Volver al foro
M
MariyCarlos
15/02/2008 20:10

Problemas Tasación

¿Alguien ha tasado su vivienda recientemente? ¿Qué agencia utilizasteis?

1.129 lecturas | 6 respuestas
Buenas Tardes Vecinos!!...por decir algo.

Por cuestiones personales, nos vemos obligados a escriturar a pesar de no querer hacerlo.
El problema es que cuando hemos ido a tasar nuestro pareado (280.85 m2), la tasación ha sido bajisíma: 254000 euros. Me parece ridícula, es inferior a lo que nos costo la casa sin IVA.

Mi pregunta es si alguno habeís tasado en este último mes y que tal os ha ido.
A nosotros nos la tasaron los de "La Caixa" por la agencia "Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias (VTH)" ; casi VIH, que les pegaría más!!

Si os ha salido mejor la tasación, que espero que sí, podrías poner que agencia es. Sabeís si podríamos tasarlo con ellos y presentarlo en nuestro banco.

Ójala tengamos buenas noticias. Gracias.

Un saludo a todos.
 
M
MariyCarlos
18/02/2008 18:37
Hola Soniaai!!
Si pudieras, te agradecería que me averiguaras la empresa que tasó la casa que me comentas, para ver si podríamos trabaja con ellos.
Es muy importante para nosotros, pues estamos teniendo serios problemas para obtener el préstamo hipotecario.
Por cierto, esa tasación no habrá sido "un favor", verdad? (no pretendo ofender, ni mucho menos. Lo digo porque si es así, estaríamos en la misma siuación).

Si prefieres ponerte en contacto con nosotros directamente por discreción, nuestro correo es: cjsegura79@hotmail.com


Nunca había tenido tantos problemas por querer pagar.
Espero que lo podamos solucionar.
Un saludo.
 
S
san alex y vigo
17/02/2008 13:16
Buenos días,

las tasaciones han bajado ultimamente por dos motivos.
El primer motivo viene del mercado, aunque es el motivo que menos impacto tiene en la baja de los precios de la tasación.

El según motivo es por la nueva ley hipotecaria:
"INDEPENDENCIA DE LOS TASADORES.
Otro de los principales objetivos del texto es garantizar la independencia de las sociedades de tasación y, para ello, el Gobierno ha recogido en la citada norma un catálogo de infracciones muy graves, graves y leves, con sus correspondientes sanciones.

En este sentido, el texto contempla que el Gobierno pueda inhabilitar de forma definitiva a las sociedades de tasación que hayan "faltado a la veracidad" en sus valoraciones de los inmuebles que posteriormente se utilizan como garantía de los préstamos hipotecarios.

Esta práctica será considerada como una infracción "muy grave", que puede llevar aparejada la pérdida de homologación para prestar los servicios de tasación, además de una multa económica por importe de hasta el 1% de los recursos propios de la entidad, con un límite máximo de 300.000 euros."


O sea, antes, los bancos pedían a los tasadores una tasación que permitía dar a su cliente el prestamo que necesitaba. Ahora, según la nueva ley, es mucho mas arriesgado.
Los bancos siguen pidiendo esfuerzo a los tasadores cuando los sueldos de la pareja futura cliente son bastante elevados porque saben que no se arriesgan mucho. Sino, pues se conforman con la cifra de los tasadores sin pedir esfuerzo...
Puede ser, respecto a lo que decía Sonia, que los futuros proprietarios de la parcela pequeña de la que hablaba cobren un 25% o 30% más. Puede explicar la diferencía del importe de la tasación...

Un saludo
 
S
soniaai
17/02/2008 00:02
Me he explicado mal nos lo han tasado hace un mes en 254000 euros que nos ha venido justito para lo que queriamos pedir.Nos lo tasaron en Caixa Catalunya y esta semana pasada a unos vecinos con la parcela mas pequeña se lo han tasado en caixa catalunya por 274000 que era lo que nosotros pensabamos que nos iban a tasar el nuestro.La empresa de tasacion no me acuerdo la verdad.
Ya estamos alli practicamente hemos pintado y todo nos vemos prontito por alli.Saludos
 
M
MariyCarlos
16/02/2008 23:14
Hola Soniaai!
Confio en que esa tasación sea suficiente para pedir vuestra hipoteca. Por cierto, en que banco ha sido? sabes la compañia que os la ha tasado?

Un saludo.
 
S
soniaai
16/02/2008 21:31
MariyCarlos a nosotros tambien nos la han tasado por lo mimso y es de 288 m2, mira se de alguien que una parcela de 260 m2 se la han tasado por 274000 creo no recuerdo exactamente la cifra pero algo asi, y se la tasaron la semana pasada y en la Caixa Catalunya.
 
D
DaniMotero
15/02/2008 21:09
hola pareja!!nosotros tb nos toca escriturar un poko forzados pero no keda otra.
pues la verdad esq a mi me a pasado algo parecido ;
ami me an llamado esta mañana del bbk(por cierto genial el trato y el prestamo tb de lujo ;lucia,estela y cintia sois las mejores)y me han dixo q me han tasado mi adosado por 235300 kuando a mi me a kostado 2400000.la verdad esq no se porq.menos mal q el prestamo no me ha variado nada.
un saludo y suerte!!!!!FIRMAMOS EL 25 YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2007)
  • 51 (2007)
  • 2 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento