Volver al foro
S
sergiete1
11/12/2007 18:17

fecha maxima para poder entregar las viviendas

¿Cuánto tiempo tienen por ley para entregarnos las casas con cédulas de habitabilidad?

851 lecturas | 3 respuestas
Alguien sabria decirme cuanto tiempo tienen por ley para poder entregarnos las casas completamente legales(con las cedulas de habitabilidad).Creo que son aproximadamente 24 meses desde la obtencion de la licencia de obras,aunque luego tienen seis meses para posibles retrasos,osease que segun mis calculos tendrian de plazo hasta Marzo del 2008. Mi pregunta es:¿Alguien sabe si son ciertos los plazos que antes he mencionado? y de ser asi ¿alguien sabe si podemos pedir una indemnizacion por lo retrasos?pues creo que mucha gente esta pagando un alquiler por esa demora y si lo paga ahora lo hara pronto si vendiesen sus casas y no tubiesen todabia las cedulas concadidas.Si algien tiene mas informacion que porfavor la cuelge para poder tomar decisiones en comun entre todos los vecinos.saludos a todos
 
S
sergiete1
18/12/2007 18:11
muchas gracias por tu aclaracion
 
G
GAMACA
11/12/2007 19:57
Ayyyy, ya estamos otra vez con los acentitos! Pero creo que se entiende igual.
 
G
GAMACA
11/12/2007 19:55
Efect�vamente en el contrato de compraventa pone:
�estando prevista su terminaci�n y entrega aproximadamente 24 meses despu�s de la fecha de obtenci�n de licencia de edificaci�n�.
Lo del plazo de 6 meses adicionales, se refiere a otro punto en el contrato: la posibilidad de resoluci�n del contrato por parte del comprador en caso de que la constructora no obtuviera licencia de edificaci�n en el plazo de 12 meses (12+6).

Osea, dependiendo de qu� parcela eres, simplemente se trata de averiguar con qu� fecha obtuvieron dicha licencia para esa parcela en concreto, y contar 24 meses a partir de all�.
En otro hilo ya se puso informac�n en su d�a sobre si se puede reclamar a pesar de que ponga un plazo aproximado de entrega, y entend� que s�.
Ser� un tanto complicado tomar decisiones en com�n, hablando en general, dado que la fecha de entrega estimada no es la misma para todos. Como mucho podr�as intentar hacer algo con vecinos de las parcelas cuya entrega se preve�a en la misma fecha.
Espero que te sirva de algo.
Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento