Volver al foro
Raul69
Raul69
16/07/2008 20:33

Que conlleva ejecutar el aval...

¿Se puede ejecutar un aval sin rescindir el contrato de compraventa?

2.146 lecturas | 30 respuestas
Hola hoy he consultado con 3 abogados amigos sobre la cuestion esta de la ejecucion de los avales.
Y por lo que me han comentado todos, cuando un banco concede un aval pide que el contrato de compraventa se rescinda.
Vamos que lo veian como una condicion necesaria.
Lo vengo a decir porque recuerdo haber leido por ahi que se puede ejecuar el aval y con tu dinero en el bolsillo luego te pueden llamar a escriturar cuando terminen la urbanizacion y decidir si comprarla o no. Y este punto no lo tengo claro con lo que me han comentado los 3.

Estos datos estan contrastados con 3 abogados de la central de una entidad bancaria de las mas importantes de España.
Gente que esta inmersa en otros concursos de acreedores de un volumen mas pequeño pero que estan a diario en contacto con estos temas.

Por cierto otra de las cosas que me comentaba el letrado es que guardando el contrato,pidiendo las letras pagadas al banco, y guardando todos los justificantes de los pagos tambien podrian servir para recuperar las cantidades, claro que esto seria ya bastante mas complejo que tener el aval y ejecutarlo.Seria metiendote en juicios y demas.

Por otro lado me comentaba que las urbanizaciones que estan a un 80% de finalizar siempre suelen entregarse.
Asi que no cunda el panico.

A mucha gente del banco le comento el caso y sus opiniones casi siempre coinciden en que escriturar ahora corre un riesgo pero esta urbanizacion saldra adelante con lo cual si no es para entrar a vivir ya y si para ir adecentandola o para ir instalandote no seria tampoco una barbarie hacerlo ya y tener que vivir momentos de nervios retrasos y demas.

No se esto es una decision muy personal. Puedes ser conservador y cauto o arriesgado y dejarte llevar por el optimismo. Puesto que la urbanizacion no va a quedarse como un escenario del lejano oeste.
Es mas estoy seguro que a estas alturas contra mas gente viviera alli mas presion se haria y menos riesgo se correria, ya que el que tendria mas interes en resolver la historia seria el ayuntamiento.

CONCLUSION:

Esto que voy a decir ahora no esta contrastado pero para mi es un instinto.
La urbanizacion se va acabar si o si. Los que esteis pensando recuperar la pasta deseo que asi sea pero os va a llevar algo de tiempo. Si deseasteis tener esta casa y despues de este tiempo aun deseais tenerla es simplemente cuestion de cubrirse las espaldas ,pedir el aval por activa y pasiva y esperar.
Si tampoco se dan los avales pues no tocara otra que esperar o el que mas lo necesite que escriture antes de Agosto para no pasar el peor Verano de su vida dandole vueltas al coco.
Pero esta urbanizacion va a salir adelante.
Cojones esta hecha practicamente.
Y no me jodais en cuanto esten los putos cables soterrados la cosa cambiara de aires.
Me cago en la puta piscina de los cojones que con 100€ por parcela si hace falta hacemos una con jacussi y spa ,que para la mierda de piscina que tenian en mente proyectar mejor que ni la hagan.
Y el tema de la jodida carretera, vale es una jodienda pero ya se espabilara el ayuntamiento para cumplir.
De momento yo cada vez que voy a la urba llego sin caerme al vacio.Es cuestion de ir con cuidado ya se que no es lo que esperabamos pero prefiero ir asi durante unos meses con cuidado a perder mi dinero.
Asi que desde aqui os propongo que os cubrais las espaldas, yo ya lo estoy intentando, pero no os desanimeis.
Aqui no acaba el mundo ser positivos. Si despues de 3 años os vais a conformar con tirar la toalla y no conseguir esa casa pues no tiene mucho sentido la historia tampoco.

Deduzco que cuando pasen unos años y tengamos las cedulas y estemos habitando la zona el valor de nuestras viviendas se recuperara.De hecho actualmente las estan tasanado a la baja pero aun asi estan por arriba del precio que nos costaron.

Buenas noches y buena suerte....(que falta nos hace)
 
G
godayla
18/07/2008 13:49
Hola Vistamar,

Si es así, la noticia es algo tendenciosa porque no aclaran fechas ni tipos de robo... Eso solo crea inseguridad entre todos...

Gracias por la puntualización. ;-)
 
V
VISTAMAR
18/07/2008 13:41
Godayla, solo un matiz, no estoy del todo seguro, pero creo que los robos no se han coemtido esta noche, sino en las ultimas dos semanas y varios dias. Es posible, que sucedieran con los vigilantes de fadesa, lo que ocurre es que la noticia ha salido ahora.
Si veo algun policia por la urba, le preguntaré.


Saludos
 
G
godayla
18/07/2008 12:10
Hola Josabel,

pues espero que no os haya tocado nada de los robos...Efectivamente.

Todo está parado, pero hay noticias de que al parecer tanto empresarios del sector, como Fadesa y miembros del gobierno han dicho que se tiene que acabar, que se tienen que dar los avales a quienes los solicite, y que se tienen que agilizar las devoluciones a quienes quieran.

No sé si es más una declaración de intenciones que una realidad a la hora de actuar... EN fin, pronto veremos si es así o no.

La cosa no pinta demasiado mal en cuanto a intenciones, PERO, todo está en manos del juzgado nº1 de Coruña, y eso va a ir muy lento... El Juez tiene que revisar la contabilidad de Fadesa, los innumerables papeles de esa enorme empresa y todo tiene un coste en tiempo, que nos perjudica a todos.

Por ejemplo, nosotros que pedimos ayer la devolución del aval, ya nos ha llamado el seguro para decirnos que eso va directo al Juzgado del Concurso de Acreedores, ya que el seguro y sus pólizas entran como parte de ese Concurso, y se devolverá ese dinero cuando lo diga el Juez, que tiene ya miles de papeles sobre la mesa...

El caso es que eso nos está costando Dios y ayuda en tiempo, y salud.... Nadie duerme tranquilo con estos asuntos, y es realmente una soberana putada...

También hay que asegurar las cosas... El ayuntamiento ha puesto a la policía municipal, pero es evidente que no ha servido de nada porque han robado esta misma noche. O hay un retén constante, o al final igual hay que contratar seguridad en esa obra y habrá que forzar a Fadesa a que lo haga cosa que ahora es imposible, porque no pueden tomar decisiones hasta que el juez dé via libre, o tendremos que contratar nosotros y que luego nos paguen. En fin, un marrón de narices.

Espero que os vaya bien en Vista Calderona !!! A ver si al final acaba la pesadilla y nos podemos conocer todos en otro ambiente menos crispante que el actual.
 
J
Josabel
18/07/2008 11:57
Gracias Godayla, ayer mismo nos llamó Zacarías para entregarnos la llave de la casa que dejamos para que hicieran las reparaciones, y nos comentó que de momento no pueden hacer nada hasta ver como se resuelve esto, porque no tienen herramientas, ni materiales. ni nada.
De todos modos según nos dijo, en cuanto se vuelvan a poner en marcha (si es que se ponen), seguirán con las reparaciones.......
Ah! no sabía nada de los robos, pero espero que no me haya tocado la china, en fin como bien dices "no ganamos para sustos".
Un saludo.
 
G
godayla
18/07/2008 11:05
Hola Josabel,

me alegra leerte de nuevo. Espero que no te afectara el robo de esta noche, que no ganamos para sustos.

100% de acuerdo con lo que dices de los cables, aunque ese dinero de los avales del ayuntamiento es para zonas comunes, y por desgracia dudo mucho que legalmente se pueda desviar a fines realmente "humanos" como es el acabado de las casas. Es una pena pero creo que con la ley en la mano, el ayuntamiento no puede "invadir" la zona de construcción privada que es de Fadesa, en principio solo puede hacer cosas en las zonas comunes.

Por lo que comentas de los desperfectos, creo que al firmar tu escritura te deben de haber dado teléfonos y direcciones de todos los contratistas que han hecho tu casa. En principio, las únicas y jodidas alternativas que te queda para solventar los desperfectos de tu casa son solo dos:

a)-Esperar hasta el fin de los tiempos en que se resuelva el Concurso de acreedores y el que te hizo cada cosa la resuelva... Mal asunto porque pueden pasar muchos meses.

b)-Contratar y pagar tu el arreglo conservando la factura que tendrás que remitir como un acreedor más.

Ese es un grave problema ya que te tienes que gastar el dinero o esperar meses sin saber si al final se arreglarán esos desperfectos.
 
J
Josabel
18/07/2008 10:30
jesusymariam dijo:

godayla dijo:


.


Los que están viviendo, quieren que los avales se usen para adecentar la urba.

Los que tienen la casita acabada, quieren que los avales se usen para adecentar la urba (salvo honrosas excepciones).

El ayuntamiento quiere usar el aval para adecentar la urba y poder dar cedulas de habitabilidad y cobrar impuestos a 400 casitas.

Eso deja a 50 vecinos jodidos.

Si al final el tema acaba bien para nosotros (los cableados cabreados), no me espereis en la fallita de la urbanización ni en demas actos de buena vecindad, porque cuando yo os necesité, cada uno se fué a sus cosas.

Un abrazo a todos. Dos abrazos a los que piensan como Helio (Godayla).


Buenos dias jesus y marian, solo decir que yo, escrituré hace apenas 15 días y siempre me he sentido solidaria por los afectados por el tema de los cables y ahora más que nunca.
Yo preferiría mil veces que si llegara el caso que fadesa no respondiera, con el dinero de los avales se terminasen las casas antes que la piscina, ni el centro social etc... Lo vería justo y razonable, y lo digo con toda sinceridad.
Todavía no vivo en la urbanización ; la semana pasada pase el fax con los desperfectos que a groso modo he podido apreciar en mi casa, y que no se si ahora van a solucionar.
Me he quedado sin un duro, pero a pesar de todo, me ratifico en lo dicho: las casas afectadas por los cables son la prioridad en cualquier caso.
Un saludo y ánimo.
 
G
godayla
18/07/2008 08:31
Hola Maydi,

es una pena, pero claro, yo no andaba muy suelto por el foro, y no era plan de contar estas cosas... En fin, cuenta conmigo para todo lo que quieras y necesites.

Sobre la UE será un placer cuando quieras hacer algo... Vivo muy cerca de Kinépolis, así que también queda muy cerca du Lycée Français... De todos modos, si quieres hacer algo aún, he estudiado muy de cerca los movimientos post-68 con la casuística de Viet-Nam como detonador de muchos movimientos tanto en Francia como en la UE.

Tras Mayo-68 se mantuvo el movimiento alternativo más o menos "duradero" y así aguantamos hasta más o menos 1975, cuando ya todo proceso cultural incluso los más "outisders" fueron absorbidos por los "mass-media" con el fin de "enlatarlo" para convertirlo en producto comercial.

Si te interesa leer algo de lo que he escrito en mi portal, hay un artículo que precisamente publiqué en Mayo 2008: http://www.guitarramania.com/index.php/opinion/44-opinion/223-mayo-1968-y-su-relacion-con-la-musica

No es muy bueno que se diga, porque al tratarse de prensa digital, todo se tiene que hacer muy condensado, no pasa como en la prensa escrita. Aquí tiene que ser todo muy concreto y corto, porque si es demasiado largo, la gente no lo lee.

El caso es que al final de mi texto, acabo con una premonición sobre lo que nos acaba de pasar ya que más temprano que tarde, las grandes compañías acaban siempre por poner a buen recaudo sus dineros arrancados a golpes de engaño a las gentes de a pie, y un mal día rompen esas supuestamente sagradas reglas del juego que ellos mismos han creado, solo porque ya no ganan todo lo que querían ganar...

Una vez rotos su juguete y nuestras ilusiones, nos dejan tirados como un Kleenex usado.
 
M
maydi
18/07/2008 02:45
Hay! Qué pena Godayla que no supiera antes que habías vivido el 68 en Francia, hubiera montado un proyecto 1968-2008 con una conferencia contigo y tus amigos de protagonistas... está claro que tenemos mucho que aprender de vosotros.
Bueno para el próximo año estoy intentanto montar un proyecto sobre la Unión Europea, a lo mejor podrías servir de testigo de la mejorías y de los inconvenientes de nuestra U.E. actual basándote en tu experiencia ;-)
 
G
godayla
18/07/2008 01:53
Hola Jesus,

joer esta es una urba francófona...Con la manía que nos tienen algunos... jajajaja...

Pues haremos tertulias leyendo a Rimbaud, y a Cabral, os lo prometo... Eso si, que quede claro que si hay que tomar la sede de Fadesa y va a ser en plan La Bastille , os recuedo que no quedó ni una sola piedra de recuerdo...

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/talk.gif


Ya puestos, podemos pedir una Guillotina al gobierno francés (tendrá alguna en algún armario), y ya puestos pasamos al consejo de administración de Fadesa por esa gentil dama que les dejará un afeitado perfecto.

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/fing02.gif


Puestos a soñar, podemos adoptar un eslogan de Mayo-68:
Soyons réalistes, demandons l´impossible !!! ( Seamos realistas, pidamos lo imposible !!! )

Aunque el que más me gusta y que cita siempre Carbal es menos sonoro, pero ilustra muy bien nuestra situación: Habla y comparte con tu vecino !!! Ese se ha olvidado desde hace décadas y sería bueno recuperarlo.
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/saludos.gif
 
J
jesusymariam
18/07/2008 01:18
Buenas noches San:

Evidentemente, no somos 50 afectados si contamos a los del aparhotel...un error imperdonable (no lo digo de coña) ya que yo mismo que estoy defendiendo lo mio, olvido a unos compañeros que están como yo. Perdón a todos los afectados del aparthotel y que sepan que cuentan con todas mis simpatias...

Je parle un petit peu de français aussi!!! (podemos hacer una extensión du Lycee Française a este ritmo en la urba!!, que Maydi es profesora alli)

saludos San y Helio.

A ver si recuperamos el espiritu del 68, vamos a la sede de Fadesa y hacemos la toma de la Bastille!
 
G
godayla
18/07/2008 00:52
Hola san,

Ya sé que no era para mi, pero por si las moscas lo dejo claro para todos. ;-)

He sido un estudioso de Kafka, me leí sus obras completas a los 15 años de edad, y las he releído después, y desde luego si uno se quiere aproximar a su obra, solo tiene que comprarse una vivienda en Fadesa: Tiene garantizada la misma angustia que sufren los protagonistas de "El Proceso", "El Castillo" o "La Metamorfosis".

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/icon_eek.gif

Un poco de humor nunca está de más !!!

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/mella.gif



Sobre Nîmes, ufff pues allí he vivido yo siempre (mientras estuve en Francia), tengo un Bac Philo-Lettres sacado en el Lycée Daudet (juste a côté des Arènes) y con mención Bien (14 de moyenne) en 1972, ya ves si tengo años y encima era un buen estudiante. Luego pasé a Derecho en Montpellier, pero lo dejé... No me interesaba memorizar. jejeje... es una pena, ahora nos podría ser de utilidad.

Después de eso me vine a hacer la mili forzosa aquí, me echaron del ejército por inútil (una incomparable alegría), y aproveché para irme con la guitarra al hombro a recorrer Europa desde aquí hasta Helsinki pasando por algunos paises del este, así que viví en más de 20 paises en 3 años, comiendo de lo que ganaba con la música.. En fin, se vivía bien, se ganaba dinero y encima se aprendían cosas en aquellos años 70... jejejeje... Creo que esos años 60-70 han sido los mejores de mi vida... La gente era de otra manera, nada que ver con el mundo actual...

Por cierto, el texto que has citado sobre Cabral, es precisamente de mi amigo Michel Falguères que te saldrá en la misma Web. Michel Falguières actualmente escritor y ex-profe de francés en Oriente-Medio y China hasta hace bien poco, se ha jubilado y se dedica a escribir muy bien por cierto.

Bueno, igual a finales de agosto los tengo a los dos por casa, así que podemos quedar... No creo que llegue la sangre al río aunque seas ex-oficial. Nul n´est parfait en ce monde !!! (Tristan est allé en taule, car il a préparé une action tendant a créer des syndicats démocratiques pour militaires).

Bien, si acaso ya seguimos con esto por mail. ;-) ( godayla2@gmail.com ) no quiero aburrir a los presentes con batallitas.. ;-)
 
S
san alex y vigo
18/07/2008 00:12
Hola Godayla,

la indirecta de los 50 vecinos no era para ti :-)

Lo de Nimes, qué buen gusto tienes!... Hice la mili ahi, me encantó. Hice también la escuela de oficiales en montpellier bastante cerquita, casi igual de bonita...
Ojala tuvieramos en la urba una plaza tan bonita como la Place Carrée, seguro que te suena...
A los demás, siento el rollo sobre la Camargue, pero creo que en esos momentos jodidos a Godayla y a mi nos habrá salido una sonrisa al pensar en esa Plaza...

Un saludo

no conocia T. Cabral pero la curiosidad ha hecho que vaya por la web... ahí te va un regalito que seguro has visitado ya: http://www.atelier-n89.com/html/ecrivains/cabral.php
Me ha gustado mucho lo de "Tristan Cabral est un poete a la douceur impitoyable"
Tu crois qu´il me rencontrera, moi ancien officier de l´armée française aprés avoir éte en prison pour "participation a une entreprise de démoralisation de l´armée française"??? :-)
 
G
godayla
17/07/2008 21:52
Hola Jesus,

esperemos despertar de esta maldita pesadilla. Puedes contar conmigo en todo lo que necesites, y el ofrecimiento se hace extensivo a cualquier vecino.

Ya que estoy jubilado a la fuerza, ando por Internet todo el tiempo que puedo, y doy por el saco todo lo que puedo y más a ver si por lo menos ejerzo de "mosca cojonera" de Fadesa y si es necesario del Ayuntamiento, y de quien haga falta !!!

Nunca en mi vida he tropezado con mangantes como los de Fadesa, pero bueno, al final me he hecho a la idea que pregona la Ley de Murphy: Por muy mal que vaya una cosa, siempre puede ir a peor. Y eso trasladado a Fadesa significa que cualquier putada que nos imaginemos será superada con creces por ellos.

san Alex y vigo, ya hablaremos en Francés: Estoy muy en contacto con amigos escritores y filósofos que andan mareando en la jodida actual Francia y suelo hablarlo a diario ya sea por TLF o por mail, pero siempre será un placer hablarlo en directo contigo.

Por cierto y aunque esté totalmente fuera de temática, me acaba de llegar hoy mismo por correo la última publicación dedicada de mi gran amigo y hermano: Tristan Cabral que acaba de publicar "La belle et la Fête" sobre Mayo-68. Es el más valioso de los poetas actuales: Se le considera algo así como el actual Arthur Rimbaud, si te gusta ya hablaremos de literatura, etc... Tristan pasó hace muy poco una temporada en mi casa, siempre que puede viene a verme y ahora se acaba de ir a Bolivia a liarla como siempre, a su regreso lo tendré de nuevo en casa unos días, y espero que en agosto venga también Michel Falguières que es otro de mis hermanos de fatigas: Un excelente escritor que vive en "Camargue", cerca de la ciudad de mi vida: Nîmes.

Bueno, no me enrollo más que no paro cuando hablo de mis amigos/hermanos de lucha del 68 y años posteriores: Benditos años en los que la solidaridad era algo evidente e innegociable.

Por lo demás, el asunto del apart-hotel y sus afectados es algo que no podemos olvidar, eso es cierto. Estas personas son víctimas al igual que nosotros y deben de contar con nuestra total solidaridad y apoyo, aunque sigo pensando que lo mejor sería que Fadesa renunciara a realizar esa obra y devolviera las cantidades recibidas a cuenta.
 
S
san alex y vigo
17/07/2008 21:06
jesusymariam dijo:


Eso deja a 50 vecinos jodidos.



a 50? no te habrás olvidado de los del aparthotel???
un saludo.


pd: Godayla, te daremos, con mucho gusto, la oportunidad de practicar francés...
 
J
jesusymariam
17/07/2008 17:37
godayla dijo:


....No es que tengamos demasiada fuerza, pero SI tenemos toda la fuerza que nos da el tener la razón. Yo desde luego, y mi compañera opina lo mismo: NO vamos a escriturar NADA mientras quede una casa sin acabar en la urbanización. Esa es nuestra pequeña fuerza, será escasa pero es inamovible. < br >< a
href=http://foros.guitarramania.com/images/smiles/thumbs.gif
>< img
src=http://foros.guitarramania.com/images/smiles/thumbs.gif

alt=http://foros.guitarramania.com/images/smiles/thumbs.gif
border=0 >< /a >



Muchisimas gracias Helio, es una lástima que el 80% de la gente no sea tan solidaria como tú.

Los que están viviendo, quieren que los avales se usen para adecentar la urba.

Los que tienen la casita acabada, quieren que los avales se usen para adecentar la urba (salvo honrosas excepciones).

El ayuntamiento quiere usar el aval para adecentar la urba y poder dar cedulas de habitabilidad y cobrar impuestos a 400 casitas.

Eso deja a 50 vecinos jodidos.

Si al final el tema acaba bien para nosotros (los cableados cabreados), no me espereis en la fallita de la urbanización ni en demas actos de buena vecindad, porque cuando yo os necesité, cada uno se fué a sus cosas.

Un abrazo a todos. Dos abrazos a los que piensan como Helio (Godayla).
 
G
godayla
17/07/2008 14:50
Hola san Alex i vigo,

tranquilo que nos conoceremos, a ver si hay suerte y todo sale bien. ;-) Leí que eras francés, no sé si es cierto, el caso es que yo me fui a Francia con 6 años y volví con los estudios acabados, así que imaginate... Pienso en francés y escribo con normalidad en francés así que nos entendremos... jeje..

Bien, por lo que dices, estoy totalmente de acuerdo: Sin Concurso de acreedores, la expansión de Fadesa en Mexico Rumanía etc... se habría consumado, y aunque no nos hubieran dejado de lado (creo yo) porque la urbanización estaba ya a punto de dejar su cosecha de euros. Creo que tienes toda la razón porque entre las presiones del Gobierno actual, y los acreedores ansiosos por cobrar, Fadesa tendrá que ceñirse a su prioridad que ahora es solo una: Generar dinero y no andarse por las ramas, y hoy por hoy, generar dinero = acabar las 12.800 casas que tiene pendientes de entregar.

Aunque no se escrituren todas porque muchos estamos más quemados que la pipa de un indio, está claro que se venderán la mayoría de ellas, y que los bancos harán caja, así que por ahora, es cierto que los acreedores y los futuros habitantes de esas casas tenemos todos la misma meta común: Que se acabe la pesadilla.

Aún así y lamento ponerme pasado con eso, me queda una gran preocupación por las casas de los afectados de los cables. Además del enorme perjuicio para estos vecinos, aunque solo pensemos con un 100% de egoïsmo, esas casas son ahora solares llenos de malas hierbas donde las ratas y los insectos, etc.. van a campar a sus anchas.

Creo que por el bien de todos los vecinos, deberíamos de encontar entre TODOS la manera adecuada de presionar a Fadesa para que los Administradores y/o los gerentes no digan NUNCA: Como estas casas están apenas empezadas, las dejamos de lado... Eso sería un golpe muy bajo contra todo el colectivo de vecinos.

Hombre mi experiencia es la de haber vivido mucho, pero nunca he lidiado con iluminados como el señor Fernando Martín, a este hay que darle de comer a parte...

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/no.gif


Sinceramente creo que tienes toda la razón y esperemos que los acreedores aporten esa "cordura necesaria" para hacer las cosas bien, y acabar de una vez con la pesadilla de este asunto. Yo creo que si NOSOTROS nos plantamos y exigimos unas condiciones dignas para todos los afectados, los gestores de Fadesa las acatarán, y las cumpliran.

No es que tengamos demasiada fuerza, pero SI tenemos toda la fuerza que nos da el tener la razón. Yo desde luego, y mi compañera opina lo mismo: NO vamos a escriturar NADA mientras quede una casa sin acabar en la urbanización. Esa es nuestra pequeña fuerza, será escasa pero es inamovible.
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/thumbs.gif
 
S
san alex y vigo
17/07/2008 10:33
Hola Godayla,

no me quiero conformar con lo que tenemos diciendo esa frase muy poca luchadora "es lo que hay...". Sólo digo que, por mi experiencia, creo que esto nos va ayudar.
Si no hubieran presentado el concurso, los de Martinsa hubiesen intentado dar una vuelta a la tortilla, gastando dinero en nuevos mercados como lo estaban haciendo cuando solicitaron otro prestamo de 150 millones y nos hubieran dejado con nuestros problemas. Bien, ahora con el control de los administradores, van a volver a centrarse en nuestra urbanizacion (y en otras que tienen muy avanzadas por españa) y NOS VA A BENEFICIAR.
Lo de los afectados por los cables, no es egoismo lo que dije pero no me gusta dar falsa esperanza a la gente y no tengo ni puta idea de lo que va a pasar con ellos. (los administradores van a querer que siga para adelante visto el retraso o no? pues no lo sé...)
Tal vez por tu experiencia (magistral por lo que has detallado, o sea un buen ejemplo para muchos de nosotros) tengas una opinión diferente, pero sinceramente no crees que lo hubieramos pasado peor si los de martinsa hubiesen seguido desarollando mercados exteriores con el dinero que pagamos aqui???
Mi humilde opinion es que vamos a tener un tiempo de retraso hasta que todo se ponga en su sitio y luego veremos que las cosas van a mejor.
Ojala podamos coincidir un día en la urba, me gustaría conocerte.

Un saludo
 
Raul69
Raul69
17/07/2008 10:16
Os he enviado mi telefono
 
A
ALBERTOyANA
17/07/2008 08:09
Hola Raul69, me gustaría contactar contigo porque estamos en tu misma situación para la firma y así poder hablar cono otro afectado que ha decidido firmar.
Mi e-mail es aluaalbert@hotmail.com

Yo soy Ana
Saludos y ánimo a todos
 
G
godayla
17/07/2008 01:53
Lo siento, se ha cortado...Solo quería decir que No creo que sea pedir mucho cuando digo que el estado y sus funcionarios me tienen que proteger mínimamente, porque mis impuestos merecen eso y más.
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/nada.gif
 
G
godayla
17/07/2008 01:49
Hola Raúl,

yo soy un enfermo crónico con fecha de caducidad, y siempre he sido optimista: Si no fuera por mi actitud ante la vida, mi pareja hace tiempo que habría tirado la toalla con este puto asunto... Y es una pena porque hay gente muy válida en la Urbanización entre los que te encuentras... te lo digo en serio... ;-)

Joer, yo soy casi francés porque estudié allí, encima hice la puta mili con Franco (no es coña), he vivido el pufo de Rumasa, el aceite de Colza en este país, y todos los enredos que te puedas imaginar, y siempre tuve la esperanza de que esto iba a cambiar.

En los 90 estuve dando conferencias y cursos en medio mundo, publiqué unos libros técnicos que se vendieron en medio mundo y me he pateado paises como Argentina, Perú, Chile, Uruguay, los USA, etc... recuerdo que en 1994 estuve en New Orleans dando conferencias y me decían cuidado si te sales de esta calle y te metes en un callejón te la juegas, y era cierto: Estaba lleno de gente puesta de Crack para quien tu vida no vale un dolar...

En Buenos Aires te decían: No pilles un taxi que te lleva a un descampado y te roba... Etc... hasta en Cuba donde monté una empresa en 2001, me pusieron un 45 en la cabeza para robarme y mandé al tío a tomar por el culo... No me robó, salió cagando leches porque no me dejé... Y eso que soy canijo y no me puedo defender, PERO me sentía algo así como seguro y en posesión de mis derechos...

Encima, además de alguna noche en comisaría aquí en Madrid, estrené las comisarías de Cuba que no recomiendo a nadie...

Bueno, esto parece una batallita de abuelo, pero el caso es que hace unos años decidí jubilarme, me quedé en Valencia donde nací, vivo aquí tranquilo, mi chavala quiere una casa en Vista Calderona, me pongo a ayudarla porque me lo ha pedido, y cada día me encuentro más mierda bajo la alfombra...

Yo tenía la esperanza de que en este país que está en Europa, habían unas garantías básicas propias del Estado de Bienestar donde uno paga unos impuestos que te cagas, pero a cambio Papá Estado garantiza una protección y unos derechos Europeos, etc... Y resulta que desde que me ocupo de este asunto de Fadesa para mi pareja, solo encuentro mierda, chanchullos, malos rollos, estafa, engaños y putadas...

En la reunión del ayuntamiento solo vi buenas intenciones, pero más de 20 contradiciones... Algunos las vimos pero muchos NO... Solo vi que una empresa enorme nos pretendía jugar una mala pasada y nadie le paraba los pies y menos aún el ayuntamiento...

Vamos a ver, a mi no me gusta el sistema USA donde vales lo que tienes y sino te jodes, pero al menos allí ya que te tienes que defender solo y no tienes ayuda de nadie pagas 10 veces menos inpuestos.

Así que a ver si este puñetero sistema se aclara: O nos cobra como un país moderno europeo y nos da los servicios acordes a ese país o que nos cobre una mierda (Como pasa en USA) y ya nos buscaremos abogados quienes podamos...Lo que no se puede tolerar es que nos cobren un dineral en impuestos y si necesitamos ayuda nos tengamos que gastar la pasta en abogados para luchar contra Fadesa... Algo no funciona y se tiene que ajustar de una puta vez.

Si somos los últimos jodidos y de eso sale una ley de protección de afectados, por lo menos que haya servido de algo, pero yo no veo por ninguna parte que el gobierno haga caso a la OCU y demás organizaciones para protegernos..

Así que va siendo hora de plantar cara a quien sea, me da igual que se llame Rajoy o Zapatero, solo quiero que quien me cobra unos altos impuestos me ofrezca a cambio una protección por la inversión de mi vida que es la vivienda. No creo
 
Raul69
Raul69
17/07/2008 01:17
Todo lo que acabas de escribir es la puta verdad.
Es que llevo unos dias rodeandome de gente que me suelta todo tipo de opiniones y quiero aferrarme a la que mas esperanza me ofrece.
Yo solo se que el tema de abogados , juicios y demas lo veo que me supera.
Veo que la solucion mas locuaz digan lo que digan los abogados es esperar hasta que muevan ficha ellos y porsupuesto con el aval en el bolsillo. (Siempre que se pueda obtener el aval que ya sabemos todos como esta el asunto)
Un saludo y buenas noches
Asi espero que sea Godayla, que seamos vecinos o que obtengas tu dinero, ningun otro termino intermedio.
 
G
godayla
17/07/2008 01:06
Hola Raúl,

no te quito razón alguna y sabes que si debatimos siempre es de bune rollo, pero yo ya soy demasiado viejo para estas cosas o es que me superan... En serio lo pienso...

He tenido años una empresa, todo el mundo ha cobrado, mis empleados, los proveedores y cuando la vendí a mis empleados por motivos de salud, nunca he tenido un solo problema: Me invitan siempre a presidir las comidas de empresa, me regalan mi cesta de navidad, etc... Me siento en parte algo así como "el padre" de todos los que curran en ella, y la gente me demuestra que me aprecia...

Joer me meto en este berenjenal y no veo más que engaños y pufos. Veo que hay gente que se mosquea porque defiende su parte sin darse cuenta que todos somos víctimas de unos chorizos, veo que el ayuntamiento solo tiene palabras buenas pero sus actos brillan por su ausencia, escucho a los responsables políticos del país, y lo mismo: Buenas palabras y nada más etc...

No sé yo me siento desplazado en todo este asunto: Si hay en este país más de 2,5 millones de funcionarios, y pago mis impuestos como todos los presentes, porque coño no tengo un sitio donde ir a reclamar y que me escuchen y me tranquilicen ???

Porque el Gobierno en lugar de decir: Procuraremos que se cumplan los deseos de los compradores, no dice: Haremos que se cumplan y obligaremos a que nadie salga perdiendo su dinero... Es de cajón, coño...

Alemania que tiene un poder económico y en habitantes muy superior a España tiene menos impuestos y sin embargo vela por sus ciudadanos, Francia lo mismo, y aquí todo son palabras y buenas intenciones pero o pagas a uno o varios abogados, o son tus amigos, y estás perdido...

Yo me siento no solo estafado por Fadesa, me siento engañado por el Ayuntamiento de La Pobla por la Generalitat que se lava las manos, por el Gobierno central que solo dice que no pasa nada, pero mientras tanto, si quiero cobrar mi aval tengo que espabilarme SOLO.

A mi me gusta la urbanización, igual un día vivimos en ella, no depende de mi, sino de mi pareja, pero joder, es que esto parece un sistema en el que el único que tiene sus cacaos asegurados es Fadesa y yo estoy siempre con el culo al aire, y si encima fadesa tose, yo tengo neumonía...

Esto no es así... No sé, igual me he salido del tiesto, pero siento indefensión, impotencia, y rabia porque estamos en un paìs donde se paga mucho, donde tanto el impuesto de sociedades como el IRPF es de los más altos, y uno tiene la torpe esperanza de que alguien que cobra de sus impuestos le puede ayudar, y NO, no es así... Estamos como bien dices en un grado de insatisfacción alto en la vivienda y nadie ha previsto este Concurso, Nadie ha provisto que hay 12.000 familias jodidas, y ahí anda el sitema como si con él no fuera la cosa... Cuando estamos ante un problema de TODOS, del país entero, y esperamos algo más que una palmadita en la espalda...

En fin, me voy de madre, pero tranqui que igual somos vecinos... Ya te he dicho que nada está decidido... ;-)
 
Raul69
Raul69
17/07/2008 00:43
Te puedo decir de que soy tambien muy cascarrabias Godayla, pero yo decidi comprar esta casa y ahora terminada sigue gustandome.
Tambien te digo una cosa, el grado de satisfaccion en España de los compradores de piso con el departamento postventa y de calidad es penoso. Aqui en Fadesa tampoco me esperaba otra cosa distinta a la media nacional.

Tambien te digo que en mi primera vivienda me volvi muy exigente en este sentido con cada rincon de micasa y cada defecto que encontraba en ella, el tiempo me hizo ver que esta gente tiene la sarten por el mango y que los sofocos y berrinches que me cojia solo se quedaban en perjuicio de mi salud.

Espero que puedas cobrar el aval tanto tu como los que no les guste la urbanizacion, pero esos que si que les guste, les recomiendo prudencia.
Desde luego yo no hubiera esperado tanto tiempo a finalizar mi contrato y ejecutar el aval (Silo hubiera pedido con tiempo) a sabiendas de lo del apart-hotel y los restrasos genereales de la urbanizacion si me hubiera disgustado en exceso. (La verdad me jode, pero que coño le vamos a hacer)

Hay muchas cosas en esta compraventa de que son obvias que vamos a tener que hacer la vista gorda para no amargarnos la existencia, pero dentro de lo malo NO ME GUSTARIA ESTAR EN LA SITUACION de MUCHOS COMPRADORES a nivel nacional y que lo van a tener muy mal a la hora de los plazos de entrega porque no estan acabadas.
Las viviendas que estan en nuestra urbanizacion y estan a mitad, no puedo atreverme a hablar en que situacion se encuentran, aunque logicamente costaran mas en que les resuelvan las papeleta. No obstante yo si hubiera tenido una casa en esa ubicacion, ese motivo me hubiera activado de sobra para pedir el aval y/o lo hubiera ejecutado ya.
Por culpa de saber que mi casa esta terminada ha hecho relajarme y como ya he leido por ahi alguno de estos afectados ya habia recuperado su dinero.

Asi que me parece bien que invites a la gente a que tenga prudencia, yo soy mas positivo que tu y tambien quiero hacerles ver de que hay que mover ficha.
Desde luego si no hay aval hay que esperar. Con lo cual que la gente sea lo mas optimista posible miestras realiza esa espera.

 
Raul69
Raul69
17/07/2008 00:22
Gracias por lo de optimista y demas....
Estoy tambien resentido por todo esto porque me veo obligado a escriturar por motivos de cambio de empresa y es posible que si me espero luego posiblemente no me den otra hipoteca mas. A mi no me importaria esperar mas tiempo mientras pues no voy pagando intereses y menos a estos precios con el EURIBOR ...

Esto es muy facil he hablado con altos cargos del banco donde trabajo , ...y les pido su humilde opinion.
Las conclusiones a las que he llegado despues de escucharles a todos es que es muy dificil esperar una buena opinion de nadie si no les haces ver con palabras lo que por ejemplo yo este domingo vi cuando me acerque a dar una vuelta por alli.Es decir una urbanizacion de puta madre practicamente terminada y que vuelvo a repetir de que aunque en estos momentos lo que vayamos a pagar por ella no esta del todo justificado, pero que quien siga con la inversion adelante finalmente ganara dinero o bien calidad de vida.
Sinceramente ojala y tuviera dinero para comprar mas pareados en esta urbanizacion al precio de 215 cuando se resolviera todo esto.Hasta hace poco en mi tiempo libre parecia un tasador, estudiaba los precios de mercado por zonas para encontrar chollos y os puedo decir que si compre en vistacalderona es porque en aquella fecha estaba muy bien comprado.
Porque ahora despues de 3 años vuelven a estar al mismo precio? POR LA INCERTIDUMBRE.
Podriamos decir que es como la bolsa cuando vienen malas noticias se desploma pero luego vuelve a subir.

Aun recuerdo hace 4 años que me dio por comprar Jodidas acciones de Fadesa (Antes de que saliera esta promocion) porque me las recomendaron y empezaron a bajar y a bajar al poco de comprarlas, la verdad es que era un pardillo en terminos de bolsa y justo me pillo en vacaciones que me iba a Egipto y antes de irme de viaje decidi vender antes de seguir perdiendo y no poder estar controlando a diario el estado de las mismas. Ya que lo que no pretendia era estar en el extranjero conectado al movil. Bueno pues perdi 1000€ ,pero por lo menos no perdi todo lo invertido, aunque para mi se me caia el mundo encima, al ver bajar y bajar el valor de las mismas.
Bueno pues lo mas jonudo es que despues del viaje(15 dias) mas un mes y pico estando ya aqui me dio por volver a ver como iban y comenzaron una escalada que bueno en cuestion de 6 meses podia haber estado ganando 3000€.

En fin porque vengo a contar esto, pues porque a veces dejarte llevar por el nerviosismo no te soluciona las cosas.Si hubiera sido optimista no hubiera perdido nada.
Esta claro que comprar una casa no es jugar a la bolsa, aunque si que podemos hacer una comparacion de emociones cuando la cosa se tuerce (como ocurre ahora) o cuando la cosa va muy bien (Que seria cuando compras un piso y pegas un pelotazo porque se te revaloriza por algun motivo extraordinario).

En un primer momento me he acojonado con este tema , es obvio a mi no me sobra el dinero, pero lo analizo friamente y efectivamente lo unico que a cambiado y mas en nuestra urbanizacion es la oleada mediatica que acompaña este hecho.

Nadie nos va a decir lo que se va a tardar en tener la cedula, pero a alguien que sepa del tema y vea con sus propios ojos la urbanizacion y las casas acabadas te podra decir que vas a ser de los pocos 12500 propietarios de una casa FADESA de los que vas a tener suerte.

Pero lo he dicho antes en el primer mail tambien cubriros las espaldas y mover el culito, eso es lo que toca ahora, yo posiblemente escriture en breve en cuanto me acepten el prestamo y si me dan fecha en FADESA.(Pero aun asi hoy he ido a FADESA para intentar conseguir mi aval por si de aqui al dia de la firma sale una noticia o pasa algo peor).





A todo esto os recomiendo un libro que creo que ya puse por aqui que se llama : EL SECRETO
Es de ahora y en CARREFOUR, FNAC y demas centros lo vais a ver como de los mas vendidos, es de facil lectura. Desde luego entiendo que haya gente que lo este pasando mal ahora. Os aconsejo que lo leais vereis todo de otra forma.

SI PENSAIS EN NEGATIVO VAIS A IR VIENDO COMO LAS COSAS NO MEJORAN.
SOÑAR CON ESA CASA COMO SI YA FUERA VUESTRA Y DAR POR HECHO QUE MUY PRONTO LA VAIS A TENER Y VEREIS COMO MUY PRONTO ESTAIS VIVIENDO DENTRO.
No estoy loco es el fundamento de ese libro.
A mi me ha funcionado.
 
G
godayla
17/07/2008 00:18
Hola,

con datos en la mano, está claro que Raúl tiene razón en una cosa: En el estado actual de la urbanización, la mayoría de los usuarios pueden pensar con razón que se acabará bien aunque solo sea porque ha sobrepasado con creces el 80% de ejecución. Vale, eso es cierto. ;-)

Entiendo que otros no pensemos lo mismo... A mi ya se me ha pasado el subidón y sigo pensando (ya sé que parezco un viejo cascarrabias) que esto no me convence, que hay hay gente SIN casa, sin nada construido, y que nuestra postura no debe de ser la del avestruz que pasa de todo porque parece ser que SU problema está resuelto, y sigo diciendo como en otro hilo que así no se llega a ninguna parte.

1º-Mientras haya gente sin casa y con cables esto no se ha acabado.

2º-Mientras no exista un suministro decente de Iberdrola, solo tenemos una chabola en el campo sin luz y con un generador.

3º-Mientras no exista una carretera decente para dar servicio a 400 familias esto es un cuchitril.

4º-Mientras siga vigente el peligro de apart-hotel en el medio de todo y las zonas comunes sean apenas NADA, esto sigue siendo un engaño.

Así que SI, estoy de acuerdo con Raúl que es evidente que NO nos van a dejar tirados, pero NO porque sean generosos, sino por avaricia para pillar su dinero. PERO que pasa con los afectados por los cables ? Que pasa con Iberdrola y que pasa con el Ayuntamiento ???

De momento no sabemos NADA claro, y SI, podemos ser optimistas, pero pogámonos en la situación de quien tiene un pareado afectado por los cables o de quien quiere que todo esté acabado antes de poner su firma en un papel: Esto sigue siendo un engaño, y hay que unirnos para plantar cara al "engañador" para reclamar nuestro derechos.

A mi no me basta con que esté acabado mi pareado, si no tengo corriente, si mi vecino tiene un solar y si mis zonas comunes no son ni de coña las que pedí que es lo que tengo en realidad ??? 4 Paredes ??? Cojonudo, pero eso NO ES lo que yo compré !!!
http://foros.guitarramania.com/images/smiles/nada.gif

http://foros.guitarramania.com/images/smiles/no.gif
 
S
san alex y vigo
16/07/2008 23:09
meloncio dijo:

Raul, veo que eres una persona optimista y muy positiva, y eso es algo que ultimamente cuesta encontrar en esta sociedad, pero si te he de ser sincero cada vez que leo tus mensajes, y no lo tomes a mal, llego a pensar que de positivo que eres llegas a ser ingenuo


si Raul es ingenuo, me apunto al club... Sigo pensando, tal y como os habeis dado cuenta en mis mensajes, que la suspensiñon nos viene bien, o sea muy bien. Puede parecer exagerado, pero es lo que pienso de por mi experiencia. Entiendo que las palabras suspensión o concurso asusten mucho, pero depende de la situación. En la nuestra nos viene bien, con mi humilde opinión.
Ahora por desgracia, no me pronuncio respecto a los que está afectados por los cables porque no tengo ni puta idea de lo que pasará con ellos...
Un saludo...
pd: querido Ricardo Quote, si te puedo ayudar en algo no lo dudes...
pd
 
V
VISTAMAR
16/07/2008 22:06
Pues yo he de decir que raul ha conseguido que me de un subidon, ¡ asi se habla coño ! ¡ con optimismo !

Ahora bien como dice Meloncio, hay un matiz importante...
...y es que mientras no se soterran lo s p.. cables, hay que solucionar el tema de la luz.

Yo estoy convencido que cuando este solucionado el tema de los cables, la piscina,el aparthotel, el camino...etc, pasaran a un segundo plano.

Yo por ejemplo he de reconocer que escrituré, por que ante el peligro que ocurriera lo de la suspension ( recuerdo que en marzo estuvo ya a un tris ), me asesoraron que escriturara, y no tenia necesidad, pero ante el peligro de quedarme sin pasta, y sin casa, me aconsejaron que escriturara. He de reconocer que tengo dudas de haber hechoi bien o no, aunque me insisten en que hize totalmente bien a pesar de todo.
Hoy en dia, no vivo alli, voy de vez en cuando, hago algun apaño, y me hago unas barbacoas de p..madre, mientras escucho musica bajita de fondo, me tomo una cervecita, y escucho los grillos de fondo...
Hasta ahora teniamos agua ( por el morro ), gas ( aunque no lo tengo todavia contratado ) y luz ( y la verdad es que yo nunca he notado que es de generador, sino es por los tubos rojos ), pero ahora.....
ahora el tema de la luz esta jodido tal y como esta la situacion...
mientras... no hay dia que pase , que no piense en cuando soterraran los cables...

Como dice Raul, esto es una decision muy personal. Cada uno tiene sus amigos, conocidos entendidos, asesores, abogados..etc, pero como se puede ver cada uno opina una cosa.

Saludos vecinos...

Por ciero Raul, el final de tu mensaje me recuerda a uno que hizo una niña que..........

JAJAJA.

Suerte a todos

 
P
pescabotas
16/07/2008 21:45
Como os he comentado en otro hilo, nosotros tambien hemos estado en el abogado y tambien nos ha comentado que si ejecutamos el aval perdemos luego el derecho a compra. Por lo tanto ejecutas el aval y te olvidas de Vistacalderona o, lo conservas y luchas por conseguir cuanto antes la casa con todo legal y luego pides unas compensaciones. Vuelvo a insistir, en que si hay gente que aun teniendo el aval no quiere ejecutarlo y quiere la casa tal y como nos prometieron, es muy interesante que nos unamos porque cuantos mas seamos mas fuerza haremos. El abogado puede averiguarnos muchas cosas, agilizarlas, y tambien pedirnos las recompesas que nos merecemos. Cada cual que tome el camino que crea mejor y adelante y animo para todos.
 
M
meloncio
16/07/2008 21:34
Raul, veo que eres una persona optimista y muy positiva, y eso es algo que ultimamente cuesta encontrar en esta sociedad, pero si te he de ser sincero cada vez que leo tus mensajes, y no lo tomes a mal, llego a pensar que de positivo que eres llegas a ser ingenuo, repito, es una apreciacion, no lo tomes a mal pues no lo digo de manera despectiva, me gusta ver ilusion en la gente, yo tambien creo que la urbanizacion se acabara algun dia, no te quepa la menor duda, pero hasta cuando tiene que estar esperando la gente la casa de sus sueños?
Te puedo asegurar que si en vez de ser Fadesa la jodida por no tener un duro hubieras sido tu el jodido, Fadesa te habria dicho algo parecido a: es tu problema, es lo firmado, o cualquier lindeza de este tipo,
te puedo asegurar que hay gente que estaba dispuesta a perder 8 kilos por no poder pagar la nueva hipoteca por circustancias personales, y pongo la mano en el fuego que Fadesa se los habria llevado por delante de ser asi (me refiero a los 8 kilos) dejando a esas personas mas jodidas
durante los años que necesitasen para recuperar ese capital, importandoles una puñetera mie... esas familias, entonces la cuestion es que a la gente se le acaba la paciencia, y mas cuando casi todo lo dicho por FADESA han sido mentiras y engaños, y lo que muchos desean a estas alturas de la corrida es recuperar su inversion, y que le den a FADESA con viento fresco,
Se que hay muchos puestos de trabajo en juego, es algo que me parece deplorable, que siempre se empiece por los que menos fuerza tienen, crees que con un ERE de 250 empleados conseguirian pagar la deuda, jejeje, si necesitan liquidez, que hubieran empezado por el señor Varela que se llevaba 2 millones de € como consejero, y que hubieran seguido por esas alturas, y podrian haber acabado mejor, o quien sabe, a lo mejor podrian haber firmado TODOS los avales de todas las viviendas que estan obligados por ley y no dejar a la gente con una mano delante y otra detras a la espera de ver como se desarrollan los acontecimientos, en los que si nos descuidamos, seremos invitados de piedra, quedandonos los ultimos en caso de tener que personarnos como acreedores y siendo los que al final paguemos la fiesta, un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento