Volver al foro
P
PG300
25/01/2011 17:18

NUEVOS MOVIMIENTOS DE EJECUTORIA.

¿Los bancos se quedarán con las viviendas sin escriturar de Fadesa?

4.180 lecturas | 10 respuestas

Hola:
El Mensaje va dirigido a la gente que todovia tenemos la vivienda, sin escriturar, y terminada.

Hace unos dias, me informaron desde la central de fadesa, que los bancos ivan a quedarse con las viviendas, y que fadesa seguramente denunciara a los compradores.  Eso seria efectivo en este proximo mes de febrero.  Alguien sabe algo de esto?.     La gente que ha demandado sin aval, han movido algun paso por parte de abogados particulares.? 

Un saludo.  Javier.

 
A
anagiso
26/05/2011 13:46

Hola Apico, yo soy una compradora sin aval que demandó a Fadesa por incumplimiento y me han desestimado la demanda. Voy a apelar, y estoy buscando posibles sentencias que hayan sido desestimadas inicialmente y estimadas en la apelación, como he leído es tu caso y que puedan valerme para mi apelación.  Por favor, podrías ponerte en contacto conmigo??  mi correo es anagiso@hotmail.es

Bueno y si conócéis a alguien que pueda ayudarme pues por favor, darle mi correo para que contacten conmigo.

Dispongo de pocos días para prepararlo todo.

No se si ganaré la apelación o la perderé, desde luego lo más justo sería ganarla, pero desde luego voy a pelear hasta el último céntimo que tienen  esos ....

 

Gracias de antemano.

 
P
PRIVADO
25/03/2011 12:21

mi correo es mlcastellano@icav.es

Saludos,

 
P
PRIVADO
28/02/2011 10:16

apico te agradecería te pusieras en contacto conmigo. Gracias

 
P
PRIVADO
17/02/2011 17:33

Hola, te agradecería que te puesieras en contacto conmigo referente a lo publicado. Gracias

 
A
Aog1
02/02/2011 16:39

Hola.

Nosotros no teníamos aval y alguien de Fadesa me dió un número de póliza por teléfono. Gracias a este número hemos podido exigirles a la eseguradora que nos den copia de la póliza. Una vez conseguida la póliza fué coser y cantar. Denuncia a eseguradora y en 3 meses el dinero estaba de nuevo con nosotros.

Por lo tanto: primera batalla: conseguir de las aseguradoras copias de las pólizas "que si que se hicieron" pero "dicen" no tener (se ahorran mucha pasta).

Nosotros le agradecemos toda la gestión legal a Adicae. Sin duda son unos cracks

Suerte

 
R
raulymabel
31/01/2011 18:57

Hola swindle,

Somos unos compradores que finalmente nos decidimos a demandar al seguro, como ese amigo tuyo que felizmente consiguió su dinero de vuelta.

Nos gustaría saber cuánto tiempo duró el pleito, incluyendo la apelación, porque nosotros llevamos un año y medio desde que interpusimos la demanda y nadie dice nada de nada (así va la justicia y el país).

¿Nos podrías decir contra qué aseguradora demandó tu amigo?

 

Muchas gracias.

 
D
davidvlc
31/01/2011 18:00

Javier serias tan amable de indicarme, a que convenio te refieres y donde puedo obtener información sobre esas posibles demandas y la manera de hacerlas. Gracias de antemano

 
D
davidvlc
31/01/2011 15:01

Hola, me encuentro en la misma situación que PG300, me interesaria saber si existe alguna asociación de afectados a quien recurrir para asesoramiento y para emprender acciones legales de manera conjunta o en su defecto, de manera individual. Porque desde fadesa me han comunicado que el dia 15 de febrero el banco se queda con la casa y habra que esperar a ver que ocurre cuando un juez dictamine si me van a devolver el dinero, parte o nada. Siempre y cuando salga un juicio. Así que si pudierias informarme si existe alguna asociación o abogados que ya hayan llevado el tema en nuestra urbanización os quedaría enormemente agradecido.

 
P
PG300
29/01/2011 13:15

Hola:

Gracias por constestar. Es cierto que la mayoria con aval ya han cobrado de la aseguradora, el problema es que fadesa no dio a todos aval, que es mi caso.   Yo de momento me adiero al convenio publicado ademas de las posibles demandas que vayan surgiendo.

Un saludo.

 
S
swindle
29/01/2011 10:24

Hola!. No se como está el tema para quien no tiene aval. Un amigo mío que compró sobre plano se que en su día denunció al aval porque había pasado el plazo que fijaba el contrato suscrito con Fadesa y ésta había incumplido. Denunció a la empresa aseguradora (del aval) porque lo pidió formalmente y éstos se lavaron las manos, intentando remitir el tema a la administración concursal.

Bien, ya se celebró el juicio en primera instancia, ganando mi amigo, pese a que el abogado de la aseguradora lo puso como que era un especulador que se intentaba aprovechar de la mala situación de la crisis, de fadesa y del aval, vamos un tio malo, muy malo... de los de cambiar de acera si viene hacia nosotros...

El Juez de primera instancia resolvió a favor de mi amigo y la aseguradora, pues como los abogados se ve que ya los tiene pagados, decidió recurrir la sentencia.

Pues bien, sentencia favorable en mano, mi amigo, a través de su abogado, pidió ejecución de sentencia, que aunque estuviera en fase de recurso, que abonaran el dinero que debían, si no directamente, en todo caso que lo pagaran en la cuenta del juzgado.

No lo hicieron, y tuvo que pedir que embargaran cuentas de la aseguradora. En el momento en que el juez pidió embargo preventivo, automáticamente el dinero se ingresó en la cuenta del juzgado. Que cosas...

Bien, pasó el tiempo y salió el recurso. Nuevamente, el tribunal encargado de resolver la apelación volvió a dictar sentencia a favor de mi amigo. La aseguradora no recurrió y la sentencia ya es firme. Fue al banco (banesto), tras pasar por  el juzgado y ya ha cobrado su aval. Fadesa no consta en ningún lado, el aval se fija para cuando la constructora no cumple. No cumplió, aval... haz tu papel. Esto es lo que dijo el Juez.

 

Ahora bien, tengo otro amigo (común al anterior), que a la vez compró otro pareado, a menos de 50 metros. Al medio del mío y del que iba a ser de mi amigo. Fue a pedir el aval y, cáspita, su pareado no tenía aval. Éste lo tiene más difícil, ya que a él sí lo han mandado a concurso. Ya veremos que ocurre con él. En cuanto sepa algo, lo comentaré por aquí.

De los tres, yo he sido el único que me he quedado con el, en mi caso, adosado. Aunque lo firmé con record de euribor y compré con el precio más caro (no compré sobre plano y encima pagué pase, inmobiliaria y más cosas). Pero estoy contento.

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2008)
  • 13 (2008)
  • 51 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento