Volver al foro
M
mmas
11/07/2007 11:03

plazas de garaje

2.167 lecturas | 16 respuestas
Me gustaria saber si existe la posibilidad de que se pueda aparcar en una plaza de garaje más de un vehiculo, he venido observando que varios vecinos aparcan motos, bicicletas....etc.
 
K
klamber
09/09/2007 22:51
Pues enteraos bien, porque si hay un siniestro el seguro no cubrirá a nadie si hay una plaza con dos vehículos.

Un saludo,
 
N
noero
25/07/2007 14:02
Hola a todos

La verdad dudo que haya plazas en la que no quepa en su totalidad un coche (sin revasar los límites). Las plazas deben tener unas medidas mínimas estipuladas.

Otra cosa es que la gente quiera meter (y meta de hecho) dos coches en una plaza diseñada para un único vehículo.

Yo pienso que cada uno en su plaza puede poner un coche y una moto o dos coches, si le cabe (desconozco si es legal). Pero lo que está claro que no se puede hacer es REVASAR EL LÍMITE DE TU PLAZA, invadiendo el pasillo común y fastidiando a los de al lado cuando van a aparcar/pasar.
Yo ya he visto esto en nuestro garaje en un par de ocasiones.

Hay que ser un poco cívico y no pensar sólo en uno mismo, que vivimos en una comunidad con normas que hay que respetar!!

Saludos
 
R
Randy Mamola
20/07/2007 18:02
Hola koruone.

No se trata de pagar más o menos. se trata de que ese cachito de ahí abajo es propiedad particular escriturada de de un propietario y no es ilegal, desde ningún punto de vista, estacionar 2 vehículos en una plaza.Respecto al asunto del suguro, la prima suscrita por ese concepto, caso de producirse un siniestro que afectara a todos los vecinos, no daría para cubrir la totalidad del valor de cada vehículo, por lo que es un riesgo que corre el propietario que estacione más de un vehículo en una única plaza. Por otro lado, cierto es que las plazas son un asco de pequeñas, hay vecinos que sobrepasan el límite de su plaza y sólo estacionan un vehículo, ¿verdad?
 
K
koruone
20/07/2007 09:44
Respondiendo a magoo: envidia no, pero que paguen como los demás. Evidentemente, hay temas más prioritarios.

Podrías dar algún detalle más sobre lo que comentas del sabado.
 
F
ferrico
20/07/2007 09:11
magoo dijo:

koruone:
... a mi me preocupa bastante más los 20 sudamericanos que estaban el sábado pasado en la piscina bebiendo litros de cerveza y bañándose con ropa interior en la piscina y no que alguien aparque un coche y una moto en su plaza
SA2



¿Es eso así exactamente?. El sábado no estuvimos y no vimos nada. ¿Que pasó?


Por otro lado y contestando a hecate, hay uno en la plaza 77 o por ahí que para meter dos coche tiene que sacar uno casi un metro al area de paso común. Y eso si que no está explícitamente permitido.

Saludos
 
M
magoo
19/07/2007 14:15
koruone:
lo que tu tienes es envidia!!!!!!!!
que más le dará a la gente lo que hagan los demás siempre y cuando no moleste en el buen funcionamiento del día a día a los demás vecinos.
con los problemas que tenemos en la comunidad, de verdad te preocupa esto???
a mi me preocupa bastante más los 20 sudamericanos que estaban el sábado pasado en la piscina bebiendo litros de cerveza y bañándose con ropa interior en la piscina y no que alguien aparque un cohe y una moto en su plaza
SA2
 
K
koruone
18/07/2007 11:23
Hola a tod@s,

Yo me refería al caso donde todas las plazas tienen el mismo tamaño (creo que es el caso de Vista Hermosa) y un vecino aparca dos vehículos en lugar de uno.

Saludos.
 
M
mbv
17/07/2007 17:14
Hola a todos,

Perdonad que me entrometa en la conversacion. Soy un vecino de buenavista y la cuestión me interesa. Sólo quería decirle a Kuruone que esto ya es así, que cada vecino paga por los metros cuadrados de que dispone en propiedad, de la misma forma que no paga igual un piso de 2 dormitorios que uno de 3. Aquellos cuya plaza tenga más metros cuadrados pagan más que aquellos cuya plaza sea "estándar".

un saludo
 
H
hecate
13/07/2007 12:08
Hola a todos.
Creo que se debería comentar el asunto con el administrador y que él nos lo aclare. Yo también tenía entendido que más de un vehículo por plaza no se podía por el tema del seguro.
Otra cuestión, y aprovecho que ha salido un tema similar, es dejar los coches en medio de las zonas de paso: nosotros un buen día íbamos a sacar nuestro coche y nos encontramos que nos habían aparcado en segunda fila. Sí, íncreíble pero cierto. No pudimos retirar nuestro vehículo en más de una hora!!! Buscamos al propietario por los trasteros, avisamos al vigilante, a algunos vecinos y nada, el coche ahí lo habían dejado tal cual. Que nosotros sepamos esto le ha ocurrido al menos otra vez a otro vecino. Es algo inaudito. Al Administrador no le comentamos nada porque el antiguo era como tener un tío en Alcalá, pero alguien sabe qué se puede hacer en estos casos? La policía puede ser avisada aunque el garaje sea privado?
Gracias y un saludo.
 
K
koruone
13/07/2007 09:33
Buenos días,

A mi me parece, al menos en parte, injusto que un vecino que aparca 2 vehículos en una plaza pague la misma cuota de comunidad del garaje que el vecino que sólo aparca 1 vehículo o la mitad de la cuota que paga un vecino que aparca 2 vehículos y tiene 2 plazas.

En mi opinión, el vecino que en su plaza aparca 2 vehículos en su plaza (porque fisicamente tiene espacio para ello, es decir no invade zonas de paso) debería pagar el doble de la cuota porque hace el doble de uso del garage (mayor coste de luz, desgaste y mantenimiento de puertas, etc.) y no lo paga, lo pagamos los demás.

A lo mejor se le podría proponer esto a la Junta, no?

Saludos.
 
P
perezagua
12/07/2007 16:47
Eso ya es problema del que meta mas de un vehiculo, aunque creo que el riesgo merece la pena.......
 
T
twat
12/07/2007 08:21
EL problema esta con el seguro de las plazas, ya que se paga por un vehiculo por plaza. Es decir, en caso de acccidente, incendio o similar, solo uno de los vehiculos estará cubierto.

Salu2
 
P
perezagua
11/07/2007 20:04
Ojala y en mi plaza , que es muy pequeña, pudiera meter yo dos coches.....Algunos vecinos creo que han tenido mas suerte...pues nada mientras no molesten que metan lo que quieran en su plaza , es mi opinion ......
 
R
Randy Mamola
11/07/2007 18:12
Querid@s vecin@s, efectivamente según el reglamento de uso y disfrute de las instalaciones comunitarias, no se puede estacionar más de un vehículo en una única plaza de garage. Dada la preocupación suscitada, y tras realizar alguna consulta, el hecho de que sea un reglamento de uso interno, no contraviene ninguna normativa Local, Autonómica o Estatal, por lo que "verdes las han segado"
 
E
esan
11/07/2007 17:13
Buenas tardes,

Tienes razón Koruone. Igual que en el régimen interno de la comunidad se dice que no se permite en las zonas interiores la circulación de bicicletas, ni disputar partidos de fútbol....
 
K
koruone
11/07/2007 14:35
Buenos días,

Creo recorar que en el Regimen Interno de la Comunidad se indica que sólo se puede aparcar un vehículo por plaza, aunque hay vecinos que aparcan dos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento