Volver al foro
C
Chilo
04/11/2005 10:01

calefacción-caldera

¿Cómo debe funcionar la calefacción central?

857 lecturas | 5 respuestas
¿alguien ha puesto la calefacción?
A mi no me la pudieron probar(el tco de la calder) pq tenía escapes de agua por yodos los radiadores.
Siempre he tenido calefacción central y estoy un poco perdido. Me explico. Yo pongo la calder a 45 grados, cuando llega a esa temperatura se para pero inmediatmente empieza a bajar hasta las 32 y vuelve a saltar hasta llegar otra vez a los cuarenta y pico y así continuamente. ¿no debería quedarse en la temperauta marcada y punto? A ver si alguien me puede aclarar como debe funcionar realmente.Gracias
 
M
mochu
24/01/2006 21:16
lo suyo es que regules la t del ague entre 60 y 70ºC y el termostato ambiente entre 20 y 22ºC asi evitaras continuos arranques y paradas y tendras un consumo mas economico.
 
C
Chilo
04/11/2005 13:15
Ahora aparentemente no se salen pero en el momento en q llmé para poner la caldera en funcionamiento se salian todos los radiadores a chorros. Resulta q me habían dejado las tuercas de las tomas sin apretar. A mi también me pareció muy alta por eso la puse para q llegara la temperatura del agua a 45 grados y ocurre lo q os cuento q no deja de saltar la caldera. Entonces ¿debo ponerla a tope a ver q pasa?
Gracias a todos
 
V
vitalino2005
04/11/2005 12:10
Creo que TRISTANBREIKER® lo ha explicado muy bien.
Las temperaturas del temostato de la caldera que me puso el tecnico de Saunier D me perecieron muy altas y las bajé.
Pero creo que hay pque probarlas a toda potencia para ver si se empieza a salir el agua por los radiadores. Por cierto, por donde se te sale el agua a ti Chilo?
Yo tuve un problema pero con un purgador.

 
T
TRISTANBREIKER
04/11/2005 11:29
Buenos días:
Yo la he puesto y funciona correctamente. A mí cuando vinieron los de la caldera ya me dejaron la temperatura de calefacción y el agua reglada. Hay dos cosas. La temperatura que calienta el agua de los radiadores que lo tengo en 75 grados y se pone en la caldera y el termostato del salón que regula la temperatura ambiente del salón. Cuánta más temperatura pones en la caldera más calienta el agua y menos tardas en calentar los radiadores y que se caliente la casa. Cuando la temperatura del salón llega a lo que tú lo dejas se desconecta la caldera. De todas formas ante la duda llama a saunier duval para que te lo expliquen mejor.
 
H
hecate
04/11/2005 10:44
Hola.
Pienso que tienes que preocuparte de la temperatura que has puesto en el termostato (el nuestro está en el salón). La caldera va funcionando según se necesite para mantener la temperatura constante que tú le indiques en el termostato, por eso no está a tope todo el rato.
Espero que te sirva como explicación.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento