Volver al foro
M
maydi
13/02/2008 11:45

ASOCIACION DE VECINOS VISTACALDERONA

¿Cómo unirme a la asociación de vecinos de Vistacalderona?

10.836 lecturas | 54 respuestas
Un vecino nuestro me ha comentado que tenemos muchos hilos abiertos con información relativa a la asociación de vecinos y el asesoramiento así que os propongo que pongamos todo en este hilo a partir de ahora,

Aquí teneis copiado algunos de los mensajes "claves" para facilitar el acceso a la información:

maydi dijo:

Hola Vecinos,

Estoy haciendo ahora mismo la lista de los vecinos que quieren hacer parte de la asociación.

Si todavía no lo habeis hecho mandarme vuestros datos por mail < a href=mailto:margeinwales@gmail.com margeinwales@gmail.com<>>margeinwales@gmail.com< /a > con el asunto ASOCIACIÓN DE VECINOS VISTACALDERONA:

Información en el mail (podeis copiar y pegar en el mail)

vivienda:

nombres, apellidos y DNI del (de los) proprietario(s):

mail :

teléfono:

nick(s):

contacto : (si la persona que se informa no es el proprietario)

Los que ya habeis pagado los 20€ el dia 3/02 en la última reunión, también os pido que me mandais los datos.

Si todavia no habeis pagado la "cuota inicial" de 20€ podeis hacerlo, llamando directamente a Lucia Lucía Salón Santurio para que os comunique el número de cuenta de la BBK donde hemos puesto el dinero recaudado hasta ahora. También podeis pasar por la oficina de BBK:
poeta Llorente, 42
Ofi.0069-La Pobla de Vallbona- Valencia
Telf. 96 276 36 65 Fax. 96 276 47 17

hasta pronto,
M.


Aprovecho para dar la lista de algunos de los BBK (buena publicidad les estoy haciendo ;-):

Valencia Pintor Sorolla, 15 46002 96.303.19.40
Valencia Avda. de las Cortes Valencianas, 37 46015 963.40.92.35
Valencia Avda. Blasco Ibañez, 97 46022 96.355.96.87
Valencia Plaza España, 1 46007 963.532.616
Valencia Costa y Borrás, 2 46017 963.789.153
Valencia Avda. Valladolid, 2 46020 96.339.03.17
Torrent Avinguda del Pais Valenciá, 38 46900 961.589.243
Sagunto Avda. Camp de Monvedre, 54 46520 96.269.82.03
Ribarroja Plaza del Saler, 12-13 (Urb. Masía de Traver) 46190 962.771.541
Paterna Mayor, 28 46980 961.365.678
Oliva Paseo Rey Juan Carlos I, 2 46780 962.963.733
Mislata Av. Gregoria Gea, 4 46920 963.99.02.47
Gandia Paseo de las Germanías, 64 46702 96.295.44.00
Catarroja Avda. Ramón y Cajal, 59 46470 961.220.909

maydi dijo:

Acabo de llamar el ayuntamiento para confirmar nuestra reunión:

Será en la Cámara Local Agraria , en la avenida Colón, nº 80, de La Pobla de Vallbona, (frente a la casa de la cultura) el Sábado 1 de marzo de 2007, a las 18h30 horas . Pido punctualidad para que podamos empezar la reunión pronto y respetar el horario de la autorización.

Alguno de nostros tendrá que pasar a recoger la autorización y las llaves el viernes 29/03 y devolver las llaves el lunes siguiente.

- los vecinos que han tenido la reunión con el abogado harán un resumen de lo que se ha comentado.

- Teneis que llevar una copia del DNI de el/los propietarios de la vivienda y una cópia del contrato de compra-venta . Para los que sean de fuera también pueden enviarlo por email a Vanesa: < a href=mailto:volivares@iecdelta.com. volivares@iecdelta.com.<>>volivares@iecdelta.com.< /a > ESTA FOTOCOPIAS SON PARA EL ABOGADO.
- Os recomiendo también que vengais con los originales y las copias (si fuera posible en color) de los documentos utilizados en el momento de la venta que nos pueda servir de prueba así será más rápido empezar con el tema de la publicidad engañosa. Me encargaré de recoger las copias para luego entregarlas al abogado.

hasta pronto,

M.


maydi dijo:


Necesito que me recopilen información sobre el problema de los cables porque no voy a poder hacerlo yo misma por falta de tiempo.

Por favor hacer un documentos dónde se explique el problema, se puede añadir fotos del estado actual de las viviendas, explicar que se ha ocultado la información hasta el último momento y enviarmelo por correo electrónico a < a href=mailto:margeinwales@gmail.com. margeinwales@gmail.com.<>>margeinwales@gmail.com.< /a > Lo mejor sería que los distinctos afectados directos se pusieran en contacto entre ellos para poder redactar un solo documento con los datos que podais aportar.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA DE ANTEMANO.


os copio también el mensaje de NAYSER, he cambiado la fecha y el lugar de la reunión ya que ya me la ha confirmado el ayuntamiento.

nayser dijo:

URGENTE!!!!!!!

Como algunos sabies ayer (el 8/02/08) nos reunimos con un abogado para asesorarnos de los diferentes temas que nos preocupan: retraso en entrega y apartahotel. El encuentro fue muy productivo , tras explicarle un poco la caotica situación de nuestra urbanización nos comentó que los propietarios tenemos razón en nuestras reclamaciones.
Los cinco propietarios que acudimos llegamos a la conclusión que este abogado especializado en urbanismo puede ayudarnos. Los alli presentes pensamos que debemos empezar con nuestras actuaciones. Que ya está bien que nos tomen el pelo. FADESA está jugando con nuestro dinero y con nuestras ilusiones y eso no debemos permitirlo.... POR ELLO

HAGO UN LLAMAMIENTO A LA COLABORACIÓN Y AL COMPROMISO A LOS MÁS DE 100 USUARIOS DEL FORO PARA INICIAR NUESTRO PARTICULAR CAMINO DE RECLAMACIONES... LA UNION HACE LA FUERZA... Y LA LEY Y LOS CONTRATOS ESTAN PARA CUMPLIRSE.

Es triste ver que no superan las 20 personas que han decidido aportar los 20 euros en el banco para esta causa... llegamos a una conclusión, y es que los que no lo han ingresado o dado en mano, no quieren entrar en esta guerra. Es respetable! Así que a partir de ahora quien realmente quiera seguir con nosotros debe pronunciarse, ya no vamos a esperar más a que la gente se lo piense. Todos trabajamos, todos tenemos vida privada, asi que quien quiera algo deberá mojarse.

EL PLAZO SE ABRE HOY 9/2/08:

Ha falta de confirmar la hora , estudiamos la primera reunión de trabajo el próximo SABADO 1/3/08 en la CAMARA AGRARIA de la Pobla de Vallbona en la avenida Colón, nº 80, a las 18h30 horas. Teneis más de 20 días para reflexionar en vuestras incorporación al grupo. De momento necesitamos una documentación básica para que el abogado pueda hacernos un presupuesto de costas. A más gente , mas economico. Debeis facilitarnos copia del DNI de el/los propietarios de la vivienda y el contrato de compra -venta. Debeis llevarlo a la reunión del dia 1/03. En caso de no poder asistir los propietarios, pueden delegar en algun familiar o amigo ; o para los que sean de fuera también pueden enviarlo por email a Vanesa/fornelli: < a href=mailto:volivares@iecdelta.com. volivares@iecdelta.com.<>>volivares@iecdelta.com.< /a >
RECOMIENDO ASISTENCIA YA QUE HABLAREMOS DE LAS ESTRATEGIAS QUE VAMOS A SEGUIR Y DE LOS POSIBLES RESULTADOS.

El abogado además se encargará de montar la asociación. En cuanto tenga los DNI en cinco dias ya podemos tener NIF y Asociación. Terminada el proceso de reclamación ( via juicio o no) desaparecería la asociación y entonces se crearía la Comunidad de Vecinos. Esto es una simple figura socio.juridica para afrontar de manera colectiva el proceso.

REFLEXIÓN:

Quien algo quiere, algo le cuesta... esta claro que este proceso nos va a costar un importe todavia sin determinar a cada uno de nosotros, pero debemos hacer un balance de las perdidas que ya nos ha ocasionado a algunos la demora en la entrega, además de devaluación del bien patrominial al no disponer de zonas de recreo acorde a la dimensión de la urbanización. Sacad cuentas y reflexionad. si os compensa adelante, sino a esperar a que nos den las viviendas, que sin duda nos las darán , tarde, pero las darán. Quien considere que si quiere luchar por lo que es suyo que acuda a la reunión con la documentación, al menos para informarse. A partir de ese día el grupo afectado iniciará su batalla, no esperaremos a nadie.

ALA MENUDO ROLLO VERDAD... PUES PARA ROLLO LA RENUIÓN CON EL ABOGADO ... SALIAMOS CASI A LAS DIEZ DE LA NOCHE...

PENSADLO BIEN Y PRONUNCIAROS YA!!!!!!saludos a todos ....







 
M
maydi
20/06/2008 23:44
Por cierto me he olvidado especificar que he redactado este mensaje para que Noedav (o otros vecinos que quisieran asociarse) sepan cual es la situación actual de la futura asociación, si es que algún día se llega a montar... No quiero que los nuevos "asociados" se sientan engañados ya queno hay tanta actividad como antes.
Con este también trato de animar a los asociados a organizarnos para defender nuestros derechos.
 
M
maydi
20/06/2008 23:33
Hola,

La asociación todavía NO existe, se quiso crear hace tiempo pero no hemos redactado actas ni hemos nombrado a un presidente de la asociación así que no hemos podido pedir NIF como asociación.

Lo que sí está claro es que hay 38 vecinos que han ingresado los 20 euros en la cuenta del BBK de la Pobla. Este dinero ha servido para hacer 3 “primeras consultas” a abogados el problema en febrero y en marzo, y por supuesto no he tocado al resto del dinero.

Los que han ingresado los 20 euros reciben directamente en sus emails alguna información más (la mayoría de las veces también se pone en este foro) y puede aceder al foro privado en otra página dedicada a la urbanización http://vistacalderona.webcindario.com/.

Yo he insistido mucho en que se forme una asociación ya que las personas con quienes he podido hablar siempre me han dicho que un escrito individual tenía poco valor, mientras que si fuera desde una asociación ya tendría más peso.

Creo que porque yo he insistido tanto en formar la asociación, la mayoría de los vecinos esperan de mí que sea yo tenga las iniciativas y quién organice una nueva reunión. No digo que no voy a tener este tipo de iniciativa de aquí en adelante pero también creo que he dejado claro en la reunión de marzo que la actividad de una asociación no puede ser desde pocos miembros y siempre los mismos. Por eso he sugerido que otras personas que yo adaptaran actas existentes, de momento esto no ha ocurrido, sin embargo estas actas son es una de las condiciones para formalizar la existencia de la organización. También he sugerido que hubiera otros vecinos con "cargos especiales" (presidente, secretario, tesorero) he tenido muy pocos voluntarios y yo no quiero forzar la gente a hacer lo que no quiere.

Desde de esta reunión dos de los vecinos que han estado más involucradas hemos pedido a los abogados los presupuestos y sólo nos contestó uno (respuesta en el foro privado). También he pedido la opinión de los “miembros” para que se hiciera un escrito con un abogado, ha costado varias semanas para que se llegara a 10 vecinos de acuerdo para hacer un escrito de 100€, de hecho no se ha hecho con el abogado para que se hiciera dentro de plazo.

Tampoco se sabe exactamente lo que esperan los vecinos que han dado los 20€ al día de hoy, la situación ha evolucionado mucho últimamente y a lo mejor la utilidad de la asociación es distinta a la por la cual se quiso crear en su momento. De momento no se ha organizado una nueva reunión, creo que sería útil para ir hablando de lo que queremos hacer y organizarnos según temas que queramos tratar solucionar, pero también creo que sería bueno que esta iniciativa viniera desde otro vecino. Yo acudiré a todas las reuniones que se hagan si puedo y ayudaré a quienes tengan esta iniciativa. También podríamos ver si entre los que querían hacer parte de la asociación ya se ha encontrado un abogado de confianza que ya conoce el caso por las gestiones individuales que tuvo que hacer y que podría asesorar a los demás vecinos.

Pues nada más, a ver si alguien se anima en organizar una reunión, o en redactar las actas, o en hablar con su abogado para ver si está interesado en seguir el caso de vários vecinos...
 
M
maydi
09/06/2008 00:14
Pues solo poner nombres DNI dirección telefono y llevarlo al ayuntamiento en el registro de entrada (cuando entras a la derecha), y ya está!
 
V
vaneydani
08/06/2008 21:11
que hay que acer con esa instancia y donde hay que entregarla n el ayutamiento
 
M
maydi
08/06/2008 19:23
Hola a todos,
Teneis en descargas "instancia Licencia caduca".
Es un escrito que podeis rellenar con vuestros datos y llevar al registro de entradas del Ayuntamiento de La Pobla para que el ayuntamiento considere caduca la licencia del aparthotel al no haber empezado las obras desde mas de 6 meses después de la concesión de la licencia.
 
M
maydi
04/06/2008 22:28
GRACIAS Segura,
Te agradesco por esta información de primera mano, así has podido coregir el error que había cometido yo.
Hay que buscar dar todos los datos a los que estén interesados en comprar en nuestra urbanización, os agradesco vuestra colaboración.
 
S
Segura
04/06/2008 22:00
maydi dijo:


Fadesa está firmando un acuerdo con lo proprietarios que han escriturado pero éste es válido para dos años. Al día de hoy no se puede estar completamente seguro que la urba va a estar acabada en este plazo. Si leeis mas hilos en el foro vereis que el plazo máximo para fin de obras de URBANIZACION está previsto para julio de 2009 (según dijo Enrique Gimenez de post-venta).

Si alguién quiere añadir y/o corregir lo que acabo de escribir, me parece fenomenal, sobretodo los que habeis firmado, no he leido el acuerdo que habeis firmado y no sé exactamente cuales son las garantías que os ha dado Fadesa. Lo que más me preocupa es el tema de urbanización (carretera, cables etc...?): hay alguna clausula al respecto?

Espero que este mensaje haya sido algo útil.


Hola maydi,
En cuanto al acuerdo que se firma con FADESA en el momento de la escritura, no figura la duración del mismo, es más, especifica que garantizan el buen funcionamiento de los suministros de luz y agua de obra, hasta que se concedan las cédulas, y por consiguiente, se pueda formalizar la contratación definitiva de los mismos.
Esta información es veraz, de vecinos que ya han escriturado.

Un saludo a todos.
 
M
maydi
03/06/2008 23:11
Hola,
Al final he decido contestar en el foro directamente porque creo que la información es relevante para todos, puede ayudar y así todos tenemos información actualizada.

Las cédulas tardarán bastante en concederse así que si que estais pensando comprar una casa para vivir ya , no os aconsejaría comprar en esta urbanización:

La concesión de la licencia está vinculada a la electricidad y a la carretera de acceso a la urba, y ésta tardará bastante en hacerse por el cambio de trazado que se ha realizado (podeis verificar esta información en el ayuntamiento).

Escriturar y vivir en una urbanización no acabada me parece mala idea. Es una opinión personal, lo sé, pero esto fue lo que CLARAYJAVI y xavi27 pedían verdad?

La primera y más importante razón es que una vez que habeis escriturado también os pueden considerar responsables de la obras de urbanización - incluyendo la carretera... Los que habeis firmado no os pongais muy nerviosos al leer esta información (que ya figura en otro hilo), fadesa es la empresa que ha firmado un convenio con el ayuntamiento, no soy competente para decir quién es responsable del cumplimiento de las obras. Para contestar a vuestras dudas hay expertos así que sería mejor preguntar a un abogado. Lo dicho me sorprendería muchísimo que Fadesa llegara a tal extremo.

Fadesa está firmando un acuerdo con lo proprietarios que han escriturado pero éste es válido para dos años. Al día de hoy no se puede estar completamente seguro que la urba va a estar acabada en este plazo. Si leeis mas hilos en el foro vereis que el plazo máximo para fin de obras de URBANIZACION está previsto para julio de 2009 (según dijo Enrique Gimenez de post-venta).

Lo dicho, también podeis mirar la compra a largo plazo: un vez acabada la urbanización va a ser un encanto, tiene zonas verdes, las casas son bonitas y la gente en su immensa mayoria muy agradable. La relación calidad-precio es muy buena. Cuando la compramos (a principios de 2006) estaba claro que esta casa destacaba del resto del mercado, los acabados y materiales INTERIORES no son de lujo pero en su tiempo no había ninguna construcción mas barata con caracteristicas parecidas y eso que hemos estado viendo casas sin parar durante 4 meses.

En una compra tan importante como una casa hay que valorarlo TODO, hacer un balance de lo positivo y lo negativo de vuestra compra. Vosotros teneis la suerte que nosotros no hemos tenido: conocer la situación actual, vosotros sí que podeis decidir con todos los datos en vuestras manos.

Si alguién quiere añadir y/o corregir lo que acabo de escribir, me parece fenomenal, sobretodo los que habeis firmado, no he leido el acuerdo que habeis firmado y no sé exactamente cuales son las garantías que os ha dado Fadesa. Lo que más me preocupa es el tema de urbanización (carretera, cables etc...?): hay alguna clausula al respecto?

Espero que este mensaje haya sido algo útil.
 
T
tofus
30/05/2008 09:16
MAYDI SI ERES TAN AMABLE, YO NO HE RECIBIDO NADA, ME LO PUEDES VOLVER HA MANDAR POR FAVOR
 
M
maydi
30/05/2008 01:11
Habeis leido este mensaje?:
Cita:
La única forma de que seáis escuchados,es: en vez de hacer esas macroquedadas en cafeterías y centros sociales, coged un día y quedar toooodooos en las oficinas de fadesa y uno por uno rellenad una hoja de reclamaciones, coladsar sus oficinas y entonces llegará a la fuerza a aquellos que son los unicos que os pueden ayudar y son los dueños de la empresa. Ya sabéis que es un mal momento para salir en los periódicos... Rodarán cabezas pero no serán las vuestras. Serán las de los responsables de que vosotros estéis así.

la idea me parece muy buena.
 
M
maydi
30/05/2008 00:54
hola siento el retraso creo que he contestaddo a todos los que me habeis dejado el mail ultimamente,
si no lo habeis recibido por favor avisarme.
 
P
Price
28/05/2008 10:33
Hola MAydi, si pudieras enviarnos a nosotros también la información estaríamos muy agradecidos. Nosotros somos de la U-5, y la dirección es benjaserra@hotmail.com

Saludos.
 
E
EvayPaco
28/05/2008 07:06
Maydi, nosotros, de la H8 tb estaríamos interesados en participar en la asociación. Nos podrías enviar la misma información que a BREITLY a la siguiente dirección pacparra@yahoo.es.

Muchas gracias :)
 
B
BREITLY
27/05/2008 13:51
Maydi buenos dias somos Tony y Natalia de la parcela D - Nº 9 me podrias informar que pasos hay que tomar para ser de la asociacion de vecinos y como estais en contacto en que hilo hos manteneis informados gracias mi meil es toni@oceanic.es gracias
 
F
fernythedog
26/05/2008 18:43
yo, hablo en nombre de mi madre que ya pagó los 20€.
al no tener internet, por fabor mandenme a mi el e-mail a mi dirección (fernythedog@hotmail.com)
 
R
robertocristina
26/05/2008 18:29

Buenas tardes, nosotros no hemos recibido nada. mi dirección es romugar@yahoo.es y pagamos los 20 €.
Gracias
 
M
maydi
24/05/2008 16:56
Los que habeis pagado los 20 € teneis un nuevo mensaje en vuestros emails, si no habeis recibido nada poner vuestros mails en este hilo y lo vuelvo a enviar,
Buen fin de semana a todos.
 
C
cpm
28/04/2008 15:58
Hola,

Por favor alguien sabe la fecha de licencia de obra de la parcela p.
Sabéis de alguien que haya ejecutado el aval bancario?
 
V
vaneydani
08/04/2008 19:13
yo fui la semana pasada a por el aval de mi casa a mi me caduca el 30/9/2008. Me dijeron que fuese a la oficina de valencia (la de fernando el catolico 46 bajo) y que lo tendrian alli yo supongo que estaran los de todo el mundo asi que si podeis pasaron son 5 minutos (cuesta mas aparcar por alli que que te lo den)
 
M
maydi
08/04/2008 17:47
Hola paconuria,

te he mandado un email pero me ha sido devuelto... (pone "overquota")
te lo copio:
Date: Tue, 8 Apr 2008 16:27:50 +0200
Subject: Vistacalderona

Hola,
de momento no hemos montado la asociación ... no hemos previsto un fecha concreta par la próxima reunión....
A ver si nos animamos otra vez.
 
M
maydi
08/04/2008 16:30
Hola a todos,

Os recuerdo a los que no lo han hecho todavía que hay que pedir el aval de la sumas que hemos entregado a Fadesa para que este dinero esté "asegurado".

A los que ya lo han hecho os recomiendo verificar la fecha, la nuestra ha caducado ya...
 
M
maydi
03/04/2008 17:05
para vuestra información :

existe un servicio de orientación Juridico GRATUITO:
de lunes a viernes de las 9h a las 13h30
es en la Cuidad de la justicia
Av el Saler, 14


Yo trabajo a estas horas así que no podré ir.
Si alguién puede ir para informarse, lo agredeceria.
mi mail: margeinwales@gmail.com
 
M
maydi
03/04/2008 17:01
De momento no hay nueva fecha para reunirse.
 
P
pruna
01/04/2008 16:32
si alguien tiene la copia de la licencia del ayuntamiento me la podria facilitar? mi abogado quiere verla.
gracias y un saludo.
mi mail es vsanchis@ca-alzina.com
 
M
maydi
01/04/2008 02:16
Mándame un email : margeinwales@gmail.com
 
N
nirida
31/03/2008 21:40

Hola a todos ; somos Richard, Nieves y Dani (5 años), propietarios de la viv-1 parcela V2.

La semana pasada me pasé por el Ayto. y me dijeron que no tienen ni idea de cuándo darán las cédulas, que faltaba terminar viales, el el colector(del que no tenían ni fecha de visita, y que la urbanización tuviera luz.
Después me pasé por la urbanización y me dijeron que el colector estaba terminado, que a lo mejor lo que faltaba es que se hubieran presentado los papeles en el Ayto, que Iberdrola tenía que retirar los cables a finales de Marzo-principos de Abril y que el Ayto., a falta de ampliación de la carretera que lleva al pueblo, les había solicitado acondicionar las calles de acceso a la urbanización (estaban haciendo aceras justo enfrente de la rotonda principal de acceso a la urbanización y poniedo señales de tráfico.

A finales de semana conocimos el foro y la verdad es que después de leer los mensajes (cédulas, elementos comunes,...)se nos pone el pelo de punta ; yo creía que estaría todo claro en Abril aunque mi marido era un poco más pesimista, ahora yo tampoco lo veo tan claro, la verdad... Queremos entrar en breve en nuestra casa, pero con todos los servicios que se nos vendieron, si no, no firmaremos.

Si todavía se puede, queremos entrar en la asociación, juntos tendremos más fuerza para hacer valer nuestros derechos.

A ver si hay suerte... gracias por el esfuerzo que estáis haciendo.


 
E
emimor
27/02/2008 08:02
Buenos dias, por nosotros tambien consideramos que vayas y haber que opina del asunto. Preguntale tambien, si puedes sobre los afectados que podemos hacer?. Suerte y hasta el sabado.
 
M
maydi
26/02/2008 22:40
Hola a todos,
Hay varios vecinos que me han mandado mails con para pedirme información. Estos mails estan marcados de tal forma que yo no los olvidaré pero os advierto que no voy a poder responder personalmente a todos los emails, me es imposible sobre todo en las próximas dos semanas. Espero que me entendais.
M.
 
D
Dreams
26/02/2008 20:16
maydi dijo:

Hola a todos,

Un abogado, padre de alumno mio, me ha aconsejado un abogado especializado en urbanismo. Le he llamado hoy y me dá cita para mañana, su primera consulta sería de 60€.

Que os parece? Voy mañana para contrastar opiniones ? Nos esperamos hasta el día uno para decidirnos si vamos o no?


Por aportar más información reglada de profesionales en la reunión y ver más posibilidades, sí que le haría la consulta sin dudarlo.Gracias por todo Maydi.
Es sólo una opinión!!!
 
M
maydi
26/02/2008 18:18
Hola a todos,

Un abogado, padre de alumno mio, me ha aconsejado un abogado especializado en urbanismo. Le he llamado hoy y me dá cita para mañana, su primera consulta sería de 60€.

Que os parece? Voy mañana para contrastar opiniones ? Nos esperamos hasta el día uno para decidirnos si vamos o no?
 
R
RONKY
23/02/2008 12:03
Hola a mi tambien me an vuelto a llamar para escriturar, es la segunda vez, pero esta a sido en un tono mas desagradable, ya que no entendia por que no queria, al preguntar por el colector segun ella estaba hacabado, al preguntar por el cableado ya me a dicho que el mes proximo se an comprometido a habcerlo, y al preguntar por la carretera y aqui ojo, me han dicho QUE SEGUN EL ESTADO ACTTUAL YA SE PUEDEN DAR ALGUNAS CELULAS, aqui mi pregunta al aire ¿NO PENSARAN QUE FIRMEN ALGUNOS VOLUNTARIAMENTE PARA LUEGO OBLIGAR A X VECINOS SEGUN EL CAUDAL AUTORIZADO DE LA ACTUAL CARRETERA, YA CON CELULA, PARA ASI RECOGER PASTA DEBIDO A LOS PROBLEMAS DE LIQUIDEZ QUE TIENEN?, la verdad no me fio ni un pelo de fadesa, saben que la celula les va a tardar bastante, y se estan poniendo bastante nervioso para poder recoger dinero y librarse ellos de plazos de pagos.
 
R
raulymabel
23/02/2008 11:10
Hola vecinos,
El pasado jueves también nos llamaron para saber si queríamos escriturar en marzo. Es la segunda vez que nos llaman por lo mismo, y la segunda vez que les contestamos que sin licencia de primera ocupación no hay pasta. En cuanto les preguntamos sobre la licencia, nos respondió la chica que el colector estaba finalizado, que los cables se quitarían "en breve" y que "la carretera no se acabaría hasta que no se acabara lo de la autovía" (tócate las narices). Es decir, ni puta idea de lo que decía. Si tienen que darnos información que la den en condiciones, y no que nos digan cosas diferentes a cada uno, aunque vista la gestión de Fadesa no podemos esperar nada bueno. Ante la pregunta directa de cuándo estaría la licencia, dijo que 3,4 meses o ni se sabe.

Conclusión: que no tienen ni idea de cuándo se tendrán las licencias y que esto va para largo. Entendemos que el Ayuntamiento será lo suficientemente listo como para no pillarse los dedos con la concesión de licencias, porque nosotros no estamos dispuestos a circular por una carretera que no esté en condiciones y más de noche. Si tienen que gastarse la pasta comprando suelo para los carriles que lo hagan. Han tenido más de 4 años para hacerlo, y ahora todo son prisas por sacarnos los duros. Tened claro que cuando Fadesa pueda pegará a correr y nos dejará con un palmo de narices.

Lo dejo ya que mi mujer dice que soy un brasas.

Saludos vecinos y que el ánimo no decaiga.
 
M
maydi
22/02/2008 19:14
Vamos es que estamos escribiendo todos a la vez, mientras yo escribía el mensaje ha escrito Julio y Patricia
Cita:
Desde aqui propongo que se realice una consulta sobre el tema de la cédula (a ser posible por la Asociación o si yo puedo colaborar en algo) por registro de entrada del Ayto. para que nos den una respuesta formal a este asunto y evitar que cada uno vaya al Ayto. a pedir información.
Cita:

El problema es que la asociación todavia no tiene su NIF, primero tenemos que redactar las actas y hacer unos trámites para que no den un NIF. Yo tengo cita para el viernes pero si alguién puede hacer el escrito en nombre de todos mejor indicando en el impreso que se comunicará a los demás vecinos.
 
M
merxe
22/02/2008 18:50
hola, pero hoy mismo me ha llamado fadesa para ofrecerme la escritura de mi chalet en marzo y yo le he preguntado las condiciones y me ha dicho claramente que estaban llamando a los compradores para ver quien queria firmar y darle fecha para la firma SIN CEDULA, al decir que yo no firmaba me adios sin dar mas informacio. Por eso me he metido en el foro a ver si alguien mas estaba en el mismo caso que yo, pero estoy quedandome de piedra leiendo lo de las 300 cedulas cuando hoy me han llamado directamente de fadesa para escriturar sin cedula.
 
M
maydi
22/02/2008 18:45
Gracias Carlosrodrigo por haber completar lo que había puesto yo. Otra cosa que me ha llamado la atención fue que hablaron del cable de media tension (la fecha de abril era para la media tensión verdad?) y no del cable de baja tensión... bueno sí dijeron que también estaria para julio de 2009, lo has entendido así tú también?

Los que teneis dudas o preguntas mejor preguntar a los de sevico de post venta de Fadesa porque, como dice CarlosRodrigo mucha informaciones no nos han dado.

Para volver al tema de la cédula dudo mucho que se entrega cédula porque, gracias a astuychini, tengo la cópia de la licencia de la parcela I2 y pone claramente:

"primero.- [...>
a) compromiso de no utilizar la edificación hasta la conclusión de las obras de urbanización y de incluir tal condición en las transmisiones de propriedad o uso del inmueble. "
con lo que es imposible que el ayuntamiento conceda la cédula ante de la recepción de la obra de urbanización (por esto nos decián siempre que se iban a entregar las casas todas a la vez)
También lo entendeis así?

 
C
CarloSRodrigO
22/02/2008 15:38
Algunas observaciones para completar la información proporcionada por Maydi.

El señor Enrique Giménez es el responsable del Departamento de Atención al Cliente de Fadesa y la única información que tenía es que en Marzo se darían 300 cédulas de habitabilidad, que en Abril se retomarían las obras de las 45 viviendas inconclusas y que esperaban entregarlas en Junio-Julio de 2009.

Ya no sabía nada más. Para cualquier otra duda o no tenia información o no era la persona responsable del tema por lo que no podía dar una contestación.

Se le recriminó que Fadesa ya sabía desde el primer momento que esto iba a pasar y no informó a nadie,¿respuesta? pues que sí, que las cosas no se habían hecho bien pero que a partir de ahora se iban a hacer bien.......menudo consuelo.

Se le preguntó sobre las afirmaciones de la alcaldesa y funcionarios de urbanismo de la Pobla de Vallbona acerca de que la carretera de acceso es un requisito indispensable para la entrega de cédulas. No sabía nada.

Habló de paquetes de compensación para los afectados tales como el regalo de electrodomésticos, instalación de rejas o la posibilidad de elegir los acabados (sí, elegir el tipo de suelo, azulejos, etc, todas esas cosas que para el resto de 400 viviendas no era posible).
Un vecino señaló que el coste económico de los paquetes era una ofensa tomando en cuenta que había gente que estaba teniendo que vivir de alquiler y que incluso había aplazado su boda.

La única conclusión es que es intención de Fadesa celebrar reuniones trimestrales para informar a los afectados del estado de las obras.

A mi parecer ha sido una reunión estéril pues la información aportada es mínima y dudosa.
El próximo miércoles tengo cita con el oficial mayor para preguntar si es verdad que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tiene previsto entregar 300 cédulas de habitabilidad en Marzo, Abril o cuando sea, sin que Fadesa haya construido aún los accesos.
 
A
Alen Sandra y Alberto
22/02/2008 13:50
Otra cosa, si han dicho:

" Quieren entregar 300 casas CON cédulas en la zonas no afectadas de la urbanización a partir de marzo de 2007" si en nuestro caso que es parcela J (3ª fase) que NO está afectada por cables la parcela pero SI la zona??
 
R
raulymabel
22/02/2008 11:12
Hola maydi,

Hay una cosa que no me ha quedado clara.Si os dijeron que querían entregar 300 casas con cédula a partir de marzo, si los cables los quitan en abril, no me salen los cálculos. Además el trabajo eléctrico llevara un tiempo. Os han dicho cuánto tiempo se tarda en retirar los cables?
Y luego está el tema de la carretera, os han comentado cómo va este asunto?
Saludos a todos.
 
M
maydi
22/02/2008 01:58
Otra cosita:
los que han estado en la reunión han tenid una hoja hecha por Jesusymariam la dirección de correos estaba mal apuntada:

os la vuelvo a poner aquí :
margeinwales@gmail.com
(por favor poner VISTACALDERONA en la línea de asunto)
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento