Volver al foro
M
monsanto
31/12/2007 12:46

Elminar gotelé

¿Alguien ha pensado en eliminar el gotelé de las paredes y dejarlas lisas?

3.059 lecturas | 11 respuestas
¿Alguien ha pensado o está pensando en eliminar el gotelé de las paredes y dejarlas lisas? He estado preguntando por ahí a pintores y mirando en internet y el asunto es un poco caro y laborioso, pero si somos más de uno, igual conseguimos un mejor precio.

Incluso he pensado eliminarlo yo mismo como los de Bricomanía y luego contratar a alguien para lucir las paredes.

 
M
maydi
10/01/2008 21:31
Muchas gracias Jare por la información.
 
J
jare22
10/01/2008 17:16
Hace tiempo que siguo el foro, pues estuve mirando una de las casas para ir a vivir alli, aunque al final no me decidi, y a pesar de todo me ha enganchado como llevais todo,
Bueno a lo que iva, yo llevo una tienda de pinturas y papeles pintados y con respecto a vuestras dudas, comentaros que todos teneis un poco de razon, pero no exactamente, el metodo seria el siguiente:

Si el gotele es muy fino se puede optar por lijar, pero tener encuenta que la pared no estara lo suficientemente recta ni perfecta, que es por lo que se pone el gotele ya que disimula las pequeñas barrigas que haga la pared, eso conllevara que despues de lijar, tengais que masillar de todas formas hasta comprovar que este perfecta, pues una vez que pinteis de color se veran sombras y se notara mas las imperfecciones.

La otra opcion que hay y han propuesto es volver a masillar, con un producto especial que se agarra directamente a lo que ya esta, con lo que no es necesareo quitar la pintura de obra, que ademas es muy mala y no saltara por que son pinturas con poca carga que, no cubren y que muchos pintores suelen usar como anclaje antes de pintar con una buena.
hay un producto de bruger que dice que se da con rodillo, pero de todas formas al final hay que usar la llana, con una masilla de relleno de gotele le dareis mas fuerza y mas consistencia a la pared.
Espero haber podido ayudaros.
 
T
Tallis
07/01/2008 16:36
Hola a todos,

A mi me gustaría quitarme el gotelé porque quiero poner unos sticks que he visto en la pared, pero alisarlas todas se me va de presupuesto, Me he planteado lijar el espacio donde voy a poner la pegatina, pero no sé si quedará muy chapucero.

alguien lo ha hecho?

Graciasssssssss
 
A
angelesyenrique
04/01/2008 12:18
Hola vecinos, me acabo de registrar y esta es mi primera intervemción en este foro. Efectivamente hay productos para revestir una pared interior encima de un gotelé plástico pero hay que tener precaución con la pintura original ya que si no está perfectamente agarrada con la humedad de la nueva pintura puede ahuecar y desprenderse las dos capas. respecto a quitarla, se puede humedecer con agua tibia y al ser plástica más o menos sale en tiras 8como si fuera una piel) con relativa facilidad. Pero luego tienes que buscarte un buen yesaire que de planimetría a la pared o te quedará hecha un desastre.

Saludos
 
M
monsanto
02/01/2008 21:18
Bueno me he estado informando un poquito del tema. Al parecer hay dos maneras de hacerlo:

- Rascar el gotelé con una lija y decapante, alisar con la llana la pared y pintar. Esta es la opción más aconsejable pero también la más cara. Un pintor te puede cobrar fácilmente unos 3000€ aproximadamente por la broma.

- Lucir encima del gotelé existente con un producto especial. Esta opción también puede valer y es más barata pero si el gotelé no está bien sujeto a la pared puede haber problemas de desprendimientos.

La verdad es que todo estoy lo he aprendido de oídas y por lo que se comenta en internet, pero me gustaria saber si alguien lo ha llevado a la práctica alguna vez. La verdad es que me lo haría yo mismo pero me frena un poco el provocar un chapuza.
 
S
san alex y vigo
02/01/2008 17:57
vaya tela, más gastos aún :-(
 
F
flipido
02/01/2008 10:26
Yo me he alisado yo misma casi todas las paredes de mi casa y lo que mas me cansa es recoger polvo.En las casitas el gotele esta muy fino y ,no se,si alguien a provado a lijarlo ,con lija fina claro.Sobre el alisado podeis preguntar lo que querais.
 
E
EAN1969
02/01/2008 09:37
Hoal a tod@s, hoy en día no hace falta que tengas que quitar primero el gotelé y luego enlucir, sino que hay productos especiales para enlucir paredes con gotelé y que estan pintadas con pintura plastica, lo que hay que tener en cuenta es que te lo haga alguien que sea bueno manejando la llana, ya que los fallos en las paredes lisas se notan mucho mas, por eso ponen ese gotele, para que no se noten los fallitos.
 
F
forneli
01/01/2008 22:56
es lo que se llama microgotelé yo si que me lo voy a quitar.
 
C
CarloSRodrigO
01/01/2008 18:38
Las paredes sí tienen gotelé, pero es tan fino que si no prestas atención no te das cuenta.
 
S
san alex y vigo
01/01/2008 16:50
a mi me parece que las paredes no son de gotelé sino lisas. Por lo menos en mi casa. Has entrado en la tuya Monsanto??

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2007)
  • 38 (2007)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento