Volver al foro
J
josef
20/10/2005 13:53

LINEAS ADSL

¿Cómo puedo hablar por teléfono sin el PTR si he contratado ADSL con Tele2?

644 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s. He contratado la línea ADSL con Tele2 y cuál ha sido mi sorpresa que no me funciona porque parece ser que para que funcione Telefónica debe instalar una aparato llamado PTR. He hablado con Telefónica y me lo van a instalar (llevo dos semanas esperando) pero no se explican cómo puedo hablar por teléfono sin el PTR y cómo es posible que la línea entre directamente a la vivienda. ¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido si habéis instalado ADSL?
 
F
ferrico
21/10/2005 13:36
En
http://www.idg.es/PCWORLD/articulo.asp?id=38012

Entresaco

PTR. El PTR (Punto de Terminación de Red), antiguamente llamado PCR, marca el punto donde termina la parte externa de la línea y comienza la parte interna. Es decir, a partir del PTR la línea RTB es su línea y es usted el responsable de su buen funcionamiento. Con el PTR, Telefónica intenta demarcar el tramo privado y el tramo público de la RTB para evitarse problemas (por ejemplo, si usted hace reformas en su casa y al derribar una pared rompe el cable, Telefónica no se hace responsable). Lógicamente, el PTR está situado nada más entrar la línea RTB en su casa u oficina, más exactamente en la habitación por donde entra la línea RTB desde la calle (búsquelo cerca de ventanas de patios interiores o de las puertas de acceso a la casa). Se trata de un pequeño conector de tamaño ligeramente inferior al de un paquete de cigarrillos que puede adoptar dos estados (Prueba o Normal) según esté situada hacia arriba o hacia abajo una lengüeta de la parte inferior.
 
T
topasfer
21/10/2005 10:35
Me podeis explicar que eso del PTR. Gracias
 
J
josef
20/10/2005 16:52
Hola pacome. Ese es el tema que tengo contratado línea, en su momento vino un técnico de Telefónica comprobó que tenía linea en todas las rosetas firmé el parte de la actuación y se largó. Hasta hace dos semanas tenia internet con telefónica y sin problemas, pero ha sido al contratar la línea ADSL con Tele2 cuando ha surgido el tema del PTR y quería saber si a alguien le había sucedido lo mismo. De todos modos Telefónica ya se ha comprometido a ponerme el PTR (aunque llevo dos semanas al técnico). Un saludo.
 
P
pacome
20/10/2005 14:03
Has contratado la linea? como telefonica te ha instalado la linea sin ponerte un PTR?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento