Volver al foro
F
ferrico
09/02/2006 13:42

Parquímetros en Carabanchel Alto? NO GRACIAS

¿Qué medidas están tomando los vecinos de Carabanchel Alto contra la implantación de parquímetros?

989 lecturas | 2 respuestas
Habría que decir a los miembros de la asociaciones vecinales que nos escribieran con un poco más de antelación.
Este mensaje ha llegado a mi correo ahora mismo.
Yo voy a intentar acudir a este llamamiento, antes de que nos machaquen. Aunque no sé donde es exactamente.

Saludos

Parquímetros en Carabanchel Alto?
NO GRACIAS


--------------------------------------------------------------------------------

ASAMBLEA DE VECINOS
Jueves 9 de febrero, a las 7,30 de la tarde
en el salón de actos de la Casa de Cultura
(Pl de la Emperatriz)
ASISTE, INFORMATE Y PARTICIPA

--------------------------------------------------------------------------------


Más de 1.000 vecinos del barrio han firmado ya contra el nuevo impuesto que prentende imponer el Ayuntamiento, esta vez por aparcar y reduciendo además las plazas para aparcamiento de los residentes

En las últimas fechas el Ayuntamiento está notificando a los vecinos de Carabanchel Alto la implantación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) o parquímetros en diversas calles del “casco histórico” a partir del día 1 de marzo. Ante las dudas planteadas entre los vecinos de todo el barrio os facilitamos el nombre de las calles a las que afecta la medida:



Abella * Aguacate * Albaricoque * Antonia Rodríguez Sacristán * Pza Barragán * Avda Carabanchel Alto * Doctor Jerónimo Iborra * Ronda de Don Bosco * Duquesa de Tamames * Durazno * Pza Emperatriz * Eugenia de Montijo * Frambuesa * Travesía General Franco * Pza Grosella * Guitarra * Travesía Guitarra * Joaquín Rivero * Joaquín Turina * José Cabrera * Luis de Zulueta * Madre Nazaria * Avda de los Poblados * Polvoranca * Roa * Callejón Rosa * Santa Teresa Jornet * Pza Seis (6) de Diciembre * Teresa Cabarrús * Vitigudino



Aunque la medida no afecta al PAU no podemos olvidar que el SER no ha hecho más que extenderse desde que se creó, y una vez implantado en todos los barrios que se encuentran dentro de la M-30, parece que la intención del Ayuntamiento es extenderlo progresivamente a todos los incluidos dentro del segundo anillo de la ciudad, es decir hasta la M-40, lo que significa que si el Ayuntamiento no cambia de planes en no mucho tiempo los parquímetros llegarán a todo Carabanchel Alto incluido el PAU.



Además el SER puede afectar al PAU de forma indirecta en la medida que se producirá una “fuga” de vehículos del “casco histórico” hacia las zonas excluidas de la medida.



El pasado día 26 de enero se celebró una Asamblea en la que los vecinos de Carabanchel Alto manifestaron de forma unánime el rechazo absoluto a la medida por considerar que no tiene justificación en un barrio periférico y residencial como Carabanchel Alto, en el que el problema de aparcamiento se da por la noche y no de día, asociando la medida al afán recaudador del Ayuntamiento de Madrid para sufragar las grandes obras de la capital. Además los vecinos manifestaron su indignación ya que según la carta recibida del Ayuntamiento la implantación de parquímetros se justifica “atendiendo a las numerosas peticiones vecinales”, lo cual es falso.



Entre otras medidas se acordó el envío de cartas al Ayuntamiento por los vecinos, afectados tanto directa como indirectamente, haciendo constar el rechazo a la medida y solicitando su retirada, Adjuntamos a este correo la carta que se está distribuyendo entre los vecinos ; si deseas hacérsela llegar al Ayuntamiento puedes rellenarla y dejarla en el buzón de la Asociación (C/ Piña, 15) y nosotros nos encargaremos de presentarla ante el Ayuntamiento.



Y recuerda que esta tarde a las 19:30 horas se celebrará en la Casa de la Cultura García Lorca nueva Asamblea en la que se analizará la situación y se propondrán y decidirán nuevas medidas a tomar. Aprovecharemos la Asamblea para continuar recogiendo cartas.



ASISTE, INFORMATE Y PARTICIPA



--------------------------------------------------------------------------------


A.VV. CARABANCHEL ALTO

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL

boletinpau@ya.com


 
F
ferrico
14/02/2006 10:23
Hola:

En la página del pariódico digital Madridiario.es se cuenta lo que está pasando a cuenta de los parquímetros.

http://www.madridiario.es/mdo/actual/secciones/madrid/parquimetros-130206.php

Carabanchel Alto y Bajo, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo, zonas SER
En pie de guerra los vecinos de los cuatro cascos históricos afectados por los parquímetros

Madrid, 13/02/2006. Cristina Expósito
Se oponen a pagar por aparcar en sus calles. Así de contundentes son los vecinos de los cuatro cascos históricos situados fuera de la M-30 afectados a partir del 1 de marzo por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Las plazas de aparcamiento ya están pintadas de verde y azul, los parquímetros colocados y los vecinos tienen hasta el 20 de febrero para solicitar los distintivos que les acreditan como residentes, por los que tendrán que pagar 18,45 euros hasta finales de año. En dos semanas todo el interior de la M-30 y los cascos históricos de Carabanchel Alto y Bajo, Hortaleza y Fuencarral- El Pardo estarán vigilados por agentes del SER.

"Es el impuesto más regresivo que existe, porque no tiene en cuenta el poder adquisitivo de los ciudadanos", asegura Ángel Jesús Pérez, portavoz de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. "Lo que van a hacer es reducir el espacio útil para aparcar, por lo que aumentarán los problemas para los vecinos de la zona. Lo que hemos pedido reiteradamente son aparcamientos subterráneos para residentes", añade. Carabanchel Alto y Bajo son dos de los cuatro cascos históricos, que a pesar de estar situados fuera de la M-30, se convertirán en áreas vigiladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado. Los vecinos han solicitado una reunión urgente con el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo y a finales de esta semana entregarán alrededor de 1.000 firmas contra la SER en sus calles. Firmas que se sumarán a las 1.100 que ya entregaron en el consistorio el pasado viernes.

Los comerciantes de los casos históricos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo también están recogiendo el apoyo de los vecinos para mostrar su malestar ante lo que consideran un atropello. María Eugenia, vecina de la calle Islas Antípodas en Fuencarral, asegura que ha dado su firma en la farmacia del barrio, porque "de noche hay muchos problemas para aparcar y ahora habrá más porque se reducen las plazas y sólo se pueden usar las que sean verdes". El Ayuntamiento ha enviado información a los vecinos afectados a sus domicilios, aunque la verdadera voz de alarma ha surgido con la instalación de los parquímetros y las plazas pintadas de verde y azul en las calles de los cascos antiguos. Los vecinos tienen hasta el día 20 de febrero para solicitar su tarjeta de residente.

"Nosotros estamos a favor de la instalación de parquímetros para limitar el uso del transporte privado y fomentar el público, pero en el caso de los casos históricos el único afán es recaudatorio por parte del Ayuntamiento", asegura José María Hernández, vocal de Izquierda Unida en la Junta de Hortaleza. Los comerciantes del barrio más antiguo de este distrito también están recogiendo firmas para trasladar al Ayuntamiento su malestar. Los vecinos de todos los distritos afectados coinciden además en solicitar más plazas de aparcamiento subterráneo para residentes.

La Asociación de Vecinos de Carabanchel ha pedido a sus asociados que esperen hasta los últimos días para solicitar la tarjeta de residente. "Esperamos que el Ayuntamiento rectifique a tiempo y retire este proyecto, porque tienen constancia de que 2.000 vecinos se oponen al mismo", explica Ángel Jesús Pérez. Además todos los afectados de Carabanchel están "invitados" a acudir al pleno de la Junta Municipal que se celebrará el próximo 22 de febrero. Por otra parte, hace un año el Ayuntamiento estudió la posibilidad de que la SER afectara también al casco histórico de Villa de Vallecas. Sin embargo, según fuentes municipales la idea se desechó, por las discrepancias que suscitó, aunque podría llevarse a cabo en futuras ampliaciones de la zona SER.
 
F
ferrico
10/02/2006 11:52
Hola:

Ayer se hizo la reunión en la plaza de la Emperatriz sobre el asunto de los parquímetros.
La asociación de vecinos está recogiendo firmas para pedir que no se pongan en el barrio. La gente está enfadada, pero aún no les veo demasido cabreados.

Aunque no abarca el PAU (aún), lo hará tarde o temprano. Si estáis suscritos al boletín de la A VV de Carabanchel Alto supongo que recibiremos los comentarios de lo que se dijo.
No tengo tiempo para hacer un resumen.
Hoy entregan la firmas que tienen en el Registro central de la plaza de la Villa. Han llamado a las radios y TV´s pero no se sabe si irán o no.

Todas la firmas que se consigan estos días las enviarán. Aunque al final tengan que ir para entregar una sola.
La carta estará enntre los archivos del PAU
PLATAFORMA PAU DE CARABANCHEL carta rechazo parquimetros.zip
en
http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp

Nos quieren hacer pagar por todo, pero lo malo es que ni con pagar te solucionan nada. No vamos a poder mover el coche más que para ir a la ITV.

Los que firméis podéis entregar las cartas en la asociación de vecinos en la calle Piña 15. Para que en vez de representar a 1.000 sea a 3.000 o 5.000 o 250.000, ¿o alguien nos va a prohibir soñar?.
En cuanto a la otra "gallardonada" de prohibir el paso a vehículos viejos (6 años, vamos una antigüedad), ¿que va a hacer el jubilado que aún tiene su cohecito que guarda con todo su amor?. ¿Tirarlo?

El que no quiera firmar la carta, sólo tiene que pasarse por el Ayun y pagar.

Un saludo
PD Todo menos quedarse quieto a verlas venir.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento