Volver al foro
F
flinttas
02/01/2007 10:29

Pilates

¿Cuál es la composición de los grupos y el material necesario para las clases de ejercicios?

2.338 lecturas | 29 respuestas
Feliz Año
Siento haber esperado tanto, pero primero queria asegurar las fechas de la sala (falta reservar el dia 1 de febrero).
Además ahora voy a poner la hoja en el tablón.
Al final:

COMPOSICION DE LOS GRUPOS
L-X:
Julia, Mayte, Juani, Miriam, Teresa, Carlos, Yolanda, Ines,
Amaya, Patricia

M-J
Mª Jesús, Isabel, Sole, Rocío, Rosario, Rosa, Arancha, Camen, Santiago, Ana, Montse

Material necesario:
- Colchoneta-esterilla para no realizar los ejercicios directamente sobre el suelo (mas o menos de 60 cm. de ancho, y 120 de largo)
- Pelota de 55 cm. de diámetro (opcional)

El mes de enero comprende cuatro semanas: del 8-12, 15-19, 22-26 y 29-1

El primer día de cada grupo, 8 ó 9 de enero se terminarán de concretar el resto de detalles
 
F
flinttas
19/02/2007 20:50
Acabo de encontrar los resultados oficiales en el buzón, y ya es oficial, tenemos "permiso" para hacer pilates.
Gracias a todos los que nos votaron, y a los que no nos no votaron.
Alguno de vosotros ya me habia adelantado el resultado de la votacion, pero al final hemos preferido esperar.
Tambien se ha aprobado el horario de lunes y miercoles a las 20.30, pero aun asi mañana bajare a coger las horas para lo que queda de mes. Además mañana pondré un anuncio en el tablon para la gente que no lee el foro,y avisaré a Juan por si alguien le pregunta.
Tras hablar con mi hermana, y dado que a lo mejor para el miercoles es un poco prematuro, las clases empezaran el lunes 26, a la hora de siempre.
Si alguien mas está interesado, que se pase por el local de la comunidad el lunes o miercoles a primera o ultima hora, o me llame por telefono: 609677033
 
J
jrsacristan
19/02/2007 08:56
Bueno pues ya tenemos votacion oficial y el pilates,junto con el horario esta aprobado, cuando empezamos??
 
F
flinttas
05/02/2007 22:48
Hola, hasta que no haya resultados oficiales de la votacion, no se reanudaran las clases. Espero que no les lleve demasiado tiempo, pero...
En cuanto se sepa algo intentare montar la primera sesion lo antes posible, informare en el foro, e intentare poner un cartel en el tablon.

Para ar_mc: la actividad esta abierta a todo aquel/aquella que se quiera apuntar.
Mi nombre es Luis, y soy el que ha organizado lo del pilates. Mi hermana es la monitora. De momento las clases se han quedado en lunes y miercoles de 20.30 a 21.30. El precio sale por unos 5 euros la sesion, mas o menos.
Dependiendo de si se apunta mas gente podria desdoblarse las clases, porque mi hermana no quiere que haya demasiada gente por clase.
De todos modos lo mejor es que te pases por la primera clase que tengan, para ver como estan las cosas. De todos modos mi teelefono es el 609677033.

Un saludo
 
A
ar_mc
05/02/2007 10:02
Hola a todos,

Hacía un buen tiempo que no escribía nada, y en esta ocasión simplemente es para preguntar a quien esté encargado del tema pilates, si hay posibilidad de incorporarse una persona más, cuánto costaría, etc, es decir, información sobre el tema o a quién dirigirse para ésto (seguro que se ha dado varias veces ya, pero dejé de tener internet en el trabajo y apenas he leído nada desde hace tiempo)

Saludos
 
M
MCAA
04/02/2007 23:09
¿Ha salido algún resultado oficial de la votación?. No se nada, me imagino que mañana lunes día 5 no hay clase ¿o si?.
Un saludo
 
J
jrsacristan
03/02/2007 20:37
Hola a todos, yo tambien estuve en la reunión y estoy contigo que vamos a tener suerte,el administrador sacara los resultados oficiales esta semana por lo que para evitar problemas podemos empezar el lunes que viene(es mi opinión).
 
F
flinttas
03/02/2007 17:26
Buenas tardes
Estuve el otro dia, y creo que vamos a tener suerte, y nos van a dejar seguir con la actividad, pero hasta el rabo todo es toro, asi que hasta no tener los resultados en papel no me creo nada.
Como ya me han pregunatdo varias personas por el tema, solo decir que habria que esperar para reanudar las clases hasta que salgan las votaciones en acta.
Es mi opinion, pero sois vosotros los pilateros los que debeis opinar, no yo.
Un saludo
 
B
bea78
30/01/2007 19:15
Buenas tardes Ferrico, tienes razón en que se podía dar el caso de que la sala siempre estuviera ocupada con alguna actividad pero no es la situación actual. Y por otro lado, como bien dice hester_, es una actividad para la comunidad y no aislada para un propietario concreto. Por otro lado, pido disculpas a COOL por los adjetivos de mi anterior mensaje, pero no puedo evitar calentarme al ver que siempre hay gente dispuesta a poner pegas y problemas a todas las iniciativas, vengan de la junta directiva o de algún vecino. No veo que esta en cuestión haga ningún mal a nadie ...
 
L
loslagos
30/01/2007 18:07
PERO DE QUE DINERO HABLAS SI NO VAS A CLASE NO PAGAS Y TU POR LO QUE SE VE NO VAS, ASI QUE NO TIENES NINGUNA RESPONSABILIDAD AL RESPECTO LO PAGAN LOS ALUMNOS, AL MARGEN DE TODO.
y CADA UNO RESERVA LA SALA COMUN PARA LO QUE QUIERA.
 
F
ferrico
30/01/2007 13:15
Como a cada uno que preguntas te da un nuevo enfoque, habría que actuar como tú dices:

hester_ dijo:

Creo que debe de prevalecer la cordura y el sentido común.
Saludos


Pero no sólo en este tema.
 
H
hester_
30/01/2007 12:48
Entiendo que no se puede monopolizar una hora y un día la sala de juntas.
Todas las opiniones están basadas en la lógica, tanto a favor como en contra. Pero hay un hecho del que nadie ha caído, o por lo menos no se ha expuesto, y es el siguiente:
Cuando hablamos de Pilates, todos y cada uno de los vecinos ha sido invitado a la actividad y hasta la fecha no creo que nadie haya sido excluido. Entiendo que aunque sea una actividad promovida por una serie de personas es una actividad de la comunidad como tal al estar todos invitados a realizarla.
Cuando decimos que yo reservo la sala para el cumple de mi hijo o para la reunión con mis amigos es una actividad totalmente privada por lo que no tiene el mismo ambito de actuación.
Creo que debe de prevalecer la cordura y el sentido común.
Saludos
 
F
ferrico
30/01/2007 10:29
Hola:
Desgraciadamente, Bea78 y Jrsacristan, tenga o no tenga razón Cool, resulta que vamos a tener que contar con su voto si queremos realizar actividades en las zonas comunes. Y no me parece muy buena forma de conseguir su voto lanzándole esos adjetivos.
Resulta que hace dos días estuvimos hablando de este tema vecinos de otras tres viviendas y se desató una pequeña polémica, incluso sin estar directamente implicados en este tema.

¿Os imagináis la que se puede armar el día de la Junta?.

El único problema “gordo” que veo yo es el punto uno de COOL: monopolizar un día y una hora para uno o varios vecinos.
Ya se comentó hace varias Juntas que no se iba a permitir reservar la pista de padel todos los domingos a las 20 horas (p.e.) etc.
Otros vecinos hablaban de los puntos restantes de COOL pero que los defiendan ellos/as.

Sólo me quedo con un apunte más, que sin ser mío me dejó pensativo. Si mañana otra persona quiere la sala para dar clase de modalismo naval, otro para yoga, otro para atender clientes de su asesoría, etc. etc. a ninguno de los nuevos postulantes se les podrá rechazar su petición.

Por último, si hubiera sido posible llevar esta negociación antes de la Junta, y haberla consensuado, nos evitaríamos llegar al miércoles y empezar a oír los pros y los contras, los defensores de una u otra tendencia.

La mayor parte de los vecinos somos de la mayoría silenciosa y si nos dan las cosas facilitas y bien ordenadas no protestamos mucho. Pero…

Nos vemos, algunos, el miércoles.
 
J
jrsacristan
30/01/2007 09:11
Querido vecino COOL, te voy a plantear unos ejemplos para que entiendas que lo que dices en tu respuesta no tiene logica ninguna.

Puedo yo en mi casa contratar un fisioterapeuta y pagarle??...y si ocurre algo..lo paga la comunidad??..y es evidente que es para los que quieren pagarlo no para todos..

Puedo contratar un profesor particular para mi hijo..claro le pago yo y recibe las clases el que paga..si suspende lo paga la comunidad??

Espero que en la reunión de mañana impere la logica y el sentido comun con este tema(y por supuesto con los demas), ya que como bien dice bea78 existe la flexibilidad horaria y la idea es que sean dos horas a la semana y pagado por los que se quieran apuntar.
 
B
bea78
30/01/2007 01:48
Lo que está claro COOL es que eres un amargado y un mal vecino. ¿Cual es tu problema? Yo no tengo nada que ver con las clases de pilates pero alucino con la actitud de algunos vecinos. ¿Que pasa que te parece mal que se reunan unos vecinos para hacer gimnasia? Sinceramente no lo entiendo. Creo que están dando todas las posibilidades, incluso que si da la casualidad que necesitas la sala justamente a la misma hora que la clase avises con unos días de antelación y cambian la clase. Que más quieres. Creo que son ganas de fastidiar y crear polémica entre los vecinos. Sinceramente, me alegro que se intenten crear actividades que nos unan en lugar de estar discutiendo.
Un saludo y ánimo a todos los que luchan por crear un buen ambiente en la urbanización.
 
C
COOL
29/01/2007 19:15
HAY VARIOS PUNTOS POR LOS QUE NO SE DEBE USAR PARA PILATES:
1.-NO SOLO NO SE DEBE PERMITIR RESERVAR NADA EN EXCLUSIVA PARA NADA NI NADIE.
2.-DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL NO SE PUEDEN REALIZAR CIERTAS ACTIVIADES SIN LICENCIA PARA ELLO. LUEGO A LA HORA DE PAGA QUIEN SE HARIA CARGO ¿LA COMUNIDAD?
3.-SI ES PARA TODOS LOS VECINOS, NADIE ME PUEDE EXIGIR UN DINERO POR ACCEDER A LA SALA DE REUNIONES.
 
I
iloca
19/01/2007 01:08
vergonzoso y lamentable espectaculo. la comunidad se paga entre todos o al menos eso aparece en los recibos mensuales. que vamos a hacer dividir cada porcion de piscina o de pista de padel... tambien se pueden dividir la zona de cubos de basura y si me apuran cada centimetro de pavimento. hombre eso como mínimo, yo tambien pago mi comunidad y si los demas quieren disfrutarlo que lo hagan solo en el trocito que legalmente les corresponda. si yo no juego los demas tampoco. que yo quiero hacer footing, no puede ser porque molesto al vecino del septimo(el que esta en los cielos) si voy y piso el fragmento de loseta que es suya y que como en ese momento no puede usar pues nada los demas que se jodan.
pero que mayores y que vergüenza. menuda panda de egoistas esos del yo primero. que alguien quiere divertirse sanamente,pues no, no solo uno tiene que pedir permiso, sino que ademas si puede ser el vecino que un dia te pedira la sal o que cuides de su perro cuando se vaya de vacaciones, va y se molesta. ocupar espacios comunes, no, que se gastan y son de todos.
asi que a joderse y sin protestar que ni pilates ni cumpleaños ni fiestas de guardar. y ya sabeis para no molestar mucho es mejor no respirar no vaya a ser que el vecino se cabree
 
F
ferrico
18/01/2007 13:59
Losdelquinto@

Me parece comprender perfectamente cuando dices eso de "el calentón del momento". Hay formas y formas y eso, tal y como lo cuenta flinttas®, no parece muy ético, ¿no?.

Efectivamente el día 31 está anunciada la asamblea de vecinos.

Espero que haya tiempo para abordar este tema (y otros) en el punto de Ruegos y preguntas. Teniendo en cuenta que ni aparece el tema de los tejadillos.... creo que deberíamos llevar los bocatas para la cena e, incluso, una almohada.

Saludos

 
K
koruone
18/01/2007 12:26
Creo que la próxima junta será el día 31 de enero, según la información del administrador.
Después de leer el orden del día, habra que esperar hasta ruegos y preguntas para tratar este tema.

Saludos.
 
J
jrsacristan
18/01/2007 11:54
Por lo que yo se, si que tiene que haber junta porque se tiene que producir el cambio de presidente, y no se debe demorar mas de este mes.

Yo tambien espero que la cordura impere en la junta porque el pilares será dos dias a la semana y una hora al dia (es decir 2 horas semanales) y como ya se ha dicho no molesta a nadie y si alguien justo en esas dos hora quiere realizar otra actividad en la sala seguro que si nos avisa con un poco de tiempo nos pondremos deacuerdo buscando un cambio de hora o de dia que contente a todos
 
F
flinttas
18/01/2007 00:28
Buenas noches
No quiero polemizar mas, pero quiero explicar algunas cosas.

-Hablé con la Junta de gobierno, a través de su presidente, para "legalizar" el pilates. Según los estatutos de la comunidad, nada me impide organizar una reunion con unos convecinos para realizar algun tipo de actividad, que no molesta a nadie. Por tanto pedir su apoyo no era más que una mera formalidad, pero no queriamos hacer nada a espaldas de nadie. El presidente me dijo que habia que sacarlo en junta de vecinos, pero la gente decidio empezar ya en enero, pues no molestabamos a nadie.
-El presidente me pidió una carta para entregar al administrador, y como no lo hallé en casa tras varios intentos se la dejé en el buzón, despues de avisar por el telefonillo.
-Se pusieron en el tablon del acceso principal una serie de carteles para informar a la gente, primero para ponernos de acuerdo, y luego con la composicion de los grupos. Este ultimo cartel se quito porque la actividad no estaba "legalizada". Hablé con el presidente, pues no entendia por qué no habiamos esperado a la junta. Le contesté que la gente asi lo habia decidido, y que no veia el problema por ningun lado, pues no molestabamos a nadie.
-El unico punto en que estabamos de acuerdo es que si alguien necesitaba la sala, y se nos decia con tiempo, no habia problema en cambiar "la reunion".
-Para molestar lo menos posible, y aprovechando que en enero no se empezaba la primera semana, no bajé a reservar la sala hasta el dia 2, para asi dar tiempo al resto de gente a reservarla. En su momento no habia ni una sola reserva para ningun dia de lunes a jueves, a ninguna hora, por lo que creo que no se molestaba a nadie. Ademas queda escrito quien ha reservado la sala, y mi piso, por lo que cualquier persona realmente interesada puede contactar conmigo. Pero creo que salvo casos muy puntuales el uso de la sala entre semana es minimo, por lo que no se molestaba a nadie.
-El lunes 15, la junta de gobierno decidio apropiarse de la sala, que yo habia reservado, como puede hacer cualquier vecino. Por lo visto se han escudado en que si hacia falta cambiabamos la reserva, para no molestar, tal como hablé con el presidente. Pero obviamente, eso requiere que primero se me informe. Pues bien, nadie me informó. No he estado de viaje, asi que podian haber insistido en buscarme en mi casa, si hubiesen querido. En la carta que entregué al presidente, asi como en este hilo de internet está mi teléfono, asi que me podian haber llamado. Nadie se molestó.
-El lunes a esa hora no estaba en casa, por lo que no me enteré hasta un rato mas tarde de lo que habia pasado. Por lo visto la junta decidio reunirse a la hora del pilates, reservando la sala que ya estaba reservada, sin avisar a nadie.
-No me parecen formas. Si de verdad quieren intentar prohibir el pilates, que me llamen, y aviso a la gente de que no nos dejan hacerlo, pero no boicotean la clase de ese modo, pues la gente tiene cosas mejores que hacer, que ver como les cierran la puerta de la sala en las narices.
-Finalmente solo decir que al final se van a unificar los grupos, por lo que solo se utilizaria la sala lunes y miercoles, creo.
Espero que en la junta de finales de mes impere el sentido comun, y una actividad abierta a todos los vecinos, y que no molesta a nadie, no se vea obstaculizada por una cerrazón sin sentido. En ningun momento me he atrevido a plantear que se reserve una hora fija para el pilates. Pienso bajar a reservarlo cuando haga falta, como cualquier otro vecino.
Mañana si puedo bajaré a desreservar la sala para lo que queda de mes, porque la gente he decidido que no va a continuar hasta que se vote en junta, y tampoco quiero molestar a nadie.
Enhorabuena a los que les molestaba el pilates, porque de momento lo han parado.
Nada mas, creo, perdon por la parrafada, pero creo que habia que explicar alguna cosita.
Eso sí, alguien me puede confirmar que no hay Junta?
Porque tampoco vamos a posponer el pilates seis meses, supongo
Buenas noches
 
L
losdelquinto
18/01/2007 00:09
Hola todos

Primero decir que la forma de lo escrito el otro dia estaba influenciado por el calenton del momento, ahora mas tranquilamente, creo que entiendo a las dos "partes", creo que deberiamos de hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos y creo que la unica manera de que todos nos relajemos, es hablandolo tranquilamente y razonando un acuerdo mutuo en una reunion que podamos estar todos.

Estoy deacuerdo con Ferrico y los que opinan que no es buena idea el reservar en exclusividad una hora todos los dias la sala comun para por ejemplo dar pilates, eso limita a todos los vecinos la posibilidad de hacer otras cosas como hacer un cumpleaños por ejemplo.

Estoy deacuerdo con los que dicen que el hacer una actividad como pilates en la sala comun reservando una hora en esclusividad varios dias a la semana beneficia no solamente a los que reciben la clase de pilates sino tambien a los que en un futuro se animen a recibirla y ademas da la oportunidad a que en la sala comun se realicen otro tipo de activades parecidad cualquier dia de la semana que puedan interesar a muchos vecinos con diferentes hobbys, ademas teniendo en cuenta si miramos las reservas de la sala que se hacen los dias de diario nos daremos cuenta que el 99% de los dias, la sala esta libre y "desperdiciada".

Teniendo en cuenta las dos afirmaciones anteriores y para que que todo el mundo saliera ganando y nadie perdiendo y nadie cabreado y todo el mundo contento, una aparente primera solucion seria: aprovechar ha hacer pilates los dias previstos, para aprovechar una sala que esta siempre vacia y cuando un vecino la necesite un dia, que simplemente la coja avisando unos dias antes al encargado de pilates (por ejemplo) y se aplace la clase de pilates para otro dia u hora o se suspenda, segun lo previamente apalabrado entre los miembros de la clase de pilates para cuando suceda esta situacion. Si decimos que en la practica la sala comun de 8:30 a 9:30 de lunes a jueves que es cuando se quiere dar pilates, no esta ocupada nunca, entonces ninguna persona de pilates se opondra a que cuando alguien excepcionalmente quiera usar la sala para otros fines uno de esos dias, lo pueda hacer facilmente, puesto que sucedera muy pocos dias al año.

Pero es algo que deberiamos opinar todos en una reunion supongo.
 
L
loslagos
17/01/2007 20:26
Pues si segun dices no va a celebrarse ninguna junra habra que convocar una extraordinaria para hablar del tema pilates, para que se pueda continuar con las clases, y si no se llega a alguna solucion, que no tiene por suceder, hablando se entiende la gente, pues la ley del mas fuerte, es triste pero es lo que hay.
 
F
ferrico
17/01/2007 14:38
No sé de que se habla cuando se dice
Cita:
"Siento verguenza ajena de lo que esta sucediendo con el tema pilates, es alucinante que algo tan simple como es que los vecinos se reunan para realizar una actividad que no molesta a nadie, y de buena fe, ..."

Yo sólo debo de haber oido parte de las protestas.

El único "pero" que algunos de los vecinos y yo vemos (del que se habló en Junta, pero no se instituyó formalmente) es que no se permitiera la reserva exclusiva de una hora para la pista de padel o la sala común.
Es decir: la quiero para todos los sábados a las 12 horas o las tardes de los miércoles a las 21, etc.

Supongo que ese no es el motivo de la indignación de los de losdelquinto®
Tal y como están las cosas, o parecen estar, desaconsejaría llevar en estos momentos nada para aprobar en Junta. La gente está por el "me opongo a todo, de entrada", "si yo no puedo, tú tampoco", y cosas peores.

De todos modos, no parece que vaya a haber Junta.

Saludos


 
K
koruone
17/01/2007 10:06
Buenos días,

En principio el uso de la sala común es para reuniones y cumpleaños.

Si nos reunimos para hablar de Pilates nadie puede decir nada.

Saludos.
 
J
jrsacristan
17/01/2007 08:21
Todo esto se soluciona en la proxima junta,se aprueba el pilates y listo, continuamos con nuestras clases,no creo que la gente se oponga,porq como bien dices es una actividad que solo ocupa la sala comun dos horas a la semana y no molestamos a nadie.
 
L
losdelquinto
16/01/2007 20:37
Siento verguenza ajena de lo que esta sucediendo con el tema pilates, es alucinante que algo tan simple como es que los vecinos se reunan para realizar una actividad que no molesta a nadie, y de buena fe, se encuentren con tantos problemas, os recuerdo que esto es una simple comunidad de vecinos.
Saludos.
 
M
moltres
16/01/2007 13:55
Yo lo que quisiera saber es si se ha aprobado en junta el uso que se le puede dar a la sala común y si es así que es lo que se puede hacer, por que a lo mejor me molestan las fiestas que allí se celebran,(cumpleaños, cenas, fiestas peruanas, etc..)
 
J
jrsacristan
16/01/2007 10:02
Buenos dias

Pues bien parece que ayer tuvimos un pequeño malentendido con la reserva de la sala, esperemos que a partir de la proxima junta, el tema este en el orden del dia y la comunidad apruebe el uso de la sala para el pilates los lunes y miercoles y podamos seguir con las clases.
 
A
Amayaya
03/01/2007 12:12
Hola soy Amaya, quería comentaros que finalmente no voy a poderme apuntar a Pilates, ya que estoy saliendo más tarde del trabajo, y no se si me dará tiempo a llegar. Tampoco quiero que los demás dependan de si uno va o no va, y quería avisaros para que reorganicéis grupos, yo estaba apuntada L y X y he visto que el otro grupo tiene una prsona más. Tmabién decir que me parecía un poco caro, alrededor de 50 € al mes, pq es lo que cuesta un mes del Holliday Gym, y puedes ir a diferentes clases y todas las horas y días que quieras.
Muchas gracias y lo siento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
  • 14 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento