Volver al foro
V
VISTAMAR
30/07/2008 22:58

REMEMBER the TIME

¿Cuándo se entregarán las cédulas y se podrá vivir legalmente en la urbe?

803 lecturas | 10 respuestas
Aparentemente ya queda menos para que den las cedulas, aunque sea a unos pocos, y ya se podra vivir de forma legal en la urba, es por lo que quizas a este foro le que quede poco, y esn porque evadiendo un poco los probelams actuales, quiero rendir un pequeño homenaje a este foro, y a todos los foreros, especialmente a los mas antiguos, y sobre todo al maestro-fundador del mismo , nuestro vecino CarlosRodrigo, por su gran idea, sobra decir que de grandisima ayuda.
Por ello os invito a todos a leer la ultima pagina de este foro, la pagina 15, pues no tiene desperdicio, ¡ madre mia ! ¡ pues no ha llovido desde entonces !

Espero, que despues de todo, y apesar de las distintas opiniones de cada uno, por muy dispares que sea, que siempre haya buen rollo.

Saludos.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 12:00
Godayla, no me tienes que pedir disculpas, si acaso las tengo que pedir yo, por expresarme mal. Me explico, yo tengo la conciencia tranquila de que no solo me importa mi licencia ocupacion y alos demas que le den, no, y es por eso que como tengo la conciencia tranquila no mido mis palabras para expresar alguna cosa sin tener en cuenta que podria ser confundida por algo que diria algun insolidario. es ahí donde cometo el fallo, puesto que me olvido que los hay y que puedo ser confundido con alguno de ellos. Entiendo la problematica de cada uno, yo como me ha salvado el culo, ayundandome con el gasoil, haciendo los tramites rapidos con iberdola ( cosa que fadesa era incapaz ). Entiendo que critiqueis al ayuntameinto pero pensar en dos cosas. Una, que el tema del aparthotel es un problena que el actual equipo de gobierno heredó, esto fue un pelotazo del anterior gobierno, del cual para el actual es un problema que le encantaria quitarse de encima, pero tiene que acarrear con ello porque entre otras cosas hay compradores de los mismos, sino los hubiera, os digo yo que hoy por hoy se estaria hablando de hacer otra cosa. y Segundo, si que es verdad que el ayuntamiento ha querido salvar el culo concediendo cedulas a los que ya estamos viviendo alli, pero, tambien han pagado el gasoil...pero teneis que saber que en otros municipios como olocau, el ayuntamiento los ha dejado tirados y eso que se habian metido en mas fregaos todavia puesto que ya habian concedido cedula sin tener luz, solo con generadores...
pero bueno respeto cualquier opinion, antetodo.

Saludos.
 
G
godayla
31/07/2008 11:29
Hola Meloncio,

nos hemos cruzado posteando... Así que solo te acabo de leer ahora. ;-)

Totalmente de acuerdo en todo. El ayuntamiento solo salva su culo. Jové el anterior dueño de Fadesa será el ejemplo más perverso de como engañar a la gente en este país bajo la mirada complaciente de los gobiernos de turno... A su lado el señor Martin es un monaguillo...

Lo que dices del Aparthotel ya deja claras las cosas que por desgracia todos sabíamos ya. Si esto fuera el Titanic, estaríamos dejando hundirse a medio mundo con tal de salvar nuestro prqueño trozo de culo... Es de vergüenza.

Yo NO quiero un apart-hotel allí, siempre lo he dicho y lo diré, pero estoy cabreado con quien lo quería hacer y quien lo iba a dejar hacer, es decir con Fadesa y con el Ayuntamiento. NO puedo estar cabreado con una víctima de una estafa como es el comprador de ese apart-hotel. Me parece muy poco respetuosa esa actitud de pasar de todo...

Por lo demás, ya sé que posiblemente Vistamar ha pagado el pato de nuestro mosqueo y de entrada le pido disculpas si en algo le he podido molestar. Yo solo quiero que si de algo sirve este concurso de acreedores de Fadesa, que sea para que en este país exista algo más de justicia para los engañados y estafados como nosotros... Tampoco es pedir tanto creo yo... ;-)
 
G
godayla
31/07/2008 11:19
Hola,

Vistamar la cosa no va contra ti, ni contra nadie. Entiendo que cada uno tiene sus prioridades, el egoïsmo es humanamente correcto, de lo contrario no seríamos personas.

Yo no critico a nadie por ser como es, porque yo también soy como soy. LO que digo, es que aquí además de las estafas de Fadesa que no son pocas, están las de los bancos (otros que tal) y las de los Ayuntamientos que han dejado medrar a esa banda organizada de chorizos.

Visto lo que hay, me pongo enfrente de esa gente y procuro plantar cara y decir BASTA a quienes me vienen jodido desde hace años.

Los promotores como Fadesa deberían de haber sido "detenidos" desde hace años (es decir parar su actividad que roza lo delictivo). Solo hay que ver Internet y buscar por la palabra Fadesa para darse cuenta que lo nuestro es lo habitual. Lo llevan haciendo años y años.

-Los ayuntamientos han participado de esa rapiña, y lo siguen haciendo porque es su negocio. Cobran de todo lo que se hace, y gracias a eso, más que ayuntamientos parecen empresas de tantos empleados que tienen. Todos estos ayuntamientos sean del signo que sean se han inflado los bolsillos durante años y años, así que NADIE del ayuntamiento nos hace un solo favor: Ellos dejaron habitar en condiciones de ilegalidad y lo único que quieren antes de que pase una desgracia (ojalà no pase nunca), es tenerlo todo legalizado para no pillarse los dedos.

-Los bancos incumpliendo cualquier norma de deontología profesional, aconsejan escriturar con la amenaza de que no vas a ver un duro si no lo haces. Otros que tal: Ellos tienen deudas de Fadesa que por definición son de muy dudoso cobro, y por eso, lo que quieren es tener deudas nuestras que ya pagaremos para que no se lleven nuestra casa.

-Así las cosas, los únicos que quedamos frente a esa cuadrilla de aves de rapiña que llevan años inflándose los bolsillos con nuestro sudor, somos los "afectados". Y en mayor o menor grado, TODOS somos afectados, desde el que ha escriturado y no tiene lo que esperaba, pasando por el que no puede escriturar, el que no tiene aval, y no le quedan más cojones que escriturar, el que tiene la casa afectada por los cables, y el que tiene un apart-hotel, sin saber si se hará y ni un puto ladrillo que responda por su dinero. Esos somos nosotros. TODOS nosotros estamos en una de esas situaciones y hemos sido engañados y burlados por todos.

Ahora como bien dice Jesusymariam (un abrazo !), que nadie nos cuente desde el ayuntamiento CUANDO van a estar las cosas porque ni ellos mismos lo saben. En Junio ya dijeron que el 15 de Julio, y no se movió un solo dedo, y eso que Fadesa aún no estaba en concurso. Así que yo me creeré las cosas cuando las vea...

Os aseguro que en todo este embrollo, somos los perjudicados y ellos NO. Ya que los otros tres agentes: Fadesa, Bancos y Ayuntamiento son quienes nos han jodido. Unos más que otros, pero todos estaban sentados a la misma mesa hinchándose a comer, mientras los más desgraciados que somos nosotros, no hemos comido NADA, solo hemos pagado la cuenta y la seguiremos pagando.

Hasta que TODOS los que viven en la urbanización no se den cuenta de que su papel es el mismo que el de todos los demás mal andaremos: Con o sin escritura, con o sin avales y con o sin ladrillos, TODOS somos pobres engañados y estafados...
 
M
meloncio
31/07/2008 11:13
Godayla, sabes que normalmente estamos de acuerdo en muchas cosas, que parece que solemos tener la misma vision de las cosas referentes a la urbanizacion, pero por favor, no malinterpreteis a Vistamar, que no creo que lo dijese con mala intencion, quizas sus palabras no hayan sido acertadas, pero con el post lo unico que creo que trataba de hacer era relajar un poco la situacion (aunque haya conseguido lo contrario)remitiendonos a la primera pagina del foro que era donde todos escribian con la ilusion del principio y con mucho desconocimiento de las "artes de Fadesa"
yo ayer estuve en la reunion, y bajo mi punto de vista lo que esta claro es que como al ayuntamiento todo este tema le esta quemando en las manos desean regularizar la situacion de los que viven alli lo antes posible, y lo mas urgente para eso es el tema cables, todo lo demas a pasado a segundo plano ( o tercero o cuarto, quien sabe)
Yo me siento decepcionado con Fadesa, que siendo la inmo mas grande de España estemos en la situacion que estamos dice mucho de la politica de nuestro pais y de los chanchullos que pueden llegar a hacerse empresarialmente, me siento decepcionado con el ayuntamiento, pues sigo viendo que aunque se estan colgando el cartelito de salvadores de todos, lo unico que de verdad creo que estan salvando a corto plazo es su culo, (van a dar cedulas a quien ya vive alli) y si, ademas me siento decepcionado con bastantes vecinos que ya habitan alli, que son damnificados no cabe duda, pero no mas que cualquiera de todos los demas que no han firmado, y que por todavia no se que regla de tres aplicada por el ayuntamiento van a disponer de cosas que otros que simplemente estan intentando que se cumpla la legalidad no dispondran en mucho tiempo,
Por poner un ejemplo, no tengo nada que ver con el apartahotel, pero senti vergüenza ajena al ver que alguien preguntaba sobre el tema de la licencia del mismo y no se le presto nada de atencion, y a ultima hora ver que otro chico preguntaba por el tema del apartahotel y comprobar que ese era el momento que muchos de los presentes usaron para abandonar la sala, parece que en el momento que te dicen que vas a tener luz y cedula se te han olvidado todos los problemas del resto de compradores, eso si, despues querremos respeto para todos los que viven alli, que debido a sus circustancias no han tenido mas remedio que firmar ya, toma!!!
Lo dije en su dia y lo vuelvo a repetir, cada uno tiene sus motivos para firmar antes o despues de las cedulas, muy respetables todos, pero si la gente que vive alli quiere el respeto de los demas compradores deberian demostrarlo tambien ellos.
Por cierto, imagino que despues de decir lo que acabo de decir vais a ser unos cuantos los que os tireis a mi yugular, lo dicho no va por los 70 y pico que ya tienen su vivienda, sino por los que parece que lo unico que les preocupa es que les den sus cedulas y su luz y que se apañen los demas, sea en Diciembre, en Marzo o en el 2021, un saludo
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 11:07


Vistamar....

Toda la urbanización NO ESTARA ACABADA antes de fin de este año, ni del que viene ni del otro.

Siempre tendremos unas 80 0 90 casas afectadas por los cables que creo que estarán a medias muchos años, porque Fadesa no va a encontrar a nadie que trabaje para ellos y que se las acabe. (aparte, los afectados del aparthotel)

O sea que por favor, dejad de repetir que la urbanización estará acabada en tal o cual fecha....porque cada vez que alguien dice eso, me entran ganas de enseñarle mis cuatro paredes a ver que opina.

Un abrazo Godayla. [/quote>


jodeeer!! en menudo lio me he metido, y todo por una puñetera frase, cunado en el fondo lo que queria era invitaros a leer la ultima pagina del foro para leer lo que se decia entonces....

JesusyMariam, es cierto que hay algunas casas que estan a mitad y algunas que no estan ni hechas ( Aparthoteles ), Lo lamento profundamente, pero siento decirlo, pero es la realidad , y es que lo mejor es que puedan recuperar el dinero, porque las casas dudo mucho que se acaben en mucho tiempo, si es que se acaban. las que ya estan acabadas, segun la reunion podrian tener la cedula a finales de este año, por lo tanto, claro que este foro podra continuar y seguro que continuara, pero seguro que solo se hablara de avales, y no solo yo, sino muchos vecinos dejara de utilizarlo. Yo si que lo ojearé de vez en cuando para ver si cada uno conseguis lo que quereis, ( ojala que si ), pero desde luego se dejara de hablar de todo lo que se hablado en el foro en su periodo de vida. Es por ello que pongo el ejemplo de los primeros mensajes que se escribian elforo, para comprobar como ha evolucionado, de hablar sobre que iba a ir en las zonas comunes a hablar por desgracia de avales y de suspension de pagos de fadesa. En fin, repito, que no se convierta una frase desafortunada en un ataque a los que no habeis escriturado.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 10:49
Godayla, tienes mucha razon en lo que dices, pero creo que sacas cosas de contexto, me imagino que en parte por el malentendido de mi mensaje, y por que quizas no conoces realmente a las personas que ya viven alli, y que tienen los mismos deseos que los demas. Godayla, esto es una guerra en la que estamos todos en el mismo bando, pero que cada uno tiene una batalla. Unos quieren ejecutar los avales, los que ya viven alli, la batalla prioritaria era conseguir inminentemente la luz. Al perecer esta batalla esta casi ganada, pero no la guerra, en la que seguiremos luchando. Como tu bien dices, yo no quiero que mi hijo salga a jugar a la calle y le pase algo por no estar todo correctamente, ni tampoco me es agradable ver casas con hierbajos de mas de 2 metros, y todo porque no dan cedulas, ni tampoco me hace gracia llegar por un camino de cabras a la urbanizacion.
Repito, no penseis que porque la gente que ya este viviendo alli y tenga cedulas y luz, ya le da igual todo lo demas, que no es asi. Aveces las personas pueden expresarse mejor o peor, pero las cosas estan para aclararlas.
Por otro lado, comentaros que el ayuntamiento ha dejado claro que los gastos que esta soportando no los va a repercutir en el IBI, osea que tranquilos que no van a pagar justos por pecadores.

 
J
jesusymariam
31/07/2008 10:37
VISTAMAR dijo:

Vamos aver,vamos aver.... que creo que ha habido un malentendido. Perdonar si he herido la sensibilidad de alguno, os aseguro que para nada ha sido mi intencion. Quizas no me haya expresado con toda claridad, lo que queria decir es que , si es verdad lo que han dicho en la reunion, el resto de casas y da la urbanizacion podria estar acabada a finales de año ( o al menos yo lo entendido así), todo depende de lo que le cueste ejecutar los avales, y los problemas que les pongan las entidades avalistas....
Al margen que unos puedan tener la cedula ya, pienso que es una buena noticia, ya que muchos piensan que podria ser mas tiempo. Y pensando, y al mismo tiempo deseando que asi sea y se cumpla, me ha hecho gracia los que se decia hace dos años en la ultima pagina del foro, ya está. Por dios, parece que se vuelva otra vez a las andadas, esperar a que alguien diga algo , para sacarle puyas...Espero haber aclarado mi mensaje anterior.



Vistamar....

Toda la urbanización NO ESTARA ACABADA antes de fin de este año, ni del que viene ni del otro.

Siempre tendremos unas 80 0 90 casas afectadas por los cables que creo que estarán a medias muchos años, porque Fadesa no va a encontrar a nadie que trabaje para ellos y que se las acabe. (aparte, los afectados del aparthotel)

O sea que por favor, dejad de repetir que la urbanización estará acabada en tal o cual fecha....porque cada vez que alguien dice eso, me entran ganas de enseñarle mis cuatro paredes a ver que opina.

Un abrazo Godayla.
 
V
VISTAMAR
31/07/2008 10:14
Vamos aver,vamos aver.... que creo que ha habido un malentendido. Perdonar si he herido la sensibilidad de alguno, os aseguro que para nada ha sido mi intencion. Quizas no me haya expresado con toda claridad, lo que queria decir es que , si es verdad lo que han dicho en la reunion, el resto de casas y da la urbanizacion podria estar acabada a finales de año ( o al menos yo lo entendido así), todo depende de lo que le cueste ejecutar los avales, y los problemas que les pongan las entidades avalistas....
Al margen que unos puedan tener la cedula ya, pienso que es una buena noticia, ya que muchos piensan que podria ser mas tiempo. Y pensando, y al mismo tiempo deseando que asi sea y se cumpla, me ha hecho gracia los que se decia hace dos años en la ultima pagina del foro, ya está. Por dios, parece que se vuelva otra vez a las andadas, esperar a que alguien diga algo , para sacarle puyas...Espero haber aclarado mi mensaje anterior.
 
G
godayla
31/07/2008 10:05
Pues si,

esto es bastante surrealista. Resulta que hay 440 viviendas en esa urbanización.

Hay 60 o 70 Apart-hoteles, y nos guste o no, muchos están vendidos y esa gente no tiene ni un solo ladrillo ni solo aval que respalde su compra.

De las 440 viviendas muchas no se pueden escriturar porque no han sido acabadas, sin hablar de las casi 60 que ni están a medias por el asunto de los cables, etc...

Así que si unos cuantos tienen casa y creen que por ello todo se ha acabado, es cuanto menos una insensibilidad y una enorme falta de respeto hacia los demás. Este asunto va a llevar cola, y no poca.

No entiendo como se pretende dar por zanjada una urbanización cuando entre las casas habitables están los escombros de las no habitables convertidos en solares llenos de enormes hierbajos insectos y ratas, y claro sin vallar. Los críos no pueden jugar en las calles porque nadie sabe lo que se puede criar allí. Esa es una de las obligaciones del constructor, y si no puede, del Ayuntamiento.

Entiendo que la prioridad de quienes viven sea el tener electricidad, pero ahí no acaba la cosa, ni mucho menos. Deberían haber más prioridades, entre ellas la justica y la solidaridad entre personas que supuestamente iban a compartir un espacio vital que dista mucho de ser el que todos esperaban. Visto lo visto, está ya claro porque esté país está lleno de chorizos y de buscavidas estafadores: Porque hay quienes se lo consienten, y encima les están agradecidos, dejando que se jodan otros.

Este es el país de la insolidaridad y del salvese quien pueda. Aquí unos están muy contentos porque solo les han dejado tuertos mientras a otros les han dejado ciegos.

Sigo sin ver el motivo para sentirse especialmente feliz: Que el ayuntamiento gestione los enganches de la luz es lo menos que se puede esperar de quien ha cobrado un 5% de las obras en impuestos directos, ya ha dicho que arrasará con un IBI inflado, y encima tiene 5 millones de Euros en avales del constructor. Aún así, algunos le quieren hacer un monumento...

Desde hace mucho tiempo, me siento decepcionado por Fadesa y por el ayuntamiento, pero en este momento me siento también MUY decepcionado por la actitud de algunas de las personas que ya pueden vivir en la Urbanización. Sinceramente visto lo visto, y la total ausencia de sensibilidad hacia quienes no tienen nada, prefiero pasar de seguir por aquí. No me siento precisamente predispuesto a compartir espacio con quienes solo piensan en ellos mismos.
 
L
Luzluz
31/07/2008 07:28
Majo, te quedara a ti poco para intervenir, porque a este foro le queda mucho ya que somos muchos mas los que no tenemos la casa aun y queda mucho tiempo para que nos solucionen el asunto de una forma u otra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento