Volver al foro
G
godayla
10/09/2008 13:03

Reflexiones que nos afectan a TODOS.

¿Cómo afecta el Concurso de Acreedores de Martinsa-Fadesa a todo el mundo?

997 lecturas | 8 respuestas
Hola amigos,

tras la reunión de lunes pasado con ADICAE, he escrito unas cuantas reflexiones en uno de mis espacios dedicados al seguimiento de este asunto.

No voy a repetir aquí el mismo texto, os paso un enlace por si puede interesar a alguien.

http://vistacalderona.hyago.com/viewtopic.php?t=5

Tal como hemos analizado las cosas el Concurso de Acreedores afecta a todo el que tenga algo pendiente con Martinsa-Fadesa, es decir a TODO el mundo, con o sin aval, con o sin escritura, y con o sin cables.

Espero que os resulte de utilidad, ya que el tiempo apremia.

Saludos.
 
L
Luchy7
13/09/2008 23:37
Gracias por la info. El lunes iré a ver que se hace con el dichoso tema.

Saludos.
 
G
godayla
11/09/2008 17:55
Hola Kris, nos hemos cruzado..lo siento... ;-)
 
G
godayla
11/09/2008 17:45
Hola Luchy7,

solo tienes que leer el texto cuyo enlace he puesto, ahí tienes la dirección de ADICAE y el teléfono. Si así lo deseas, ellos se encargarán de todos tus trámites por un precio módico de unos 100€ o 120€ máximo. Si prefieres acudir a un abogado te lo resolverá igual, aunque te saldrá bastante más caro.

He hecho esta sugerencia ya que varios de nosotros hemos encontrado respuestas coherentes y baratas en ADICAE para todas nuestras dudas, aunque entiendo que eso es algo personal que cada cual tiene que decidir por si solo. Ni cobro de ADICAE ni me interesa ser comisionista de una sociedad o un abogado.

Es un rollo, es una putada, etc... : Todo lo que digas se queda corto, pero es lo que hay, y si quieres que tu inversión quede a salvo, personarse en el Concurso de Acreedores la única solución que nos queda a todos para preservar nuestros bienes.

Aquí nadie que no sea Martinsa-Fadesa ha creado un grave problema... Todos quisieramos que no hubiese sido así, pero lo ha sido, y aunque no tengamos la culpa de nada, nos ha tocado el gordo... Que se le va a hacer...
 
L
Luchy7
11/09/2008 16:46
Alguien podría decir como narices se presenta uno al concurso de acreedores paso por paso y qué se necesita para eso?

Menudo rollo y valla forma de hacernos perder el tiempo, como si no tubieramos nada mejor que hacer que buscar ahora tiempo para eso.

 
G
godayla
10/09/2008 22:00
Hola Maydi,

encantado de leerte por aquí. Ya sabes que entre psicóligos, canas y mal-dormir, si nos tuvieran que indemnizar a todos por todos los desvelos, esto sería como el juicio de las Tabaqueras en USA... Nos íbamos a forrar !!!

La pena es que aquí la justicia no contempla estas cosas, y es una grave desgracia, encima si cobramos algo, o si terminan algo tendremos que dar las gracias, pero de cobrar los desvelos, res de res... :-(
 
M
maydi
10/09/2008 21:55
godayla dijo:



< a href=http://vistacalderona.hyago.com/viewtopic.php?t=5 target=_blank >http://vistacalderona.hyago.com/viewtopic.php?t=5< /a >

Tal como hemos analizado las cosas el Concurso de Acreedores afecta a todo el que tenga algo pendiente con Martinsa-Fadesa, es decir a TODO el mundo, con o sin aval, con o sin escritura, y con o sin cables.

Saludos.


Muchas gracias por resumir lo todo de manera tan clara para todos! A ver si somos capaces de no olvidar nada de lo que M-F nos debe a la hora de hacer este escrito ... por cierto crees que también puedo poner el precio del bote de tinte para el pelo .... este año me han salido unas canas ... ;-)
 
G
godayla
10/09/2008 19:08
Hola Julio,

El presentarse al Concurso de Acreedores no es para recuperar tu dinero, es para que se te reconozca como persona a la que Fadesa debe algo, independientemente de que quieras recuperar o no un dinero.

Precisamente la primera función del juez del Concurso de Acreedores es el disponer de una relación totalmente detallada de las personas a las que Fadesa debe y cuanto debe a cada cual. Esa relación tiene que estar terminada y entregada al juez todo lo más al 30 de septiembre.

Si se da la jodida mala casualidad, de que Fadesa no te mete en esa lista y no te manda la carta donde reconoce que te debe ese dinero pagado a cuenta de una vivienda, y encima tu no haces nada para que se te reconozca como acreedor, en el peor de los casos te podrías quedar sin la casa por la que has pagado una reserva.

Te quedaría el recurso de ir a juicio, pero sería un jodido y costoso proceso.. Así que las reglas del juego son muy sencillas:

Toda persona es Acreedor de Fadesa en la medida en que Fadesa le deba un dinero o un bien, ya sea una casa sin escriturar o sin acabar, un aval no entregado, un incumplimiento de Contrato, una parte proporcional de los servicios comunes no acabados, o cualquier otra cosa que Fadesa pueda deber a alguien a cambio de un dinero entregado por ese alguien a Fadesa.

Así de sencillo es. Espero haberme explicado bien,

Saludos.
 
J
julio50
10/09/2008 18:42
Hola Godayla, a ver si me puedes aclarar una duda. He leido la reflexión que has hecho y según dices (o yo he podido entender) los que queremos escriturar en un futuro tenemos que presentarnos al concurso. ¿pero no se supone que los que se presentan al concurso es porque quieren recuperar su dinero? ¿no sirve para eso? es decir para pagar a los acreedores la deuda que tiene fadesa con ellos (bueno o una parte de la deuda)

Gracias por adelantado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento