Volver al foro
T
Tallis
07/05/2008 16:18
Hola a todos,

Yo ayer mismo estuve hablando con la empresa aseguradora y me dijo que efectivamente si han pasado 245 meses desde la concesión de licencia por parte del ayuntamiento y la promotora no ha obtenido la licencia y por lo tanto no has escriturado la vivienda puedes exigir la devolución de las cantidades entregadas + los intereses que pone en el aval. Que efectivamente primero hay que reclamarlo notarialmente a Fadesa y que si una vez transcurrido un plazo (creo un mes) no te han contestado o te dicen que no, es cuando tienes que contactar con la aseguradora, entregar todos los documentos y ellos te devuelven el dinero y son ellos quien van contra fadesa para que les pague. Eso me han dicho a mi y me han dejado bastante tranquila al respecto, otra cosa es que luego entre reclamar notarialmente, que te contesten y que te paguen pasen 6 meses..pero por lo menos no te quedas con una casa si es que ya no te hace ilusión simplemente por obligación cuando Fadesa no está cumpliendo plazos.

Saludos.
 
L
Luzluz
07/05/2008 15:53
Estoy alucinando, de verdad creeis que os van a devolver el dinero tan facilmente??
 
M
monsanto
07/05/2008 14:38
Yo no lo tengo tan claro. ¿Esto lo habéis consultado con alguno abogado o experto?

Por lo que yo sé, una cosa es que te devuelvan las cantidades que tú has aportado y otra cosa es que se rescinda el contrato. Para rescindir el contrato tienen que ser causas de fuerza mayor: que el promotor se "fugue" con la pasta, que no se concedan las licencias de obra, que el retraso en la entrega sea absolutamente desproporcionado (años).... De no ser así los jueces no suelen permitir la rescisión de un contrato.

¿Qué pensáis? Si vosotros tenéis razón, mañana mismo voy a por lo mío y me olvido de Fadesa.
 
P
pruna
07/05/2008 09:54
Si ejecutas el aval te liberas de toda obligacion,ya que la que incumple el contrato es la constructora, otra cosa es que luego quisieras comprar la casa.
 
M
monsanto
07/05/2008 00:11
Todo lo que decís me parece muy interesante, pero:

Si se ejecuta el aval y recuperamos el dinero, ¿quiere decir esto que se rompe el contrato y ya no hay obligación de comprar la casa? Yo pienso que no. A lo mejor se recupera el dinero pero cuando toque escriturar no te puedes escapar y lo tienes que volver a entregar.

¿Alguien ha consultado esto?
 
P
pruna
06/05/2008 20:19
respecto al tema del aval, si uno no esta interesado en la compra de la vivienda lo puede ejecutar con toda tranquilidad, simplemente con leer el anverso de las condiciones del citado, se comprende que si llegado el plazo del vencimiento del aval la constructora no ha cumplido con lo contratado por obligacion tiene que devolver las cantidades entregadas a cuenta mas los intereses legales, estas cantidades tienen que estar aseguradas, como asi ha hecho fadesa, por lo tanto una vez cumplido se solicita a fadesa a traves de un burofax o mediante un acta notarial la devolucion de las cantidades, si fadesa no lo hace, entonces con el acta notarias y las facturas pagadas y toda la documentacion que tengais os dirigis a la aseguradora y ellos se encargan del pago, solamente existe la posibilidad que el asegurado (el comprador) conceda una prorroga a fadesa y entonces estos tienen la obligacion de prorrogar el aval.
 
J
jepial
06/05/2008 17:55
Hola.

Sobre este tema, tengo una duda. a ver si alguien me puede ayudar.

Nosotros tenemos caducado el aval hace un mes. Con esto ¿podemos solicitar la ejecución del mismo o tenemos que esperar a que nos lo prorroguen?.

¿Hay plazos?
He leído algo de esto en el aval.
Gracias
 
T
Tallis
29/04/2008 16:13
cpm dijo:

Tienes que llevar toda la documentación original (factura de los pagos + aval bancario) al banco urquijo y ejecutar el aval.
Llama al ayuntamiento pide hablar con Urbanismo y que te informen acerca de la fecha de licencia de obra de tu parcela, si han pasado + de 24 meses deben de devolverte tu dinero más los intereses.



Buenas tardes,

Y con ir al banco Urquijo te devuelven el dinero? No tienes que denunciar ni nada de abogados? Podemos ir a culquier Urquijo o a alguno en especial? Me parece que muchos estamos pendientes de los 24 meses para solicitar la devolución.

Gracias.
 
C
cpm
29/04/2008 15:49
Tienes que llevar toda la documentación original (factura de los pagos + aval bancario) al banco urquijo y ejecutar el aval.
Llama al ayuntamiento pide hablar con Urbanismo y que te informen acerca de la fecha de licencia de obra de tu parcela, si han pasado + de 24 meses deben de devolverte tu dinero más los intereses.
 
C
cpm
29/04/2008 15:45
El aval me caduca mañana y hemos ido al banco Urquijo y hemos ejecutado el aval.
La fecha de licencia de obra de mi parcela la dieron en marzo 2005 ya han pasado 24 meses + 6 de regalo y aun no nos han entregado nada así que me tienen que devolver la pasta.
Si tienes el aval caducado te lo tienen que renovar.
Ya os contaré cómo mueve ficha Fadesa.
 
L
Luzluz
29/04/2008 15:27
Que no te siente mal pero te veo muy feliz y eso va a ir para largo, lo sabes no??
Es una P. mierd. a nosotros nos estan dando largas para la renovacion del aval y ya estamos 1 mes sin aval y sin poder reclamar nada porq aun no nos ha vencido la fecha, como se come esto??
Para flipar.
El abogado nos ha dicho que esta chunga la cosa.
Suerte y ya nos cuentas.
 
C
caromato
29/04/2008 15:03
CPM dijo:

hola,
Mañana me caduca el aval y hoy he ejecutado el aval bancario ante notario.
Me tienen que devolver las cantidades aportadas + los intereses.
Ya os contaré cómo he quedado por si alguien quiere hacerlo.



Hola Yo voy esta tarde a por el aval y quiero tb que me abonen las cantidades entregadas a cuenta dime como lo has hecho

Gracias
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento