Volver al foro
H
herodes
13/10/2005 13:05

no es un juego de niños

¿Cómo solucionar el problema de los niños jugando en zonas comunes y causando daños?

1.908 lecturas | 20 respuestas
En referencia al motivo de la principal bronca de la reunión.
Sobre el reglamento de las normas de la comunidad, sigue sin respetarse nada de lo que se refiere a niños.
Ayer por la mañana era de locos salir del portal.Niños mayorcitos jugando al escondite o similar. El problema es que, aparte de que no creo que las zonas comunes sean para ese tipo de juegos, estaban repartidos entre mi portal, cuya puerta ya no cierra igual que apuntó otro vecino en la reunión, el cuarto de los contadores del agua, que estaba abierto y aprovecharon como escondite, el cuarto de basuras, acceso a garajes. En fin, esto es peligroso para ellos y además costoso para los vecinos.Con este ritmo que llevan empezarán a aparecer destrozos en breve que no estoy dispuesto a pagar.
 
P
pacome
11/11/2005 10:34
Segundo1, afortunadamente existimos vecinos que sabemos que vivir en comunidad tambien es respetar al resto de los vecinos, alguna vez has oido que tus libertades acaban donde empiezan las de los demas. Supongo que no, igual que no has oido que en la comunidad hay reglas de convivencia. Yo particularmente prefiero ser poco tolerante y respetar a mis vecinos que molestarlos y hacer su vida poco comoda, de la misma manera que espero que mis vecinos no me molesten a mi(esta claro que viviendo en pisos hay incomodidades).

Evidentemente no tengo problemas con que los niños juegen y se diviertan, pero no estoy de acuerdo con ciertos juegos que son mas para realizarlos en un DESCAMPADO, entiendo que los padres prefieran tener a los niños encerrados en la urbanizacion, pero si los niños ya son mayores a lo mejor sus juegos ya no son de una urbanizacion.

Sin intencion de ser poco tolerante, sino todo lo contrario(respetuoso con los 156 vecinos) un saludo.
 
V
vista
11/11/2005 09:08
Las normas estan puestas pero ni Dios las cumple.
NO se cierran las puertas.
Se sigue utilizando el cesped como zona recreativa.
El patio hay días que es un campo de futbol y pr la zona del portal 40 no se puede salir porque te dan balonazos y los papas no dicen ni pio.
Los perros se cagan y no pasa nada
En el garaje cada uno aparca donde le da la real gana o yo ya me he encontrado dos veces un coche en mi plaza.
¿Para que queremos más normas?¿para seguir pasando ellas?
CLARO QUE LOS NIÑOS TIENEN QUE JUGAR, pero si voy a salir del portal y me ven podian parar para que pasara y no tener que ir yo con un carrito de bebe saltando para que no nos de el dichoso balon mientras los papis cotorrean en el parquecito.
No se tal vez es que yo no tenga derecho a pasear con mi crio una tarde de viernes porque claro los demas tenen que jugar.
Tolerancia sí pero no más normas para que ni Dios las cumpla.
 
S
segundo1
10/11/2005 23:14
Hola estoy muy indignada con lo que estoy oyendo.
No se por que la gente se compra pisos en comunidad,mejor que se compre un chalecito bien lejos.Haber si los niños no van a poder jugar en el patio,y tampoco vamos a tumbarnos en el cespe este verano,¿me quiere decir donde vamos a tomar el sol?vaya telita de vecinos que nos han tocado.Espero que se pongan normas y que las cumplamos,si no vamos a tener muchos problemas con vecinos tan poco tolerantes.
un saludo
 
B
brusco73
08/11/2005 16:05
Hola. La verdad, me parece increíble que se discuta por que se pisen tres metros de césped unos críos un domingo por la mañana cuando hay otros temas creo que mucho más importantes que arreglar. Para los que son padres de hijos pequeños, espero que dentro de diez años, cuando "los niños" tengan veinte, no les parezca bien que sus hijos hagan botellón en el césped (algo que bien podría hacer yo con mis amigos cualquier sábado ahora mismo y seguro que molestaría), que parece que los libertades de los niños están por encima de los derechos de los demás ; creo que si se dice que no se pise el césped da igual que tengan ocho años que ochenta, no se pisa. Para los que les molesta que los hijos de los demás pisen yerba y por tanto fastidia el niño de siete años y veinte kilos y un metro treinta, que miren si su vecino deja que su perro cague en el paseo, y que le llame la atención aunque pese noventa kilos y mida dos metros.
Me parece mucho más importante para la higiene que los perros no caguen en nuestra urbanización, y menos peligroso que no se juegue al fútbol que el ver si un niño pisa el césped. Y más importante saber en qué se gastan nuestra pasta la promotora y los administradores, y si lo hacen de manera correcta. Pero mientras se discuten temas como quién y cómo pisa, dejamos de lado otras cosas. Saludos.
 
P
pacome
08/11/2005 12:06
Creo que esta igual de mal lo de pisar el cesped que lo de tumbarse en verano, creo que las cosas aunque esta mal no hay que apuntillarlas. Por otra parte a mi no me molestan los niños me molesta es la falta de respeto a los demas.
 
N
nicomedes
08/11/2005 11:18
Dos cositas:
1 para vuestra información el cesped tienen que cambiarlo entero porque está "podrido" por exceso de agua y porque Ferrovial no lo hizo como debía ; cuando sea el tiempo de hacerlo se hará (no sé si será para primavera)
2 aquellos que quereis el cesped para tomar el sol, como pensais llegar a él, volando? o también vais a pisarlo como los demás. Me imagino que el cesped se estropeará más cuando se tumbe un tío de 90 kilos todos los días que porque los pise la "hija del presidente" que si no me equivoco pesará alredor de 12 kilos. Si no soportais a los niños ahora que practicamente no están en la calle por el frío, colegio ... que va a ser de vosotros cuando llegue la época de la piscina?
 
P
pacome
08/11/2005 10:26
Creo que os quedais solo con lo que quereis, y no con "niños en el cesped depie" que es lo que realmente esta mal y lo que me parece ya patetico es que hay todo un problema con el cesped y ellos no tienen otro sitio para estar sino en el cesped pisando gratuitamente, evidentemente no me quede para ver que iban a hacer. Tampoco se me ocurre ponerme a educarlos, para eso estan los padres.

Si ofendo a alguien por mi forma de expresar las cosas, pido disculpas, pero hay cosas que me superan y no puedo contenerme.
 
V
vitalino2005
08/11/2005 00:04
Por cierto, pacomer@ quien es mas gamberro un crio con sus gamberradas o un adulto con tus pajas mentales????
 
V
vitalino2005
07/11/2005 23:56
Lo tuyo es patetico. Lo supones o lo sabes?
Si solo lo supones es mejor q te lo guardes. Cada vez que abres la boca espara armar la mariamorena.
¿O NO?
 
P
pacome
07/11/2005 13:33
Pues lo de ayer fue peor, habia 5 o 6 niños en el cesped depie al lado de la pista de paddel(no jugaba nadie),sin hacer nada, alli hablando, supongo que decidiendo cual iba a ser la siguiente gamberrada. Hay cosas que no tienen solucion.
 
F
ferrico
03/11/2005 10:54
Hola:
Pues a mí hay otras cosas que no me gustan y se hacen:
- El Reglamento en gran parte, tal y como fue concebido, con montones de errores y alguna sutileza.
- Las cagadas de los perros (o de los amos) en el suelo.
- Dejar la puerta del garaje abierta al salir o al entrar.
- Tener que abrir y cerrar con llave en trasteros y garaje, (pudiéndolo hacer sólo para abrir)
- ....
... o tener que pagar por un césped que no se puede utilizar.
Se ha prohibido regar los céspedes. Estos días de lluvia han supuesto un respiro para nuestro jardín, pero en cuanto se seque un poco nos quedamos sin plantas. Y no serán los niños los que lo arruinen.
Como no tenemos piscina infantil, veréis como el año que viene empiezan las quejas de que los niños hacen mucho ruido y salpican mucha agua.

La historieta del señor presidente con su niña está muy bien y es muy ilustrativa. Me recuerda al Ministro del Interior con su hijo menor en una corrida de toros, por ejemplo. El problema es que él -nuestro presidente- no lee este foro y no se va a enterar (hasta que alguien se lo cuente), y segundo es que como la mayor parte del los que escriben en este foro son anónimos, no sabemos lo que hacen cuando actúan de “vecinos”. A lo mejor el de la cagada de perrete del domingo está escribiendo en contra del comportamiento de los niños. Y se queda tan Pancho. Etc. etc.

Por encima de todo, lo que en verdad me preocupa es la falta de comunicación de lo que se está gestando en el triángulo Junta, Administrador y Promotora. Y no nos cuentan nada, o casi nada, y además tarde.

Un saludo
 
N
nicomedes
03/11/2005 10:34
eso ha sonado a amenaza??
 
C
chico
02/11/2005 17:42
Hola a todos:

Donde haya más de uno tiene que haber un acuerdo o un desacuerdo.

En nuestra comunidad se tienen reuniones para ponernos deacuerdo.

Si nos hemos puesto de acuerdo en algo, yo seré el primero que me fastidie, pero también seré el primero que queiro que se cumplan esas normas.

Puesto que tanto el sábado como ayer martes hubo niños por la mañana paseando tranquilamente por el cesped.

Yo quisiera en verano tumbarme en el cesped. Ya veo que no va a poder ser así para que no se estropee. Pero me fastidia que por ajustarme a las normas no lo pise yo y vea como unos padres dejan que sus hijos lo pisen tranquilamente.

Por ejemplo, la semana anterior, el domingo 23 de Octubre, para ser exactos había un padre esperando para jugar al paddle y su hija estaba en el CESPED. El padre ni le miró en todo momento. Empezaron a jugar al paddle y el padre ni se preocupó en toda la hora de donde estaba su hija. Junto a la piscina en el cesped.

¿Quien era? Uno de los que ha escrito el "Reglamento Interno", el Señor Presidente de la nuestra Comunidad.

Por cierto, señor presidente la próxima vez bajaré a decirtelo directamente. Puesto que estuve observando al ser la primera vez que te veía.

Sin otro particular,

chiCo
 
C
Chilo
02/11/2005 14:33
TENGO QUE DECIR QUE SEGUN LA POSICION DE MI PISO NO ME MOLESTAN LOS NIÑOS, PERO CREO QUE ES UNA VERGUENZA QUE SE SIGUA JUGANDO PARTIDOS DE FUTBOL EN LAS ZONAS COMUNES (AYER POR LA TARDE) Y POR EL CESPED. ¿DEBERIA PONERSE UN CARTEL?
EL MENSAJE QUE QUIERO TRANSMITIR, ES QUE SI ESTA PROHIBIDO, ESTA PROHIBIDO.
PORQUE TAMBIEN ESTA PROHIBIDO MUCHAS OTRAS COSAS QUE NO ME AGRADAN Y ME AGUANTO.
SI SE SIGUE SIN CUMPLIR LAS NORMAS, YO LAS INCUMPLIRE, CERRAMIENTOS DE ATICOS, AACC EN LA FACHADA, ETC....
 
H
hester_
17/10/2005 15:11
Quería hacer una aclaración.
En un mensaje anterior dije como iban a ser los hijos si los padres hacen ...., por supuesto que no sé quienes son padres o no. Hacía una reflexión e nvoz alta y me refería a los ADULTOS en general., que al fin y al cabo es un reflejo de la sociedad de la que aprenden los hijos.
 
V
vista
17/10/2005 11:48
Estoy deacuerdo en que los niños tienen que jugar porque para eso son niños.
Pero lo que esta claro es que todo tiene un limite y que tiene que haber una serie de normas tanto para los crios como para los adultos.
Los chavales hay veces que se pasan y para eso estan los padres que son responsables de ellos ya que son menores de edad,tambien es verdad que hay padres que se piensan que la urbanizacion es una guarderia y de eso me di cuenta en la primera reunion cuando una serie de madres querian que se abriera la piscina para que los niños no molestasen (dicho por ellas).
Tb he visto a adultos fumando en el ascensor y cuando les he dicho que no se puede fumar me han mirado como un bicho raro.
Sigo pensando que las normas estan para cumplirlas (todos) y no para que cada uno haga lo que le de la real gana ,lo que esta claro es que no solo los niños son
los que se pasan y con un poco de tolerancia por los padres y por los que no tenemos hijos podremos llegar algun acuerdo.
saludos
 
A
ar_mc
14/10/2005 14:04
De acuerdo en todo, Ferrico.

Además, estoy casi seguro de que la gran mayoría de padres son como tú, responsables y que se preocupan de si sus hijos se pasan de la raya o no, de lo que hacen y lo que dejan de hacer. Lo malo es que en casi todo lo malo es lo que destaca.

Sería una pena que antes de empezar nos llevemos todos mal. Venga, un poco que pongamos todos y no tiene porqué estar la cosa todo el día a la gresca. Efectivamente hay muchos temas que tratar para el bien común

Saludos
 
P
pacome
14/10/2005 13:45
El primer padre responsable del foro, que reconoce que sus hijos se pueden llegar a pasar, y encima habla con ellos para decirselo. Creo que en este deterioro hemos entrado por que ciertos padres nos han dividido en dos grupos, y no son capaces de ver el problema, y que si se deja llegara el momento que los que fumen en las escaleras, sean los niños(por que el resto de lo que pones ya lo hacen), por cierto no hay cosa que mas odie que al que no le dejan fumar en casa se salga a las escaleras, para no joderse el jode a todos.

Si hay muchos problemas pero primero tiene que haber una linea de comunicacion con la junta, todavia para mi no esta clara(la unica solucion es ir a su casa, y por lo que entendi el otro dia no les hace mucha gracia) para que se le presenten problemas y pidan soluciones.

 
F
ferrico
14/10/2005 13:25
Hola:
Veo con creciente preocupación el deterioro de la vecindad, mejor dicho, más que deterioro el camino hacia la mala vecindad. Dado que no ha existido una buena vecindad que se pueda deteriorar. No nos conocíamos antes y ahora tampoco.
Hester: , ¿me puedes explicar eso de que los padres tenemos toda la culpa de todo? : proponer ilegalidades, saltar vallas, entrar inconvenientemente vestido en la pista de padel, cerramientos contrarios a la reglamentación, etc.
No llevo la cuenta de cuantos de los "ilegales" eran padres y cuales no.
Creo recordar que el que propuso saltar la valla para bañarse es un no-padre-aún. Pero vamos, que no sé a que viene.
Mi mujer y yo hemos tenido que bajar varias veces a darles un toque a nuestros hijos, no a los de los demás por supuesto, y se puede entender esas posturas de poca tolerancia con los infantitos. Pero a ver si después cuando veáis a un adulto o adulta fumando en las escaleras y llenado el suelo de porquerías, dejando puertas abiertas o miccionando en las vías comunitarias (si es que llega), le decís algo o miráis a otro lado.
Aparte de la educación de los hijos, ¿se va a hablar de los otros temas que nos conciernen?: el administrador, los gastos de la comunidad, por qué los locales no pagan vigilancia.
Efectivamente, aprecié un ligero "dejar las cosas como están" por parte del señor Administrador: no a cambiar los sistemas de cierre de las puertas del garaje y trastero, porque "está así por ley!!!" (ni él ni yo somos expertos en ello) .Y no sé siquiera si lo van a preguntar al que sepa.
No ha pedirles (exigirles) responsabilidades a los de la limpieza, porque están de “eventual”, aunque como apuntó muy acertadamente un vecino, no lo son para cobrar. Y tampoco le hizo caso, a pesar de que le repitió la pregunta varias veces.
Parece ser que ahora Neima va a tener que empezar a comenzar a pensarse devolver el dinero comunitario, porque ya está todo o casi todo a nombre de la Comunidad. Pero sólo “parece ser”, que él no hace mucho por averiguarlo o para darles caña. Etc.
Saludos
 
H
hester_
13/10/2005 14:45
Tienes toda la razón.
Pero la culpa no es de los niños, es de los padres.
Como van a etar educados los hijos si los padres piensan en que es mejor pagar la multa por regar (quizás dentro de poco no podamos beber), estan dispuestos a saltar la valla de la piscina porque el horario no les va venir bien, cerrar los aticos y los bajos como les apetezca (incluso plantearon hacer una habitación con ladrilleria), entran a la pista de padel con calzado no adecuado para tal fin (zapatos de calle), ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento