Volver al foro
S
S24
07/12/2007 22:31

ARTICULO EN EL LEVANTE

¿Qué problemas se están presentando en la urbanización según el artículo del diario El Levante?

1.288 lecturas | 11 respuestas
ALGUNO HA VISTO EL ARTICULO SOBRE LA URBANIZACION EN EL DIARIO EL LEVANTE, ME HA LLAMADO MI HERMANA PARA COMENTARMELO, PERO NO HE PODIDO ENCONTRARLO EN LEVANTE DIGITAL, AL PARECER HABLA DE LOS PROBLEMAS CON EL COLECTOR, IBERDROLA ETC..., ASI COMO ALGUNA ALUSION DE LA ALCALDESA A LA SITUACION Y SU NEGATIVA A DAR NINGUN TIPO DE CELULA HASTA QUE NO ESTE TODO RESUELTO.
SI ALGUIEN LO HA LEIDO PODRIA CONFIRMAR LO ANTERIOR.
 
V
vaneydani
10/12/2007 20:44
lo qu etienen que hacer es pagarle a ese señor lo que toca, porque por lo que he podido leer se lo quieren pagar como suelo rustico mientras que el esta pagando una contribucion de suelo urbano
 
J
jesusymariam
10/12/2007 10:40
pruna dijo:

Esto se veia venir, y me temo que el tema ira a peor, pues cuando estas cosas salen a la luz publica..., lo peor de todo es que ya hay gente ocupando sus casas, otros que ni siquiera tienen tabiques levantados, ya veremos como acaba esto....


Hombre, a peor ya es dificil...

Supongo que lo único que querra este señor (el del colector) es que le paguen mas por el paso por sus terrenos, y a esto, obviamente, el ayuntamiento dice que no. Que irán por la expropiacion forzosa, aunque sea más lento...

Una solución sería supongo, el que si muchos vecinos se uniesen, quedar por ejemplo todos los jueves por la tarde en la puerta del ayuntamiento montando follón con pancartas y cortando el tráfico y todo eso, hasta que el ayuntamiento resolviese el tema y solucionase rápido el asunto (no dando cedulas al tuntun, sino arreglando con este vecino el problema). Sino, desconozco cual es el procedimiento administrativo y los plazos para ejecutar una expropiación forzosa, pero seguro que será bastante mas largo...

Además he leido en el levante que la alcaldesa decía que no iba a dar ni una sola cédula (y ahora que el asunto ha tenido relevancia, supongo que peor todavia) hasta que no estuviese toda la urbanización perfectamente acabada y urbanizada.

Supongo que Fadesa, si hubiese seguido el PSOE, hubiese tenido más mano en el ayuntamiento (ya que arreglaron muy bien lo del aparthotel), pero ahora, con el cambio de alcalde, seguramente lo tendrán mas crudo y los del PP no les deben ningún tipo de favor, con lo cual supongo que para darse propaganda entre los vecinos, van a exigirle a Fadesa que acabe hasta el último metro de colector y hasta el último metro de carretera antes de dar el tema por finalizado.

Supongo.
 
P
pruna
09/12/2007 19:32
Esto se veia venir, y me temo que el tema ira a peor, pues cuando estas cosas salen a la luz publica..., lo peor de todo es que ya hay gente ocupando sus casas, otros que ni siquiera tienen tabiques levantados, ya veremos como acaba esto....
 
S
soniaai
08/12/2007 23:51
Ricardo me alegro de haberte servido de ayuda, jejejejej vale entonces no te pido a ti la hipoteca se la pedire al banco jejejejejej.
 
R
Ricardo Quote
08/12/2007 23:10
Muchas gracias Sonia, y lo digo con sinceridad, que rapido lo has hecho, pues nada por lo menos me he enterado gracias a ti de lo que ponia en el texto, ¡te debo una!, mira pideme lo que quieras menos dinero que no tengo.
 
S
soniaai
08/12/2007 22:26
Ricardo te he traducido esto, lo he hecho lo mejor que he podido que tampoco soy una experta en valenciano.
Un saludo
 
S
soniaai
08/12/2007 22:24
La negativa de los vecinos de la Pobla de Vallbona a que el colector de la nueva urbanización Vistacalderona pase por sus terrenos ha posibilitado que por primera vez se reconozca, y por parte de la Alcaldesa de la Pobla, Carmen Contelles, que muchos chalets en el termino de la Pobla han estado construidos antes que los servicios obligatorios de luz, accesos, alcantarillado o colectores.La urbanización en cuestión es una promoción de Fadesa, que tambien ha estado invulcrada en otro asunto parecido en la Reva.Hace meses que los futuros vecinos propietarios de la nueva urbanización se quejan de que a pesar de estar acabadas sus residencias no pueden ocuparlas por no tener cédula de habitabilidad y que esta cédula es necesaria para poder formalizar su hipoteca.Por su lado Fadesa estaria interesada en que los futuros propietarios escrituraran para dejar de pagar los intereses de los prestamos que ha solicitado para hacer la promoción. Pero no acaba aqui la polemica en lo que respecta a Vistacalderona, tambien hay una reclamación al Sindico de Agravios por la construcción de un apartahotel por el cual el Ayuntamiento de la Pobla ha dado permiso para su construcción y que no figuraba dentro de los planos iniciales de la promoción.Tambien hay dos lineas aereas de alta tensión que pasan por dentro de este PAI con 200000 y 600000 voltios que habrian de ser enterradas, por esto varias viviendas se ven afectadas.Por eso al leer LEVANTE-EMV, que haya ya gente viviendo en esta urbanización todo tipo de dudas no asaltan, con que permisos? Con luz agua y gas de obra?, Haciendo sus necesidades en fosas septicas? Y si es así el Ayuntamiento de la Pobla lo permite?Por que?
 
R
Ricardo Quote
08/12/2007 21:08
Hola "Nuva" o alguien podria por favor traducir EL texto del diario digital de LLiria que habla de Vistacalderona del valenciano al castellano por que algunas palabras no las comprendo gracias de todas formas.
 
S
S24
08/12/2007 14:29
GRACIAS POR EL ENLACE, AYER ME FUE IMPOSIBLE ENCONTRARLO, LA VERDAD ES QUE LA LLAMADA DE MI HERMANA ME HABIA ALARMADO, PERO UNA VEZ LEIDO EL ARTICULO NO DICE NADA QUE NO SUPIERAMOS YA, SOLO QUE PENSABA QUE EL PROBLEMA DEL COLECTOR YA ESTABA SOLUCIONADO, YA QUE SABIA QUE HACE YA VARIOS MESES, ANTES DEL VERANO EL AYUNTAMIENTO YA TENIA EL TEMA EN EL JUZGADO PARA EXPROPIAR LA ZONA QUE AUN SIGUE PARALIZADA, FADESA DESDE LUEGO SI NO REALIZA ESTO EL AYUNTAMIENTO, NO PUEDE FINALIZAR, MENOS MAL QUE LA ALCALDESA CONFIRMA QUE ASI SE ESTA HACIENDO Y TARDE O TEMPRANO SE SOLUCIONARA.
EN OTRA URBANIZACION EN TORRE ENCONILL, PROMOCION DE BANCAJA HABITAT, ESTAN UN AÑO LAS CASAS PARALIZADAS POR PROBLEMAS CON EL COLECTOR Y LO ULTIMO QUE SE ES QUE ESTAN REALIZANDO UNA FOSA SEPTICA Y A SU TERMINO, AL PARECER EL AYUNTAMIENTO LES VA A CONCEDER LAS CELULAS SIN PROBLEMAS, PERO ESTAMOS HABLANDO DE NO MAS DE 20-30 CASAS, NO DE CASI 500, OS IMAGINAIS UNA FOSA SEPTICA QUE PUDIERA DAR EL SERVICIO OPTIMO.
 
N
nuva
08/12/2007 11:29
Ayer lo leí en el levante,la verad que todo lo que ponia era voxpopuli,pero lo mas grave ,lo mas rastrero era que la constructora estaba al tanto de todos los pormenores del PAI y juraron y perjuraron que el colector estaba casi listo que "le faltaban apenas 20m.".....etc,etc, ocultaron informacion con el unico fin de llevar a gente a la firma,presentron parte de la documentacion para la concesion de la cedula a sabiendas de que no la poseian toda y esta les seria denegada, aun asi persistieron en mentir descaradamente a todos y cada uno de los que ingenuamente preguntamos,pero lo peor de todo es que eran totalmente conscientes de que nadie a los que embaucaron para la firma les pondrá una denuncia por estafa o engaño por ocultacion de informacion por que una vez firmado se estarian tirando piedras sobre su propio tejado, es decir ,

... tal como ponia en el Diari digital de Lliria ; Per això en llegir al Levante-EMV que hi haja ja gent vivint en aquesta urbanització tot tipus de dubtes ens assalten, amb quins permisos? Amb llum d’aigua i gas d’obra? Fent les seues necessitats en fosses sèptiques? I si és així l’Ajuntament de la Pobla ho permeteix? Perquè?

Ahora la primera piedra ya se la han tirado al consistorio de la Pobla,y eso ahora mismo a quien mas puede perjudicar son a los que estan viviendo en la urbanizacion , por que a las siguientes pedradas la respuesta puede ser de desalojo. (esperemos que no,) pero asi es como pintan las cosas de momento.
Ya era raro que tratandose de Fadesa este pai no saltara a los medios de comunicacion(recordar que _Fadesa siempre a sido muy "mediatica") pero claro nunca para nada bueno lamentablemente.
 
C
CarloSRodrigO
08/12/2007 03:22
S24, efectivamente en el Diario Levante ha sido publicada una noticia referente a nuestra urbanización y a los problemas existentes para que el Ayuntamiento conceda las cédulas de habitabilidad.

Podéis ver la noticia en los siguientes links:

-En el diario Levante:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3744_12_379818__Comarcas-oposicion-unos-propietarios-paso-colector-impide-habiten-casas-Pobla


-En el Diari Digital de Llíria i del Camp de Túria:

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/comment/id/73948
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento