás... Sólo me dijo que lo apuntaba y se despidió sin más...
Parece que no les gusta mucho, pues que SE PONGAN LAS PILAS...
Un saludo
 
T
Tomas y Rosa
01/11/2007 10:03
Anacleo, tienes toda la razon en que cada uno tiene sus circunstancias y que la persona que realmente necesite irse ya a vivir lo haga, pero los que no hemos vendido nuestras viviendas tambien nos podemos acoger a eso para dar mas margen de tiempo e intentar venderlas, espero que lo entiendas y que en eso estemos de acuerdo.
La informacion que esta dando es muy util, y tambien evitara tener luego problemas.
Ademas todos sabemos que, por ejemplo, el agua de obra no suele tener la misma presion que la normal y puede que si todos los vecinos nos vamos nos llegue tal hilito de agua que no llegue ni para encenderse el calentador. Con lo cual tampoco os vendra mal que los que no tenemos tanta prisa en ir, tambien por circunstancias, no lo hagamos ¿no crees...?.
Bueno esa es mi humilde opinion y espero que no te enfades ni te sepa mal que haya contestado a tu mensaje-
UN SALUDO VECINO.

 
A
anacleo
31/10/2007 23:40
La verdad q no entiendo que quieras convecernos de algo q yo creo que debe decidir cada cual y sus circunstancias,y como en casa de uno mismo no hay nada , yo personalmente necesito irme a vivir y desde luego si tengo agua,luz y gas de obra y la promotora me lo asegura por escrito como me han comentado , me voy a vivir a la urba... pero ya

Saludos
a todos

 
T
Tomas y Rosa
31/10/2007 20:47

Muchisimas gracias Sacaribe y VaneyDani.
¿Pero los de la parcela S sabe alguien a partir de que fecha podemos reclamar?.
Muchisimas gracias otra vez.
Saludos Vecinos.

 
V
vaneydani
31/10/2007 20:07
Se puede reclamar a fadesa a los 24 meses de la concesion de la licencia de obra pero tambien pone en el contrato que ese periodo se puede ampliar 6 meses por causas agenas a la constructora (si no recuerdo mal) la de la parcela k que es donde estoy yo no podriamos reclamar nada hasta noviembre del 2008 mas los seis meses que se puede ampliar
 
S
Sacaribe
31/10/2007 16:58
Tomas y Rosa dijo:

Por favor a ver si alguien me puede ayudar a aclarar algunas dudas:

Mi vivienda S-19 fue comprada a Fadesa el 31 de Marzo de 2005 y mediante una cesión yo la volvi a comprar el 9 de Noviembre de 2006.
En el caso de que las viviendas no fuesen entregadas o yo me negase a firmar por falta de Cedula de habitabilidad........¿Podría reclamar algo? y si pudiese reclamar ¿A partir de que fecha?.

Por favor de verdad que agradecería vuestra ayuda, tengo la cabeza hecha un lio, no estoy puesta en esto y de verdad no se que podría o no hacer.

Gracias y Saludos



lA CÉDULA DE HABITABILIDAD ES EL DOCUMENTO QUE OTORGA A LA CONSTRUCCION LA CONDICION DE VIVIENDA.

EN RESUMEN:

SIN DECULA DE HABITABILIDAD NO HAY VIVIENDA.

ESCRITURAR UNA VIVIENDA SIN CEDULA DE HABITABILIDAD ES UNA LOCURA QUE SOLO BENEFICIA AL PROMOTOR Y PUEDE OCASIONARMOS MULTITUD DE PROBLEMAS.YO INSISTO, NO LO HARE BAJO NINGUN CONCEPTO O PRESION.

HEMOS COMPRADO UNA VIVIENDA SEGUN SE ESPECIFICA EN LA ESTIPULACION V DEL CONTRATO, NO HEMOS COMPRADO UNA CONSTRUCCION QUE NO CUMPLE CON LOS REQISITOS LEGALES PARA SER VIVIENDA, ESA CONDICION SE LA DA LA CEDULA DE HABITABILIDAD, LA CUAL JUNTO CON LOS BOLETINES DE INSTALADORES Y DEMAS PERMISOS OBLIGATORIOS ES LA CONDICION PARA QUE FIRMEMOS LA ESCRITURA DE COMPRA VENTA.

NADIE PUEDE OBLIGARNOS A FIRMAR UNA ESCRITURA DE COMPRA DE UNA VIVIENDA SIN LA CEDULA DE HABITABILIDAD, SIMPLEMENTE POR QUE NO SE TRATA DE UNA VIVIENDA Y LEGALMENTE TENEMOS TODA LA RAZON.

SIGO EN MIS TRECE:

DE NINGUNA FORMA FIRMARÉ LA ESCRITURA SIN LA CEDULA DE HABITABILIDAD, LOS BOLETINES DE INSTALACION DE FONTANERIA, ENERGIA ELECTRICA, GAS , PREINSTALACION DE AIRE ACONDICIONADO , CONCESION DE VADO,COPIA LEGALIZADA DE HABER PAGADO EL IMPUESTO MUNICIPAL DE PLUS VALIA A LA FECHA DE ESCRITURAS,CARTA DE PAGO DE LOS GASTOS DE ESCRITURA DE OBRA NUEVA Y DIVISION HORIZONTAL, UNA COPIA DEL SEGURO DECENAL OBLIGATORIO , LA CONFORMIDAD A TODOS Y CADA UNO DE LOS DEFECTOS O IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN QUE PUEDA TENER MI VIVIENDA, UN CERTIFICADO DE DOMINIO Y CARGAS CON EXPRESION DE SERVIDUMBRES Y TODOS AQUELLOS DOCUMENTOS QUE ME SEAN EN DERECHO EXIGIR.

EN CUANTO A LAS RECLAMACIONES A LAS QUE TIENES DERECHO, SON LAS MISMAS QUE TENEMOS TODOS LOS COMPRADORES DE BUENA FE :

TODAS AQUELLAS QUE SE DERIVEN DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO POR PARTE DE FADESA, ADEMAS DE AQUELLAS QUE SE PUEDAN SUPONER ABUSIVAS EN EL PROPIO CONTRATO.

SALUDOS A TODOS.








 
T
Tomas y Rosa
31/10/2007 14:48
Por favor a ver si alguien me puede ayudar a aclarar algunas dudas:

Mi vivienda S-19 fue comprada a Fadesa el 31 de Marzo de 2005 y mediante una cesión yo la volvi a comprar el 9 de Noviembre de 2006.
En el caso de que las viviendas no fuesen entregadas o yo me negase a firmar por falta de Cedula de habitabilidad........¿Podría reclamar algo? y si pudiese reclamar ¿A partir de que fecha?.

Por favor de verdad que agradecería vuestra ayuda, tengo la cabeza hecha un lio, no estoy puesta en esto y de verdad no se que podría o no hacer.

Gracias y Saludos
 
F
forneli
31/10/2007 14:28
si mal no recuerdo la parcela S y la Y OBTUVIERON LA LICENCIA EN NOVIEMBRE DE 2005.
 
M
maydi
31/10/2007 12:37
depende de la parcela.
Lo tienes que preguntar directamente a Fadesa
 

Fin del hilo
110  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento