Volver al foro
E
elena1979
21/01/2004 17:44

Los pisos de en frente y el Eroski

¿Qué tipo de viviendas de protección oficial van a construir en el solar frente a nuestro edificio?

1.279 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos, el viernes pasado nos pasamos por las obras y no han avanzado mucho pero ya han empazado con la otra parte del edificio.

Quería preguntaros una cosa, el viernes nos dimos una vuelta por la zona y vimos un edificio detrás del nuestro, junto a la M40 que pensabamos que era algún edifio oficial porque tenía una pinta horrorosa, el caso es que son viviendas de protección oficial que ha sacado el ayuntamiento y no sé si os habeis dado cuenta que tenemos un solar en frente con un cartel del ayuntamiento y quería saber si alguno tiene información sobre el tipo de viviendadas que van a hacer allí porque como nos pongan un edificio parcido al que vimos, vamos a tener unas vistas .... ( hay que verlo, en serio, parece un bloque de cemento con pequeños huecos que hacen de ventanas, pobre gente)

Ahora viene lo positivo, cuando nos fuimos de allí cogimos la M40 y nada mas salir hay un centro comercial enorme con salas de cine y el famoso Eroski, está al otro lado de la carretera y son 5 minutos en el coche.
 
1
161172SanchinarroXI
07/02/2004 23:52
¿Que los pisos de protección oficial son feos?
Anda bonita, mira en el enlace http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/galeria.asp?pagina=10 y dime si estos pisos de Sanchinarro XI de ladrillo visto y son sus miradores son feos. No tienen de feo ni el precio 117.000€ por 87m2 HABITABLES de casa.
Ah¡ y desde luego que a mi después de este precio si que me va a sobrar el dinero, pero como comprenderás no te lo voy a dar a ti , lo voy a disfrutar con mi familia y viviendo sin agobios como otros tantos vecinos que hemos tenido la suerte de consiguir un piso de protección.
Ala rica hay te dejo haciendo cuentas para haber como amueblas tu casa.
Saluditos.
 
F
fran_gomez
02/02/2004 23:13
¿El que se pica?..., que?, es que no sabes acabar la frase??.

Mira, para empezar desgraciadamente no me sobrará nada para prestarte a ti, majete, porque a pesar de la "gran" suerte que he tenido mi economía aún no me permite lujos, bastante tengo con pagar los plazos previos a la hipoteca, porque aunque son pisos de protección pública en suelo tasado, no son gratis ni mucho menos y tenemos que pagarlos.

2º. No confundas libertad con libertinaje, porque no tienen nada que ver.
3º. Sólo faltaría ahora que tú nos dijeras que edificios son o no son bonitos para la vista. Prefiero que por dentro las instalaciones estén bien realizadas aunque por fuera el edidicio no sea el hotel Palace.
4º. os veo muy preocupados con el teme de las "vistas" que vais a tener por tener un edificio de la EMV al lado. Yo prefiero preocuparme por qué clase de gente voy a convivir en los edificios "bonitos" del alrededor.
5º. Estamos la mar de contentos todos los de las promociones de la emv: somos ahora 3 promociones (de la 12ª convocaatoria) y en la 13ª son 4 promociones más, una al lado vuestro. espero que la EMV tenga el detalle de, como está la lado vuestro, haga un diseño bonito y apropiado para que vosotros podais tener unas buenas vistas desde vuestras ventanas.
6º. A ver si es posible que no tengamos que entrar a tan ilustre foro más veces, será buena señal, preferimos quedarnos en el nuestro, más humilde, pero por lo que leo, bastante mejor.

Saludos.
 
G
GPS 2003
02/02/2004 22:54
Hola, lo primero que tengo que decir, es que querais o no los pisos de proteccion oficial, parece que los hacen a posta mas feos de fachada para que se note que son de proteccion oficial, yo conozco muchas promociones, incluso una cerca de donde vivo ahora y querais o no son "distintos"

Que yo sepa, de momento yo no os he llamado engendro, solo he expresado mi opinion y teneis que respetarla como yo lo hago con la vuestra. Tampoco hace falta que os paseis con los comentarios, por supuesto que teneis que estar orgullosos de que os hayan dado un piso de proteccion oficial (y desde luego mi situacion no es de niña rica, ya que mi padre lleva varios años en el paro). Pero en la emv tambien hay que tener suerte para que te concedan un piso, yo lo llevo intentando tres años y me he tenido que comprar uno de precio libre. Y desde luego no me va a sobrar el dinero para amueblarlo bonito. A lo mejor vosotros os sobra algo y me lo dejais.

Dejaros de tanta historia, que solo eran unos comentarios, por lo menos por mi parte. Y el que se pica...
 
L
luzthier
02/02/2004 11:34
Respondiendo al "agradable" mensaje de Alcatraz,os diré que estoy muy de acuerdo con lo que dice mi vecino encantador(y el resto también lo son,pues ya nos hemos tomado más de una cervecita juntos),y quisiera saber cuántas veces han salido vuestros pisos en los medios de comunicación...en cuántas televisiones,periódicos y radios de ámbito nacional.
Quisiera saber cuántos premios ha obtenido vuestra casa de ladrillo visto-porque será de ladrillo visto,como todas-,y cuánta fama tiene/n su/s arquitecto/s.
Cuántos premios internacionales han obtenido.
Os podrán gustar más o menos los pisos de la EMV,pero,os aseguro que no hay dos iguales.Y son,arquitectónicamente hablando,mucho más interesantes que los pisos de venta libre.
Sabéis lo que nos hemos ahorrado en nustro piso?
Sabéis que de otro modo no podríamos acceder a un piso de ninguna manera?
Sabéis que en nuestra promoción solicitamos un piso 45.000 personas?
Sabéis que para la nueva convocatoria se esperan más de 60.000 solicitudes?
Por supuesto no lo sabéis.
Y ya os gustaría tener un piso del que se hablara por algo,que no os dejara impasibles,que os provocara,que cambiara su fachada con los rayos del sol,unos tabiques móviles para ampliar vustro salón,unas camas que se esconden debajo del pasillo....eso,sólo es posible,de momento,en nuestra "fea","horrorosa" y muy criticada casa......
Pero ya es famosa!
Y nosotros,su "pobre gente",estamos encantados de ser sus habitantes.
Besos.
 
J
jusdav
01/02/2004 23:11
Estimados Elena, YRE y GPS:

Puedo llegar a comprender el fondo de vuestros comentarios (sincerándonos, no puede decirse que los pisos diseñados por la EMV constituyan modelos demasiado convencionales de construcción), pero no entiendo las formas que utilizais y creo que deberíais mostrar un poco más de respeto en vuestros mensajes.

Pensad que en esos "horrores" de los que hablais van a vivir personas, en su mayoría jóvenes parejas que, por lo que conozco y, formando parte de ellas, estamos más que ilusionados con la idea de poder acceder hoy en día a una vivienda propia.

¿Quereis saber donde vivo ahora? Os responderé. Vivo en una espléndida urbanización de Majadahonda, rodeado de espectaculares superficies de cesped milimetradamente recortado, piscina de 25x15 y pista de tenis. Os aseguro que vivo muy bien...¿cual es entonces el problema?...que la casa es de mis padres.

En estos momentos el solo pensamiento de tener que acceder al mercado libre a buscar un piso hace que el 90% de los jovenes se eche a temblar (por no llorar). Frivolizar con pisos feos o bonitos me parece cuando menos desafortunado e improcedente.

Nuestra sensación, la de mi novia y la mía, es que somos tremendamente afortunados con ser adjudicatarios de una vivienda en Carabanchel VI, la promoción con tabiques móviles y pisos a doble altura. Tanto ella como yo sentiremos mucho violentar vuestra mirada cada vez que alceis la cabeza y veais ese "engendro monstruoso" que se iza para afear los 300.000 euros que habréis desembolsado, pero permitidnos al menos la opción de que para nosotros sean lo mejor que nos ha podido pasar.

Un atento saludo.

Un futuro vecino del PAU
 
F
fran_gomez
01/02/2004 15:14
¿Qué pasa con el edificio de la EMV?, ¿No os gusta?. ¿Y a vosotros qué leches os importa, no vais a vivir dentro. Tened respeto por la edificación (que podrá ser más bonita o menos) pero de ahí a compararla con Alcatraz chica..., creo que no sabes ni de lo que hablas. Desgraciadamente estos "pisos del ayuntamiento horrorosos para esta pobre gente que habitaremos en ellos" es nuestra ilusión, ya que no somos niños pijos y no nos podemos gastar 300.000 euros en un pisito libre de fachada bonita!. Ya veremos como queda todo cuando unos y otros edifios estén acabados.

Por cierto, los otrso pisos que comentais del ayuntamiento que son de fachada gris, son los de tabiques móviles, muy chulos por dentro que seguramente en precio libre costarían más que los vuestros tan hermosos.
 
Y
YRE
23/01/2004 22:53
Las dos promociones que anuncian en Carabanchel son la nuestra y la que ya está construida y que todavía no han entregado(Buenavista).
 
E
elena1979
23/01/2004 09:45
Hola a todos, la dirección web es : urpesa.com

He estado viendo la web y no veo los precio de la promoción nueva ni donde va a estar situada, ¿alguien sabe si va a estar cerca de la nuestra?

Chao
 
D
DXX
22/01/2004 20:20
Hola chicos/as:
¿ sabeis cual es la pagina de Neima ? lo he intentado por www.neima.es y www.neima.com pero no aparece nada, YRE ¿ me podrias decir cual es ? Gracias
 
Y
YRE
22/01/2004 18:45
Holas chic@s:

La verdad es que todos la mayoría de las VPO tienen ese tipo de fachadas. Un día dando una vuelta por el PAU, me acerqué a unos edificios que están en la parte de arriba del parque grande, pensando que serían bibliotecas, colegios o algún edificio "oficial" (qué ilusa) y resulta que son pisos. De fachada horribles, luego lo mismo por dentro son la bomba, no te puedes fiar.

Por cierto, ¿habéis visto la página web de NEIMA?, la han modificado y aparecen algunos planos. También aparece información de la otra promoción y pone que están disponibles aticos de 4 dormitorios creo....una chulada y bastante más amplios que los nuestros. En fin, los pisos suben y los metros se reducen. Al menos ya tenemos el pájaro en la jaula ¿no?

Salu2
 
E
elena1979
22/01/2004 09:58
Hola de nuevo. Creo que por nuestra parte compraremos el de 3 dormitorios por 310.000 € :) (que precios madre mia....)
Por cierto GPS, ¿sabes si construiran en el solar del otro lado de la calle principal, algo parecido al edificio horroso del Ayuntamiento? Lo digo porque hay un cartel del Ayuntamiento anunciando la construcción de nuevas viviendas y como sea como el del parquecito .... lo mismo terminamos con un edificio en frente como el de alcatrat ( en serio si podeis pasaros, el arquitecto se ha lucido...) y pensar que hay mucha gente que ha pasado carros y carretas para que les concedan un piso de VPO y luego les dan esto.

 
G
GPS 2003
21/01/2004 22:09
Hola Elena, el eroski que viste pertenece al centro comercial proyectado en la fortuna, con cines, tiendas, eroski... y creo que tiene hasta bolera.

La verdad es que nos va a pillar muy bien para hacer las compritas y llenar el trastero....

Estoy contigo de acuerdo en que el bloque que viste es horroroso, yo pensaba que era algo oficial, pero como tu dices el cartel azul que viste significa que esos pisos son de proteccion oficial. Y lo que queda al lado, en principio es un pequeño parquecito.

Ademas en el pequeño solar que hay detras de nuestro pisos va un bloque de seis alturas todo junto que queda a un lado, es decir los que hayan comprado piso a la parte de atras de los bloques 1 y 2 les va a fastidiar todo porque les queda justo detras y los de el portal 10 y 9 se salvan un poco porque como no esta totalmente centrado en ese lado va la piscina, paddle, etc...

Por cierto, por si a alguien le ha sobrado algo de dinero despues de comprar este, cuando pregunte, los de dos habitaciones (sin garaje) costaban 250000 euros...

hasta pronto...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento