Volver al foro
E
elena1979
30/11/2004 13:11

temas para una reunión

¿Qué temas debemos discutir antes de la entrega de llaves en junio?

1.814 lecturas | 23 respuestas
Hola vecinos, bueno cada vez parece que está mas cerca el día aunque he visto que a cada unos nos están diciendo fechas algo diferentes lo que mas o menos tengo claro es que en Junio tenemos llaves. La obra va relativamente nien, se han metido con la zonas comunes y mas o menos se puede ver lo que será el futuro paddel.

Alguien en este foro ha comentado algo de una futura reunión y aunque aún quedan unos meses hay cosas que creo que podríamos hablar antes de la entrega de llaves, como lo de la subrogación, el tema de guardia de seguridad si o no, jardineros, limpieza... incluso hablar de cosas que creo que a todos nos puede interesar tener habaldas ya para ir avanzando como por ejemplo lo de las persianas de los miradores (hay que llegar a un acuerdo porque afecta a la apariencia del edificio y si no estoy equivocada hay que hacerlo con el permiso de la comunidad, o incluso hablar de quien quiere semi-acristalar el tendedero para conseguir un mejor precio... Son temas que a lo mejor ahora pensamos que nos queda mucho tiempo por delante para solucionarlos pero sabiendo ciertas cosas podemos ahorrarnos dinero y problemas.

Otra cosa que quería comentar, seguramente muchos os habréis planteado instalar el aire acondicionado, yo personalmente creo que si lo contratamos con la obra puede que nos claven, así que voy a ver precios por ahí e incluso preguntaré, si a alguno mas de vosotros le interesara, que precio harían si fuera para varios vecinos.

Pues eso, que soy una prisas pero se me está haciendo eterno... :)
 
F
ferrico
17/02/2005 11:46
Comunidad de Vista Hermosa

Madrid, de febrero de 2005


Estimado futuro vecino:

Se le invita a la Reunión Informal Informativa de Futuros Propietarios que se celebrará el domingo 27 de febrero de 2005 (A Confirmar) a las ____ horas en primera y única convocatoria, en ___________________________________, con las siguientes

INTENCIONES DEL DÍA

1. Subrogación
2. La plusvalía y pago anticipado
3. Guardia de seguridad sí o no
4. Contratación de Mantenimiento de Jardín y Limpieza
5. Altas de contratos combinados de energías: buscar ofertas
6. Contratación de equipos aire acondicionado
7. Persianas de los miradores
8. AÑADIR
9. AÑADIR
10. Otros temas de interés




FORO DE VECINOS DE VISTA HERMOSA
En http://www.nuevosvecinos.com/vistahermosa/foro.asp
Y en http://es.groups.yahoo.com/group/Comunidad_Vista_Hermosa/

 
F
ferrico
17/02/2005 11:45
Hola a todos:

Ayer noche recomponía una convocatoria de mi comunidad actual y la adaptaba a la nuestra con los temas que han ido saliendo a través de las propuestas de la gente.
Propongo que la gente interesada:
1 Añada los temas que se les parezca se deban incluir.
2 Confirme o proponga el día y hora que se adapte a sus necesidades.
3 Proponga un lugar para la misma: en la obra (sería en al calle) o en un bar.

Propongo que las respuestas se envíen a este foro o, si preferís para no cargar de mensajes el mismo, que enviéis un mensaje a:
Comunidad_Vista_Hermosa-owner@yahoogroups.com
De ahí me lo envían a mi correo y lo incluiré en la lista de intenciones y los días y horas más probables.
Por supuesto esto no es una Asamblea de Propietarios sino una “reunión de amiguetes”. Lo digo por si hay alguien que dude de su legalidad.
La propuesta de reunión viene en mensaje aparte

Saludos.
 
J
J_L
16/02/2005 13:46
Yo creo que hacer una reunion previa para acercar posiciones y establecer lineas de actuacion, incluso posibles acciones ante ciertos abusos que vamos a sufrir(cancelacion de la hipoteca del bbva, plusvalia), puede ser muy beneficiosa.

Esta claro que no se puede tomar ninguna decision a nivel de comunidad de vecinos, pero si tomar deciciones que no corresponden a la comunidad y tener claras lineas de actuacion.
 
F
ferrico
16/02/2005 11:53
Como continuación de lo anterior, aconsejo a los que no lo hagan habitualmente, que se lean el foro de Buenavista. En el último mes se han destacado en mensajes debido a: cortes eléctricos habituales de sus diferenciales y reclamación judicial de cantidades no devueltas por parte de la promotora, notario etc.
Lo digo por si sería también tema para la reunión.

Saludos.
 
F
ferrico
16/02/2005 10:36
Hola:

Contestando a SARINYI®, no podemos entrar en si es ético o no. Supongo que es lo que quería decir en vez de lícito, porque lícito lo desde todos los puntos de vista.
Que haya mucha gente que no va a venir porque no tiene medio de enterarse, pues no está en mi mano evitarlo. No vamos a poner un anuncio en El Mundo, ¿no?.

La persona que me pasa información de la promoción hermana (Buenavista) tiene un problema muy gordo con una promotora de Toledo. Y su problema se agrava porque no conoce a nadie que se haya apuntado en esa promoción de viviendas. Nosotros tenemos esa ventaja y debemos utilizarla.

Contestando a Isan® sobre el tema del Administrador, ¡hombre!, habrá que mirarle con lupa pero no deberíamos partir de la base de que va a ser deshonesto. La Ley le obliga a ser veraz y honesto. Vigilarás con esmero al que lleva el lapicero, es regla del Mus, pero no le darás un botellazo antes de empezar, ¿no?.

Y redundando lo dicho por chilo®, supongo que cuando se constituya legalmente nuestra sociedad, habrá muchos que tampoco irán a las Juntas. Seremos pocos los que iremos. Permitidme hablar en primera persona porque no he faltado a ninguna Junta de mi comunidad salvo por causa mayor. El absentismo es ley de comunidades, desgraciadamente o afortunadamente, según se miré y a quien se eche en falta.

Saludos
 
C
Chilo
15/02/2005 20:40
No es una reunion para decidir nada sin el resto de propietarios, sino para ir adelantando "trabajo",dar ideas y soluciones. Además, opino que aunque seamos pocos siempre hacemos mas presion, en algunos casos, que si lo hacemos individualmente. Me da lo mismo que si es Marzo.
 
S
SARINYI
15/02/2005 20:18
Hola a todos! Con respecto a la reunión no me parece lícito realizarla antes de la entrega porque se está negando la oportunidad de opinar, de asistir o no asistir a la mayor parte de los vecinos que no están al tanto de esta web. Creo que lo mejor, y para que nadie se sienta molesto es que nos conozcamos y nos reunamos cuando proceda y no antes. Un saludo
 
H
hecate
15/02/2005 18:46
Hola a todos.
Con respecto a la reunión, de acuerdo con el último domingo de este mes. Sin embargo, también opinamos que debe ser una reunión en la que se elabore una lista de temas y se apunten soluciones, y no un foro en el que se tome ninguna decisión: la comunidad no está constituida. Otro tema será que cuando lo esté la gente asista o no. Sería interesante llevar un borrador y si alguien tiene referencias (administradores, persianas, etc), que lleve también los datos y luego nos repartimos el trabajo de buscar presupuestos, etc.
Pues ánimo, que ya no queda nada para que entremos en nuestras casas!!!
Un saludo.
 
I
ISAN
15/02/2005 14:25
Hola a todos:
Parto de la base de que estoy de acuerdo con todo lo que habeis referido anteriormente, aunque preferiria por cuestiones de trabajo que la reunión se hiciera en los primeros fines de semana del mes, pero lo que prefiera la mayoria esta bien, pues la creo necesaria.
Un cuestión que considero primordial es el tema del administrador creo que tendriamos que cambiarlo en la primera ocasión,normalmente esta nombrado pro la promotora y por lo tanto de una forma sutil mirara por los intereses de esta, en unos principios en los que tendremos que reclamar más de una cuetión, y como muestra echar la vista atras y ver los problemas de buenavista.
Creo que es uno de los primeros temas que tenemos que plantearnos.
Un saludo hasta pronto.
 
P
PepaO
15/02/2005 13:34
Hola a todos.
Lo de reunirnos me parece bien, como ya comente en mensajes anteriores, ir tratando temas a priori es buena idea y así preveer cosas como las que aparecen en el foro de la otra promoción (problemas con el acceso a trasteros, etc.)
Sobre el cambio de condiones de BBVA, si que se podrán hacer pero según insunuó el personal del banco, previa contratación de diversos servicos (seguros de vida y hogar, tarjetas, nóminas...)
Sobre la fecha, seguramente en esa no podremos asistir, pero se acepta la mayoría.
En cuanto a las persianas, mirar por el foro de Bellavista, dan un teléfono de una empresa que es la que ha instalado la mayoría de las persianas del mirador, y según comentan una de las más baratas. Según he oido por otros foros, colocarlas por fuera del mirador es ilegal, aun estando de acuerdo la comunidad. (no se si esto habrá cambiado)
Saludos
 
J
J_L
15/02/2005 12:50
Yo creo que en todo esto hay un tema legal y es que hasta que no se constituye la junta de vecinos, nadie puede tomar ninguna decision y ningun foro es apropiado, lo unico que se puede hacer es intentar tener unas ideas claras para rapidamente intentar aprobarlas.
 
F
ferrico
15/02/2005 12:50
Hola Elena y público en general:

En honor a la verdad, lo del cesped quemado era en otra promoción que no tiene nada que ver con Neima ni Ferrovial: Residencial Pinar de San José.

Además la entrega coincidió con días de mucho calor etc.

Pero vamos, que hay que evitar que se nos reproduzca a nosotros.

Saludos

 
E
elena1979
15/02/2005 12:04
Hola ferrico, lo del cesped lo decía por un mensaje anterior que hacía referencia al caso de Buenavista, en el que al entregar las llaves Neima se desentiende del mantenimiento, por lo tanto hasta que se pudo realizar la primera reunión se quemó el cesped y hubo que cambiarlo. Lo que quiero decir con esto es que nos podemos anticipar a este tipo de problemas, tal vez si entre la gente del foro se llega a un acuerdo con Neima, podría dar con el piso (al igual que hacen con la seguridad) una contrata de manentinimiento que en primera reunión se pueda fijar si continuar con ella o cambiar, al igual que con el administrador, seguridad...

Por mi parte ese domingo está bien

Chao
 
F
ferrico
15/02/2005 10:41
Hola:

Por mi parte este último domingo del mes me parece bien.

Contestando a Elena1979 sobre la lista de teléfonos, no creo que vayan a dar nada en ese sentido. Además lo intuyo ilegal.
Sobre el tema del cesped no hay nada que decir. Cuando llegues a tu piso lo encontrarás puesto, probablemente.

Las persianas podremos instalarlas después de pasar por el notario, no antes. a no ser que Neima se descolgara con una opción de mejora, cosa que no creo probable.

Un saludo
 
E
elena1979
14/02/2005 18:20
Yo también soy de la teoría de que sería bueno hacer una reunión antes de la entrega de llaves, para agilizar temas que luego se nos puedan complicar, pero yo esperaría a que alguno de nosotros haya hablado con el banco. Creo que especialmente a todos nos gustaría saber cómo se va a quedar la broma de los intereses porque a día de hoy la hipoteca a la que hemos de subrogarnos es bastante abusiva y esto hemos de dejarlo claro y que nos den opciónes, bien sea una novación, con lo cual nos deberán decir a que tipo de interés o lo que sea.

Temas como lo del cesped de la piscina, persianas ... son importantes, pero a menos que Neima nos haga el favor de facilitar una lista de teléfonos de propietarios creo que con los que somos en este foro no llegamos a la mitad así que poco se puede hacer.Aún así creo que no estaría de más empezar a cambiar impresiones e incluso pedir presupuestos para una vez acordado entre los vecinos ir a tiro hecho.

Menudo rollo os he metido
Chao vecinos
 
C
Chilo
14/02/2005 16:39
Sería bueno entonces que vayamos proponiendo una fecha para ver cuando nos viene mejor y poder empezar a intercambiar información y comentar todo lo que nos preocupa: Claúsulas abusivas,subrogación,novación,plusvalía,condiciones hipotecarias BBVA, aire acondicionado.....
¿qué os parece el último domingo de este mes?
 
F
ferrico
11/02/2005 11:41
Hola:

Tienes razón PepaO, pero te diré que en mi comunidad actual somos 72 vecinos y unos 30 no van ni han ido nunca a reuniones. Menos mál que todos pagan.
lois que nos etán al tanto no podemos hacer nada por ahora.
Yo creo que sería ir los que puedan y hablar sobre el tsunami que nos viene encima
Que el gran público se defina en hacer una reunión en día de diario o en fin de semana.

A mí en un principio me daría igual. Siempre que sea a diario por las tardes.

Un saludo

 
P
PepaO
10/02/2005 18:22
Hola a todos de nuevo!
Hace ya mucho que no participo en el foro por problemas técnicos, aunque os he seguido.
sobre el tema de una posible reunion no estaría mal plantearla antes de pasarnos por el Banco con el tema de la hipoteca, y otros temas más, aunque claro hay que tener en cuenta que la comunidad no son solo los que estamos en el foro,aunque adelantar y conocer posiciones no está mal.
 
F
ferrico
10/02/2005 09:53
Hola:

El hecho de empezar a concretar la fecha de entrega de los pisos pone otra vez en candelero este asunto.

¿Se va a hacer una reunión previa a constituirnos en Comunidad?

Un saludo

 
P
pacome
02/12/2004 11:38
Yo creo que otro tema importante es el de la plusvalia. Es una clausula abusiva y se les puede reclamar judicialmente.
 
F
ferrico
02/12/2004 11:14
Hola:

Estuve viendo unos pisos ya construidos antes de entrar en VH. A dos de ellos se les había quemado el cesped porque desde el momento en que les dieron las llaves y el que tomaron la decisión de contratar un jardinero pasaron los días suficientes para que se secara el cesped. Consecuencia, tuvieron que ponerlo nuevo.
Una vez que la promotora empieza a entregar los pisos, se desentiende de su mantenimiento.

No creo que esté de más tener cosas ya preparadas de antemano, este tema u otros que se nos ocurran.

Saludos
 
H
hecate
01/12/2004 09:37
Hola elena1979.
Yo también estoy impaciente y deseando que no tengamos todos los problemas que parece que están teniendo los de Buena Vista, pero no podemos olvidar que no todos los vecinos estamos al tanto de este foro. En estos temas no se debería dejar fuera a nadie y por eso pienso que deberíamos ser pacientes y esperar a conocernos todos en alguna reunión más oficial. En cualquier caso, quizá se podrían hacer dos cosas de momento: anunciar de algún modo la página web en algún sitio visible ; reunirnos de manera informal unos pocos y por lo menos tener claros qué problemas tenemos para tener avanzada alguna propuesta de entrada de cara a la primera reunión.
Y ánimo, que son sólo cinco meses más!!
Saludos.
 
G
GPS 2003
30/11/2004 16:42
a mi me parece bien que nos reunamos un dia de estos para ir tratando temas que nos puedan interesar a todos. Se me ocurre que después de las navidades podiamos volver a quedar y hablar de lo que nos comentas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento