Volver al foro
S
swindle
24/02/2008 13:20

Aprietan para pedir, ¿y la cédula qué?

¿Cómo evitar llamadas insistentes de bancos e inmobiliarias?

854 lecturas | 4 respuestas
En mi caso, hace tiempo que llamaron. Primero lo hacen sutilmente ; te llama el banco, que quiere verte la cara, comprobar tu solvencia y ver contra quien se enfrenta en las negociaciones (si has hecho los deberes y has comprobado condiciones de otros bancos, etc.)
Luego te llaman para que veas desperfectos, una visita de cortesía dicen, pues no se anotarían nada... en mi caso sí anotaron, pues yo lo estaba haciendo. Me tocó pedir una de las copias calcativas de lo que escribían ellos, si no, me voy sin ella. Por cierto, vaya sosa y poco "enterá" la que me acompañó en la visita, debe ser familia de algún encargado de Fadesa, Sedesa o algo... digo que el enchufe vendrá por ahí, puesto que parecía lo suficientemente inútil para merecerse el puesto, pero no siendo su enchufe demasiado "potente" pues si no, estaría en otro sitio más prestigioso.
En un momento dado de la visita, como quien no quiere la cosa, suavemente dejan caer la pregunta:
- ¿Tienes prisa por escriturar?
- Pues ninguna prisa, prefiero que esté todo claro antes de firmar nada.
- Sepas que si no lo haces ahora, se te dejará para los últimos.
- No importa, prefiero que seáis más diligentes con quienes por sus necesidades se vean obligados a firmar con más presteza (yo no hablo así... permitidme esta "licencia narrativa")

Ya no he recibido ninguna llamada más desde Fadesa. Mi inmobiliaria (soy de pase) sí me llamó para interesarse, les expliqué mi postura, la comprendieron y ya no me han vuelto a llamar. Se que el símil no vale, pero si compro un coche que viene con carencias, industria no da el papel ese de la ITV (certificado de características técnicas), tráfico no me da el permiso de circulación (cédula), el vehículo no puede circular (salvo en circuito o modo de pruebas... con luz de obra, pozo ciego...), la compañía de seguros igual no me asegura, o si pasa algo "no cubre"... igual tengo problemas para darme de alta del teléfono, del agua, del gas... Igual no tengo ningún problema, pero como no lo se, que soy un ignorante, dámelo todo bien, que mi dinero SÍ será bueno.
Luego sólo otra llamada del banco, un tipo agradable, me recordó a cierto presentador de informativos de cierta cadena pública. Le intereso como cliente, cree que puedo ser solvente, pero quiere ver nóminas, contratos, declaraciones de renta, papeles... palabra mágica: ¿el tema de la cédula está ya claro?... no me han vuelto a molestar, y ojo quiero que lo hagan, pero sólo una vez, con todo claro, sentarnos, firmar, escriturar, todo claro y adiós, gracias por todo, aquí tiene mi sangre (la de ahora y la de los próximos 25 años).

Haced las cosas bien y cobraréis... empezar las casas por el tejado tiene a veces consecuencias nefastas...
José Jacinto: ¡Estamos contigo!, ¡Que se te pague lo que legalmente proceda!
 
M
maydi
24/02/2008 19:43
La reunión es el SABADO 1/03 a las 18h30.
M.
 
D
Dreams
24/02/2008 15:38
maydi dijo:



Hasta el próximo domingo en la reunión de La Pobla. Nos vemos. D.???????????
Os animo a venir el dia 1 de marzo a las 18h30 para que veamos junto como actuar y que veamos juntos lo que han comentado los abogados que hemos consultado. Espero que quepamos todos en la cámara agrária. ??????


Hay cambio de fechas o me he liado?


1 Saludo.
 
M
maydi
24/02/2008 14:38
Hola swindle y resto del personal.
Los mensajes tuyo, el de ronkie y el de otros usuarios nos han devuelto a la dura realidad. Después de la reunión del jueves parece que había un halo de esperanza pero he visto que no. Se diría que han utilizado esa reunión para tranquilizarnos,animarnos, y después "obligar" a la gente a escriturar sin la cédula de habitabilidad.El plan no está mal pensado. Además las artimañas de "tienes prisa por escriturar" etc...etc... no están nada mal.
La verdad del caso es que están locos por pillar nuestro dinero porque Martinsa-Fadesa tiene problemas de liquidez y tiene que pedir dinero prestado a los bancos debido al estancamiento del mercado. Amenazan con "dejar para los últimos" a los que nos escrituren ahora y con eso van tirando.Por eso, el arma más fuerte que tenemos para acelerar los plazos es la de no pagar hasta que no estén las cédulas preparadas, que legalmente no se darán hasta que todo esté en orden.
Otro aspecto importante es que la información que nos dieron en la reunióndel jueves de Fadesa y la información que tenemos todos los que hemos preguntado en el ayuntamiento no coincide para nada, por lo que alguno de los dos sitios nos miente...
En fin habrá que ir tomando cartas en el asunto porque aunque estamos ejerciendo presión y por eso se convocó la reunión del jueves, a estas alturas, con eso sólo no basta.
Hasta el próximo domingo en la reunión de La Pobla. Nos vemos. D.
 
S
swindle
24/02/2008 13:23
El mensaje anterior era en respuesta a este:
RONKY dijo:

Hola a mi tambien me an vuelto a llamar para escriturar, es la segunda vez, pero esta a sido en un tono mas desagradable, ya que no entendia por que no queria firmar, al preguntar por el colector segun ella estaba hacabado, al preguntar por el cableado ya me a dicho que el mes proximo se an comprometido a habcerlo, y al preguntar por la carretera y aqui ojo, me han dicho QUE SEGUN EL ESTADO ACTTUAL YA SE PUEDEN DAR ALGUNAS CELULAS, aqui mi pregunta al aire ¿NO PENSARAN QUE FIRMEN ALGUNOS VOLUNTARIAMENTE PARA LUEGO OBLIGAR A X VECINOS SEGUN EL CAUDAL AUTORIZADO DE LA ACTUAL CARRETERA, YA CON CELULA, PARA ASI RECOGER PASTA DEBIDO A LOS PROBLEMAS DE LIQUIDEZ QUE TIENEN?, la verdad no me fio ni un pelo de fadesa, saben que la celula les va a tardar bastante, y se estan poniendo bastante nervioso para poder recoger dinero y librarse ellos de plazos de pagos.


Pero cosas de la informática y de la "mecachis" se ha puesto como mensaje el sólo... ¿será por ser hijo único?
jejeje

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento