Volver al foro
P
pescabotas
16/07/2008 15:29

REUNION CON ABOGADO

¿Qué pasos debemos seguir para llevar adelante la escrituración de nuestras casas?

6.912 lecturas | 47 respuestas
Esta mañana he tenido una cita con el abogado. Yo todavia no he escriturado y su consejo es que no haga.

1º Esta dispuesto a llevarnos el caso
2º Tenemos que reunirnos todos los interesados con urgencia para que el personalmente nos aclare el camino que tenemos que tomar y aclare tambien vuestras dudas.
3º El coste inicial seria de una cuota de 50 euros mensuales por casa.
4º Reunion posible este viernes por la tarde. Pero primero tengo que saber que numero de gente esta interesada porque dependiendo cuantos seamos se haria en su despacho de la c/ Colon o mañana iria al ayuntamiento a pedir un salon de actos para efectuarla.
5º Mensaje del abogado: dependiendo del numero de gente dispuesta a seguir adelante seria interesante que lo llevaran varios abogados a la vez. Por lo tanto si alguien sabe de alguno, por favor que lo comente.
6º Son casos diferentes los que tenemos las casas terminadas y los que no la tienen. Pero es interesante decir que estos ultimos deberian de tener su abogado particular, para que los nuestros tambien se pudieran poner en contacto con el suyo para que una vez tuvieramos la licencia de primera ocupacion y firmaramos, el dinero que recogiera fadesa fuera para acabar esas casas sin levantar.
7º En principio todos los INTERESADOS en seguir adelante seria muy interesante que fuerais a la reunion. Nosotros hoy hemos salido de muchas dudas y vosotros tambien lo podeis hacer.
PENSAMOS QUE CON CALMA PERO ACTUANDO PODEMOS SALIR ALGO MAS BENEFICIADOS.
8º Os animo a que me digais quienes estais dispuestos, mas que nada por el tema del sitio de la reunion. Me mandais un correo a Pescabotas@hotmail.com
 
N
nepita
19/03/2010 23:55
Solo aquellos que tengan Seguro o Avales  podrán recuperar el dinero.Los que no ,es mejor que se queden con las casas , es eso o nada . Sus creditos no son concursales , las posibilidades de recuperar el dinero son casi imposibles por no decir imposibles. En estos casos el comprador esta absolutamente desamparado por la ley ,podrá ganar el procedimiento de resolución de contrato (si lo gana no podrá luego decir : mejor me  quedo con la casa) pero ello no implica que va cobrar las cantidades entergadas a cuenta .
Asi esta el panomara de desolador .Acudi a un foro en el Colegio de Abogados de Valencia sobre este tema y la verdad es que todo el mundo salio deprimido se alli, tanto los letrados como  nosotros los afectados por estos casos .

saludos a todos 
 
S
spais
02/10/2009 11:19
meloncio dijo:

hola de nuevo a todos/as perdon por no contestar a quienes han pedido alguna información de la que yo tenia, como ya comente mas arriba no suelo entrar en este foro desde hace bastante, de vez en cuando doy una vuelta como hoy y veo que aun colea todo esto.
Spais, a nosotros no nos han vuelto a llamar ni tan siquiera, no se si habran dado por rescindido el contrato o no, pero en los papeles que tengo de la aseguradora pone que Asefa se subroga a todos los derechos y deberes que tuviera yo con Fadesa, por lo que he de entender que hasta aqui mi relacion con la pandilla basura de MArtinsa-Fadesa,  me alegra ver que la gente va recuperando su dinero y que quien quiere la casa sigue batallando, un saludo a todos



Gracias por la información, coincide con la del abogado al que le hice la misma consulta, pues si, parece ser que se acabó la pesadilla de Fadesa. ()

saludos.
 
M
meloncio
02/10/2009 09:28
hola de nuevo a todos/as perdon por no contestar a quienes han pedido alguna información de la que yo tenia, como ya comente mas arriba no suelo entrar en este foro desde hace bastante, de vez en cuando doy una vuelta como hoy y veo que aun colea todo esto.
Spais, a nosotros no nos han vuelto a llamar ni tan siquiera, no se si habran dado por rescindido el contrato o no, pero en los papeles que tengo de la aseguradora pone que Asefa se subroga a todos los derechos y deberes que tuviera yo con Fadesa, por lo que he de entender que hasta aqui mi relacion con la pandilla basura de MArtinsa-Fadesa,  me alegra ver que la gente va recuperando su dinero y que quien quiere la casa sigue batallando, un saludo a todos
 
S
spais
31/08/2009 13:20
hola meloncio,

nosotros hemos recuperado las cantidades este agosto 2009, ejecutando el aval, aunque aún no nos han llamado para escriturar no creo que tarden mucho. por eso me interesa saber en que situación estas, ¿te han vuelto a pedir que escritures..?

saludos
Editado por spais 31/08/2009 13:21
 
A
Alen Sandra y Alberto
21/07/2009 08:33
 Yo estoy con uno, ha dado todos los pasos posibles y de momento no hemos tenido suerte, pero está en ello. Creo que alguien más de este foro también está con él (pero no se quien), si quieres me pasas un mail y te doy los datos de contacto.
alberto@albertoolaya.com
Editado por Alen Sandra y Alberto 21/07/2009 8:33
 
J
Julio e Inma
20/07/2009 20:16
Muchas gracias por las respuestas.

Qué abogado o bufete me recomendáis para que me informe del procedimiento a seguir para intentar conseguir el aval y la devolución del dinero?

Estaría bien que fuesen abogados que han llevado ya algún caso de nuestra urbanización y que por tanto estén enterados de todo el tema.

Gracias de antemano a todos y un saludo.
 
J
Julio e Inma
16/07/2009 09:35
Efectivamente, nosotros mandamos el aval en su día y no nos sirvió de nada. Antes habíamos ído por las oficinas y obtuvimos el mismo resultado. Me plantearé lo de ir con un notario. Cuánto puede costar este trámite?

Sabéis si a estas alturas nos podrían dar el aval y si una vez obtenido se podría conseguir la devolución de la pasta?

Muchas gracias.
 
P
peter_pan
15/07/2009 17:04
Y eso para que serviría? Quiero decir, cual sería el siguiente paso?

Y otra pregunta, en vez de un notario, q suele cobrar una pasta por estas chorradas, no sería igualmente válido enviar un burofax?

ah! otra cosa, según me contaron el hecho de no tener aval, en sí mismo, no supondría la rescisión del contrato, sino simplemente una sanción administrativa, alguien sabe algo más al respecto?
 
J
Julio e Inma
14/07/2009 20:36
Y los que no tenemos Aval, qué podemos hacer????

Editado por Julio e Inma 14/07/2009 20:37
 
J
JoseACC
07/04/2009 19:55
Hola Meloncio:
Estaria interesado en llevar el caso a traves de un abogado, por si me pudieras dar informacion sobre el tuyo.
plcuadrado@yahoo.es gracias.
 
M
meloncio
06/04/2009 19:36
Hola de nuevo a todos!
Hacia mucho timepo que no pasaba por aqui, y hoy me he acordado y he decidido echar un vistazo a ver que tal iban las cosas por la urba, observando que todo sigue mas o menos igual que la ultima vez.
Yo en Diciembre del año pasado consegui que me devolvieran las cantidades entregadas a cuenta mas los intereses, al igual que otros compradores, cosa que le tengo que agradecer en parte a mi abogada, y siendo justos, tambien a ASEFA, que parece que ha sido la unica aseguradora que se ha movido y a dado la cara, pagando cuando les hemos demostrado que se ha producido el siniestro (es decir, el incumplimiento de contrato)
Otro cantar es la Administracion Concursal o Fadesa, una panda de piratas donde los haya cualquiera de las dos.
A fecha 24 de Diciembre, y tras haberme devuelto las cantidades entregadas a cuenta la aseguradora al entender que los plazos maximos de entrega de la vivienda habian cumplido y por ende se habia producido el siniestro, recibo carta certificada de Martinsa-Fadesa, para poner en mi conocimiento que mi solicitud de resolucion de contrato no ha sido aceptada por entender que en mi caso no se dan las circunstancias requeridas para ello, firmando la misma Javier Lacleta (Dtor. Asesoria Juridica), Luis Cuevas (Dtor. Gral. de Operaciones) y lo mejor de todo, dando el visto bueno y firmando la misma la Administracion Concursal (2 firmas sin nombre)
Llama la atencion bastante que, la aseguradora que es quien tiene que aflojar cerca de 9 kilos entienda que se ha producido motivo suficiente para pagar, y no lo vean asi desde la administracion concursal.
Dias despues recibi una llamada del banco donde supuestamente tenian la hipoteca de la vivienda preguntandome acerca de mis intenciones de firma.
No he vuelto a mover absolutamente nada de este tema, no me he vuelto a poner en contacto con Martinsa-Fadesa, ni con la Administracion Concursal, pero estoy casi seguro que en algun momento volveran a dar por cul...., no pasa nada, para algo se invento la tila, en el momento que me llamen para escriturar lo tendran que hacer via notarial o judicial, porque de otra manera no sera, y entonces es cuando aunque me tenga que gastar los 9 kilos podre darles yo por el cul...
No descarto para nada demandarles por lo penal a los administradores concursales incluidos, por estar diciendo que la empresa es viable desde la administracion concursal y en cambio en la CNMV estar diciendo lo contrario.
Animo a todos los que seguis colgados de un aval, a pleitear si hace falta con las aseguradoras, pues que Martinsa este en concurso no quiere decir que lo esten las aseguradoras,
 
G
godayla
26/03/2009 09:08
Hola,

no te discuto que estuvieran todos o no estuvieran todos los avales, eso solo lo saben los de Fadesa... Lo que si tengo claro es que decían a todos que no había avales, y tenían una montaña de ellos en las oficinas. Hecho comprobado por mi chica que es la que fue a recogelo... Pero cuando digo montañas hablo de cientos y cientos de todas las obras, ya que por LEY estaban obligados a tenerlos.

A todo eso, estaban preparando el reventón,la cosa estaba cantada, y se trataba de evitar dar avales vencidos como nos dieron a nosotros. Con un aval vencido, al mísmo día, ya puedes reclamar que te lo pague el avalista... Y eso evidentemente hace que el número de pre-ventas que ellos han contabilizado como ventas, se les vaya al garate. Por eso mismo, ni Fadesa, ni la Administración Concursal, ni NADIE quiere que cobremos los avales, sino que escrituremos para así convertir las pre-ventas en ventas, es decir en Euros, que servirán a reducir la inmensa deuda que tienen.

Por cierto, nosotros lo recogimos después de haber hecho exactamente lo mismo que tu: Infinidad de llamadas, reclamaciones verbales y por escrito, Burofax, etc... y NADA de NADA, suerte que en ese preciso momento había en las oficinas una persona decente que se sintío obligada a dar la cara, porque lo que eran las responsables, tenían órdenes de decir lo mismo a todos: NO está tu aval, hace meses que no tenemos avales y no los vamos a tener. Eso eso, evidentemente ANTES del concurso de acreedores, porque como ya he dicho antes, estaba todo bien calculado y amañado para tenernos a todos cogidos por las pelotas.

Aún así, creo que demandar a Fadesa por no darte un aval por las cantidades entregadas a cuenta, es una opción legal viable, ya que la ley es muy clara sobre ese asunto: Es la única protección que tiene un comprador ante los abusos del vendedor, y eso está muy claramente legislado. Es lo único que se me ocurre en tu caso... Lo siento...
 
J
Julio e Inma
26/03/2009 08:40
Nosotros también reclamamos el aval a Fadesa por activa y por pasiva, vía telefónica, personándonos en las oficinas y mandando un burofax, pero no hubo manera. No creo que por sólo ir a las oficinas te lo dieran. Tuviste suerte de tener constituído el aval. Nosotros no.
 
G
godayla
24/03/2009 10:30
Hola,

aunque hace tiempo de eso (antes de la presentación del Concurso de Acreedores), nosotros obtuvimos el Aval de Fadesa, siguiendo el mismo procedimiento que ha comentado apico.

Tras llamar, reiteradas veces a las oficinas de la calle Lauria,sin resultado alguno, ya que dos chiquitas impresentables se dedicaban a decir que no habían avales, mi novia se pasó por allí y tuvo la suerte de tropezar con un chaval "decente" que era el vendedor de la caseta de obra ubicada en la misma urbanización de la Pobla y que nos conocía ya que el trato se hizo con él. Al pedir el Aval, no dudó en buscarlo entre una enorme pila de avales, y se lo dió a mi chica, pero eso si: Bajo la mirada encabronada de las dos secretarias cuyas órdenes eran negar los avales a los que lows pedían.

Entre las múltiples irregularidades de Fadesa, esa era una más para forzar al escriturado de los compradores. Y al parecer las órdenes venían de arriba. Por suerte recuperamos ese aval, y hemos podido hacer las gestiones judiciales oportunas. Ahora, estamos a la espera del juicio.

El caso es que tal como nos comentó el abogado, el aval da una fuerza enorme ya que uno puede ir contra la entidad que avala, la cual NO está en concurso de acreedores, mientras que en caso de no tener aval, uno tiene que ir contra Fadesa que al estar en Concurso y con quitas de hasta el 50%, pues puede jodernos la vida...

Sea como sea, se comenta en estamentos judiciales y ya desde el año pasado, que toda la legislación relativa a las quibras y Concursos de Acreedores, se van a ver modificadas tras lo de Fadesa. Esto es tan grande que nadie sabe muy bien que va a pasar, y pase lo que pase, se marcarán las pautas a seguir en esos casos, debido a la importancia del tema, las irregularidades aparecidas en todo este proceso, y la cantidad de impugnaciones que hay a las resoluciones de los Administradores Concursales. Se calcula que solo para leer esas impugnaciones el juez puede tardar un año, y para decidir, ya ni se sabe...

Esta es la espantada más gorda de la historia, y si Fadesa se hunde (es lo más probable), se va a llevar por delante a centenares de empresas contratistas, si se rescata con dinero público, otras empresas van a pedir lo mismo...

En todo caso, la prueba más flagrante de todo este desmadre y de lo mal que se ha hecho todo, es que al responsable de todo este desaguisado que es el señor Martín, los Admin. Concursales, le han asignado un sueldo para que pueda vivir: 75.000€ al mes. Si eso NO es una verguenza y un apaño escandaloso para un estafador, que venga Dios y lo vea... Mientras a nosotros que nos den... porque lo que es cobrar, igual tardamos años en ver un Euro, mientras él tiene a buen recaudo los estafado, y encima cobra 100 veces más que algunos afectados por su estafa... Es una vergüenza...
 
A
Alen Sandra y Alberto
22/03/2009 23:33
apico dijo:

yo no tenía el aval, fui a Fadesa en Valencia y me la dieron.SImplemente dije que no me la habían dado y que era su obligación darmela.


???? pero eso de ir a Fadesa y pedirlo cuando fue? antes del concurso imagino, xq ahora a ver quien les da un aval.
Desde luego si te lo han dado actualmente ya me estás dando el teléfonoi para que me cuentes más detalles
 
J
JoseACC
21/03/2009 04:02
Me interesaria saber quien se encuentra en situacion de querer resolver el contrato, y no tenga aval, por si puede orientar sobre las acciones legales contra fadesa.
 
G
godayla
13/03/2009 13:58
Perdón, se me olvidaba: Mi mail es godayla2@gmail.com con gusto os puedo dar más datos. he dado a grandes rasgos las líneas de actuación que vamos a seguir, pero no para que otros abogados las copien, así que si alguien quiere los datos del nuestro que es experto en estos asuntos, encantado se los puedo dar... ;-)

Ya me tienen más que hartos estos chorizos que se han unido para jodernos la vida: Entre Fadesa, La Administración Concursal y unos cuantos "palmeros" de la Administración Local haciendo el coro, creen que nos pueden tomar por gilipollas y obligarnos a estas alturas a escriturar una casa devaluada, sin zonas comunes que tal vez nunca se acaben, y encima a una empresa que lleva meses en quibra técnica y nunca va a responder por los desperfectos.

Pues de eso nada, que ya estamos en 2009, y la Urba sigue igual desde hace más de un año, y lo que te rondaré morena.... Ahora ni los créditos son iguales, ni el trabajo está igual, ni estamos por firmar una hipoteca hasta que no escampe el temporal económico que nos azota y que parece ya un maremoto que puede tardar años en arreglarse... Así que nos retiramos del juego deseando todo lo mejor a quienes quieran seguir jugando con esa panda de tahures... Cada cual es dueño de su dinero y de sus decisiones. ;-)

Por mucha cuerda que le den, Fadesa es ya un cadaver, ellos mismos lo reconocen ante la Comisión del Mercado de Valores, y ni aunque le inyecten el PIB de España se puede levantar, así que, buen provecho y que se coman sus ladrillos, o que nos los hubieran entregado a tiempo. Más paciencia no hemos podido tener. :-(
 
G
godayla
13/03/2009 13:45
Hola,

lamento el retraso he tenido que salir urgente esta mañana, acabo de llegar a casa, y aún no he podido responder a JoseACC, ahora me pongo a ello.

Jepial los pasos por desgracia con ABOGADO, y no es que sea barato, pero tal como están las cosas, el planteamiento es sencillo: Hay que demandar a la Aseguradora, y en eso ADICAE se equivoca como casi todos. Aunque aquí ya algunos apuntamos en la dirección correcta, y creo recordar que Meloncio lo hizo en su día:

Nosotros tenemos un seguro con ACC que dice que en caso de siniestro, es decir de NO entrega de la vivienda, ACC se hace cargo y punto. Es más, tenemos hasta un reconocimiento de ACC que dice que nos asigna un número de siniestro, ya que hemos demostrado que se ha producido, y ellos lo han admitido. Más claro agua...

EN su contrato, no dice en ninguna parte, que el hecho de que Martinsa esté en Concurso de Acreedores sea un impedimiento para que ACC cumpla con sus obligaciones, con lo cual la cosa está aún más clara. Además, precisamente la Ley Concursal dice claramente que la empresa no se paraliza por estar en Concurso. Así que por mucho que ACC intente ligar ambas cosas, no es así, ni aquí no en Roma, y lo dicen todos los abogados consultados. Es una mera maniobra dilatoria ilegal (por supuesto) para ver si como pardillos picamos y escrituramos.

Por otra parte, el incumplimiento de contrato se produce ANTES de que Martinsa-Fadesa entre en Concurso de Acreedores, así que la situación no consiste es entrar o dejar de entrar en si está o deja de estar en Concurso. Cosa que como he dicho antes, hace ilegalmente ACC para intentar marear la perdiz.

Ese tema, ni se tiene que tocar en el juicio, porque no procede ni afecta en NADA al seguro: Tu tienes un seguro que te garantiza que si la casa no está el 31 de diciembre 2007, te dan el dinero que has adelantado. Como resulta que al 13 de MArzo (hoy) de 2009 ni esa casa es habitable porque NO tiene licencia de primera ocupación, es evidente que ACC tiene que pagar... Y en todo caso, después de pagar, ACC irá al Concurso de Acreedores a reclamar lo que a ti te ha pagado, pero ese ya es SU Problema y no el TUYO.

Por otra parte, procede pedir, una vez cobrado el dinero de ACC, pedir un procedimiento en el Juzgado de Coruña para que habiendose dado las causas de rescisión de contrato, se rescinda, no vaya a ser que mañana o dentro de 10 años, alguien te ponga una demanda si no quieres escriturar.

A grandes rasgos, esa es la dinámica a seguir, es coherente y no hay otra, porque por mucho que ACC se empeñe en mezclar Churros con Meninas, pues va a resultar que tiene que pagar, y lo hará, con intereses de demora, y con costas del Juicio, salvo que dentro de unos días, nos llame para pagar, no vaya a ser que el juez les toque las narices por chorizos y prefieran pagar antes... Pero sin demanda, está claro que no van a pagar... El caso es que ADICAE a pesar de que todos piensan que este es el camino, anda por otro camino, ási que la única solución ha sido rascarse el bolsillo y buscar un abogado competente, aunque claro, con la esperanza de que condenen a ACC a pagar las costas del Juicio, lo cual significa que tienen que pagar los honorarios de nuestro abogado, y así no nos cuesta nada el Juicio... Esperemos que así sea... ;-)
 
J
jepial
13/03/2009 11:38
Hola Godayla.

Los pasos que has llevado a cabo, ¿han sido con ADICAE o con algún abogado?

 
J
JoseACC
12/03/2009 23:16
OK, gracias.
 
G
godayla
12/03/2009 22:06
Hola,

vamos a ver, al parecer y según abogados, la vigencia de un contrato mercantil es de unos 15 años, o más (no lo recuerdo, pero es bastante larga), por consiguiente SI es posible que aunque el seguro te haya devuelto el dinero, te vengan con el cuento de escriturar.

El caso es que los pasos adecuados son dos:

1º-Pedir la devolución del dinero, y en caso de que el seguro no quiera, pues demandarle. No hay más remedio, aunque eso se puede re-ajustar luego: Normalmente el seguro juega con la idea de que aunque sea tarde escritures con tal de no meterte en juicios. En eso juegan en el mismo bando que Fadesa y los Administradores Concursales. Así que si los demandas ya ven que vas en serio, o bien el juicio llega hasta el final, te pagan costas e intereses legales, o bien te llaman para llegar a un arreglo, y te pagan sin tener que ir a Juicio. Eso no se sabe nunca hasta que no pasa. El caso es que el seguro al no pagar incumple la ley y al demandarlos se van a ver en la obligación de pagarte. No tiene escapatoria, una vez los plazos han sido incumplidos.

2º-Una cosa es esa, y otra que tu tienes un contrato de pre-venta con Fadesa, y ese contrato aunque ellos incumplan una parte, sigue siendo vigente y un día dentro de 10 años, alguien (un banco o quien sea) tiene esos contratos, los compra, y te dice que a escriturar... Es jodido, pero puede pasar... Así que hay que hacer otro proceso judicial, en este caso, igual basta la llamada de tu abogado, y que se avengan a razones, o igual tiene que haber vista... Depende de como se comporte la Administración Concursal que en este momento considera que las pre-ventas de Fadesa son dinero, a sabiendas que no lo son hasta que la gente no escriture... Así que el consejo legal es que aunque se cobre del seguro, uno DEBE pedir la resolución del contrato para poder dormir tranquilo y no despertarse un día con esa pesadilla...

Como ejemplo de malos rollos en estas cosas, os diré que un grupo de afectados por una constructora (que no es Fadesa) ha demandado por lo penal a los Administradores Concursales de una empresa por falsedad documental ya que dicha Administración ha argumentado falsedades ante el juez. En nuestro caso, no hay demanda, pero si una manifiesta falsedad: Mientras el informe de la Administración Concursal dice que Fadesa es viable porque aún tiene unos casi 200 millones de euros, entre lo que vale y lo que debe, resulta que a finales de 2008, según Fadesa ha comunicado a la Comisión Nacional de Valores, tiene uno patrimonio negativo de un porrón de millones debido a la depreciación de sus bienes, y está técnicamente en quiebra... Así que quien miente ??? Los Administradores o la misma Martinsa-Fadesa que dice que no tiene más que deudas aún vendiendo todos sus valores ???

Para muestra no hay más que ver que la Administración Concursal le ha puesto al señor Martin (el dueño de la mayor quiebra de este país) un sueldo mensual de 75.000€ para que pueda vivir con dignidad... Joer, vaya premio por quebrar una estafa, yo quiero el mismo sueldo... !!!

JoseACC te paso una nota mañana por la mañana... ;-)
 
T
Tallis
12/03/2009 19:28
Hola. Sabeis si también pueden "intentar" obligar a escriturar a la gente que el seguro le ha devuelto el dinero porque según ellos parece ser que les importa un pepino.
 
J
JoseACC
12/03/2009 16:17
Hola Godayla:
Te agradeceria que me informaras de esos pasos, y si te lo lleva algun abogado.
Mi correo plcuadradop@yahoo.es
Un saludo.
 
G
godayla
12/03/2009 12:40
Hola,

puede que intenten obligarnos a escriturar, digo bien que puede... pero no es legal. A partir del momento en que hay incumplimiento de contrato y en este caso, lo hay y vaya incumplimento, la cosa está clara.

Además los precios han bajado, las tasaciones están por los suelos, los cŕ ;editos cada vez peor, y no hay mucho que discutir si uno no necesita escriturar, no tiene el porque hacerlo. Nosotros desde luego no lo vamos a hacer, ya hemos dado los pasos necesarios para que así sea, y que se coman sus vivendas con patatas que no está el horno para bollos. .-(
 
J
JoseACC
12/03/2009 10:03
Mi correo es plcuadrado@yahoo.es
 
J
JoseACC
12/03/2009 10:00
Hola:
Me han informado que las viviendas ya han sido revisadas y que despues en el mes de abril, a todos los que tengamos la vivienda terminada nos van a obligar a escriturar, la queramos o no. A nadie se le ha resuelto el contrato, (excepto los afectados por los cables, que esta por resolver), queria buscar un abogado para reclarlo judicialmente, si alguien podria aconsejarme de alguno se lo agradeceria. Un saludo.
 
G
godayla
21/07/2008 10:01
Hola,

estamos igual: Aval de ACC que nos dice como a todos, que si el Juez tiene que darles permiso para pagarnos...etc...

Como dice meloncio, al final habrá que demandar a la Aseguradora, porque son unos mafiosos, ya que escudados en la solicitud del Concurso de Fadesa pretenden marear la perdiz. Igual tienen 10.000 avales de Fadesa y son una aseguradora... Es un palo para ellos, pero más palo es para una familia como es nuestro caso. Cuando ACC ganaba dinero no lo reparten como Sor Teresa de Calcuta, así que si han apostado mal y tienen problemas que se JODAN, y nos paguen.

Ahora para cobrar habrá que demandar a Fadesa y a ACC... joder es que no ganamos para disgustos...
 
M
meloncio
20/07/2008 21:14
nirida y mosanto, siento la situacion, pero creo que va a ser la tonica general dentro de poco, todas las aseguradoras y avalistas van a dar largas a la hora de recuperar lo que es nuestro.
No se si os esta moviendo el tema un abogado, pero os recomendaria que lo buscaseis, yo tengo claro que si pido las cantidades avaladas y no me las dan les meto una denuncia y a juicio, aunque me cueste 4 años mas de espera, los que han hecho suspension de pagos son FADESA, no ellos, nos estan tomando el pelo de lo lindo, ellos son los que tendrian que ir al concurso de acreedores y no nosotros, nosotros nunca hemos prestado dinero ni avalado ninguna obra, solo hemos entregado dinero a cuenta de una vivienda que no llega en los plazos marcados, ellos son los que SI que avalan a empresas "poco solventes"
como bien dices, asi cualquiera hace negocio, te avalo, te cobro y despues si te he visto no me acuerdo, cojonudo
DEMANDA A LA ASEGURADORA YA!!!!! que ademas, FADESA a presentado en el juzgado el concurso de acreedores, pero aun no esta admitido con lo cual esa escusa no cuela, un saludo y mucha suerte, porque creo que la vamos a necesitar
 
M
monsanto
20/07/2008 20:36
Hola nirida,

Nosotros también tenemos el seguro con ACC y ya les hemos presentado la documentación la semana pasada. Supuestamente nos van a hacer lo mismo que a vosotros.
Me gustaría contactar contigo de forma privada para intercambiar opiniones y estrategias.

Un saludo.

riizcre@hotmail.com
 
N
nirida
20/07/2008 19:05
Buenas tardes, por decir algo, pues a estas alturas tengo la impresión de que nos están dando por todos los lados.

En nuestro caso teníamos aseguradas las cantidades por la aseguradora ACC Seguros y Reaseguros de Daños, SA.
El caso es que después de requerir a Fadesa para que nos devolvieran las cantidades y rescindir el contrato (nuestra casa se tenía que haber entregado como máximo en Diciembre´07) reclamamos a la aseguradora (antes de hacerlo les solicitamos via mail que nos confirmaran que aunque el seguro estaba vencido desde el 31/12/07 podíamos ejercerlo, nos contestaron que si y que disponíamos para ello hasta 31/12/09, que las cantidades estaban aseguradas).
Todos los pasos con la aseguradora han sido vía burofax con certificado de contenido y justificante de entrega (así evitamos que nos digan que no han recibido la reclamación). Bueno abreviando, que al pricipio nos lo devolvían (mi contrato indica que el pago se hará en los 40 días siguientes a la reclamación, pero al parecer, según ellos, por ley disponen hasta de 3 meses - esto tengo que comprobarlo porque ya no me fio ni de mi sombra, pero después de ir detrás de ellos vía mail, teléfono,...vamos como con Fadesa..., cuando Fadesa solicita el concurso, a pesar de haberse cumplido con anterioridad el plazo de 40 días para pagarnos, dicen que como la situación ha cambiado que ahora no pagan, que se van a esperar a qué dice el juez... PERO DE QUE VAN..., QUE LOS QUE HAN SOLICITADO EL CONCURSO NO SON ELLOS!!!!!
Tiene narices el tema, ellos cobran una prima de riesgo por asegurarnos las cantidades y nosotros corremos con el riesgo,.. no está mal.., así también tengo yo una aseguradora,.. es como tener un seguro de incendio de la casa y si hay fuego no te cubra, ..subrrealista.

Nuestra intención es demandar a la aseguradora para que cumplan con su obligación, cuando tengamos más noticias os lo diremos.

Disculpad por el rollo, supongo que en esta situación estamos más de uno.

Ánimo
 
G
GUERA
18/07/2008 22:49
Hola de nuevo,
Esta tarde he recibido la llamada del abogado que he consultado. Su consejo ha sido que no escriture sin celula ya que luego sería muy dificil que terminasen las zonas comunes, carreteras,... por lo que se ha centrado en ejecutar el aval y rescindir el contrato.
Me ha dicho que los pasos a seguir según el aval que tengo es:
1. Enviar burfax a FADESA pidiendo la rescision del contrato por incumplimiento en el plazo de entrega
2. Enviar burofax a la comañia de Seguros pidiendo la devolucion de dinero aportando la siguiente documentacion:
*Contrato
*fecha de Licencia
*Escrito de no concesion de celula
*Burofax de fadesa o contestacion por parte de ella

Por el momento es lo que me ha comentado, el lunes le tengo que enviar la documentacion para que vea lo que me sirve.

Maydi, le preguntare por el precio de grupo, pero es el abogado de mi empresa que me esta echando un cable por lo qe no se si estaría interesado. Lo que si que puedo preguntar es lo que el entenderia razonable en nuestro caso, por tener mas referencias.

Por lo qe he podido leer en los demas hilos, pienso que deberiamos reunirnos todos y poner en comun la informacion y ver si de verdad creamos la asociacion de afectados.

Por cierto, ayer llame a FADESA de Valencia para preguntar como estaba el tema y lo que me dijeron era que :
1º Por el momento no tenian noticias de reaudar la actividad en la urba
2º Que depende de sus proveedores que quieran seguir trabajando pero que se habian ido la mayoria tras la noticia.
3º Que esto iva a ir lento y que nos asegurasemos de tener el aval
4º Que hablasemos con la compañia/ banco del aval porque no se tenia intencion de renovar los avales caducados.

me da la impresion que los trabajadores de FADESA se han puesto de brazos cruzados y que van a mover lo justo las manos.

Yo sigo interesada en juntarnos y hablar asi que si os va bien ponemos hora y dia que creamos que nos va a venir bien y nos reunimos. Los que han podido acudir a las quedadas anteriores pueden tener una idea mejor de los dias que aacudido mas gente y proponer. Sino yo propongo el domingo o sabado por la tarde a la fresca en la urba ya que ahora si que podemos entrar.

un beso a todos, y decir que no me olvido ni de los:

1º Que no tienen aval
2º Que tienen aval y le caduco
3º Que tienen las casas sin empezar (cables cabreados)
4º Que compraron un apartahotel engañados
5º Que tienen las casas con desperfectos (los hipotecados)

etc.

Somos muchos y tenemos que unirnos, porque lo que puede beneficiar a unos puede jugar en contra de otros y la verdad es egoista pensar que el barco se esta hundiendo y que se salvase quien pueda.


Saludos y recordar que la union hace la fuerza y que la " en rio revuelto ganacia de pescadores (estafadores) "

BESOS
 
M
maydi
18/07/2008 03:28
Y los que ya teneis abogados porqué no preguntais si estarían interesados en seguir el caso de mas vecinos y pedir presupuesto ponerlo en este hilo y así ya se podría elegir nosotros habiamos pedido prepuestos después de haber hecho la réunion en la casa agraria (información en el foro privado) pero la situación ha cambiado y no hemos vuelto a ponernos en contactos.

Una idea podría partir de el caso particular de algunos que ya han empezado y que estas personas pidiera cómo cobraría si consiguiera más vecinos con un caso similar.

Sólo era una propuesta.
 
S
Sacaribe
17/07/2008 19:14
5O EUROS SEMANALES POR CASA SON EXACTAMENTE 22.500 EUROS MENSUALES, UNA TOTAL BARBARIDAD, TENER EN CUENTA QUE REALMENTE ES UN SOLO PLEITO Y QUE HABLA DE COSTES INICIALES.

HAY QUE TENER MAS CUIDADO.
 
P
pagara
17/07/2008 18:54
El seguro o banco (avalistas) van a hacer todo lo posible para no pagar y pondrán cualquier excusa.

Digo yo que en mi caso que todavía ni siquiera han empezado a construir no tendrán la excusa de que han presentado el fin de obra....

Pero bueno seguro que ponene cualquier otra cosa. Yo también lo estoy mirando con un abogado y desde hace bastante tiempo, pero como mi contrato vence en septiembre supongo que no podré hacer nada hasta entonces, que será cuando inclumplan contrato por no entregar la casa en la fecha estipulada (vamos que no les sirve con unas fotos a fecha de hoy en las que se ve la casa con una pared de una altura de menos de medio metro) HAY QUE JODERSE!!!!!! (todavía me dirán que de momento no han incumplido el contrato jejejeje!!!)
 
M
monsanto
17/07/2008 18:35
Para todos aquellos que teneis aval o seguro, yo os diría que no os hagais demasiadas ilusiones. Yo tengo seguro y he hablado con los de la compañía aseguradora.

No los he visto muy receptivos...
Les he presentado toda la documenación (copia de contrato, poliza, facturas...) y dicen que se lo van a mirar y ya me dirán algo. Los amigos de Fadesa en su día presentaron en la compañía aseguradora un certificado de fin de obra emitido por el Colegio de Arquitectos. Para la compañía de seguros la casa está terminada... En este punto les he explicado la diferencia que hay entre 4 paredes y un techo y una casa para vivir con todos los servicios. He hablado de que las cédulas de habitabilidad no están concedidas, etc.
Bueno, que ya me dirán algo. Sin embargo no me ha gustado que antes de mirar un papel ya me estén contando historias raras sobre si la casa ya está terminada.

¿alguien más ha tenido alguna otra experiencia similar a la mía?
 
M
mary y jaime
17/07/2008 00:11
Hola yo estoy totalmente de acurerdo con monsanto, caramoto, meloncio, guera, Julio e Inma,etc.. Yo tengo mi casa terminada y tambien tengo el aval con una compañia de seguros, lo unico que quiero es olviderme ya de fadesa y que me devulvan mi dinero, luego con la casa que hagan lo que les salga de las pelotas, lo unico es que el el aval cumple en septiembre y estaba esperando a ese mes para ejecutarlo, ya lo he estado mirando con mi abogada y la cosa pinta mal. Pienso que todos los que estamos de acuerdo en esta opcion podriamos juntarnos para llevar el mejor camino o intercambiar informacion que tenmos de nuestrios abogados, mi e-mail: teruelitov@hotmail.com
 
G
godayla
16/07/2008 20:16
Hola,

nosotros hemos llevado el aval al seguro y ha salido para Madrid hoy mismo... El contrato como siempre es ilegible: Por un lado tienes un plazo de 30 días o 40 máximo para decir que te devuelvan, y por otro lado dice que vale para dos años... Mi no comprender..

El Aval lo hemos conseguido HOY, a pesar de llevar meses llamando, y tiene caducidad de 31 de Marzo. Estos se han pasado nuestras llamadas por el forro... Además siempre sueltan la letanía: No pida el aval y escriture...

Nosotros pensamos lo mismo que aquí se ha dicho: Que nos devuelvan la pasta y ya veremos. Lo más probables es que nos larguemos con viento fresco a otra parte, aunque depende al final si merece o no la pena escriturar. De momento la impresión ha sido y es la misma que ha descrito Julio e Inma: Estamos hasta la cornilla de esta gente !!!

Bien, el caso es que si no nos devuelven la pasta, podeís contar con nosotros !!
 
C
cype
16/07/2008 19:49
Nosotros tampoco tenemos aval,nos han dado largas y nos han dicho que no tenemos derecho a el porque hemos comprado un terreno,de todas formas estariamos interesados en acudir a la reunion, avisarnos del dia y la hora.
E-mail: aprimopa@bbk.es
 
J
Julio e Inma
16/07/2008 18:39
Hola Caromato, nosotros tampoco tenemos el aval a pesar de haberlo solicitado la primera vez en mayo. Desde entonces todo han sido largas. Yo estoy dispuesto a emprender las acciones oportunas para que esta panda de sinverguenzas no se queden con mi dinero.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento