Volver al foro
T
TRISTANBREIKER
26/04/2005 13:05

GERENCIA DE URBANISMO

¿Está tramitando NEIMA la licencia de primera ocupación en la avenida de la peseta?

1.263 lecturas | 8 respuestas
Buenos días:

He llamado a gerencia de urbanismo tlf 915883647 y les he pedido que mirasen si están tramitando ya la licencia y me han indicado que a día de hoy NEIMA no les ha entregado ningún tipo de documentación para la tramitación de la licencia de primera ocupación. Supongo que este mes se habrán dedicado a terminar remates de la urbanización y de las aceras y mientras enseñan los pisos en mayo para ver defectos tramitan con el ayuntamiento la licencia. También he consultado en la página www.urbanismo.munimadrid.es en el apartado de consulta de expedientes buscando por la dirección avenida de la peseta 34 al 42 y sólo sale la licencia de obra. Vamos que de momento no han tramitado nada. Me parece que para escrituras nos vamos a junio como mínimo. Lo del ayuntamiento no es matemático porque depende del trabajo que tengan y de las correcciones que tenga que hacer NEIMA.
En fin que es mejor no hacer planes de momento.
 
F
ferrico
17/06/2005 12:52
Hola Josef:

Tanto la información que tu das como la mía pueden ser del todo correctas. Tú hablabas de ayer y yo de antes de ayer.
O sea, que los papeles los podían haber entregado, incluso antes de mi llamada, pero aún no le había llegado al técnico.

En cuanto a lo de la paciencia, de acuerdo contigo.

Pero no estoy seguro que dando el coñazo vayamos a conseguir más que con buenas maneras.

Un saludo


 
J
josef
16/06/2005 17:21
Hola. Esta mañana he estado por el barrio y ya que estaba por allí me he pasado por las oficinas de Neima y le he preguntado a una chica que estaba allí (nunca la había visto) que qué tal andaba la cosa para la entrega de los pisos y me ha contestado lo siguiente: "espero que para la 1ª quincena de julio estén entregados, no te digo que antes para no pillarme los dedos, pero antes del quince de julio están." Le he insistido en los de las licencias y me dijo: "la última documentación que hacía falta la entregué yo en mano en el Ayuntamiento y ya no falta nada".

Por curiosidad después he hablado con Daniel Parra, y me ha dicho más o menos lo mismo. En fin que la pelota está en el tejado del Ayuntamiento (perdón por si hiero alguna sensibilidad pero es que los trámites que están en manos de "funcionarios invisibles" no los trago) y lo único que podemos hacer es esperar y no ponernos más nerviosos. ¿Por qué no llamamos todos los días a los Técnicos del Ayuntamiento y se que se pongan nerviosos ellos? En fin ¡¡ PACIENCIA!!
 
F
ferrico
16/06/2005 14:23
Hola:

Ayer me dijeron que los de Urbanismo estaban a la espera de recibir las correcciones a la pegas que había. De ellas la más destacable era la ausencia de presentación de un proyecto de una instalación.
Aún con esta ausencia, la cosa podría no alargarse demasiado, siempre y cuando por supuesto, Neima o a quien competa (Ferrovial, arquitecto, etc.), envíe los documentos que faltan. Me volverán a llamar más adelante.

Lo que no veo claro ya es que se escriture en la primera quincena de julio. Ójala me equivoque.
Un desancanto.
 
F
ferrico
29/05/2005 10:26
Hola josef®:

Me asusta si hablas mínimos. "No menos de un mes" pueden ser 6 meses.

A mi me hablaron en mínimos también. Una vez todo OK se tarda un mes en obtener la licencia firmada. Claro que supongo que una vez está todo bien y paralelamente, Neima ya puede ir pensando en llamar y preparar escrituraciónes.

Un saludo
 
J
josef
27/05/2005 16:58
Hola. Según conversación mantenida con una persona de la Sección de Licencias de 1ª Ocupación del Ayuntamiento de Madrid, una vez realizada la visita de los técnicos la citada sección solicitó a Neima una serie de documentación para que ellos tramiten la Licencia. Los Técnicos deben dar el visto bueno a esta documentación pero no tienen que volven a visitar las obras. En teoría no deben tardar menos de un mes.
 
F
ferrico
27/05/2005 14:43
Hola:

He sabido de fuentes solventes que los técnicos del Ayun. ya han efectuado su visita, han emitido un informe a Neima en el que les exponen una serie de pegas de escasa entidad, que una vez las resuelvan y tras la inspección de los técnicos, llevará otro mes en obtener la cédula de 1ª ocupación.

En estos momentos la "pelota" está en el tejado de Neima, que debe reparar las pegas encontradas.

Nos metemos en julio.

Saludos
 
C
Chilo
27/04/2005 20:31
Hoy, me han dicho en NEIMA que hace diez dias no habian entregado los papeles al ayuntamiento. Que cree que ya si se habran entregado (es decir, que todavia no los han entregado). Segun me ha comentado, que lo normal es que despues de entregarlos tarden mes y medio.
 
J
josef
26/04/2005 17:36
Buenas tardes. "Tristanbreiker" he consultado la página que indicas de la Gerancia de Urbanismos (consulta de expedientes) y he visto que no se puede consultar cómo anda la tramitación de la Licencia de 1ª Ocupación de nuestras casas, puesto que las herramientas de esta página web sólo permiten consultar Expedientes de Licencia de Obra y Expedientes de Inspección Técnica de Edificios. ¿Me podrías indicar exactamente dónde lo has consultado? Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2005)
  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento