Volver al foro
T
twat
05/01/2006 09:37

Parecemos salvajes

¿Cómo evitar el vandalismo en zonas comunes?

2.426 lecturas | 30 respuestas
Hola a tod@s
Ayer por la noches a eso de las 9:30 me lleve una desagradable sorpresa, al ver como unos vecinos del 42B, estaban "destrozando" la pista de padel y sus alrededores. Digo destrozando porque me cuesta mucho creer que saltar por encima de la red, tirar de la red para abajo, estar corriendo por la pista con botas camperas, jugar con la papelera como si fuese "lanzaminto de martillo", retozarse por el cesped, pegar patadas a la reja, o fumar dentro de la pista es normal cuando juegas al padel.
Creo que todos debemos respetar y cuidar las zonas comunes y recriminar este tipo de vandalismo, y NO pasar mirando con cara de extraños cuando vamos camino de los portales como hicieron ayer más de uno.
Es por el beneficio de todos

Un saludo Y Feliz Año
 
T
tavo
09/06/2006 09:11
Estoy pensando en comprar una vivienda en vuestra comunidad y al ver este foro me gustaría saber antes de decidirme, cuales son los problemas de la misma. En todas las comunidades hay problemas y diferentes formas de pensar pero cuando se rompen las reglas de convivencia el problema es más grave. Si alguien puede informarme sobre como quedó este asunto se lo agradecería. Saludos y gracias.
 
V
vitalino2005
08/06/2006 23:58
tavo@:
Kien eres?
Nos traes un tema viejo y preguntas, pero eres vecino o pasabas por aqúi??

 
T
tavo
08/06/2006 20:22
Hola. Es la primera vez que he entrado en este foro y me he encontrado con este problema de convivencia con unos vecinos de alquler. ¿Puede alguien comentarme si existe aun este problema?. Muchas gracias.
 
T
tavo
08/06/2006 20:17
Hola. Es la primera vez que he entrado en este foro y me he encontrado con este problema de convivencia con unos vecinos de alquler. ¿Puede alguien comentarme si existe aun este problema?. Muchas gracias.
 
M
MPRM
26/01/2006 13:45
OK!!! ME PARECE GENIAL QUE ALGUIEN SE HAYA LEÍDO EL ARTICULADO DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. EN LA PRÓXIMA JUNTA SE TRATA EL TEMA PERO DEBEMOS ASEGURARNOS DE QUE EL PROPIETARIO DEL PISO VA A IR PARA QUE LE PONGAMOS AL TANTO. UN SALUDO
 
H
hecate
25/01/2006 11:36
Hola a todos.
Las normas en estos casos son: primero avisar al propietario y pedirle que les dé un toque (supongo que habrá que hablar entonces con el Administrador y decirle que lo haga) ; segundo, si no cesan en su comportamiento (la verdad es que en estos casos yo creo que el punto uno sobra...) se ha de reunir la comunidad y decidir pedir al propietario que los eche (y no importa si el contrato es legal o no, si pagan o dejan de pagar) y así seguir. En el regalmento de Propiedad Horizontal se explican los pasos. El Administrador debiera saber qué hacer. En la próxima Junta debiéramos tratar el tema.
Saludos.
 
M
MPRM
25/01/2006 10:55
POR CIERTO ¿ OS IMAGNAIS A ESOS CAFRES ESTE VERANO EN LA PISCINA??? A MI NO ME HACE GRACIA MAS QUE NADA POR LOS NIÑOS Y POR... BUENO NO QUIERO NI IMAGINÁRMELO.
 
M
MPRM
25/01/2006 10:50
BUENOS DÍAS, EN ESPECIAL A VITALINO, ME HAS CAÍDO BIEN ( HOMBRE!!!) ¿ PONEMOS SOLUCIONES??? SI PERO ¿ COMO??? A MI NO SE ME OCURRE COMO SOLUCIONAR ESTE TEMA LO ÚNICO QUE HACEMOS ESCRIBIENDO ES DESAHOGARNOS, Y LA VERDAD ES QUE DEBEMOS CORTAR POR LO SANO.
POR CIERTO YO TAMBIÉN HE VISTO COLGADO POR EL TENDEDERO DE ESOS VECINOS ALFOMBRAS, TOALLAS... Y LA VERDAD NO VIVIMOS EN LA MORALEJA PERO ES UN BARRIO BIEN MAJO EN EL QUE NO QUEDAN BIEN LOS COMPLEMENTOS TIPO "QUINQUI"
BUENO UN SALUDO Y HASTA DENTRO DE POCO TIEMPO, SI QUEREIS ORGANIZAMOS UNA REUNIÓN INFORMAL O ALGO ASÌ PARA PODER SOLUCIONAR ESTE TEMA Y EL DE EL VIGILANTE "PASIVO2
 
M
mochu
24/01/2006 21:25
yo tambien soy del 42A y estoy con cool esto se va de madre, repito o lo cortamos de raiz o tendremos muchos problemas y disgustos con esa gente. No tienen ningun sentido de la convivencia, si quieren jaleos que se vallan a donde no molesten. aqui la gente solo quiere vivir tranquila.
 
V
vitalino2005
24/01/2006 10:26
Donde decia "haberlo surgido en mis carnes" queria decir haberlo sufrido.... en una casa donde estaba yo alquilado y los sufri en el piso de arriba hasta que me tuve que largar, osea, me echaron unos a-sociales.

Aprovecho para decir que a mi me jorobo el titulo de este asunto de PARECEMOS SALVAJES de twat. Serás tu porque yo ni lo soy ni pretendo serlo y tampco me parecen la mayor parte de los vecinos
 
V
vitalino2005
24/01/2006 09:53
No te preocupes rpmr, no me importa que se lo digas a dios o a la virgen Maria.
Debes ser de los del buen talante. O puede ser que vives lejos del problema. Por eso tu unicca aportacion esta en decir HAY QUE.
Eso si, desde la barrera para que no te corneen, no vaya a ser que te conozcan y te rajen en el garaje.
De las peores cosas que te pueden pasar... una banda de asociales en la puerta de al lado o en tu comunidad. Y me da igual que sean rumanos, gitanos, acratas o holandeses. Si no cumplen las reglas minimas: la has cagado. Si se inclumplen otras leyes mas inportantes, como se van a repetar estas de “andar por casa”.
Vamos a por el casero que son generlamnte los que solo les importa cobrar y les importa un comino a quien meten. y lo se por experiencia de haberlo surgido en mis carnes.

Y NO ME CHILLES
 
C
COOL
24/01/2006 00:28
SOY DEL 42A Y CREO QUE LA GOTA A COLMADO EL VASO.
A LOS "VECINOS" DEL 2ºB HAY QUE DARLES COPIA DE LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD YA QUE LO INCUMPLEN.
- HACEN UN RUIDO IMPRESIONANTE: MONTAN FIESTAS, EL PERRO, LA MUSICA...
- NO CIERRAN LA PUERTA DE ACCESO DEL GARAJE AL ASCENSOR NUNCA. LO HE VISTO VARIAS VECES QUE SALIAN Y CUANDO LLEGABA A LA PUERTA ESTABA ABIERTA.
- FUMAN EN EL ASCENSOR.
- CUELGAN COSAS POR FUERA DE LA FACHADA: TOALLAS , ALFOMBRAS... AL PURO ESTILO GUIRI EN HOTEL DE LA COSTA.

ADEMÁS DE TODO ESO LAS PINTAS QUE LLEVAN NOS DAN UNA SENSACION DE INSEGURIDAD QUE NO GUSTA.

ESPERO QUE SE TOMEN MEDIDAS XQ EL TEMA ES SERIO. GRACIAS
 
M
mochu
23/01/2006 22:18
hay quejas del comportamiento del 2b del 42a y yo puedo constatarlo son se procedencia marroqui, y viven 2 parejas en 1 piso, estan molestando a todo el mundo y para colmo tienen un perro que no deja de ladrar por la noche, alguien sabe mas de este tema?, si hay problemas debemos cortarlos de raiz, esta gente esta alquilada.
 
M
MPRM
23/01/2006 12:11
BUENOS DIAS A TODO EL MUNDO, ME PARECEN MUY FUERTES ALGUNAS COSAS QUE HE LEÍDO Y POR ESO QUIERO ESCRIBIROS ALGO AUNQUE GENERALMENTE YO NO ME DEDICO A ESTO DEL FORO. ESTO VA DIRIGIDO A "VITALINO" CÓMO PUEDES DECIR QUE LO DE LOS RUMANOS ES PEOR QUE SÍ NOS HUBIERAN PUESTO UN MERCADO DE DROGA EN LA ESQUINA ¿ NO ES FUERTE ESTO? ¿ TÚ SABES LO GRABE QUE ES LO QUE HAS DICHO ? ESPERO QUE DIOS NO TE OÍGA POR QUE CHIQUILLO PARECES... EN FIN PREFIERO NO DECIR LO QUE PARECES.
RESPECTO A LO DE LOS RUMANOS HAY QUE DARLES UN TOQUE SI SIGUEN COMPORTÁNDOSE DE ESE MODO PERO NO SÓLO A ELLOS SINO TAMBIÉN AL CASERO POR SUPUESTO QUE ES EL QUE HA DE DAR LA CARA Y ADEMÁS DEMOSTRAR QUE EL PISO ESTÁ ALQUILADO LEGALMENTE.
POR ÚLTIMO Y RESPECTO A LO DEL VIGILANTE NOCTURNO, SINO ESTAMOS DE ACUERDO CON SU TRABAJO DEBERÍAMOS TRATARLO EN LA PRÓXIMA JUNTA Y POR SUPUESTO TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO DE MANERA CONSENSUADA DADO QUE LA COMUNIDAD NOS CUESTA UNA PASTA CÓMO PARA MALGASTARLO.
UN SALUDO Y HASTA PRONTO
 
M
marxmar
09/01/2006 09:15
Hola
Quiero pedir disculpas a josef porque donde puse 42b queria decir 42A.
Si le he causado alguna molestia lo siento y creame que fue un error.
Soy del 42A y mi comentario iba referido a unas personas del 42A que hacen lo que les da la gana.
 
J
josef
06/01/2006 13:14
Somos los vecinos del 42B-2ºB y hace que no jugamos al padel un montón y cuando lo hemos hecho no nos dedicamos a hacer lo que dice maxmar (entre otras cosas que parece ser que él/ella se cree que hacemos). No sé quiénes serían los que estaban ayer haciendo el cafre pero desde luego no eramos nadie de mi familia ni yo. Quien quiera acusar a alguien primero que se informe de quién se trata y si se atreve que se lo diga a la cara. Y a claki parece ser que el vigilante también le informó mal (eso es motivo de sanción al vigilante, a no ser que quien se apuntara en la lista de padel lo hiciera con el número de mi piso con mala intención). Le doy las gracias a nicomedes por intentar aclarar la verdad.
 
V
vitalino2005
06/01/2006 10:36
¿Porque no se hace una reunion de vecinos?
Informal sin el administrador para que os cuenten consas
Cualquier dia nos hacen una barbacoa en la pista de padel.
Es casi peor a que hubieran puesto un supermercado de la droga en la esquina.
 
B
bea78
05/01/2006 17:34
Además, como es posible que cada vez que vienen familiares o amigos a mi casa no tengan que llamar al portero exterior, ya que siempre se encuentran la puerta abierta y pasan sin que el vigilante les diga nada. Que tipo de seguridad tenemos?
 
C
claki
05/01/2006 15:20
Perdona Nicomedes, pero yo tambien pregunté y el portero me dijo que eran unos vecinos alquilados del portal 42 B. El problema lo tenemos en la empresa de seguridad que el presidente y su junta han contratado. En reunión dijeron que sabian quienes eran y dieron todo tipo de garantias que no se están cumpliendo. En primer lugar el PORTERO VIGILANTE engaña a los vecinos y en segundo lugar ni se mueve para dar un toque, por ejemplo, a los gamberros de ayer. Si es capaz de esto no se puede esperar nada de la empresa de vigilancia 24 horas que nos cuesta una pasta.
 
N
noero
05/01/2006 14:55
Desde luego que hay que tener cuidado en acusar, pero por favor quien vea comportamientos de este tipo en las zonas comunes, que se encargue de avisar al vigilante, que para eso le pagamos, y ver de qué piso/ portal es la reserva de la pista, para hablar con datos contrastados.
Lo que tampoco se puede consentir es que la gente haga lo que le de la gana en las zonas comunes y menos que destrocen las cosas que pagamos todos. Habrá que preocuparse por el tema digo yo, y no ver este tipo de comportamientos y no tomar medidas, así no se soluciona nada.
 
P
pacome
05/01/2006 13:48
hay que tener cuidado al acusar, sobre todo si no se tiene la certeza, yo creo que por el bien comun, es mejor decir quien es sin acusar directamente.

Tampoco sabemos quien era exactamente, para eso habra que saber la hora que era y quien estaba apuntado.
 
N
nicomedes
05/01/2006 13:34
YO SOY DEL PORTAL 42B Y ESOS SRES. (LOS RUMANOS) NO VIVEN EN ESE PORTAL. SON DEL PORTAL 42A. LOS VECINOS DEL 42B 2B SON UN MATRIMONIO ESPAÑOL CON UNA HIJA ASÍ QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LO QUE DECÍS YA QUE ESE TIPO DE MALENTENDIDOS PUEDEN LLEGAR OFENDER A ALGUIEN. ESTOY SEGURA QUE ESOS VECINOS NO SON DE MI PORTAL, SINO DEL PORTAL DE AL LADO.
SALUDOS,
 
N
noero
05/01/2006 12:36
Si ciertas personas se dedican a reservar la pista de padel para revolcarse por la hierba, pegar patadas a la red, fumar dentro de la pista etc.... todo lo posible por destrozarla, ¿por qué no se les ha prohibido que reserven la pista?. Para utilizar los recursos de la comunidad, hay que respetar las normas de ésta . ¿Alguien que lea este foro y que conozca al Presidente de la comunidad, podría comunicarle esto para que se trata en la próxima junta, por favor?.
 
P
pacome
05/01/2006 12:22
En la entrada de la urbanizacion se ha colocado un tablon de anuncios que solo sirve para hacer propaganda de alguna empresa, creo que seria correcto que pusieran el nombre de la empresa de vigilancia, con un telefono de contacto para posibles incidencias, asi como las labores de los vigilantes para que supieramos por que estamos pagando. Tambien se podria hacer con la empresa de limpieza, y con el administrador. Tambien se podian publicar las normas de la comunidad, y en estas incluir restriciones de uso a vecinos que las incumplan. De todas formas creo que nos queda mucho por andar para que todo funcione correctamente.
 
N
noero
05/01/2006 12:07
Pues supongo que de qué empresa son lo tendrá que saber el presidente y el administrador al que pagamos , pero vamos que los vigilantes que he visto hasta ahora tienen pinta de todo menos de eso, de vigilantes. ¿No es obligatorio que lleven un uniforme de la empresa que son?. Los vigilantes de urbanizaciones de algunos amigos llevan uniforme identificativo de su empresa, ¿por qué los nuestros no?. Gran pregunta para la junta.....
 
P
pacome
05/01/2006 11:28
Si no tengo mal entendido, desde hace unos años para ser vigilante tienes que tener el titulo, nosotros tenemos garantia que esta gente esta cualificada para estas labores? Por que desde luego me gustaria saber de que empresa son y quien los avala.

Saludos.
 
N
noero
05/01/2006 10:49
Pues si incumplen las normas de la comunidad, habrá que comunicárselo al vocal y presidente para que se les llame la atención y reciban un aviso y si no pues habrá que penalizarles por incumplimiento de las normas. No se puede tolerar que la gente destroze las zonas comunes que pagamos todos, o que fumen en el ascensor que también pagamos y es propiedad de todos porque ellos estén alquilados y el piso no sea suyo. Algo habrá que hacer digo yo.
Y respecto al conserje desde luego, las pocas veces que le hemos visto en acción es de lo más pasivo y no vigila nada. Otro tema que habría que trasmitir al Presidente para que se discuta en la próxima junta y se contrate un vigilante en condiciones, ya que estamos pagando una cuota de comunidad lo suficientemente alta, como para tener el residencial vigilado correctamente . No hay que callarse , hay que trasmitir estos temas a los responsables y tomar decisiones en junta.
 
M
marxmar
05/01/2006 10:15
Hola soy del 42b y no es la primera vez que he visto como unos vecinos del piso 2b hacen cosas así.
Te diré que creo que estan alquilados y su nacionalidad es rumana.
Jamás cierran la puerta del garaje,fuman en el ascensor y por la ventana tirando luego las colillas a la calle,montan verdaderas juergas...etc
No sé si serian los mismos que estaban en la pista de padel pero no me estrañaría ya que su comportamiento deja mucho que desear.
Respecto al vigilante si tal mal lo hace habra que quejarse y que traigan a otro.


 
P
pacome
05/01/2006 09:55
El vigilante que esta por la noche no vale para nada, es un mero calienta sillas, por que me gustaria saber que pasa si algun dia hay algun problema.


La verdad es que me da verguenza ver ciertos comportamientos
 
H
hester_
05/01/2006 09:41
no es para evitar eso, entre otras cosas, para lo que se supone pagamos un vigilante durante 24 horas ? me pregunto dónde estaba en ese momento, con la pasta que cuesta la comunidad, más valdría poner un vigilante como Dios manda. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento