Volver al foro
B
brusco73
16/10/2004 15:45

¿Sabeis algo de paneles solares?

¿Hay paneles solares en las casas de nueva construcción entregadas a partir del 2005?

679 lecturas | 3 respuestas
Hola. Hoy he medio visto en Telemadrid un reportaje que va a salir una ley en la que dice que hay que poner paneles solares en las casas de nueva construcción que entreguen a partir del 2005. ¿Sabeis si en las nuestras hay o tienen proyecto? ¿Si tienen intención de ponerlos sin subirnos el precio? ¿Si es obligatorio? Se supone que te ahorras hasta un 70% en consumo de energía en agua caliente y calefacción, pero cuesta entre un 10% y un 15% más. Saludos.
 
B
brusco73
02/11/2004 20:13
Gracias Pepao por la contestación, no sé, me parece una pena que no lo tengamos porque lleguemos tarde a la aplicación de la ley (aunque dicen que los paneles son fáciles de robar, y muy golosos para los amigos de lo ajeno). Saludos.
 
C
chico
17/10/2004 11:33
Si quiereis saber más sobre el modelo que se intenta aprobar en la capital puedes ver sobre lo que se están basando en la página:

http://www.idae.es/pcii/doc/Completo.pdf

 
C
chico
17/10/2004 11:25
De lo que estás hablando en una Copia de la Ley de Barcelona sobre la utilización de energías alternativas en las viviendas de nueva contrucción. Esta ley se está aplicando desde hace varios años en las grandes ciudades catalanas.

En Madrid, todavía no tiene efectos sobre nuestras casas porque en el momento de presentación del proyecto de obra no existía la ley. Ahora al existir, si empezaramos a proyectar una nueva construcción sería necesario tener en cuenta esta ley.

La ley olbiga a que la energía consumida por la comunidad sea la producida por energías alternativas (paneles solar térmicos, paneles solares fotovoltaicos, ...). También se puede permutar el consumo de la comunidad por el consumo particular de los vecinos. Un ejemplo lo aclara todo: La electricidad consumida en bienes comunes de la comunidad se tendrá que producir por energías alternativas. En el caso de poner paneles térmicos para la producción de calefacción central, se podría entonces contratar el servicio eléctrico a una compañía eléctrica habitual.

En resumen, nosotros no tenemos la obligación de instalar nada. Aunque es una pena que no estuviera ya proyectada desde el principio.

Un abrazo, y ya queda menos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento