Volver al foro
D
Dreams
03/09/2006 11:53

Comprar en promoción

¿Qué consideraciones tener en cuenta al comprar bajo plano?

2.839 lecturas | 21 respuestas
Esto de comprar bajo plano ya se sabe,firmamos contrato aprox.en mayo 2005,ello conlleva que economicamente te ahorras una pasta.Por el contrario con la extensa y detallada memoria de calidades, vas más bien asustadillo por lo que te puedan "colocar".Encima han habido cambios:
-Color de horno negro y normalmente lavavajillas al lado blanco(¡Viva el colorido!)Negativo leve.
-Cambio de sitema a gas ciudad.Positivo alto.
-Cambio de suelo baño.Ni fu ni fa...
Luego hay cosas generales que no se entienden:
-Ubicación de compresores sistema calefacción/refrigeración.
-Falta de persianas en todas las ventanas a excepción de dormitorios.
-A gustos,falta de rejas.
-No tener vallada toda la casa y coche(los cacos se pondran las botas mientras estemos trabajando o a lo peor cuándo estemos durmiendo...)
-Calles estrechas teniendo en cuenta que tendremos por casa mínimo dos coches(vias de único sentido ya que tendremos el segundo coche aparcado)
-Y del ayuntamiento...echar una ojeada a otras urbanizaciones a ver como cuidan de parques y jardines o de los colegios masificados que tenemos ya,y el nuevo sin hacer, por no hablar del centro médico que se queda pequeño por momentos.Y es que a 2500 nuevos habitantes más en la pobla al año y sin invertir en servicios... complicado lo tenemos.
Espero no haber quedado cómo un negativo, he intentado ser objetivo y espero que para el año que nos mudemos este todo en vias de solucionarse.¡Por lo menos esta urbanización, si que se va a construir, no como la que nos metimos en el mismo sitio en 1996(llamada el OSITO 2)y nunca se llego a construir...SALUDOS VECINOS Y MUCHA ILUSION!!!
 
J
jesusymariam
07/05/2007 22:26
No es por ser cenizo, Astuychini, pero va a ser imposible ponerse de acuerdo los 400 vecinos, no ya para el tema de las rejas, sino para ninguno.
Lo que habria que ver es si legalmente, los acuerdos se deben tomar por mayoria o por unanimidad para hacer cualquier cosa (y esperemos que no pq la unanimidad va a ser imposible).
Creo que sera incluso imposible ponerse de acuerdo todos los de la parcela...como máximo, lo único que seria viable para tener a 15 vecinos de acuerdo (400 imposible incluso para ir a cobrar una bonoloto), es que por poner rejas iguales para 15 casitas (o 30 o 50), hablemos con el ferretero y nos de un descuento bueno por cantidad y asi, a lo mejor, la gente sacrifica un poco su gusto personal por ahorrarse un 20 o un 30%.
No es que sea cenizo, pero creo que lo del acuerdo, sino es via precios, va a ser imposible.
 
D
Dreams
07/05/2007 21:00
El otro día me reflexionaba un amigo sobre un posible problema de incendio,sobre todo en la segunda planta con rejas completamente fijas.Un detalle más a pensar.

Siempre esta como alternativa las rejas que se recogen(tipo acordeón)y llevan una especie de candado o bombín con llave.Se suelen ver en muchas ventanas de bares que no tengan la clásica persiana metálica.

Estoy convencido que cuando veamos la oferta con algún profesional habrá algo que nos guste.
La duda será.. si me tendra que gustar a mi familia o a todos (400 y pico vecinos) y que las tengamos que coger todas iguales???
Entiendo que tendremos que tener flexibilidad con la estética si la ley nos lo permite.


 
M
MaYMc
02/05/2007 21:01
Alguien sabe precios aproximados?, es que no tengo ni idea que valen las rejas, ni las mallorquinas, en internet e intentando ver informacion pero en cuestion de precios no he encontrado nada.
Es para mas o menos hacerme una idea de sobre que cifras se pude mover.
Gracias anticipadas.
 
Y
Yorchi
02/05/2007 17:32
Lo malo de las rejas, es que parece que estés prisionero... o "entre rejas".

Sopesando: Es necesario poner elementos de seguridad. Por lo que estoy leyendo, es una opción segura y barata, lástima que no sea demasiado legal dejar el enchufe conectado a las ventanas y dejar frito al que se acerque con malas intenciones!

Yo no había pensado en las mayorquinas... investigaré
 
C
cesarbel
02/05/2007 10:38
Si nosotros barajamos las dos posibilidades, tanto rejas como menorquinas, pero depende de factores económicos, estéticos, ..., no hemos tenido tiempo todavía de ver precios.
 
D
Dreams
30/04/2007 22:03

Algo como la quinta y sexta foto de esta casita,y encima como abajo no tenemos persianas serviria para quitar luz por si apetece echarnos una posible siesta en el sofa del comedor,y también ayudarian algo como aislante térmico."Contraventanas menorquinas de aluminio esmaltado o algo así creo que se llaman".

http://www.fotocasa.es/anuncio-chalet-torre-venta/illescas-belgica-det__116664484-1-1-2-724-8-45-178-0-45081-45200.aspx?opi=1&llci=0

Saludos
 
M
MaYMc
30/04/2007 21:35
Pues yo no conocia lo de las Menorquinas, y buscando por internet no he encontrado nada. Pêro si que he encontrado algo buscando por "Mayorquinas". Quizas sea estas a las que se refieren.

En la parte de abajo de esta pagina aparecen:

http://cerrajeria5r.com/rejas_fraileros.htm

Byes
Mc
 
G
golfo21
30/04/2007 20:58
Dreams dijo:

A nosotros también nos hace gracia lo de las menorquinas(metálicas esas blanquitas),ya que las de madera requieren mucho mantenimiento.
Creo que valen una pasta pero son muy esteticas y a nivel de seguridad,si quieren..van a reventar lo que les pongamos!!!




¿Podríasis poner alguna dirección de internet donde se puedan ver esas MENORQUINAS?

Gracias.
 
D
Dreams
30/04/2007 18:39
A nosotros también nos hace gracia lo de las menorquinas(metálicas esas blanquitas),ya que las de madera requieren mucho mantenimiento.
Creo que valen una pasta pero son muy esteticas y a nivel de seguridad,si quieren..van a reventar lo que les pongamos!!!

 
C
cesarbel
27/04/2007 12:08
Contar con nosotros para las rejas y puerta de entrada al jardin
 
F
FJ MARTINEZ
25/04/2007 20:35
HOLA A TODOS
NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS DISPUESTOS A UNIRNOS PARA INSTALAR REJAS AL MENOS EN LA PARTE DE ABAJO, PERSIANAS Y PUERTA EN LA ENTRADA, SI NO, SE NOS ESCAPARAN LOS PERROS..
Un saludo
Pilar
 
S
Slump
13/09/2006 18:25
taniachurty dijo:

eso si, tienes razon, a este paso van a tener que estar pagando nuestros hijos la casa, y por muchos años

por lo que decis de lo del plato de ducha en el hueco de la escalera no va a haber, estuvimos con el chico y nada de nada.

del banco ellos aun nosabian nada, tambien se lo preguntamos y ni idea de momento. ademas de ese tema del que hablas no estamos nada enterados

bueno si os enterais de mas cosillas ya sabeis.....


Pues si que hay, justamente me cole el otro día y ya lo habian puesto. Repito, es en los Adosados y no en los pareados.
 
T
taniachurty
13/09/2006 18:21
eso si, tienes razon, a este paso van a tener que estar pagando nuestros hijos la casa, y por muchos años

por lo que decis de lo del plato de ducha en el hueco de la escalera no va a haber, estuvimos con el chico y nada de nada.

del banco ellos aun nosabian nada, tambien se lo preguntamos y ni idea de momento. ademas de ese tema del que hablas no estamos nada enterados

bueno si os enterais de mas cosillas ya sabeis.....
 
D
Dreams
12/09/2006 19:07
Un tema que no hemos tratado y que al menos a mi me preocupa un poquillo, es la entidad bancaria que nos propondran para subrogarnos al prestamo(recordar que en contrato marca que no estamos obligados a hacerlo y la cancelación es por parte del vendedor).Y también, que condiciones nos ofertarán.Me consuela pensar que será buena, al ser tantos vecinos,aunque ya sé que más de uno vais de sobraos y no os hace falta ni el prestamo...
pero cuando contratemos todavía habrá subido unos cuantos cuartos de punto de interés y es que a esta marcha el prestamo lo pagaran nuestros hijos...
 
S
Slump
12/09/2006 18:27
Hola a todos,
Llevo ya tiempo viendo el chat, y me parece muy buena idea. Ya voy viendo salir buenas ideas desde aqui, como la de ponernos todos de acuerdo para cerrar la entrada de la casa y el garaje (a no ser que se tenga un caballo para atarlo a ellos, :-) veo lamentable los tablones que se usan para separar los garajes en el adosado piloto).
Por mi parte el otro día me entere que en los adosados van a poner un plato de ducha en el baño de la planta de abajo (y asi aprovechar el hueco de la escalera).
Saludos a todos.
 
T
taniachurty
12/09/2006 14:39
Hola a todos la semanapasada fuimos a firmar la casa y nos aclararon algunas dudas que nos han ido surgiendo, cuando habeis comentado cosas aqui vosotros y tmb dudas personales nuestras. a ver si os interesa.

Vaya: si van poner vaya metalica separadora entre las parcelas, no en la entrada de la casa. habra una vaya al lado de la puerta de entrada que separa el jardin, osea que solo se podra acceder al jardin por el comedor. nos dijo el chico que si nos poniamos todos de acuerdo podriamos contratar alguna empresa que nos las haga todas iguales, asi ademas de estetico, saldra mas economico para todos. (aun estan pensando que vaya van a poner divisoria de parcelas, pero seguro que habra una)

Piscina: si que va a haber. y seremos nosotros los que nos encarguemos del mantenimiento, ya que ese va a ser el unico gasto de comunidad que tendremos, ya que de alumbrado, jardineria, mantenimiento en general se encarga el ayuntamiento de la pobla. habra tmb una especie de centro social. y los espacios que hay en la zona de la piscina no saben que pondra el ayuntamiento. (imagino que en las reuniones que hagamos saldran mas temas para debatir y para mejorar la urbanizacion, como poner vigilancia o conserje). Eso es a cargo nuestro

Persianas ; solo en dormitorios, osea en las tres habitaciones de arriba
Telefono: comedor y dormitorio
Television: dormitorio, cocina y comedor
Aire acondicionado: no me entere muy bien, porque no entiendo mucho pero nos dijo que poner las maquinas nos costaria al rededor de 3,000-4,000 euros aproximadamente (una pasta)
En el futuro se construiran urbanizaciones alrededor, y a cargo de fadesa y del ayuntamiento se mejorar la carretera que va desde la pobla hasta la urbanizacion y se piensa hacer una salida desde la autovia de ademuz (eso ya no supo decirme cuando)

Suelo de baño como el resto de la casa ; han quitado el azul que habia al principio

Se prevee la entrega de llaves a finales del 2007, para navidades mas o menos, antes no, eso nos dijo el chico.

Imagino que si todos ponemoS de nuestra parte y somos civilizados (como deberiamos de ser cualquier persona)PODREMOS CONSEGUIR UN MONTON DE COSAS,
asi que animo y a disfrutar de nustra nueva vivienda, que eseremos que nos de muchas satisfacciones y no muchos quebraderos de cabeza

Un saludo a todos y ahora lo que toca, AHORRAR, jejejejeje
 
R
Ricardotop
11/09/2006 20:14
Hola a todos estoy de acuerdo con Dreams en Todo y CarlosRodrigo esta en lo cierto yo he firmado esta semana y en memoria de calidades pone "instalacion Termo a Gas". Yo creo que acerca de los temas que nos afecten a todas las viviendas de vistacalderona en conjunto como "falta escasez masificacion o falta de mantenimiento de servicios como jardines, centros sanitarios, colegios etc a cargo del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. Tenemos algo bueno y algo malo por ser tantos vecinos , Lo bueno Pueden hacer mas presión 400 y pico contribuyentes y votantes, Malo ponerse deacuerdo tanta gente en Reuniones de Vecinos es dificil ,pero como suele valer el voto de la mayoría no suele haber problema. Por lo que he comprobado, suele funcionar salir en periodicos, internet, radio y televisiones locales quejandose de la falta de infractucturas, personal o servicios pues esto hace daño al municipio que siempre quiere dar buena imagen al exterior y suele "escuchar" mejor los problemas cuando estos salen a relucir al exterior. Estoy encantado con el sentido comun que pareceis tener la mayoria de vosotros mis nuevos vecinos.
 
G
golfo21
03/09/2006 21:31
CarloSRodrigO dijo:

Hola, a todos.
Dreams, mencionas que cambian el sistema a gas ciudad pero yo tenia entendido que el gas ciudad ya estaba en el proyecto inicial, con el detalle de que te llevan la línea sólo hasta la caseta de contadores que hay fuera de la vivienda. La tirada de línea que iría desde el contador de gas hasta la cocina y la caldera correría a cuenta del propietario.
Así pues la vivienda viene preparada en un principio para funcionar con termo eléctrico, y horno y vitrocerámica eléctrica.
En cuanto a la ubicación de las unidades exteriores de aire acondicionado, creo que esta es la opción más económica para el usuario pues situarlas en la cubierta de la vivienda hubiera encarecido su instalación y las labores de reparación y mantenimiento.
El tema de las persianas, tengo entendido que suele ser así, es decir, el constructor sólo pone persianas en las plantas superiores y no en la planta baja. Y las rejas...nunca las ponen. Así que esto lo incluiría dentro de las cosas negativas habituales.
Con todo lo demás estoy muy de acuerdo.

Por otra parte, en breve se podrán ver nuevas fotos de la urbanización en la sección Galería.
Un saludo.



Ahora en la memoria de calidades te ponen calentador de gas que es lo que han modificado. Firmé la semana pasada. Las persianas por lo general se suelen poner en toda la vivienda.Por lo demás estoy de acuerdo.

Saludos.
 
C
CarloSRodrigO
03/09/2006 17:46
Hola, a todos.
Dreams, mencionas que cambian el sistema a gas ciudad pero yo tenia entendido que el gas ciudad ya estaba en el proyecto inicial, con el detalle de que te llevan la línea sólo hasta la caseta de contadores que hay fuera de la vivienda. La tirada de línea que iría desde el contador de gas hasta la cocina y la caldera correría a cuenta del propietario.
Así pues la vivienda viene preparada en un principio para funcionar con termo eléctrico, y horno y vitrocerámica eléctrica.
En cuanto a la ubicación de las unidades exteriores de aire acondicionado, creo que esta es la opción más económica para el usuario pues situarlas en la cubierta de la vivienda hubiera encarecido su instalación y las labores de reparación y mantenimiento.
El tema de las persianas, tengo entendido que suele ser así, es decir, el constructor sólo pone persianas en las plantas superiores y no en la planta baja. Y las rejas...nunca las ponen. Así que esto lo incluiría dentro de las cosas negativas habituales.
Con todo lo demás estoy muy de acuerdo.

Por otra parte, en breve se podrán ver nuevas fotos de la urbanización en la sección Galería.
Un saludo.
 
D
Dreams
03/09/2006 16:04
Esperemos que sí,por cierto me ha gustado mucho el juego de palabras en inglés.Pero insisto... soy un tío positivo pero realista!!!
 
G
golfo21
03/09/2006 12:25
Dreams dijo:

Esto de comprar bajo plano ya se sabe,firmamos contrato aprox.en mayo 2005,ello conlleva que economicamente te ahorras una pasta.Por el contrario con la extensa y detallada memoria de calidades, vas más bien asustadillo por lo que te puedan "colocar".Encima han habido cambios:
-Color de horno negro y normalmente lavavajillas al lado blanco(¡Viva el colorido!)Negativo leve.
-Cambio de sitema a gas ciudad.Positivo alto.
-Cambio de suelo baño.Ni fu ni fa...
Luego hay cosas generales que no se entienden:
-Ubicación de compresores sistema calefacción/refrigeración.
-Falta de persianas en todas las ventanas a excepción de dormitorios.
-A gustos,falta de rejas.
-No tener vallada toda la casa y coche(los cacos se pondran las botas mientras estemos trabajando o a lo peor cuándo estemos durmiendo...)
-Calles estrechas teniendo en cuenta que tendremos por casa mínimo dos coches(vias de único sentido ya que tendremos el segundo coche aparcado)
-Y del ayuntamiento...echar una ojeada a otras urbanizaciones a ver como cuidan de parques y jardines o de los colegios masificados que tenemos ya,y el nuevo sin hacer, por no hablar del centro médico que se queda pequeño por momentos.Y es que a 2500 nuevos habitantes más en la pobla al año y sin invertir en servicios... complicado lo tenemos.
Espero no haber quedado cómo un negativo, he intentado ser objetivo y espero que para el año que nos mudemos este todo en vias de solucionarse.¡Por lo menos esta urbanización, si que se va a construir, no como la que nos metimos en el mismo sitio en 1996(llamada el OSITO 2)y nunca se llego a construir...SALUDOS VECINOS Y MUCHA ILUSION!!!


La verdad es que deberías haberte puesto nightmare de apodo en lugar de dreams, je, je..

Bienvenido al foro vecino y esperemos que todo vaya bien, sino pues a unirse y dar caña, que al final es lo único que tenemos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento