Volver al foro
I
isabel1234
10/03/2012 11:44

VECINOS RECIENTEMENTE

¿Alguien ha comprado recientemente una vivienda en una urbanización?

2.673 lecturas | 7 respuestas

Hola, lo primero me gustaría agradeceros en leer este mensaje, y si alguien me contesta pues genial!!. Bueno el motivo de poner este nuevo tema es que me gustaría saber si alguien recientemente a comprado una vivienda en la urbanización. Yo las he visto, pero no me acabo de decidir, pues sinceramente,....no me fio....y mas en los tiempos en los que estamos!!.

Yo las viviendas de Caixa Catalunya, del otro vendedor no las he llegado a ver, pero claro mi duda es si dice que es directo de la promotora y la promotora ha quebrado..... que seguro tengo si sale cualquier desperfecto en la vivienda. Bueno eso es lo básico que puedo pensar, pero por lo que he leído hay vecinos que tienen juicios con la promotora, por que?, por los fallos de las casas?.

El pvp de las casas ha bajado bastante, bastante.....y hace que pensar!! la verdad!!. Me gustaría saber si hay en la actualidad mas bancos que tengan viviendas, y si me contais vuestra experiencia en la compra, os lo agradecería, cualquier información es buena!!

Gracias!!yes

 
C
christian287
06/08/2012 12:00

Buenas,yo me he comprado la casa hace un mes,el precio se negocio con la promotora con el banco nada yo  me la compre con el banesto.En la notaria ningún tipo de problema todo super bonito de todas maneras me lleve un abogado por si acaso.Luego viene el tema de los desperfectos,me han arreglado bastantes cosas pero hay otras que no quieren,no se hasta donde me tocara llegar para que lo solucionen todo.A  los vecinos que habeis comprado con la promotora os han arreglado todo??GRACIAS

 
P
pedrocogo
08/05/2012 22:24

Bueno no se si a estas alturas mi mensaje te será de utilidad. Yo compre la casa el 24/04/2012 a Martinsafadesa,  y hipoteca de ibercaja. Me arreglan todos los desperfectos y por los temas legales no te preocupes, me lleve a una abogado a la firma y se leyó las escrituras antes de firmar y esta todo en orden. Nunca esta de mas que te busques uno para mas seguridad, asi estaras mas tranquila.

 
I
isabel1234
14/03/2012 14:00

Gracias Marta85!! Si es que nunca está de más que la gente te dé su opinión!!! Mira, precisamente yo mire las viviendas de Catalunya Caixa, concretamente Hogares del Puerto, no sé si tu casa es también de la misma inmobiliaria, pero cuando a mi me la enseñaron y esto fue en febrero-12, el chico me dijo que el banco se hacia responsable de todos los fallos o desperfectos de la vivienda, claro.... (hasta 10años... me parece de desperfectos en la construcción) y en un plazo de 6 meses, en probar la vivienda y si algún grifo, sifón, puerta, ventana...etc. no estaba bien ellos lo cambiaban sin problema.

He preguntado en otro foro y una vecina muy amable de la urbanización me indica que hay que enterarse bien los nuevos/futuros compradores con el tema de la piscina y su mantenimiento (tema cuotas). Bueno espero que estos mensajes sirvan a la gente como yo, que estamos mirando las viviendas y todavía no nos decidimos, por miedo a que nadie se haga cargo de los fallos o simplemente no cumpla con lo pactado en un principio en la vivienda/urbanización. Todo el mundo ya conoce a estas alturas lo que cuesta comprarse una vivienda, para que encima te intenten estafar o engañar....

Gracias. de nuevo  yes

 
M
marta85
13/03/2012 22:24

Hola! yo compre mi vivienda el 23 de diciembre de 2011 a caixa catalunya era un embargo,por ello no se hacían responsables de los defectos de la vivienda,aunque en mi caso me cambiaron varias cosas que tenía mal la casa ya que o me lo arreglaban o no me la quedaba.Pero eran pocas cosas y de poco dinero,ya que la casa por lo demás estaba perfecta.

Yo en mi caso te recomiendo que compres ya que en esta urbanización se vive muy bien.

 
I
isabel1234
13/03/2012 13:39

Luego está que la promotora se pueda hacerse cargo de los fallos que tenga la vivienda, por eso es el motivo que pongo el mensaje, si alguien habia comprado la vivienda a la promotora recientemente...

Muchas gracias CarlosRodrigo en contestar, desconocia que la promotora habia cambiado su situación este año.

 
C
CarloSRodrigO
13/03/2012 11:04

Efectivamente Martinsa-Fadesa entró en suspensión de pagos en Julio de 2008 y salió de esta situación en Enero de este año.
En todo caso, el que Fadesa estuviera en suspensión de pagos no implicaba el cese de sus actividades por lo que podía continuar con la venta de su stock de viviendas.
 

 
I
isabel1234
12/03/2012 21:22

Son pocos los compradores en la actualidad? sería de agradecer que alguien informe un poco, pues viendo el foro de años anteriores, uff.... cuantos problemas han tenido que pasar los primeros compradores!!

Si la promotora ha quebrado, como es posible que anuncien las viviendas indicando "directas del promotor"???

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento