Volver al foro
P
payta
26/10/2009 16:19

Antenas televisión, internet y telefono

¿Cómo se gestiona el uso de la antena de televisión compartida en casas adosadas?

2.207 lecturas | 7 respuestas
Hola, hemos escriturado hace poco y tenemos una duda sobre la antena de televisión. Hemos visto que se comparte entre varias casas (adosados en nuestro caso) pero necesita luz para funcionar. Entonces que se hace?.....se pone un contador exclusivo para la antena y se paga entre esas casas?

En fin...... como veis estoy muy liada, si podeís decirme como lo habeís hecho os lo agradecería.

Y respecto al telefono e internet.... ¿que situación hay?

Muchas gracias y un saludo a tod@s
 
C
carviz
06/11/2009 13:08
se agradece la información. ojalá vaya rápido. buen fin de semana a todos
 
M
MaYMc
06/11/2009 11:18
La conversación con el Ayto. y con Fadesa tuvo lugar hace 3 semanas. Ahora que ya saben la situación, les estamos dando algun tiempo para que realicen las gestiones necesarias. En una semana nos pondremos en contacto con ellos para que nos pongan al día.

En cualquier caso, aunque hallan abierto los expedientes ahora (lo cual todavia desconozco), el tiempo que tarde Iberdrola en cerrarlos, y que por lo tanto ya podamos contratar, lo desconozco. 

En cuanto a Telefónica, corre el rumor que parte de los vecinos puedan contratar este año. Sin embargo, puede que los vecinos que dependan de la linea que viene por la calle Diamantes (la que esta abierta por la instalación de un nuevo colector) tarden más. Aunque, también hay que destacar, que estos días están instalando arquetas y los tubos de comunicaciones en la zanja de dicha calle.

Mc
 
C
carviz
04/11/2009 14:58
buenas tardes, sabes también (aunque sea aproximadamente) cuándo vamos a poder darnos de alta del teléfono?
saludos
 
M
MaYMc
04/11/2009 05:02
Hola.
Llevo viviendo en la urba ya algún tiempo. Voy a ver si os puedo arrojar algo de luz en este tema (valga la redundancia ;-P).

En la urbanización se han realizado las instalaciones eléctricas a través de 2 empresas; Castiser e Instelmac. Unas parcelas con una y las otras con la otra.

En el caso de Instelmac no lo se, pero para el caso de Castiser os puedo decir:

Los boletines los tenia el Ayto. en agosto pasado. Este se los entrego a un vecino que se hizo cargo de bastantes temas generales (Jordi). Yo tengo mis boletines desde entonces.

Sin embargo, con los boletines , no es suficiente para poder poner el contador de telecomunicaciones. Ya que en su día, Fadesa, debería haber abierto los expedientes pertinentes en Iberdrola para crear estos puntos de suministro. Parece ser que no lo ha hecho, y por lo tanto es imposible darnos de alta en un punto de suministro que para Iberdrola aun no existe.

Actualmente hemos hablado con el Ayto. y con Fadesa para que se inicie el proceso. Y estamos a la espera de nuevos movimientos al respecto.

P.D. Algunos vecinos (o futuros vecinos), no deberían despotricar (generalizando) de gente que no conoce, y de situaciones que tampoco conoce.


Espero haber aclarado algo la situación.

 
J
julio50
30/10/2009 13:49
Hola KrisyMarcos, las quejas que podemos tener todos contra Fadesa son muy numerosas y si empezaramos a ponerlas no terminariamos nunca. El problemas es que estamos cogiendo luz de IBERDROLA (digo estamos porque por lo que dices, tu parcela esta en la misma situación que la mia). La luz no sale de la nada, de algun sitio se esta cogiendo la luz y la propietaria es IBERDROLA. Si IBERDROLA no se entera, pues estupendo, pero como se entere y haga una inspección a quien va a reclamar será a la comunidad de vecinos, osea a los vecinos que estamos allí viviendo y querrá cobrarse lo que hemos gastado y lo que le de la real gana pedirnos y entonces la cosa nos saldria bastante cara.

Yo prefiero hacer las cosas como tocan y curarme en salud, es a lo que yo me referia. Que yo sepa, todos los de la parcela estamos obligados a formar una comunidad de vecinos, asi que no es algo que yo me este inventando.

Es muy facil decir "como a mi me han robado, pues yo hago lo mismo", vale, pero como algun dia nos pillen, a IBERDROLA le va a importar bien poco lo fadesa nos haya hecho o haya dejado de hacernos.

Para mi ese no es un argumento valido.

Saludos
 
P
payta
28/10/2009 12:05
Julio50, mi situacion es que no hay nadie viviendo allí, entonces estamos solos para ser legales o ilegales, que podría verse como una ventaja pero tb te genera todas estas dudas de como hacerlo.

Solo tenemos un caso cerca y ese vecino ha conectado la antena comunitaria con un cable pasado desde su casa, es decir, con su propia luz.
¿Cual es la forma de conectarla "ilegal" sin poner un contador de momento? Sería una solución provisional hasta vengan el resto de vecinos, ya que lo más lógico es tener un contador.

Muchas gracias.
 
J
julio50
27/10/2009 11:32
En cuanto a lo de la antena de tv, la manera LEGAL seria creando una comunidad de vecinos para la parcela en la que está situada tu casa y poner un contador especifico para la luz que se pagaria entre todos (con el dinero aportado para la comunidad de vecinos) . La manera ILEGAL seria ROBANDO LA LUZ.

El problema surgirá cuando tu quieras hacer las cosas como tocan pero los que ya viven alli desde hace tiempo y ven la tele de gratis NO QUIERAN HACER LAS COSAS COMO TOCAN y parece que como somos los ultimos en llegar pintamos una mierda, asi  que todo dependera de lo que han hecho los vecinos que viven alli (que probablemente sera ROBAR)...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento