Volver al foro
J
jesusymariam
16/06/2008 16:43

Afectados por los cables (viviendas inacabadas)

¿Qué solución tiene el ayuntamiento para los propietarios de casas acabadas por Fadesa?

3.399 lecturas | 34 respuestas
Buenas tardes vecinos:

Despues de estar en la reunión de hoy en el ayuntamiento he comprobado que:

El ayuntamiento va a negociar con Fadesa para solucionar la papeleta a toda la gente que tiene acabada la casita (que me parece estupendo, que conste).

Parece ser que nosotros (los que todavia no tenemos casita) no entramos en ningún tipo de negociación y nos iban a dejar a nuestra suerte.

Por tanto, como parece ser que tendremos que movernos a título particular, voy a solicitar una reunion con la alcaldesa a no mucho tardar, para exponerle nuestra especial problemática.

Si alguién quiere venir conmigo, por favor enviadme un mail a mi correo jesteve155d@cv.gva.es y os avisaré de cuando he podido concertar la reunión.

Y reitero que me alegro mucho de que a todos los demas les den lo antes posible la cedula, pero pienso que si el ayuntamiento le va a poner una serie de condicionantes a Fadesa para dar 400 cedulas de habitabilidad, uno de dichos condicionantes podria ser que Fadesa aclare unos plazos de ejecucion de nuestras casitas y que las avale economicamente ante el ayuntamiento para que en el caso de que Fadesa se salte los plazos, haya dinero para terminarlas.
 
G
godayla
25/07/2008 13:01
Los afectados por los cables deberían reunirse y asociarse si quieren tener presencia y que se les escuche, eso mismo es lo que ha dicho la abogada del bufete Broseta de Valencia que ha sido nombrada Administradora del Concurso.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008072500_8_476563__Economia-juez-nombra-administradora-concursal-supension-Martinsa-abogada-valenciana

Es necesaria esa unión para que los Administradores tengan un interlocutor autorizado con quien hablar.
 
S
spais
25/07/2008 11:45
EVAYJMIGUEL dijo:

Yo no soy afectada por los cables,pero estuve llamando ayer a Fadesa por que no se cuando me van a dar la casa que por cierto ya está toda terminada,pero falta el fin de obra que ya se ha ido retrasando desde el 31 de marzo, y preguntas por quien lo lleva y dicen Asun y Cristina, pero lo fuerte es que no te saben responder a nada,así que a seguir con la incertidumbre y la impotencia de no saber cuando voy a tener mi casa,tb intente hablar con Enrique Gimenez,pero nada no está,pero la semana que viene me pasaré una tarde, a ver si alguien me puede decir cuando llegará ese día tan maravilloso en que por llegue el esperado fin de obra. por ciero soy de la parcela O el número 6.

hola evayjmiguel, nosotros estamos en la vivienda O3, estamos en la misma situación, y ahora con el concurso de acreedores no sabemos que hacer ; nos pasamos por fadesa y nos comentaron que faltaba un "murete" y que esta es la razón por la cual no estaba firmado el fin de obra, nuestro correo: joangon@telepolis.com. ¿quíen lo construirá...?
 
E
EVAYJMIGUEL
28/06/2008 07:09
Yo no soy afectada por los cables,pero estuve llamando ayer a Fadesa por que no se cuando me van a dar la casa que por cierto ya está toda terminada,pero falta el fin de obra que ya se ha ido retrasando desde el 31 de marzo, y preguntas por quien lo lleva y dicen Asun y Cristina, pero lo fuerte es que no te saben responder a nada,así que a seguir con la incertidumbre y la impotencia de no saber cuando voy a tener mi casa,tb intente hablar con Enrique Gimenez,pero nada no está,pero la semana que viene me pasaré una tarde, a ver si alguien me puede decir cuando llegará ese día tan maravilloso en que por llegue el esperado fin de obra. por ciero soy de la parcela O el número 6.
 
Y
yatedigo
27/06/2008 23:30
hola garamon,
decirte que hoy mismo he hablado con el tal Enrique Gimenez y a mi no me han dado largas.
si que es cierto que llame primero 2 veces y este señor estaba reunido pero luego el me a devuelto la llamada.
Yo la he visto una persona bastante accesible a pesar de que siempre que llamas preguntando por el, o esta reunido o de viaje.
 
G
garamon
27/06/2008 13:14
La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.

Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.


Requisitos
La prevaricación tiene los siguientes requisitos:

La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
En el ejercicio de su cargo.
Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.
 
G
garamon
27/06/2008 12:53
esta mañana he intentado hablar con fadesa para ver como estaba el asunto, solo podia hablar con asun o con cristina, ya que segun ellas no conocen ni siquiera el nombre de sus superiores, les he pedido hablar con uno de ellos y decian que ellas son las responsables.
he intentado hablar en repetidas veces con enrique gimenez y dan la espantada por respuesta.
creo que fadesa esta jugando con nosotros y darnos largas es la respuesta que tienen a todo.
yo voy a ver la viabilidad de presentar denuncias y ver si todo lo que esta ocurriendo en la urba. es legal, dar cedulas sin estar terminada, aceptar la entrega por plazos, etc... y exigir responsabilidades y ver si el ayunt. es subsidiariamente responsable de lo que esta pasando por hacer la vista gorda
 
G
godayla
27/06/2008 06:41
Hola Tira,

gracias por la información. Al parecer los cables de Alta tensión son los que pasan a través de la Urbanización sin afectarla, y los de media tensión son los que alimentarán las casas. Eso es lo que se nos comentó por parte del Ayuntamiento.

No sé exactamente si pasan juntos o separados, en todo caso, ambos deben ser soterrados, so pena de no poder avanzar con las casas afectadas por los cables.

Ese sería un punto, y es una buena noticia, aunque por otra parte, la paralización de los de media tensión supone un retraso en poder dar corriente a TODAS las casas. Esperemos que esa paralización sea apenas puntual y se resuelva cuanto antes, sino no se va a poder dar el servicio requerido por toda la Urbanización.
 
T
tlra
26/06/2008 22:32
HOLA ESPERO QUE ESTO OS DE UN POCO DE ESPERANZA A LOS AFECTADOS POR LOS CABLES ESTOS DIAS HAN HABIDO MOVIMIENTOS EN LOS EXPEDIENTES INTERNOS DE IBERDROLA SOBRE EL SOTERRAMIENTO DE LAS LINEAS, MOVIMIENTOS QUE PARECEN QUE COMO SE HA IDO DICIENDO ESTOS DIAS ESTAN PROXIMOS A RELIZAR LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA ADECUAR LAS LINEAS AUNQUE AUN HAY UN EXPEDIENTE QUE APARECE PARALIZADO QUE PUEDE REFERIRSE A LA LINEA QUE TARDARA UN POCO MAS QUE CREO QUE ES LA DE MEDIA TENSION PERO POR LO MENOS ALGO SE VA MOVIENDO, CONFIO EN QUE TODO SEA PARA QUE EMPEZEIS A PODER RESPIRAR PORQUE AUNQUE YO NO ESTE AFECTADA POR LOS CABLES ENTIENDO VUESTRAS OPINIONES
 
M
maydi
18/06/2008 09:04
Los mensajes que menciono son los de "Afectados por los ´ afectados" por si no lo habeis leido. A lo mejor entendereis mejor mis dudas en actuar a partir de ahora.
Un saludo,
 
M
maydi
18/06/2008 08:54
hola pagara
Los afectados sin casas tendrían que organizarse, mi vivienda está construida solo fata unos detalles así soy afectado por los cables pero mi caso es muy distincto al vuestro. Al inicio estaba pensando en hacer una reunion con los afectados sin casa y quién sea que nos quisiera escucharnos (Alcadesa? oficial mayor? consejal?) de momento ni me han vuelto a llamar desde el ayutamiento. El problema es que despues de haber leido los ultimos mensaje en el foro estoy dudando de que mi apoyo sea malinterpretado... De momento contar conmigo pero que sepais que mis dudas son muy grandes, así que si podeis orgarnizaros sin contar conmigo, aunque que dude yo mucho que no os ayudaré, pero de momento creo que es mejor, dejarme tiempo para pensar que es lo que debo hacer al no tener la misma situación que vosotros, y al tener mis acciones interpretadas por algunos vecinos.Espero que lo entendais.
 
P
pagara
18/06/2008 08:33
Buenos días Maydi
Nosotros tambien estamos afectados, nuestra casa todavía no se ha empezado a construir (Parcela A).
Yo he hablado por mail con Jesus y Mariam y con Patricia.
Deberíamos ponernos de acuerdo y empezar a hacer algo, sino me veo plantando una tienda de campaña en la urba....
 
G
godayla
18/06/2008 00:37
Hola, yo pienso hacer lo mismo: Pedir el final de contrato por inclumplimiento manifiesto de Fadesa. Así que ya somos dos. ;-) Encima el Ayuntamiento no me ha tranquilizado lo más mínimo, sino al revés...

Por lo demás, entiendo que algunos confundan sus deseos con realidades, pero dudo mucho que Martinsa-Fadesa que tienen más de 5.000 millones de Euros de deuda renegociándose, se preocupen de 100 cédulas o de 300 dédulas de habitabilidad porque con ese dinero no van ni a cubrir un día de intereses de su deuda.

Una cosa es pensar en términos micro-económicos porque una casa para nosotros es una inversión de por vida, pero para ellos, que piensan en términos macro-económicos, 220.000€ por casa, aunque sean 400 casas, es apenas una gota de agua que no les sirve de nada porque tienen que llenar un cubo... No veo la relación entre a más escrituras más seguridad para todos: Ojalá fuera así, pero solo es a más escrituras sin cédula, más gente colgada y pendiente de un hilo... Por eso precisamente prefiero desligarme del compromiso si es que puedo..
 
P
pruna
17/06/2008 21:58
nosotros tambien, pero pensamos renunciar a la compra y demandar la devolucion del dinero y ejercer cuantas acciones legales esten a nuestro alcance para cobrar.
 
E
EvayPaco
17/06/2008 20:26
Mayde,

Nosotros EvayPaco H8 tb estamos afectados por los cables.

 
Raul69
Raul69
17/06/2008 18:56
Probablemente viendolo desde otra perspectiva quizas necesiten quitarse 400 hipotecas que ahora recaen sobre fadesa ademas de liquidez para poder terminar las vuestras.
No es lo logico que la empresa funcione asi pero con total seguridad en cuanto se liberen de todas las hipotecas supongo que ese dinero les ayudara a respirar a estos y terminar las dichosas 50 casas.
Digo egoista por un lado porque debes pensar que tu casa la van a hacer en cuanto quiten el tendido.No tienen el porque no hacerlo. En cambio se alarga la amargura para los que la tienen parada.Hace poco he vendido un piso en construccion en Aldaya que constaba de 360 viviendas en 2 bloques. La mia estaba en el primero y van a conceder cedulas ya ...el 2º bloque esta a 75 o 100 metros del primero y aun estan trabajando en el...tampoco le veo problema que mientras hacen el vuestro 400 familias van mientras arreglando y amueblando los suyos.

No obstante el gran problema de esto es que hayan escriturado ya las familias que estan dentro...es ahi cuando empienza el gran lio....

Que conste Jesus y Mariam que simplemente fue una critica constructiva, espero q esto salga de la mejor manera para todos.
Un saludo
 
T
tofus
17/06/2008 18:28
la mia esta sin empezar , dejadme que hos haga una pregunta , soy al unico que para renovar el aval le piden que firme " voluntariamente " una ampliacion de la entrega de llaves o si no iria mas lento el proceso de tal renovacion
 
M
maydi
17/06/2008 17:48
¿intentamos organizarnos un poco?
quién está con la vivienda sin acabar?
- jesusymariam
-astu y chini
-sam65
-azumami
-ricardoquote/ex-ricadotop
podeis ayudarme a completar esta lista?
 
M
maydi
17/06/2008 17:45
ya sé que por lo menos 3 proprietarios de aparthoteles quieren deshacerse de ellos pero de momento Fadesa no les contesta... y como ellos habrá más.
 
S
swindle
17/06/2008 17:39
jesusymariam dijo:

...que acaben el aparthotel (otro monton mas de cheques) y por ultimo lo nuestro.

Y si en estas, la crisis financiera no ha pasado y Fadesa vuelve a estar mal economicamente...nos buscamos la vida.

Primero tendrán que vender los apartahoteles, o un porcentaje de los mismos, y luego empezar a construir. Es más fácil acabar lo empezado y cobrar y luego empezar algo nuevo.
La crisis en este caso es mala y buena, también les costará más de vender los apartahoteles... y la publicidad negativa les está afectando, al menos un poco, creo yo.
 
J
jesusymariam
17/06/2008 17:30
CarloSRodrigO dijo:

No estoy de acuerdo con la opinión de que Fadesa podría dejar inconclusas las 60 viviendas afectadas por el trazado de los cables. Y me baso en razones económicas. Cerrar la venta de esas 60 viviendas a razón de 200.000 euros por vivienda supone una facturación de 12.000.000 euros (12 millones de euros).
No creo que una empresa tan necesitada de liquidez renuncie a terminar esas viviendas y cobrar la totalidad de su importe.



Buenas, Carlos, cuanto tiempo:

En parte de acuerdo contigo....es lógico que las acaben, porque van a cobrarlas, pero tambien es logico que primero acaben las calles y todo el resto de la urba, (eso les dara 70 cheques), que acaben el aparthotel (otro monton mas de cheques) y por ultimo lo nuestro.

Y si en estas, la crisis financiera no ha pasado y Fadesa vuelve a estar mal economicamente...nos buscamos la vida.
 
C
CarloSRodrigO
17/06/2008 16:49
No estoy de acuerdo con la opinión de que Fadesa podría dejar inconclusas las 60 viviendas afectadas por el trazado de los cables. Y me baso en razones económicas. Cerrar la venta de esas 60 viviendas a razón de 200.000 euros por vivienda supone una facturación de 12.000.000 euros (12 millones de euros).
No creo que una empresa tan necesitada de liquidez renuncie a terminar esas viviendas y cobrar la totalidad de su importe.
 
T
Tallis
17/06/2008 16:19
Totalmente a favor, debería terminarse todo en un 100% hasta que concedan las cédulas de habitabilidad, si que veo bien que la gente que haya escriturado se le conceda (aunque no es lógico)pero por lo menos así se curan de espanto por si algo fuera mal, podrían contratar sus suministros legalmente.
Desde luego que si a Fadesa sólo le quedan 60 casas por terminar no va a poner muchas ganas en el asunto y yo, afortunadamente, tampoco estoy afectada por los cables de manera directa, pero esto va a ser una comunidad y las cosas deben estar LEGALES para todos, para que podamos disfrutarlas al máximo.
 
G
godayla
17/06/2008 14:38
Joer, lo siento se ha cortado el mensaje... Sigo.

Va contra todos, como decía antes, porque nos han engañado impunemente, porque nos han metido un apart-hotel, nos han metido transformadores al lado de las casas, cables en los jardines y un sinfín de irregularidades más, "no previstas", etc...

El Ayuntamiento en estos momentos juega al avestruz, igual que Fadesa, pues en lugar de decir BASTA y pedir explicaciones claras a quien se las tiene que pedir que es a Fadesa, le anda dando cuerda y más cuerda para que nos ahogue a TODOS. La única forma que tiene el Ayuntamiento de presionar, es cerrando el grifo de las cédulas a Fadesa. No hay otra, y o nos ponemos de acuerdo, o podemos joder a 60 familias y en lugar de una Urbanización tener un solar frente a casa.

Yo desde luego no saco beneficio alguno en tener una casa acabada, un montón de escombros la acera de enfrente y que Fadesa se salga con la suya jodiendo a 60 familias...
 
G
godayla
17/06/2008 14:30
Pues amigo Jesus, tienes toda la razón y queda claro que el Ayuntamiento se contradice y eso, aunque algunos no lo vean: NOS PERJUDICA A TODOS.

Hay veces que me jode tener razón, pero esta madrugada ya he dicho claramente que ayer vi varias contradicciones en la actitud del Ayuntamiento, intentando dar una de cal y otra de arena para calmar a todo el mundo. Y ese no es el camino. Está claro, por lo menos para mi, que los tiros van precisamente por donde tu dices.

Algunos pueden pensar que eso no va con ellos, pero desde yo digo que esa actitud VA CONTRA TODOS los vecinos. Por
 
J
jesusymariam
17/06/2008 13:46
Raul69 dijo:


...Tal como lo has planteado en la reunion era algo egoista.
Digo egoista porque yo he entendido que no dieran cedulas a las 400 casitas hasta que finalicen las vuestras como medida de presion.
Pero logicamente eso seria alargar la amargura a 400 vecinos que si tienen ya la casita terminada y muchos viviendo en condiciones penosas y otros con un sueño sin poder hacerlo realidad...



Te entiendo, pero el vecino que tiene su casita acabada y no ha escriturado, ha pagado el 20% a Fadesa y si hubiesen problemas, su casa esta acabada.

Yo he pagado el mismo 20% a Fadesa y si hay problemas, no tengo casitas.


Ademas mi queja viene porque las condiciones iniciales se han alterado:

En un principio (hace un año) el Oficial Mayor me dijo que o toda la urba acabada (450 casitas), viales, etc...o ni una cedula.

Ahora, le hacen la rebajita a Fadesa y si acaba el 80% de la obra, le dan las cedulas......y el 20% restante? somos los "afectados colaterales" de un nuevo pacto que le viene de cine a Fadesa y al Ayuntamiento.

Un grupo de 50 personas no quieren hacer prevalecer sus derechos "porque si" frente a 400.

El acuerdo inicial fué que todo acabado o nada, y si el ayuntamiento hubiese seguido con esa postura, en lugar de 30 obreros trabajando, habrian 200 y todos tendriamos las cedulas.

Pero Fadesa ha visto la prisa del ayuntamiento por cobrar y se ha aprovechado.

¿Para que voy a enviar 200 obreros a trabajar 6 meses, si enviando 30 obreros a trabajar 4 meses, me dan igual las cédulas?
 
J
jesusymariam
17/06/2008 13:36
Como he puesto en otro hilo, la alcaldesa ya no nos quiere recibir...

Esperaremos a que el Levante o las Provincias tomen cartas en el asunto...en ello estamos.
 
G
godayla
17/06/2008 11:47
Hola Garamon,

pues tienes toda la razón y estoy 100% de acuerdo contigo.

Por cierto, y aprovechando este mensage, en el otro topic ya he citado unas cuantas incongruencias en el discurso del Ayuntamiento (ayer en la reunión), pero hay una más que se me quedó en el tintero y demuestra una vez más, que por muy buena voluntad de palabra que tenga el Ayuntamiento, no es precisamente muy de fiar.

Dijeron ayer públicamente la Alcaldesa y el técnico que no se iban a dar licencias de ninguna clase para hacer reformas en las casas escrituradas ya que las ocupaciones de esas casas son de algún modo "ilegales", y no se pueden dar esas licencias de obras en un sitio que no existe a efectos municipales. Eso es lógico y coherente.

Sin embargo varios de los asistentes, al acabar la reunión dijeron que bastaba con PAGAR al Ayuntamiento y pedir una licencia de obras para hacer cuantas reformas quieras. Porque ya algunos están en ello. Si eso es cierto (no tengo porque dudar de quienes lo dijeron), es totalmente ilegal y precupante además de surrealista.

A mi eso no me importa que si uno quiere hacerse un refugio atómico en el jardín, se lo haga: Es su problema. El hecho en si, no me molesta lo más mínimo, PERO SI me molesta que el Ayuntamiento use un doble discurso, ya que eso indica que una cosa es lo que dice, y otra opuesta es lo que hace. Eso mismo, le convierte en poco fiable a mis ojos. Más claro agua...
 
G
garamon
17/06/2008 11:33
yo voy a averiguar a traves de la conselleria de urbanismo si es legal lo que esta haciendo el ayuntamiento de dejar vivir gente en viviendas sin cedulas de habitabilidad concedidas y sin la cedula de primera ocupacion, y de entregar estas sin estar entregada totalmente la urbanizacion, creo que pueden ser responsables subsidiarios en caso de que tengamos problemas con fadesa.
la ley es para todos y yo defiendo lo mio, y si hay algo que no es legal y me va a favorecer para presionar a fadesa creo que tengo razon en tomar cuantas medidas esten a mi alcance para realizarlo, ya que fadesa lleva mas de dos años toreandome/nos y dar la callada por respuesta, yo he intentando solucionarlo con ellos a las buenas e incluso perdiendo dinero de mi bolsillo, pero ahora que la cosa esta un poco mas de cara, creo que seria tonto sino intentara sacar el maximo partido a esto
 
G
godayla
17/06/2008 00:46
Totalmente de acuerdo con esta última intervención, aunque como es lógico aquí hay dos intereses opuestos:

1º-Quienes ya viven y quieren la licencia cuanto antes.

2º-Quienes no tienen casa por el tema de los cables.

Eso es dificil de casar. Yo entiendo que alguien que vive ya necesita servicios, pero todos debemos entender que no hay urbanización sin esas casas acabadas y a nadie le apetece vivir meses con obreros lanzando polvo y escombros, sin hablar de ruidos y demás molestias. Eso siendo egoístas no beneficia a nadie.

Por otra parte, el ayuntamiento debe entender que la única fuerza que tienen los clientes ante Fadesa para obligarle a cumplir con sus compromisos, es el no dar licencias hasta que no esté todo acabado, es decir acabadas las casas incompletas o sin iniciar. Son parte de toda la Urbanización.

Habría que unirse para pedir que eso se cumpla, o podría pasar (esperamos que no) que Fadesa quiera convertir las casas ya hechas en dinero fácil, y dejar tirados a los demás. A tenor del comportamiento de Fadesa que va en plan avestruz escondiendo la cabeza, es algo posible, nadie lo desea, pero ya sabemos todos como se las gasta la empresa de marras, y podría hacerlo sin que le temblara la mano. Cosas bien gordas se han visto ya... :-(
 
V
vaneydani
16/06/2008 22:42
yo estoy con vosotros habria que presionar al ayuntamiento para que no conceda celulas hasta que no este todas las casas levantadas para que si no terminan esas no puedan ver ni un duro. Y que quede claro que yo no soy uno de los afectados. Si el ayuntamiento no quiere hacer eso porque so muchas viviendas que coja y no de las licencias hasta que no este por lo meos la mnzana de la casas afectadas, porque aparte de que para mi no estara la urba acabada yo creo que los vecinos que tengan la casa terminada no tienen el porque estar aguantando obras a dos metros de sus casas con las consecuencias que ello conlleva (porvo, escobro, obreros cotilleando, jaleo, ect)
 
G
godayla
16/06/2008 22:28
Hola,

nos hemos visto en la reunión, o por lo menos creo haberte oído, y aunque el problema no me afecta, suscribo la petición. No tiene sentido que se concedan las cédulas al resto de las casas dejando a 60 u 80 casas no construidas fuera de ese plan.

Lo que debería de hacer el Ayuntamiento es conceder como máximo la cédula a quienes ya viven ahora y no dar ni una más, ni la obra por terminada hasta que no se acaben esas casas afectadas por los cables.

La única presión que tenéis es esa y hay que sacar algo de apoyo del ayuntamiento. De no ser así, y tal como están las cosas, os pueden fastidiar la vida y sería intolerable que alguien se quedara colgado con ese asunto.

Suerte y creo que es una muy buena iniciativa el unirse, como para todo.
 
N
nuva
16/06/2008 21:55
jesusymariam dijo:

Buenas tardes vecinos:

Despues de estar en la reunión de hoy en el ayuntamiento he comprobado que:

El ayuntamiento va a negociar con Fadesa para solucionar la papeleta a toda la gente que tiene acabada la casita (que me parece estupendo, que conste).

Parece ser que nosotros (los que todavia no tenemos casita) no entramos en ningún tipo de negociación y nos iban a dejar a nuestra suerte.

Por tanto, como parece ser que tendremos que movernos a título particular, voy a solicitar una reunion con la alcaldesa a no mucho tardar, para exponerle nuestra especial problemática.

Si alguién quiere venir conmigo, por favor enviadme un mail a mi correo < a href=mailto:jesteve155d@cv.gva.es jesteve155d@cv.gva.es<>>jesteve155d@cv.gva.es< /a > y os avisaré de cuando he podido concertar la reunión.

Y reitero que me alegro mucho de que a todos los demas les den lo antes posible la cedula, pero pienso que si el ayuntamiento le va a poner una serie de condicionantes a Fadesa para dar 400 cedulas de habitabilidad, uno de dichos condicionantes podria ser que Fadesa aclare unos plazos de ejecucion de nuestras casitas y que las avale económicamente ante el ayuntamiento para que en el caso de que Fadesa se salte los plazos, haya dinero para terminarlas.



Es lógica la preocupación,pero pensar que si terminan los cables en el margen que a comentado la alcaldesa ya no hay ningún impedimento para que empiecen a terminar las casas afectadas,pensar que no son 3o4 casas son mas de 65,casi una urbanización en si, la mayoría vendidas,y esta gente se dedica a eso precisamente no seria lógico abandonarlas,yo creo que entre que retiren los cables,pongamos mes y medio hasta los aprox 8 o 10 meses que se ejecuten los viales hay un margen mas q suficiente para que terminen las casas afectadas,una vez retiren los cables si seria interesante presionar para que empiecen cuanto antes con las afectadas,si se dan aire tanto unos como otros que firmaremos con cédula es posible que casi lo hagamos a la vez o poco mas. Mis mas sinceros animos.
 
Raul69
Raul69
16/06/2008 20:37
Hola JesusyMarian, deduzco que seras el chico que ha hecho la pregunta sobre las casitas de debajo de los tendidos. No me parece mala idea lo que planteas en el parrafo final.
Tal como lo has planteado en la reunion era algo egoista.
Digo egoista porque yo he entendido que no dieran cedulas a las 400 casitas hasta que finalicen las vuestras como medida de presion.
Pero logicamente eso seria alargar la amargura a 400 vecinos que si tienen ya la casita terminada y muchos viviendo en condiciones penosas y otros con un sueño sin poder hacerlo realidad.
En cambio el resto de casitas no estan terminadas y de ninguna de las maneras podeis habitarlas a diferencia del resto de vecinos.Ademas en caso de desenlace fatal de que tuvierais que solicitar las cantidades avaladas yo creo que seria algo menos doloroso si cabe que tener que solicitarlas teniendo una casa completamente hecha pero sin poder tenerla con la dichosa cedula.
Por otro lado animaros a pensar que Fadesa cuando quiten el tendido electrico no creo que vaya a dejar 60 casas asi, a ellos tambien les interesara sacarle rendimiento a esos terrenos. Es mas si me dejais pronosticais no me extrañaria que hicieran el apartahotel a la vez que vuestras casitas.
El tiempo ya nadie nos/Os lo van a devolver pero bueno yo confio en que sea cuestion de tiempo.

Asi que ir al ayuntamiento y pedir que el Ayuntamiento saque un compromiso escrito a Fadesa con incluso avales de que vayan a terminar las casas me parece muy buena idea, tanto por vuestro bien como por el todos los vecinos de efectivamente no ver la urba incompleta durante mucho tiempo.

Asi que animo y a ver si en cuanto el cableado desaparezca ya podemos todos ver el futuro un pelin mas claro.

Un saludete JesusyMariam, de un vecino que hace un año y un mes deberia de haber escriturado.
 
T
tofus
16/06/2008 19:25
estoy completamente de acuerdo como no empezemos ha preocupàrnos por nuestro problema concreto, me da la sensacion de que cada vez tendremos mas dificultades para solucionarlo. al mismo me gustaria deciros dos cosas al resto de futuros vecinos , la primera que comparto la alegria de Jesus de ver como se empiezan ha solucionar vuestros (nuestros ) problemas pero al mismo tiempo recordad que esto no ha sido por un fenomeno de la naturaleza si no a que una gente anonima se ha dedicado ha hacer mucho ruido, tanto de lo suyo como de los demas por eso os digo que no creais que con que os cocedan las celulas se habran terminado vuestros problemas todo lo contrario , imaginaros una urbanizacion preciosa pero con setenta solares todos llenos de matorrales , basuras , focos de infeccion , puntos de peligro para los crios , no quiero crear un sicosis pero imaginate que lo tienes al lado , vaya MARRON , con todo esto lo unico que quiero decir es simplemente que es verdad que estamos en el buen camino y por lo tanto debemos seguir juntos para conseguir que nos terminen la URBANIZACION que todos habiamos soñado cuando compramos NUESTRAS CASAS. ( Siento el royo )
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento