Volver al foro
P
perezagua
10/09/2006 08:43

GRAN FIESTA EN LA URBANIZACION

¿Cómo fue el evento en la urbanización?

2.012 lecturas | 16 respuestas
La pena fue que yo no pude casi estar ya que tenia un cumpleaños en la sala, pero por el poco rato que estuve estaba muy bien , con mucha gente y con ganas de pasarlo bien, FELICIDADES a los organizadores y lo que hacen falta en esta urbanizacion son inicitivas como esta que juntan a los vecinos y no las que
separan....ENHORABUENA
 
N
nicomedes
18/09/2006 13:32
... Y SI PREPARAMOS UNA FIESTA PARA HALLOWEEN !!!!!
 
H
hecate
15/09/2006 08:42
A dxx: bla, bla,bla, bla (pausa), bla,bla,bla, (pausa), blá!
Y la palabra que intentas buscar a lo largo de tu aburrido monólogo es "misantropía". De nada.
 
D
DXX
13/09/2006 18:08
padermuc® unicamente decirte que Villatomate del Pedrusco está destinado solo para aquellas personas que se compraron un piso en Comunidad pensando que compraban el Monasterio de Yuste. Para todos aquellos que no soportan ver a los demás divertirse una vez al año en una fiesta en la que ellos desentonarian porque son demasiado obscuros como para formar parte de los cromados. Para todos aquellos que sufren migrañas y les molesta el exceso de luz de la comunidad y por eso hay que vivir en penumbra. Para todos ellos Villatomate del Pedrusco es el lugar ideal para que relexionen sobre su "existencia". Un saludo para todos aquellos que prefieren vivir en Vistahermosa.
 
P
padermuc
13/09/2006 16:48
Hola a todos,

He leido los mensajes sobre este asunto, y creo que, por un lado se están sacando las cosas de quicio, y por otro, la mayoría de la gente (al menos los que aquí han escrito) es poco capaz de mirar un poco más allá que de su propios intereses.
Menos mal que carlossg y elena1979 han puesto un poco las cosas en su sitio.
No se si seremos los únicos, junto con Hecate, que estamos (o estábamos) algo hartos de no poder descansar para que otros pudieran divertirse o pudieran dejar que sus hijos lo hicieran (a costa, claro está, de los derechos de los demás).
Porque los vecinos que piden respeto para su descanso no están haciendo otra cosa excepto la de velar por sus derechos. Simplemente pedimos que se respeten los estatutos (aprobados en Junta) que para eso están y que por algo se hicieron. Claro que hay algunos que no ven más allá de sus narices. Y además no estaría mal que se hiciera mayor uso del sentido común: un grupo de niños dando gritos a las 11:30 de la noche (puede que Ferrico recoja a los suyos a las 12:00, pero no es algo extensible a los demás) molesta a la gente que necesita descansar, y que además está es su derecho de hacerlo.
No creo que los vecinos que nos hayamos quejado de esto seamos unos antisociales, aburridos, tristes ni que no queramos que se organicen fiestas. Simplemente pedimos que se nos respete. Seguramente si la fiesta hubiera acabado a las 12:00 nadie habría dicho nada. ¿Qué costaba?.
Eso sí, alguno parece experto en dar la vuelta a la tortilla, parece decir que aquellos que no bajaron a la fiesta y que no estuvieron haciendo ruido hasta las 3 de la mañana son gentuza, antisociales y malos vecinos.

PD1: las leyes las hicieron los hombres y están para cumplirlas (no para lo contrario), porque además, las leyes a las que aquí nos referimos están aprobadas y por tanto hechas por todos.

PD2: A Villatomate del Pedrusco se deberían ir a vivir aquellos que no saben o no quieren vivir en comunidad respetando a los vecinos, no confundamos ni hagamos demagogia barata.

PD3: De las ironías y sarcasmos de algunos mensajes paso de comentar nada más salvo que confunden la velocidad con el tocino. No se a qué viene el tema político y reminiscencias de la represión entre otras cosas.

Saludos.
 
F
ferrico
12/09/2006 08:44
Elena:

Completamente de acuerdo contigo, salvo que los niños se han ido (por lo menos los míos y sus amigos) antes de las 12:00. Y no he detectado que se fueran otros mucho después.
Los niños de una hornada más antigua y con unos años más, se dedicaban a charlar en medio del patio y no hacían ruido.
Tenemos 9 meses para reglamentar unas pequeñas "guías" para evitar estos roces, y donde a los niños se les llame niños y a los padres padres, y no otros epítetos poco acertados que lo único que provocan son nuevos nicks en el foro y más leña al fuego.
Saludos

 
E
elena1979
11/09/2006 20:32
Hola vecinos, yo la verdad es que no pude bajar porque tuve gente que vino a cenar a casa pero me pareció una muy buena idea ya que como se ha dicho un día es un día y se debe ser tolerante pero ahora tengo que decir que estoy de acuerdo con carlosg y que entre semana aunque los demas esten/mos de vacaciones hay personas que no lo estan y que trabajan al día siguiente porque al igual que se fijó en su día un horario de paddel para que no molestara a los vecinos, al igual creo que se debería fijar una hora a partir de la cual se deba bajar la voz. Creo que nadie se queja de que entre semana haya unos cuantos vecinos charlando tranquilamente sino de niños a las 12:30 de la noche están gritando y algún que otro barullo de gente algo mayor.
Creo que debemos saber respetar a los demás y ser flexibles en momento puntuales de fiesta y otras escepciones pero la verdad es que yo también estaba deseando que empiecen los colegios, y mira que me gustan los crios...
 
C
carlosg
11/09/2006 15:54
Hola:

Hécate, yo opino igual que tú. Ha habido un montón de noches este verano, que ni mi familia ni yo hemos podido pegar ojo hasta las 12 de la noche.Hay veces, que tenemos que utilizar tapones porque nos levantamos a las seis de la mañana. Mi padre, que es una persona mayor sin poder descansar...porque claro, por lo visto, ni los mayores, ni los bebés, ni los que madrugamos tenemos derecho a dormir.
En fin, menos mal que los fines de semana, nos vamos al pueblo y podemos descansar. Que está muy bien que se disfrute de las zonas comunes, y que hay gente que lo hace con mucho respeto, y procurando armar el menor jaleo posible, pero hay otros, que arman un escándalo insufrible, y no lo digo por la fiesta, porque no hemos estado ese fin de semana en Madrid, lo digo por estos meses de verano.
Menos mal que ahora como ha empezado el colegio podremos dormir, porque claro, si ahora hubiera alguien hasta las 12 armando jaleo, a ver cómo se ponía esta gente que grita y que deja a los niños chillar todo el tiempo, que repito que no son todos los que utilizan las zonas comunes, sino unos cuantos que van a lo suyo.
Nada, se ve que no tenemos derecho a descansar, somos intolerantes por preocuparnos del bienestar de nuestras familias, unos estirados por no trasnochar aunque nos levantemos a las seis...yo he vivido en varios sitios antes que aquí, y la verdad es que entre los gritos, y los perritos de los vecinos llevo meses sin saber lo que es descansar en condiciones.
A lo mejor lo que teníamos que hacer ya que no podemos con esto, es unirnos a la fiesta, y los que tengamos vacaciones en Septiembre y Octubre, quedar entre semana en las zonas comunes, para charlar y disfrutar, y los que no puedan dormir, pues que sean más tolerantes, oye, que los niños son niños, las fiestas son fiestas, y las vacaciones son para disfrutarlas.

Un saludo
 
D
DXX
11/09/2006 15:28
Hola,
no soy una de las personas que bajó a la fiesta, no por ser antisocial ni nada parecido,simplemente porque habia quedado con unos compañeros de trabajo ese dia. llegué a casa a las 12.30 y por la terraza pude observar el buen ambiente que habia, te puedo asegurar hetaque que no solo no me molestó lo mas minimo sino que además me alegré de vivir en una comunidad en la que hay personas que organizan este tipo de eventos y además de la forma mas sana posible. y digo sana porque yo no me percaté de que ninguno de los asistentes hiciera nada que pudiese molestar al resto. Se trataba de un grupo de personas que charlaban tranquilamente mientras tomaban algo, eso es todo, por lo demás después se recogió todo y fin de la fiesta ¿como es posible que esto pueda molestar a alguien? ¿todavia te preguntas si eres el único al que le molesta esto??? hay personas que no deberian de comprarse un piso en comunidad sino que deberian de irse a vivir a Villatomate del Pedrusco, en ese caso solo tendrian que increpar a los pájaros por contaminación acústica.
A los vecinos que organizaron el evento solo me queda darles mi mas sincera ENHORABUENA por el evento, y les animo a que lo hagan mas a menudo. Espero poder la próxima vez compartir un buen rato con todos ellos. Un saludo
 
J
jjj
11/09/2006 14:24
Hola, la verdad es que creo que al final le damos demasiada importancia a los comentarios que no lo tienen.

Me explico: ¿realmente qué fue lo importante?, pues que hubo una fiesta donde podía participar todo el mundo y con un solo motivo, conocernos todos y generar buen rollo, creo que es de eso de lo que hay que hablar, de los que se divirtieron los niños, de lo que se divirtieron los padres y los que no lo somos, de lo bien que estuvo el cotarro, ¿porqué vamos a perder el tiempo hablando de lo que opine alguen que utiliza terminos como críos-oveja...?

Que se puede haber molestado a alguien, pues de acuerdo no lo niego, pero creo que cuando uno vive en Sociedad tiene que saber "compartir" sus libertades y vamos que estamos hablando de un día de Fiesta, no de desparramar hasta las mil un día si y otro también
Del resto de lo que dice este "vecino", ni lo voy a comentar porque sus descalificaciones demuestra que no conoce nada del resto de los que vivimos aquí.

Por cierto bienbenida sean todas las actividades que se monten en la urbanización............
 
H
hecate
11/09/2006 14:01
Reconozco que después de todo el verano ya estoy muy susceptible con el tema "ruidos de vecinos en zonas comunes". Si vosotros tuviéseis que madrugar lo que nosotros (él y ella) lo entenderíais un poco.
No me puedo creer que no exista nadie que opine así. Y no me puedo creer que encima me negueis que las normas no son las que son. Que no están hechas para fastidiar sino para regular la convivencia de forma lógica.
Me alegro de que lo pasarais bien. Y os animo a hacer más si así fue, pero controlad que no pase de la medianoche. Que si empezais antes a lo mejor a las doce ya se podía recoger. O no?
Y resulta que las personas que no bajamos (que somos más de uno) no tenemos por qué ser asociales. A lo mejor no se os ha pasado por la imgainación que se pueden tener amigos "fuera" de la urbanización. Entiendo que con hijos sea difícil, pero pensad que existen "otros mundos", "otras vidas"...
Disculpas a los que haya ofendido y saludos a los que se hayan sentido aludidos...
 
C
calesas
11/09/2006 13:47
Decálogo de buenas costumbres.
Se propone este decálogo de buenas costumbres para evitar la conversión de zonas comunes en campo de batalla o que molesten a vecinos sensibles a ser molestados.

1.- Los viales comunes de acceso sólo se utilizarán para tránsito de vecinos y mercancías y el tiempo máximo de estancia en ellos será de 25 segundos. Las personas que por problemas de movilidad o similares tengan que excederse de este tiempo, pedirán un pase especial al administrador, de un día de vigencia.
2.- Se establece un toque de queda a partir de las 18 horas hasta las 10 de la mañana del día después. Las salidas y entradas a los domicilios durante el toque de queda sólo serán posibles bajo escolta del vigilante y con permiso de la autoridad competente. Se pagarán un Euro por persona y 0,50 Euros por bulto o niño en cada escolta, para gastos de cortejo.
3.- Los niños y animales circularan por los viales comunes con collar y bozal.
4,- Se prohíben risas o ruidos similares en zonas comunes. Las risas u otros ruidos en zonas privativas sólo serán aceptables por debajo de 10 decibelios.
5.- El horario del padel será de 12 a 14 horas y 17 a 17:50 horas, para que los jugadores puedan llegar a sus casas antes del toque de queda. Será imprescindible la presencia de un árbitro colegiado sufragado por los jugadores. Las pelotas de los jugadores serán de goma espuma para que no provoquen ni ruidos ni rozaduras.
6.- El horario de piscina será el mismo que el del padel, siendo un turno para hombres y otro para mujeres que se alternará semanalmente. Sólo se podrá entrar y salir del agua por las escaleras, sin chapotear, ni hablar, prohibiéndose tomar el sol en ningún punto de la finca. Sólo las manos, los pieses y la cara podrán ir descubiertas.
7.- El local social sólo será utilizado para reuniones oficiales convocadas legalmente por el Administrador estando el resto de tiempo cerrado a sal y santo.
8.- Las cortinas de cada ventana a zona común serán de tela negra espesa, clavada por los bordes para garantizar la intimidad de los de dentro y de los de fuera. Las ventanas a las calles serán de tela blanca espesa pero con motivos religiosos impresos en sus centros.
9.- El gym se convertirá en zona de oración. La sauna se utilizará de Celda de Educación Cívica y Buen Talante para los infractores de este decálogo u otro que se nos pueda ocurrir.
10.- Todos los trabajos de mantenimiento y vigilancia de la finca serán realizados graciosa y gratuitamente por los propietarios y vecinos, y el puesto de presidente podrá ser vitalicio o hasta la muerte de su titular.
11.- La vida en el día a día de la finca y de sus vecinos será regulada en todo momento por una Comisión de Ciudadanos por las Buenas Costumbres y el Orden, a las órdenes de un Comisario libremente elegido por la Autoridad Competente.

Notas de marginales:
La inclusión del punto 11 no corrompe el espíritu de este decálogo, en absoluto.

Los vecinos que no estén de acuerdo con estas medidas podrán marcharse a otro pago, dejando sus bienes privativos a disposición de la Comunidad.

En los próximos días un piquete informativo procedente de una selva de Medellín acudirá a los domicilios de cada vecino para obtener la firma de adhesión a este decálogo + 1. Bastará su firma o el dedo índice grapado en la carta constitutiva como conformidad legal.
En Madrid, en setiembre del 3º año de la Victoria
 
F
ferrico
11/09/2006 13:41
Hola:
Se hace difícil la convivencia. Cuando los convivientes son muy ruidosos, son asociales, son delincuentes, por un lado, o son muy quejosos, por otro.
Tan malos son los que consideran los bienes comunes como algo suyo y que por lo tanto se puede destruir o apropiar, como los que lo consideran como objetos religiosos que deben ser preservados del contacto con seres menores.
Dos manzanas más abajo hay una urbanización con pisos de uno y dos dormitorios. No he entrado pero estoy seguro que hay muy pocos niños, a no ser que se apelliden Goma Rota. Porque a ver quien es el guapo que se compra un piso de dos dormitorios con niños…

La verdad es que los organizadores del evento del sábado, quisieron incluir una “cláusula sanitaria” que decía algo así como que si había un vecino que se opusiera que lo dijese. Les convencimos para que no lo pusiesen ; no porque no tengan derecho a quejarse u oponerse, sino para no darles cuartelillo.

HECATE, yo te comprendo, en parte. Que asco me daban/dan aquellas “movidas promovidas por el ayuntamiento” con invitación a emporrarse y todo. Ruido hasta altas horas durante 7 días y 7 noches, destrucción del mobiliario urbano, suciedad, meadas, peleas.. y encima sufragadas con dinero público.

Pero ninguno de estos puntos se ha dado en la fiesta de despedida del sábado.
Ha sido 1 (una) tarde-noche donde se sobrepasó el horario.
Sólo vomitó una personita y lo hizo en una papelera y en el váter.
La fiesta ruidosa acabó a las 2 de la madrugada del domingo. Algunos se quedaron hablando hasta un poco más tarde, 2:30 o así, que yo estaba en la cama ya.
No se destruyó el mobiliario, y si así fue lo pagaremos entre los festejantes.
La mayor parte de lo que quedó en el suelo eran migas que supongo se llevaron los pájaros a la mañana siguiente.
No hubo peleas y las micciones se debieron de realizar todas en los mingitorios o en los pañales, según la edad.
Y se pagó con dinero particular.

Como trabajador por cuenta ajena que es pagado mayoritariametne con dinero público me molesta bastante lo que dices de pagar con tus impuestos al 50% de los que estaban ahí abajo. Primero es que si no bajaste no sabes a que se dedica cada uno.
Lo que tú (y yo) pagamos con nuestros impuestos es llevar a los hijos al colegio, que nos curen cuando estamos enfermos, que nos recojan cuando tenemos un accidente en la carretera, te tengan un registro de nuestra casita, que administren los dineros públicos, etc, etc. Y esos trabajos han de ser realizados por personas, y a esas personas hay que pagarlas también. Si hay muchos, que los hay, si se dedican los dineros a menesteres indignos o con los que no estemos de acuerdo simplemente que se realicen, eso es tema de otro debate en otro foro. No se en que cajón productivo estás inmerso pero supongo que parte del dinero que nos regalas procede de funcionarios públicos o asalariados del Erario Público. Así que el dinero no hace más que circular.

Más “cabreado” debería estar yo con algunos vecinos a los que les estoy pagando con el sudor de nuestra Hipoteca. Eso si es sangrar… y todos los meses. Y los tenemos de varios bancos.

Cuando viniste a la reunión de vecinos para búsqueda de deficiencias en la urbanización, siendo tú uno de los escasos que así lo hicieron, me pareciste una persona preocupada y sensata, por lo menos la parte de HECATE que conocí.

Ahora creo que con ese mensaje te has pasado varios pueblos. Aunque como siempre en este foro no se sabe quien es quien, en este caso él o ella. Como se pasó el que llamaba salvajes a los que estaban gritando, siempre desde la seguridad del anonimato.

Vimos muchas luces encendidas de personas que esperábamos que bajasen. Y de otras que esperábamos que protestasen.

La verdad es que cuando te lo estás pasando bien se deja de lado todo lo demás. Estuvimos en un ambiente tan agradable que se nos olvidó –por lo menos a mí- pensar en los que estaban sufriendo tanto en esos momentos. Algunos de los que sí bajaron sí saben de quién o quiénes estoy hablando. Los que se quedaron en el burladero, pues no.

Un saludo
PD. Hasta los arrendados peruanos se sumaron a la fiesta y compartieron con nosotros sus comidas típicas. Gracias familias, sobre todo por esa salsa picante.

Perezagua@ bien hablado, yo no he pdido ser tan comedido
 
P
perezagua
11/09/2006 13:30
Siento en el alma Hecate que te hayas tomado lo de la fiesta de esa manera, no se hizo para que tu no pudieras dormir, se hizo con la idea de que todo el mundo se juntase y pasara un buen rato y creo sinceramente que se consiguio, la fiesta es un fin de semana al año y no creo que sea para criticarla sino para intentar que el año que viene se hagan mas y que haya mas gente, siento si esto que digo te molesta pero la gente de esta urbanizacion no hace las cosas para molestarte a ti,
ni a nadie, sino para que todos podamos vivir en paz y armonia y eso no quiere decir que las zonas comunes solo se utilicen como de paso " que solo tenemos 30 segundos para entrar en el portal que sino voy a molestar a alguien" pues no, es para que todo el mundo que pueda las utilice el maximo tiempo que se pueda dentro de unas normas, y que si un dia como en el de la fiesta se pasa la hora no creo que pase nada por que es un dia especial para todos, bueno ya veo que menos para ti...Creo que no debes criticar las cosas que unen a los vecinos y si las que separan, un saludo y espero que no veas esto como una critica
 
E
elemule
11/09/2006 13:00
Hola Hécate! Hacia un día maravilloso hasta que has llegado tu y lo has jodido.
En primer lugar me gustaría hacerte saber que las normas y las leyes -esas que dicen que te amparan- las ha hecho el hombre, no existían anteriormente al hombre. Por otra parte, ¿nunca te has saltado ninguna norma?...qué pena, del curro a casa y de casa al curro y a casa y al curro y a casa....y encima no puedes dormir...
¿También trabajas los domingos? porque la fiesta fue el sabado. Ah! Claro! Como nos mantienes a todos con tus impuestos porque somos una panda de vagos...Pues ala, sigue currando que vas a heredar amiguete, sigue currando mientras los vagoos y maleantes disfrutamos de la vida. Arriba España hécate! jaja
 
H
hecate
11/09/2006 10:49
Pues sí, creo que la gente se lleve bien es estupendo.

Sin embargo no podeis olvidar que no se puede armar tanto jaleo hasta las tantas, por mucha fiesta que sea. Hasta qué hora fue? Las tres de la mañana? No sólo críos-oveja, si no también padres-pastor berreando. Tened un poco de consideración y de educación. Porque hay bebés, personas mayores, enfermos o circunstancias personales que aunque no os entren en la cabeza, no son las vuestras ni las de la "mayoría". No hay nada mejor para lo llevarse bien que respetar a los demás. Y de momento, que yo sepa, la única libertad que no se ha respetado es la de los que quieren descansar: amparados por normativa municipal, estatutos de la Comunidad y las más elementales y lógicas normas de convivencia.

Eso sí. El domingo ya no hubo ni sillas ni chavales gritando ni pizzas ni leches. Qué bien. Ahora que empieza el cole ya se volverán a respetar nuestros derechos? Cuando ustedes quieran, señores. Para eso han pagado "ustedes", nosotros compramos el piso gratis. Apuesto que a más de la mitad de los que están ahí abajo los mantenemos con nuestros impuestos los que estamos ahí arriba intentando conciliar el sueño...

 
L
losdelquinto
10/09/2006 09:05
Yo tampoco pude estar pero estoy deacuerdo con el mensaje, iniciativas asi son las que hacen que todos nos llevemos mejor y disfrutemos y asi es mas facil arreglar muchas de las pequeñas diferencias o problemas que surjan entre nosotros de la normal convivencia. Enhorabuena.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento