Volver al foro
T
TRISTANBREIKER
09/08/2005 10:26

GASTOS, TRAMITACIONES Y OTRAS COSAS

¿Cómo ahorrar dinero en los trámites de la casa?

533 lecturas | 0 respuestas
Buenos días:
Yo ya he dado de alta luz, gas, agua y teléfono y del agua me han cobrado 239 euros. El que más ha tardado ha sido el gas por el problema de la licencia provisional pero aun así han sido 10 días. El resto en dos días me lo han tramitado sin problemas.
También tengo ya las escrituras de la casa. Yo pasé de la gestoría y he tramitado yo mismo el pago a la comunidad de madrid y al registro de la propiedad. Las escrituras no han llegado a 500 euros, el papel de la comunidad ha sido 1 % de casa+garaje+trastero (sin el iva) y el registro de la propiedad no ha llegado a 20 mil pelas. Si hacéis cuentas se ahorra una pasta porque lo del 2 % era exagerado. En mi caso ha sido un ahorro de 2400 euros y no es coña. Además lo de la comunidad de madrid te lo hacen en 15 minutos no hay que rellenar nada porque te lo hacen por ordenador. Hacer cuentas y ya veréis. En dos horas está todo hecho. Además de hacer cuentas pensar que el plazo para tramitarlo no puede superar los 30 días desde que se firman las escrituras (y ya llevamos dos semanas para la mayoría) así que si os dicen dentro de un tiempo que no lo han tramitado todavía no os fiéis que no es así y los gastos se saben perfectamente cuales son que no hay que hacer una integral ni una derivada para obtenerlo. Lo de la comunidad es el 1 % del valor del inmueble y lo del registro de la propiedad los aranceles están fijados por ley y no son al libre albedrío. Con las escrituras pasa tres cuartos de lo mismo.

Por último, con el tema de la urbanización yo creo que hay cosas que si que son exigibles a la constructora como la subsanación de defectos, etc pero hay otras que son de puro civismo. Si leéis el mensaje de brusco hay que sumarle el que la gente fume en los garajes y deje tiradas las colillas en el suelo o en las zonas comunes de la piscina o la pista de padel, etc. Si no respetamos esas cosas mínimas mal empezamos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento