Volver al foro
C
chico
28/03/2005 19:57

Cuidado con lo que firmais en el BBVA

¿Cómo evitar ser engañado al firmar documentos en una gestoría para la compra-venta de una vivienda?

634 lecturas | 2 respuestas
Hola a Todos:

Os escribo para que tengais cuidado. Siento si ha caído alguien. Espero que lo pueda arreglar.

Hoy he ido al BBVA porque me han dicho que ya tenían los cálculos de los gastos de Compra-Venta de mi vivienda. Hoy han llegado.

Me han dicho que firmara un papel como que recogía el cálculo de provisión de fondos para la constitución de la Escritura de Compra Venta. Cuando he leído lo que me ofrecían a firmar he visto que era otra cosa. Es muy parecido, pero ... En realidad es una autorización para que una gestoría realice todos los papeles, y los cálculos que te dan son una provision de fondos para empezar a gestionar. El otro documento que te dan a firmar es para que te gestionen la plusvalía. Cuidado si firmais, os estais comprometiendo a realizar los trámites a través de esta gestoría.

Si alguien sabe como se rellena el modelo 600 de hacienda te puedes ahorrar del orden de 208 euros en concepto de honorarios de la Gestoría para la compra-venta del piso. Por otro lado, te ahorras unos 30 euros en concepto de honorarios de la Gestoría para encargarse de pagar la plusvalía.

Por otro lado, ¿alquien sabe cuanto vale un tasador? Además ¿cuantos somos los que tenemos que volver a tasar el piso? Tenemos la posibilidad de buscar un tasador reconocido por la Comunidad de Madrid. Propongo enterarnos del precio y estar preparados porque el primer día en el banco me dijeron que puede variar entre 120 y 300 euros.

Gracias por vuestra atención
 
C
Chilo
29/03/2005 20:20
Alguien a firmado ya algo.
Porque no cogemos todos informacion sin firmar nada y luego vamos todos juntos ( 30 propietarios del foro x 30 millones de pts = 900 milones de pts =) , y a lo mejor nos hacen algo de caso.
 
P
PepaO
29/03/2005 13:34
Existe un problema con querer hacer tu los impresos de hacienda, y es que en ocasiones no te dejan hacerlos personalmente, y tienes que pasar por la gestoría. No estoy segura, pero creo que es en el caso de que exista hipoteca por medio. Voy a enterarme por que esto mismo le ha pasado a una amiga, y no ha podido hacer ni siquiera el registro por su cuenta. ¿Sabes si es este nuestro caso?
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento