Volver al foro
M
malau
18/09/2005 19:50

TOLDOS

¿Por qué la Junta de Gobierno no pregunta a los vecinos sobre los toldos?

1.051 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos los vecinos. Es la primera vez que escribo en el foro, ya que llevo poco tiempo entre vosotros.
He comprobado con estupor como entre Neima, el Administrador -Neima- y la Junta de Gobierno -Neima?- no se está llegando a ningún fin productivo para el conjunto de los vecinos, es decir: no hemos podido disfrutar de la piscina por "problemas burocráticos"=dejadez ; no teniamos servicio de correo por lo mismo, y un largo etc... que creo que todos conocemos. Ahora voy a citar textualmente lo que se dijo en la primera de reunión, según consta en el Acta "Instalación de toldos. Varios propietarios preguntan por el color de los toldos para su instalación. Se acuerda que la Junta de gobierno obtenga unos modelos y haga una encuesta para proceder a la elección. Un vecino sugiere que se le pida un muestrario a una tienda cercana al edificio" y ahora mi pregunta: Por qué la Junta de Gobierno no se digna preguntar a ningún vecino? Son ellos dueños y señores de los gustos y preferencias de los demás?
Creo que independientemente del tema de los toldos, es bastante grave que esa Junta se crea el ombligo de la Comunidad y que puede hacer y deshacer sin dar ninguna explicación, entiendase aquí el tema de televisión, y el largo etc.... TENEMOS QUE HACER UNA JUNTA YA, LOS VECINOS TENEMOS DERECHO A SABER QUE SE ESTÁ HACIENDO Y ESTABLECER UNAS NORMAS DE CONVIVENCIA QUE ESTÁN HACIENDO FALTA.
Un saludo a todos.
 
B
bernuy
22/09/2005 15:18
Seguramente no he sabido expresarme bien. En realidad, sólo quería, empleando el humor, que algunos vecinos se plantearan que muchas decisiones las tiene que tomar la Junta (para eso está) y que resulta imposible que cada detalle se someta a referéndum. No trataba de ofender a nadie, te lo aseguro.
Un abrazo, a ti y a los demás foreros.
 
H
hester_
22/09/2005 12:40
Bernuy_
Primeramente darte la bienvenida por el foro, pero si todas tus intervenciones van a ser como la primera (por lo menos nunca te había leído antes), desde mi punto de vista sería mejor que no intervinieras. Puedes tener parte de razón, no lo discuto pero me parece que la decisiones que han tomado la junta de gobierno no es ninguna tan importante y tan trascendental para que todos nos tengamos que reunir (quizás la de los toldos se podría haber hecho por votación).
Quiero decir, que el la junta de gobierno está para esto, al igual que el consejo de ministros del Gobierno de España donde aprueban leyes sin consultar con el parlamento y son totalmente validas.
Además, simplemente el hecho de convocar una junta extraordinaria fuera de fecha puede suponer 300 euros de coste adicional al coste que nos supone ya de por si el administrador. Y una junta sin levantar acta que saldría gratis no tiene validez, así que al final es más caro votar que el poner las papeleras.
No sé si tomarán las decisiones adecuadas pero hay que darles un voto de confianza.
Saludos,
 
C
Chilo
22/09/2005 10:51
Sobre todo al inicio lo veo como simplemente un poco más de organización.Por ejemplo, si cada vicepresidente se comunica sólo con los de su bloque(antes de decidir por las buenas como junta de gobierno que, por supuesto tienen nuestra confianza y contamos con que se actuará de buena fe, ya que a ellos también las afectan los problemas) no está "lidiando" con 156 sino con muchos menos.
 
N
nicomedes
22/09/2005 10:19
Alguien sabe lo que significa Junta de Gobierno y para que sirve?. Precisamente, para no tener que movilizar a toda una comunidad de vecinos (nada más y nada menos que 156), o acaso aquellos que fuisteis a la primera reunión en el Praga sacasteis algo en claro, hablando todos a la vez como loros?. si os gusta discutir absolutamente de todo sois libres para montar un club pero yo personalmente confio en la Junta de Gobierno
 
B
bernuy
21/09/2005 18:35
Completamente de acuerdo con Malau
Y no sólo eso.
Los señoritos de la Junta de Gobierno han tomando montones de decisiones sin consultarnos, a pesar de la pereza que ya les achacan algunos vecinos:
- Han elegido los toldos sin someterlo a votación en asamblea. Encima, han puesto los que ostentan las otras comunidades de la zona: qué vulgaridad.
- Han decidido que cuando haya fondos se pondrán más papeleras. ¿Se han molestado en saber si los vecinos nos avenimos a ese dispendio? ¿Van a consultarnos el tipo de papeleras? (en caso afirmativo, propongo unas de diseño vanguardista).
- Han decidido poner sillas y mesas en la sala de juntas. ¿Nos han consultado el modelo? No. ¿Nos han consultado si queremos allí máquinas de refrescos, cervezas o café? No. ¿Nos han consultado si podemos celebrar allí los cumpleaños de nuestros hijos? No.
- Han decidido que no se pueda usar la sauna hasta que se apruebe un reglamento. Afirman que puede ser peligrosa para la salud, especialmente de los niños. ¿Vamos a consentir que sean ellos quienes decidan sobre la salud de nuestros hijos? ¿Si uno de nuestros hijos desea libre y soberanamente achicharrarse en ella, se lo impedirán esos malvados señoritos de carácter autoritario?
- Han decidido que el pádel se abra con un horario. ¿Lo han sometido a votación? No. Exijo que el nuevo horario sea de 23:00 a 7:00. ¿O acaso van a decidir ellos cuándo dormimos lo demás?
- En lugar de venir a nuestros domicilios, uno por uno, para consultarnos, pretenden que vayamos nosotros a ellos, lo cual a mí me resulta mucho más incómodo.
- Han redactado un Reglamento de Régimen Interno que van a someter a votación, sí, pero ¿nos permitirán votar y discutir cada artículo, punto por punto? No: nos entregarán un borrador ya redactado para que sólo podamos decir sí o no.

Camaradas propietarios, no más Juntas de Gobierno. Váyase, señor Cuesta, y llévese a sus acólitos. Nada de Juntas. Convoco, en nombre de la revolución a todos los vecinos a reuniones diarias, a las 11:00, para debatir juntos acerca de los temas que nos acucian.
Camaradas propietarios: VIVA EL ANARCO-SINDICALISMO
 
C
Chilo
19/09/2005 09:19
totalmente de acuerdo. ¿ha sido sólo para esto para lo que se reunieron , según le pareción a un vecino y así lo puso en el foro? Espero que resolvieran algo ma´s de todo lo que hay pendiente y que nos lo hagan saber prontito y a ser posible que consulten un poco más con el resto de vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento