Volver al foro
E
elena1979
03/06/2005 10:22

Se sabe algo de la entrega

¿Ya ha solucionado Neima los detalles que los técnicos del Ayuntamiento le pidieron?

2.622 lecturas | 28 respuestas
Creo que no hace mucho alguien de vosotros dijo que había hablado con un contacto que tenía en el Ayuntamiento, que habían ido los técnicos y habían dicho que Neima tenía que solucionar unos detalles. ¿Alguien sabe si ya lo han hecho?. Por lo que habeis contado no creo que pase de Julio así que ánimo.

 
G
GPS 2003
29/06/2005 22:18
Yo no queria contar nada hasta tener algo mas claro porque he estado mandandome correos durante bastante tiempo con el departamento de plusvalia para ver si podia conseguir saber cuanto tenemos que pagar, pero lo unico que he conseguido es que me digan que hasta que no se sepa el valor catastral no se puede saber nada. Y además lo que siempre me decian es que ellos reclaman a la constructora, nunca van a ir contra nosotros por eso Neima quiere tener el dinero de la plusvalia ella. Yo ya he dicho antes que he mirado el contrato y no pone nada de que en la firma haya que darle el dinero en efectivo. Yo voy a solicitar a mi banco que me haga una provisión de la misma y creo que todos deberiamos hacer lo mismo.
Bueno de todas formas si consigo saber algo mas ya os lo dire..
 
F
ferrico
29/06/2005 17:18
Hola gps:

Ahi tienes mucha razón. Nos hemos comprometido a pagarla, no a que la paguen ellos con nustra provisión.

De hecho ya lo hemos hecho así en otras ocasiones.

Saludos
 
G
GPS 2003
29/06/2005 17:07
LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA TAMBIEN HAGO LA PROVISION EN MI BANCO Y TAMBIÉN HE PEDIDO QUE ME HAGAN LA PROVISIÓN DE LA PLUSVALIA Y ME HAN DICHO QUE NO HABRIA PROBLEMA. yO LO QUE NO TENGO CLARO ES QUE POR LA PLUSVALIA NO LES VOY A DAR DINERO EN EFECTIVO PORQUE ME HE ESTADO ENTERANDO Y AUNQUE SE TIENE QUE LIQUIDAR EL IMPUESTO DURANTE EL PRIMER MES LUEGO TIENEN 4 AÑOS EL AYUNTAMIENTO PARA REVISIÓN Y VETE A BUSCARLES DENTRO DE CUATRO AÑOS SI SOBRA.
YO NO ME NIEGO A PAGARLA, PERO NO LO VOY A HACER COMO ELLOS QUIEREN Y ADEMÁS ME HE LEIDO EL CONTRATO Y NO PONE NADA QUE TENGAMOS QUE DARLES EL DINERO A ELLOS PARA LA PLUSVALIA (CLARO SON MUY LISTOS COMO EL AYUNTAMIENTO SOLO LES RECLAMA A ELLOS PUES ASI SE DESPREOCUPAN).
 
F
ferrico
28/06/2005 17:53
Hola:

Pero tendrás que hacer una provisión para la escritura de compra-venta, que dependerá del valor del piso, así como las provisiones de la Comunidad, y la provisión de la plusvalía.

Veo que la gente entra en el foro pero nadie da la esperada noticia

Saludos
 
G
GPS 2003
28/06/2005 17:33
PUES YO NO ME VOY A SUBROGAR, TENGO EL DINERO APROBADO DESDE HACE UN MES Y A MI NADIE ME HA DICHO EL IMPORTE DE LA PROVISION DE FONDOS.
DE TODAS FORMAS AL NO SUBROGARME LA PROVISION DE FONDOS LA TENGO QUE HACER EN MI BANCO Y ESO SE SOLICITA EN DOS DIAS, POR LO QUE NO CREO QUE EN EL BBVA SEPAN EL DINERO QUE TENGO QUE PONER YO EN MI PROVISION DE FONDOS PORQUE CADA BANCO TRABAJA CON UNA GESTORIA DISTINTA..
 
J
josef
27/06/2005 18:31
Buenas tardes. Entiendo que deben de avisar con antelación (10 días me parece mucho) pero no sé si seré el único pero hace más de tres meses que me dijeron el importe que tengo que depositar como provisión para la escrituras (yo me subrogo). Si no me subrogara (mi intención era hacerlo con otro banco) también sabía la provisión de fondos así como la documentación que hay que presentar. Un saludo
 
A
ar_mc
27/06/2005 14:16
Según tenemos entendido cuando esté el tema listo, nos llamarán para darnos 10 días para preparar el dinero, papeles, etc, y a partir de esa fecha empezar a firmar durante un par de semanas, no vamos a ir todos el mismo día. Eso significaría para los últimos en firmar unos 25 días a partir de que empiecen a llamar, pero vamos, eso es lo que nos dijeron, igual lo entendimos mal

Saludos
 
F
ferrico
27/06/2005 13:49
Hola:

Eso sería casi imposible. Ni por parte de Neima y por la nuestra.
Hay muchos futuros vecinos que necesitarán unos días para preparar el dinero. Tienen que avisar con unos días de anticipación.

Efectivamente es una espera tensa y llena de incertidumbres.

Saludos vecinos
 
J
josef
27/06/2005 13:36
Hola a tod@s. ¿Alguién sabe algo seguro? ¡¡Qué incertidumbre!! Los del Ayuntamiento dicen que a finales de esta semana deberían tener "finiquitao" el expediente los Técnicos y acto seguido se tramita la licencia, en Neima me han dicho más o menos lo mismo. Me gustaría creer que es así, ya que si fuera este el caso estaríamos firmando la semana que viene. El mosqueo que tengo es que me gustaría saber ¿quién es el culpable del retraso? puesto que yo firme plazo de entrega 2º trimestre del 2005 (30 de junio de 2005) ¿hay forma de saberlo? ya que nadie dice por qué son estos retrasos. Todos quieren cubrirse las espaldas (Neima, Urpesa, Técnicos del Ayuntamiento, Funcionarios de la Sección de Licencias de 1ª Ocupación del Ayuntamiento), pero al final los perjudicados siempre somos los "paganinis". ¡En fin! esperemos que sea cierto que podamos firmar a partir de la semana que viene y nos entreguen nuestras viviendas.
Por cierto tengo conocimiento de algunas promociones que firman la compra-venta y no entregan llaves en mismo momento (tardan algunos días) pero durante ese plazo ya les obligan a pagar hipoteca ATENCION: ES COMPLETAMENTE ILEGAL. EN EL MISMO ACTO DE LA FIRMA DE COMPRA-VENTA SE DEBE HACER ENTREGA DE LAS LLAVES Y LA CONSTRUCTURA-PROMOTORA HACER ACTO DE ENTREGA DE LA DOCUMENTACION DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS A LOS PROPIETARIOS. Un saludo a tod@s y felices vacaciones a quienes las empiecen ahora.
 
I
IYK
23/06/2005 15:46
Hola a todos, me incorporo por primera vez en este foro y como he leido creo que nos encontramos más o menos todos en esta situación. Nosostros tenemos que dejar el piso el día 27 de Junio y bueno la broma nos va a costar un pastón , porque tenemos que hacer doble mudanza con guardamuebles.

Me preocupa bastante lo que contaís porque el tema de licencias y Ayuntamientos es bastante lento, puesto que soy como arquitecta y tramito muchas licencias y los plazos son muy muy largos y en estos meses están saturados y paralizan muchos trabajos administrativos.

Creo que la culpa no es del Ayuntamineto como dice NEIMA, sino de ella, por no entregar la documentación a su debido tiempo. Deberíamos presionarlos y conseguir una penalización.

Animo a todos y encantada de incorporarme a este foro.
 
F
ferrico
23/06/2005 11:41
Hola:
No sé que interés puede tener NEIMA en alargar la entrega. Se supone que cuanto antes escriture y cobre antes dejará de tener gastos que van a pasar a ser nuestros. Ellos son, a priori, interesados en no alargar mucho este tema.

Conocemos a unos vecinos a los que les entregaron las casas a mediados de julio y no pudieron estrenar la piscina hasta el año siguiente. No os hagáis muchas ilusiones sobre ello.

En cuanto a los vigilantes de las obras, muchos son una garantía contra sí mismos. Y el que entienda bien y el que no que lo lea en la prensa, que no son temas "políticamente" correctos. Algunos ponen hasta su "logotipo" en las vallas como anuncio a "navegantes". En otros sitios lo llaman impuesto revolucionario.

No parece ser el caso con nuestra obra.
 
E
ESPLENDOR
23/06/2005 11:10
Hola a todos. Ayer hablé con Daniel Parra y le conte que tengo que dejar mi vivienda actual el dia 30 de Junio,que estaba desesperada porque no tengo donde ir.El me dijo que para el dia 30 no hibamos a tener nuestros pisos.Pero me dijo que si todo va como tiene que ir sin asegurarme nada el dia 29 de junio esperaban la documentación requerida por el ayuntamiento y empezarian a moverlo todo. Que probablemente para el 10 de Julio tendriamos nuestros pisos entregados.Que es inusual tardar mas pero cabe la posibilidad, y si nos pasamos del 15 de julio tendriamos mas problemas puesto que entramos en fechas de vacaciones etc...Espermos que ese dia 29 les firmen los papeles requeridos. Un saludo para todos y Mucha suerte yo en este momento la necesito.Si sabeis algo mas contarnoslo.
 
M
MPRM
23/06/2005 11:00
BUENOS DIAS A TODO EL MUNDO. ME INCORPORO AL FORO, ACTIVAMENTE, PORQUE DE MANERA PASIVA YA ME HABÍA INCORPORADO HACE TIEMPO. HE DE DECIROS Q DANIEL PARRA ME DIJO EL DIA 20 QUE TODO ERA COSA DEL AYUNTAMIENTO Y NO ME COMENTÓ NADA DE LOS PAPELES DEL AIRE ACNDICIONADO,QUE MORRO TIENEN. ADEMÀS ME DIJO Q HASTA EL 15 DE JULIO ESTABA TODO DENTRO DE LO NORMAL ¿ESO ES SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005?? NO!!!! VUELVO A DECIR QUE MORRO!!!!!!!
OTRA COSITA, ME PASO TODOS LOS DIAS POR EL PISO CUANDO VUELVO DE MI TRABAJO POR Q ME PILLA DE PASO Y NO OS LO VAIS A CREER PERO AYER VI QUE SALIAN DE LA OBRA DE AL LADO ( LA DE FERROVIAL ) UNA PAREJA DE "MARGINALES" QUE NO ME GUSTÓ UN PELO ¿SERAN VIGILANTES DE LA OBRA?? LO DUDO MUCHO POR LAS PINTAS QUE LLEVABAN, NI UNIFORME NI NADA ADEMÁS ERAN HOMBRE Y MUJER NO SÉ SI ME EN TENDEIS.
UN SALUDO A TODOS Y A VER SI PRONTO NOS PODEMOS BAÑAR EN NUESTRA PISCINITA Y DEJAR DE CONTARNOS NUESTRAS PENAS POR MNJS.
 
H
hecate
23/06/2005 10:27
Hola a todos.
Según un contacto del Ayuntamiento, a día de hoy, Neima sigue sin entregar los papeles de los requirimientos (aire acondicionado y otros 5 puntos).
Esperemos que lo solucionen pronto. ¿Alguien ha hablado de nuevo con Neima?
No puede quedar mucho. Ánimo.
Un saludo.
 
F
ferrico
21/06/2005 19:34
Hola:

Me refiero que había problemas con el aire acondicionado y algún fallo más, pero que no era de mucha monta.
Lo que pasa es que tienen que presentar esa documentación y aún no lo habían hecho. No sé si ya estará. Si les dan lo que les piden no les entregan la licencia.

Una vez presntado todo se tardaba como otro mes más para que saliera el permiso. Pero me dijo mi contacto que aún había esperanzas de que la licencia y la escrituración se hicieran para mediados de julio.

Yo tengo tambien ese problema, ESPLENDOR, pero para septiembre. No quiero que llegue a eso, claro.

Confiemos en que NEIMA haga el trabajo que debe hacer.

Un saludo


 
E
ESPLENDOR
21/06/2005 18:45
Hola ante todo saludaros, nosotros nos compramos el piso a primeros de este año y por casualidad, mire en internet y cual fue mi sorpresa que ahi estabais. Nosotros tambien estamos desesperados por la entrega de nuestro piso, ya que a finales del mes de junio es decir el dia 30 tengo
que dejar el piso donde vivimos ahora.Si sabeis algo mas comunicarnoslo.Saludos
 
E
elena1979
21/06/2005 13:28
Perdona ferrico pero no me entero bien a lo que te refieres, ¿es a lo de mediados de Junio?. La verdad es que el técnico me ha dado a pensar que en cuanto reciban eso de Neima, que por lo que se ha comentado en otros mensajes debe estar a punto de llegarles, ya estaría todo listo. A mi me da un poco de miedo el que nos metamos en Julio porque en verano no trabaja ni el tato y supongo que el técnico en cuestión también cogerá sus vaciones, así que a poner velitas para las coja en Agosto.
 
F
ferrico
21/06/2005 13:14
Sin embargo yo me fío de esta última versión. Es exactamente la que me dieron a mí y el que me la dio es de mi más entera confianza.

Ya os contaré en el momento que haya novedades.
Saludos
 
E
elena1979
21/06/2005 10:32
Acabo de hablar con el técnico del Ayuntamiento y dice que no depende ya de él sino de Neima ya que hay un problema con algo del aire acondicionado y con una serie de fallos que Neima aún no ha presentado como solucionados. Esto parece lo mismo que cuando llamas a Telefónica y te pasan de un lado para otro :)
 
J
josef
09/06/2005 13:08
Buenos dias. He hablado con Daniel Parra y no sabe nada de la entrega, dice que es cuestión del Ayuntamiento. A continuación he hablado con al Ayuntamiento y me han vuelto a contestar que la documentación la tienen los Técnicos y que de momento nada, me han dicho que vuelva a llamar el día 20 de junio. Igual si damos la paliza entre todos al Ayuntamiento les ponen las pilas a los Técnicos, el teléfono de la Sección de Licencias de Primera Ocupación es el 91 588 36 47 (únicamente solicitan la vía y el número de la finca) En fin, habrá que tener calma. Un saludo.
 
P
PepaO
06/06/2005 19:48
Hola a todos, la verdad es que nos estamos ya poniendo un poquito nerviosos, y la espera seguro que se nos va ha hacer larguíiiiisima, pero bueno, yo hablé con Daniel y me comentó como a todos que a finales de junio, me imaginé que julio, y le insistí que que pasaría si nos metiamos en agosto ¿para septiembre entonces? una pasada, y me comentó que trabajas con varios notarios, y todos no se van de vaciones a la vez, si había que escriturar en agosto se hacía pero que esperaba que no sucediese. Esperemoslo nosotros también.
Por lo de los tres meses de prórroga aparecen en todos los contratos de cualquier promotora, es una forma de salir ileso de cualquier atropello, incluso algunos tienen 6 meses como nuestros vecinos de detrás.Por cierto ¿qué es eso de que no han cumplido con la memoria de calidades respecto al espejo? ¿tenía que llevar la cenefa al rededor? en la otra promocion no estaba, aunque dijeron que en esta se lo pensarían pero en nuestro caso no no lo aseguraron en el vuestro si? Y por último y no meter más rollo, no la recordabais más oscura en las muestras que había en la oficina de ventas que la que está puesta en el Baño 1?
 
B
brusco73
06/06/2005 14:44
Hola. A ver, no me gusta ser mal agorero, y tengo tantas ganas como vosotros de que me den mi casa ; yo sólo he dicho la apreciación de un aparejador del ayuntamiento, sin datos objetivos encima de la mesa (nuestra promoción delante de sus ojos), pero viendo casos parecidos. A lo mejor es como los médicos, que te dicen que el paciente se muere si tiene tos por si acaso, pero la verdad, prefiero fiarme de él que de la promotora, que en su momento, no muy lejano, dijo que iba a dar los pisos en mayo. Os recuerdo las claúsulas del contrato (ya que la memoria de calidades no la cumplieron con el espejo del baño, a ver si las fechas, que son más generales, sí): entrega en segundo-tercer trimestre del 2005 (dependiendo de quién es el firmante) pero si hay problemas se autoconcedían tres meses de prórroga de tramitación de documentación. Por algo sería, aunque ya digo, me gustaría equivocarme en esto. Saludos.
Saludos.
 
M
meyja
06/06/2005 14:02
Muchas gracias josef por tu optimismo, y no te preocupes que como sea la piscina este año la estrenamos.
Un saludo
 
J
josef
06/06/2005 13:48
Hola a tod@s. No es por nada, pero no conozco ninguna promoción que una vez visto los desperfectos tarden tanto en entregar las viviendas (a no ser que tengan deficiencias tan grandes que los ayuntamientos no den las oportunas licencias) pero no suelen tardar más de un mes. ¿No véis que es una "patata caliente" que cuanto antes la entreguen mucho mejor para la promotora? Por muchas causas, ejemplo: Cancelación de Hipoteca a la Construcción (reducción de gastos), cancelación de contratos con terceros (agua, luz, vigilancia) más reducción de costes. Empezar a sumar costes de la promotora hasta la entrega de las viviendas y menor beneficios tienen. ¿No creéis que les interesa entregar las viviendas cuanto antes mejor? Hay que ver los puntos de vista de cada parte y que conste que nos los defiendo pero hay que ser flexibles por ambas partes y no creo que Neima se meta en el follón de escriturar después de vacaciones (el notario con quien tengan pactada la firma debe de tener ya reservada ciertas fechas porque para que firmemos 156 vecinos mínimo necesita un par de semanas). Yo creo que entre el 24 de junio y el 10 de julio firmamos todos. Y si no nos vemos en la piscina es por culpa de la sequía que no nos deje el Ayuntamiento llenarla. ¡¡Joder, menudo rollo os he soltado!! Un saludo y que no paséis calor.
 
E
elena1979
06/06/2005 12:48
Madre mia osea que eso significa que hasta Agosto nada y como en Agosto no hay notarios nos metemos en Septiembre. Adios a la piscina este año
 
B
brusco73
03/06/2005 16:59
Hola. Pues sobre los desperfectos, en comunicación con Daniel Parra, dijo que cuando nos den las llaves veremos, como si fuera un regalo sorpresa (sin lacito, que nos lo cobran), si nos han arreglado los desperfectos o no. Es más, después de que entre mis visitas me llevara a un aparejador y un albañil, detectar cerca de 40 fallos (y sin luz ni agua, y pese a todo vieron una cañería rota), algunos tan gordos que habría de tildar al que lo hizo de inútiles e incompetentes (chapuceros nos lo ahorraremos, ésos al menos se supone que saben que lo que hacen está mal)), se nos ha dicho que nos arreglarán "lo que la dirección facultativa considere oportuno"... lo que significa que ni el suelo mal puesto (que verlo era como ver una peli del plus, con todas las rayas descolocadas), ni los azulejos mal rematados, ni las paredes mal enyesadas, ni las puertas y sus marcos (cortadas por el arpista de los hermanos Marx), si el aparejador cree "que están bien" no los cambiarán... Veremos quién puede más, ellos ahora o nosotros, después de denunciarles.
En cuanto a fechas, según me dijo un aparejador del ayuntamiento y que es amigo, si todo va bien se suelen demorar en dar los pisos dos meses (contando a partir del último día) desde la visita de los desperfectos. Saludos.
 
C
Chilo
03/06/2005 13:54
No tienen que llamarnos para ver el arreglo de los desperfectos?? Yo entendí algo de que nos llamaría en unos 10 días pero no me enteré bien.Estaba nerviosa y creo que luego fue cuando recordé que me habían dicho algo así
 
F
ferrico
03/06/2005 10:40
Hola elena1979:

Por lo que me dijeron nos metemos en julio sin remedio pero si todo va como debe ir y cada uno hace lo que se espera, a mediados de ese mes podría estar terminado, y está en línea con lo que me dijo Daniel Parra a mediados de mayo.


La siguiente información será, según el señor Parra, la carta que recibiremos diciendo que preparemos la hipoteca porque se va a escriturar.

Un saludo


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento