Volver al foro
A
aencf
23/02/2005 11:33

Duda sobre subrrogación hipotecaria

¿La subrrogación con BBVA me obliga a contratar seguros?

985 lecturas | 6 respuestas
Hola:

Un persona que conozco (que tiene firmado subrrogación) ha ido a informarse al BBVA sobre la subrrogación y le han dicho que tiene que contratar (por obligación) dos seguros, uno de Hogar y otro que llaman de "amortización".
Referente al primero (que creo que es obligatorio por ley aunque supongo que será el mínimo, el que cubre por continente), creo que no tienes porque contratarlo con la misma entidad bancaria que la hipoteca.
Referente al segundo (que no es obligatorio por ley) es una seguro que te obliga el BBVA porque si, pues otros bancos no te dicen nada sobre este seguro.
No estoy puesto en seguros asi que si no estoy en lo cierto o algún detalle se me escapa, por favor, aclararmelo.

En definitiva mi duda es la siguiente: La subrrogación que tengo firmada con el BBVA por el contrato con Neima me obliga solo a aceptar la hipoteca (en las condiciones de intereses y cancelación que pone en el contrato) o me obliga también a aceptar otros productos (en este caso los seguros). No tengo aquí el contrato pero creo que no pone nada de seguros y menos que tengan que ser contratados con el BBVA o estas cuestiones van "implícitas".

Yo tambien intentaré ir a la reunión informativa.

Un saludo
 
G
GPS 2003
24/02/2005 22:59
yo se que ahora muchos bancos, tienen lo que llaman hipotecas bonificadas, es decir que si además de la hipoteca te traes el "pack basico" pues te dan unas mejores condiciones. normalmente este pack suele ser la nomina (imprescindible para seguir la conversación) y las tarjetas y los seguros. incluso algunas te "obligan" a contratar planes de pensiones o domiciliar x recibos.
Si al final tienes pensado trabajar con el bbva es un beneficio que puedes obtener pero si solo tienes idea de tener alli la hipoteca y el resto de cosas en tu banco habitual es una putada que te hagan cambiar todo. Mas que nada porque al principio seguro que nos lo dan gratis y luego seguro que poco a poco nos lo cobran..
 
P
PepaO
23/02/2005 20:29
por lo que me contaron de forma muy breve en el banco, es que si tu accedias a adquirir amamblemente productos suyos adicionales a la hipoteca, podriamos beneficiarnos de una rebaja del tipo de interés, ( lo máximo 0,60%) y me hablo de seguros de vida, hogar, tarjetas de crédito y sin dudarlo domiciliación de nóminas, pero imagino que lo iran ofreciendo uno a uno y queda poco ya estaban abriendo las carpetas con los datos de los titulares para comenzar el desfile por la oficina. Comenzarán por el portal 1.
desde luego que no te pueden obligar a hacerlos con su entidad.
 
G
GPS 2003
23/02/2005 16:53
EL SEGURO DE INCENDIO ES OBLIGATORIO POR LEY AL HACER UNA HIPOTECA PERO NO ES OBLIGATORIO HACERLO CON LA MISMA ENTIDAD (AUNQUE TE LO PUEDEN VENDER ASI).
EL SEGURO DE AMORTIZACIÓN NO ES OBLIGATORIO, AUNQUE SI CONVENIENTE PERO TU ERES EL QUE ELIGE Y NADIE TE PUEDE OBLIGAR, ADEMÁS AL SUBROGARTE NO TENDRÍAN QUE IMPONERTE NINGÚN PRODUCTO.
OTRA COSA SERÍA QUE AL HACER UNA HIPOTECA NUEVA TE VENDIERAN LA MOTO DE QUE OBLIGATORIAMENTE Y COMO CONDICIONANTE DE LA APROBACIÓN TE OBLIGARAN A CONTRATAR ALGÚN SEGURO O PRODUCTO ADICIONAL.

ESPERO HABERTE AYUDADO Y BIENVENIDO/A
 
P
pacome
23/02/2005 13:13
En el contrato que tenemos no nos obliga a firmar ningun seguro con ellos, con lo que el unico seguro que tenemos que firmar es el de incendios que es obligatorio por ley, pero que lo puedes firmar con quien te de la gana. Lo unico es que ellos te ofrecieran algo a cambio si lo firmas con ellos y al final tu salgas tambien beneficiado.
 
B
brusco73
23/02/2005 12:50
Hola. No sé cómo será el tema, pero si me "obligan" a firmar seguros con ellos, quiero que lo hagan por escrito, para que cuando yo diga NO a la subrogación no tenga problemas para denegar el cobro de la cancelación (según contrato, BBVA nos da la hipoteca si podemos afrontarla, si no no lo hacen)... desde ese punto de vista, si me tratan de meter algo aparte, y a lo que yo no me acojo si no quiero PORQUE NO LO TENGO POR ESCRITO, ellos no me dan la hipoteca... genial, ahora elijo yo la hipoteca que quiera, y no me pueden obligar a pagar porque son ellos los que no me la dan según las condiciones firmadas. Saludos.
 
F
ferrico
23/02/2005 12:08
Hola aencf:

Veo que te acabas de alistar en el foro. Bienvenido.

Por lo que yo sé el primero es obligatorio (el de incendio), aunque no es obligatorio que lo hagas con el que te da la hipoteca.
Si es obligatorio ser ellos los beneficiarios primeros del seguro en caso de incendio.
Alguien apuntó que te pueden "forzar" hacerlo con su compañia a cambio de alguna prevenda adicional.

Lo de amortización a priori me parece que es imposible que te digan eso. Tu respondes con lo más valiso que tienes después de tu vida: tu casa. Que para algo tienes que inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad.
No obstante, en mi caso y con churumbeles a mi cargo, tendré que subscribir uno.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento