Volver al foro
R
Ricardo Quote
29/12/2007 04:07
totalmente de acuerdo con nuva ademas podeis ver esta pagina que a mi particularmente me parece clara y sencilla y que me aclaró muchas dudas previa consulta con un abogado. El nombre de la pagina ya lo dice todo http://www.casasmalhechas.org/Articulo-Retrasos-Entrega.aspx
 
N
nuva
29/12/2007 01:24
La experiencia dice que los Tribunales no suelen admitirles muchas excusas a los vendedores. La mayoría son consideradas circunstancias que tienen que ser asumidas por los mismos. Así, a modo de ejemplo y sin pretender elaborar una lista cerrada, podemos decir que los Tribunales no consideran excusa suficiente y por lo tanto no les exonera de responsabilidad por el retraso los siguientes motivos alegados por los promotores:

• Incumplimiento de la empresa constructora o de cualquier subcontrata respecto a él, porque le es imputable frente al comprador por haberla elegido,
• Tardanza del Ayuntamiento en conceder cualquier tipo de autorización o licencia administrativa.etc.etc...

os suena de algo??
 
N
nuva
29/12/2007 01:15
Valencia: Condenada una constructora a pagar 7.152€ a una pareja por el retraso de 14 en la entrega de su vivienda....

http://www.lexureditorial.com/noticias/0409/21162112.htm




En primer lugar ha de saber que tal y como dispone el artículo 5.5 del ‘Real Decreto 515/1989, de 21 de abril, sobre Protección de los Consumidores en cuanto a la información a suministrar en la Compraventa y Arrendamiento de Viviendas’, en el caso de que la vivienda o las zonas comunes o elementos accesorios no se encuentren totalmente edificados se hará constar con toda claridad la fecha de entrega y la fase en que en cada momento se encuentra la edificación.

El incumplimiento de esta obligación de indicar la fecha de entrega de la vivienda es una infracción de las normas protectoras de los Consumidores y puede ser denunciado ante el órgano competente de la respectiva Comunidad Autónoma, el cual tras la oportuna tramitación impondrá una sanción a la promotora.

Creo que esta parte se incumple en casi todos los contratos,no hay una fecha concreta de entrega de llaves y si la hay esta sobrepasada con creces,por mi parte despues de comprobar personalmente el pasotismo y algun que otro cuento chino como ese de... "vamos a ver,es que la culpa no es nuestra hay un proceso de expropiacion,...que"ibertrola" pasa de nosotros,..que nosotros somos las victimas tambien..etc.etc. cuentos que por cierto ya estan muy visto en los tribunales. Ejemplo.

La experiencia dice que los Tribunales no suelen admitirles muchas excusas a los vendedores. La mayoría son consideradas circunstancias que tienen que ser asumidas por los mismos. Así, a modo de ejemplo y sin pretender elaborar una lista cerrada, podemos decir que los Tribunales no consideran excusa suficiente y por lo tanto no les exonera de responsabilidad por el retraso los siguientes motivos alegados por los promotores:

• Incumplimiento de la empresa constructora o de cualquier subcontrata respecto a él, porque le es imputable frente al comprador por haberla elegido,
• Tardanza del Ayuntamiento en conceder cualquier tipo de autorización o licencia administrativa.....etc etc

Conclusion, existen medios probados para no sentirnos expuestos a esta clase de abuso,estos funcionan realmente y estan al alcance de todo el mundo y yo personalmente voy a hacer uso de todos y cada uno de ellos,y os aconsejo lo mismo ,que no aprobechen del tipico pasotismo eso de..."es que paso de lios",,.. yo tambien paso de lios pero no paso por otros sitios,a buen entendedor sobran las palabras.

pd: ahhh!coño que se me olvidaba lo mas importante.... feliz año nuevo a todos XD.
 
R
Ricardo Quote
29/12/2007 00:09
Yo reclamaria ya, pero no puedo hacerlo hasta septiembre, yo ya he hablado varias veces con abogados, y me estoy volviendo un experto sin quererlo pero no me queda mas remedio por mi propio bien. Aun asi en lo que pueda ayudaros humildemente estoy a vuestra disposición.
 
G
GAMACA
28/12/2007 21:47
Hola vecinos!

Hace un mes mandé una carta certificada a FADESA, pidiendo información concreta sobre el plazo previsto de entrega en condiciones de mi vivienda, de forma educada, sin amenazas, solamente una reclamación por información por su parte en calidad de compradores de una casa. Sí mencioné que según mi información y el contrato de compraventa se debería haber entregado la vivienda en noviembre 2007, y que en caso de retraso importante de dicha entrega me vería obligada a reclamarles ´los daños y perjuicios´causados por ese retraso.
Os podéis imaginar ¿no? No he recibido señal de vida de esa empresa. Al final me imagino que habrá que ir con abogados y de mal rollo, porque está claro, si vas de buenas.... ni .... caso. Por lo visto no es suficiente que tengas un contrato, que hayas pagado ya una cantidad importante de dinero (y lo que queda). El único consuelo es que veo que realmente se sigue trabajando en la urba, porque si no, me daría aún mucho peor rollo.
Saludos a todos!
 
S
san alex y vigo
28/12/2007 21:41
dreams dijo:


me plantearé el hacerlo a nivel individual.
Me imagino que siempre se podrá reclamar con carácter retroactivo???,pues muchos de los plazos ya han pasado.

A ver si nos animamos y movemos temas legales ya en común.

1 Saludo.


Hola Dreams,

pienso como tú. Tampoco he recibido ninguna información respecto a la proposición de Sacaribe.
Si quieres hacer algo por separado, me junto a ti. Aunque yo tengo plazo de entrega para marzo, no cambia mucho, ya que entre ahora y marzo no habrá muchos cambios.

Si quieres que lo hablemos o que quedemos por la urbanización, aqui tienes mi correo: alex.viot@hotmail.com

Un saludo.
 
D
Dreams
28/12/2007 14:08
Sacaribe dijo:

Perdonar el retraso.
Estaba esperando a que se apuntara alguien más.

Mañana lunes os envío el correo.

Saludos.

-------------------------------------------

A mí sigue sin llegarme información,si a corto plazo no nos movemos en colectivo(sería lo ideal),me plantearé el hacerlo a nivel individual.
Otra cosa que me extraña es la poca gente que nos hemos apuntado en este listado propuesto por Sacaribe.

¿No nos pensamos mover?
Me imagino que siempre se podrá reclamar con carácter retroactivo???,pues muchos de los plazos ya han pasado.

Nosotros la hipoteca ya hace tiempo que la tenemos aceptada, pero de irnos a vivir sin cédula no lo vemos lógico,ni normal a las puertas del 2008 (en nuestras circunstancias).

A ver si nos animamos y movemos temas legales ya en común.

1 Saludo.
 
M
monsanto
28/12/2007 13:46
Hola queridos vecinos,

desde hace ya algún tiempo he sido "vidente" del foro pero nunca me había atrevido a escribir. Para vuestra información os diré que he comprado un adosado en la V2 y que la fecha de entrega prevista es ahora en Diciembre´07.

La cosa está muy fea y más que lo va a estar. El colector sin terminar, la carretera ni empezada y los cables siguen ahí colgando. El hecho es que esto va para largo y no estoy seguro de comerme las uvas en la Nochevieja del 2008 dentro de mi casa. Que nadie se lleve a engaño: el Ayuntamiento no dará la Cédula de Habitabilidad hasta que todo esté terminado.

Según la ley, la constructora es responsable del retraso y deberá hacerse cargo de los costes y perjuicios que pudiera ocasionar en el comprador por efecto del mismo. Sólo en el supuesto de que el retraso se deba a fuerza mayor podría quedar exenta de pagar indemnización. Fuerza mayor son p.e.: huelgas, inundaciones, revisión del PGOU, modificaciones del proyecto solicitadas por los clientes,...

No creo que sea nada aplicable a nuestra urbanización. Mas bien yo hablaría de una falta de previsión, pues no entiendo por qué se han contruido las casas antes que los accesos, el colector y el soterramiento de los cables. (La verdad es que sí me lo puedo imaginar..., los colectores no se venden pero las casas sí)

En mi caso estoy viviendo de alquiler y voy a tener que prolongarlo por periodo indefinido ante el incumplimiento de contrato de Fadesa. Supongo que alguien más estará en mis circunstancias. Ahí van algunas preguntas:

- ¿alguien más está en mis circunstancias?
-¿alguien ha reclamado ya una indemnización a Fadesa?
-¿hay respuesta?
-¿se han iniciado ya acciones de otro tipo contra la constructora?

Yo me sumo a cualquier iniciativa ya en marcha.

Ah, por cierto, aquí pongo un vínculo a un artículo del Levante donde se habla de nuestro problema. Por si interesa.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3764_12_387346__Comarcas-Tres-urbanizar-impiden-ocupar-cientos-casas-Camp-Turia

Saludos.
 
D
Dr House
21/12/2007 17:07
Hola,estoy interesado en recibir información sobre la posibilidad de recibir asesoramiento legal por los temas...plazo entrega, cedula, urbanización, apartahotel....

Mi cuenta de correo es amguaita@hotmail.com

Gracias y un saludo a todos
 
V
vaneydani
14/12/2007 21:54
sacaribe a mi tampoco me ha llegado ningun correo ni nada los has mandado ya ? te pongo otra vez mi correo por si no lo has visto antes: kukarella@hotmail.com
 
F
forneli
02/12/2007 10:45
de acuerdo era por si tenias mal mi dirección.
un saludo.
 
S
Sacaribe
02/12/2007 10:39
Perdonar el retraso.
Estaba esperando a que se apuntara alguien más.

Mañana lunes os envío el correo.

Saludos.
 
S
san alex y vigo
01/12/2007 19:46
a nosotros tampoco nos ha llegado nada
alex.viot@hotmail.com
gracias
 
F
forneli
01/12/2007 14:34
hola sacaribe , no se si me has mandado algo pero no me ha llegado nada este es mi correo elcay_vlc@hotmail.com
 
M
maydi
23/11/2007 21:44
QUE BUENA INICIATIVA SACARIBE!!!
Te lo agradesco sinceramente!
aqui tienes mi email margeinwales(arobas)gmail.com
(a ver si así no me llega ningun SPAM)
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento