Volver al foro
T
twat
23/05/2006 12:53

Aire Acondicionado

¿Se pueden poner las máquinas de aire acondicionado por fuera de la casa?

1.873 lecturas | 18 respuestas
¿Se pueden poner las maquinas de aire acondicionado por fuera de la casa? Ayer vi una maquina colgada por el lado de la urbanización que da a la entrada del garaje.

A lo mejor me he perdido algo, pero ¿Se ha aprobado el poder poner fuera de la casas el motor del aire acondicionado? Hace bastante tiempo que no voy por ahi y puede que me haya perdido alguna reunión.

Saludos
 
C
COOL
27/05/2006 07:39
SI PONE AIRE ES AIRE! DIGO YO

BUENO EL AIRE DEL 2ºB YA ESTA QUITADO .

ESPERAMOS QUE EN ADELANTE SEA EL ÚLTIMO CASO DE GENTE QUE HACE LO QUE QUIERE. LOS INQUILINOS ANTERIORES SE FUERON POR SUERTE Y AHORA HAY OTROS QUE POR DESCONOCIMIENTO DE LOS ESTATUTOS DE LA COMUNIDAD EN LOS QUE SE PROHIBE DICHA INTALACIÓN LO HABIAN COLOCADO.
POR FAVOR SERIA BUENO USAR ESTE FORO PARA AYUDAR A MEJORAR LA URBANIZACIÓN Y NO A AMENAZAR CON YO VOY A PONER...
AL FINAL SE QUITARA.
 
P
portal 42 b bajo b
25/05/2006 17:29
Hola:
Te voy a responder punto por punto para que te sea facil.
1.Se trato de igual manera el tema de los tejadillos protectores que el de otros como:persianas,rejas,cerramiento de tendederos y rejas.¿o no?
2.L afachada se ha modificado de igual manera que si hubieramos puesto un toldo.Porque deberias de saber que no es viable la colocacion de un toldo por debajo de la pergola.
De todas formas me alegro que aprendas algo de las reuniones tenidas.Lo digo poruq el ejemplo de hitler se expuso en uno de ellos,pero como lo puse yo te recuerdo que era con un negro y una comunidad hitleriana.
3.El que se compro un bajo fui yo.El que se debe proteger de caidas soy yo.Pero tambien te he protegido a ti de caidas.Primero porque si un dia te resbalas limpiando las ventanas el tejadillo protector te pararia,y segundo porque si se te cayese el aguafuerte ("accidental" como comentastemente)no tendrias el remordimiento de que le cayese a minguno de mis hijos.
4.Os dejais manipular y tratais de manipular a los que no piensas como vosotros.Ya sean vecinos o parejas.
5.Tu al igual que yo sabes que a la casa de madera la llamais la casita de chocolate¿o no?
6.El asesoramiento legal lo habeis buscado vosotros desde el primer momento.El señor Aguado ya mando su primera queja por bureau-fax.¿o tampoco es verdad?
7.Perdona 6 bis.Yo no tengo rejas en mi casa,y eso de que los bajos valen menos supongo que os lo habra dicho vuestra super empresa de tasadores.
7.Ahora si.El tono amenazante,burlon y vacilon ha sido vuestra tonica en las reuniones.
¿no os pasateis media reunion llamandonos caras?
¿no llegamos a un acuerdo en una reunion y despues donde dijisteis digo dijisteis diego?.por favor....
En alusion a mprm,en el tablon de anuncios se coloco un modelo de toldo que eligieron dos vocales,no era para ver si estabas deacuerdo.
Referente al tejadillo protector para los primeros, lo propones en una junta general y si nadie se opone pues procede.Yo no te puedo asesorar sobre los problemas con los vecinos de arriba,porque mira como me va.
Un saludo
Un saludo.Juanma
 
M
MPRM
25/05/2006 12:16
PERDÓN QUERÍA DECIR QUE SOY JÓVEN Y NO JIVEN.SALUDOS DE NUEVO.
 
M
MPRM
25/05/2006 12:12
BUENOS DÍAS!!! HABÍA DECIDIDO NO VOLVER A ESCRIBIR EN EL FORO, PORQUE CREO QUE SIRVE DE POCO, PERO NO ME GUSTA OÍR TONTERÍAS.
EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIR oLEE!!! PARA ALUCINOVECINO DADO QUE MI OPINIÓN ES ABSOLUTAMENTE LA MISMA QUE LA SUYA.A MÍ TAMPOCO ME INFLUYE NADIE EN MIS DECISIONES Y EN MI MANERA DE PENSAR, SOY JIVEN PERO TENGO PERSONALIDAD SUFICIENTE.
EL SEGUNDO PUNTO QUE QUIERO DEJAR CLARO ES QUE SÍ NO ASISTIMOS A LA REUNIÓN DE DESPERFECTOS COMUNES ES PORQUE SE CELEBRÓ EL MISMO DÍA Y A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA FAMOSA COMISIÓN DE TEJADOS, Y LA VERDAD ME INTERESABA MAS ASISTIR A ÉSTA ÚLTIMA.
RESPECTO AL RESTO DE REUNIONES GENERALES HEMOS ASISTIDO A TODAS, Y SI EN ALGUNA SE HA APROBADO PONER MEDIOS DE PROTECCIÓN A LOS TEJADOS DEBIÓ SER CUANDO NO QUEDABAN NI EL 10% DE LOS VECINOS REUNIDOS ( A LO MEJOR FUE EN LA LOZANA)

LO QUE SÍ DEBIERAÍS DE HABER HECHO ERA COLGAR, EN TODO CASO, EL PROYECTO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS PARA QUE LO ESTUDIÁSEMOS ANTES DE SER COLOCADO EL TEJADO, TAL Y CÓMO SE HIZO CON LOS TOLDOS. A MI NADIE ME CONTÓ LO DE LA PISTA DE ATERRIZAJE QUE IBAN A COLOCAR DEBAJO DE MI VENTANA.
FÍNALMENTE DECIR QUE ALGUIEN YA DIJO ALGUNA VEZ QUE SÍ PERMITÍAMOS LOS TEJADOS AL FINAL CADA UNO IBA A HACER LO QUE LE DIERA LA GANA, Y ASÍ HA OCURRIDO: REJAS SIN PEDIR PERVIO PERMISO EN PISOS QUE NO SON BAJOS, AIRES ACONDICIONADOS EN LA FACHADA, AUNQUE SEAN PORTATILES, MOSQUITEROS GRISES... Y ESTO CUANDO SÓLO LLEVAMOS 9 MESES DE COMINIDAD. EN FÍN...
ME DESPIDO Y OS MANDO UN CORDIAL SALUDO, PORQUE ESO SÍ BUENAS PALBRAS Y EDUCACIÓN ES LO QUE SOBRA EN ESTA COMUNIDAD, Ó ¿NO??????????
 
P
pacome
25/05/2006 12:04
yo creo que mientras no se solucione el tema de los tejados, todo el mundo va a poder saltarse las normas como quiera.

Por cierto como en la ultima reunion nadie me prohibio poner una parabolica, en la fachada que sepais que mañana vienen a instalarla.

Saludos.
 
B
bea78
25/05/2006 10:39
Y volviendo al tema del aire acondicionado. ¿que podemos hacer para obligar a que lo quiten? Porque he visto que la carta que le metío su vecino en el buzón le ha dado igual. Por otro lado, tambien me parece mal que un vecino del patio, haya colocado mosquiteras grises por el exterior de la ventana. ¿que se va hacer con esta gente?
 
A
alucinovecinos
24/05/2006 20:56
Hola a todos!
Aclaro algunas cosas que pienso que por sentido común deberias tener claro pero el sentido común parece ser el menos común de los sentidos.
En primer lugar, el tema de los tejados (que de -illos no tienen nada) no se trató en ninguna Junta General porque no estaba en el orden del dia de ninguna de ellas. Por otro lado pensar que de la premisa de que nadie se opone se puede deducir que queda aprobado entra en contradicción con la lógica básica del pensamiento racional y creo que tus vecinos no son imbéciles como para poder ser engañados con "malabares" de palabras.
En segundo lugar,LA FACHADA NO SE PUEDE MODIFICAR con ningún elemento por ningún vecino y menos sin permiso de la comunidad. Aunque existiera ese permiso seguiria siendo ilegal y cualquier juez anularía la decisión de una comunidad si esta entra en contradicción con la ley.
Alomejor es que si en comunidad se decide que,por ejemplo que hay de echar de su domicilio al vecino X eso ya va a misa. Hitler salió elegido por votación y ese hecho no legitima ninguna de sus acciones. Además que yo sepa no hemos votado absolutamente nada.
En tercer lugar, fuistes los bajos quien nos dijisteis a los de los primeros que tendríamos problemas para que el seguro nos cubriera un robo con esa autopista bajo nuestras ventanas.Nos pusisteis en alarma sobre esta pista y buscando asesores (de los buenos,no diré más)es un hecho confirmado que nuestros pisos primeros han perdido valor. Evidentemente su valor ha crecido en el tiempo pero no en la medida que deberia haberlo hecho porque hay un tejado que lo ha reducido.
En tercer lugar, informo que los vecinos de los bajos son vecinos como los demas, exactamente igual y como tales no pueden poner lo que quieran. Una vez más, el razonamiento de que si no existieran los tejados cada bajo podria haber puesto lo que quisiera es incorrecto. Como vecinos, han de ponerse de acuerdo con la comunidad y poner todos lo mismo. Igual que los toldos, por ejemplo.
En cuarto lugar tus vecinos de los primeros no son idiotas, es decir, nadie se está dejando llevar o manipular por nadie que viva en un segundo piso como infieres, de nuevo de modo incorrecto. El problema es ese, que crees que somos imbéciles y manipulables y que nos dejamos llevar por cualquiera. Te repito, NO SOMOS IMBÉCILES,pensamos por nosotros mismos.
En quinto lugar,el permiso de obra tenias que haberlo pedido a la comunidad y al Ayuntamiento.
Decirte también que a dia de hoy, que yo sepa, a ningún primero le ha molestado la casita de niños de uno de los bajos. Tal vez lo digas para manipular la opinión del resto de los vecinos ya que partes de la base de que somos manipulables.
En sexto lugar indicar que los bajos contabais con asesoramiento profesional desde el principio puesto que un vecino de un bajo es administrador de fincas. Entendemos por tanto que sabiais lo que haciais desde el principio y también sabiais que no estaba legitimado en absoluto.
En cuanto a los ladrones les resulta más fácil entrar en un primero que en un bajo porque los bajos teneis rejas y los primeros no tenemos. Y no tenemos porque somos primeros, al menos el piso nos le vendieron como primero y no como bajo. Si hemos de poner rejas es un bajo y los bajos valen menos.
En séptimo lugar decirte que el tono amenazante ha sido usado por los bajos, que nos dijeron que si habian de quitar los tejados instalarian en su lugar una uralita por encima de la pérgola. Una vez más por encima, siempre por encima, claro.
En cuanto a las cosas que caen, ¿dónde están???..Sólo he visto un trapo lleno de mierda sobre un tejado y ningún bajo lo ha limpiado. El trapito ha estado ahí dias y dias y dias....Pero puesto que caen cosas, habríamos de ponernos de acuerdo todos los primeros para instalar un tejado protector por encima de nuestros miradores y entonces el problema subiria un piso más. Siguiendo tu razonamiento sería totalmente lógico. Claro que, los primeros no haremos nada que pueda dañar o molestar a nuestros vecinos de los segundos ni a ningún otro vecino respetando así a nuestros vecinos y a la ley de propiedad horizontal.
En último lugar parece que molesta el hecho de que se solicite participación del resto de los vecinos, ¿por qué?

Un saludo
 
J
josef
24/05/2006 17:28
Disculpas aceptadas Ferrico. El tema creo que quedó aclarado en su momento, por lo visto los del 42A 2ºB se pasaron haciendo el "bandarra" en la pista de paddle ; parece ser que el piso lo tienen alquilado e imagino que el propietario les pondría el punto sobre las ies ya que parece ser que no han vuelto a dar problemas (yo por lo menos no me enterado de ello). Espero que esté todo aclarado. Saludos
 
P
portal 42 b bajo b
24/05/2006 16:02
Estimados vecinos:
Lo primero comentaros que sacar el aire acondicionado por fuera de la vivienda esta prohibido por la comunidad en Junta General.
Y no esta prohibido porquelo diga yo,ni porque la Junta de Gobierno lo haya decidido arbitrariamente.
Esta prohibido porque un vecino de un tercer piso se opuso expresamente en la Junta General haciendo uso de sus derechos como vecino de la finca y haciendose responsable de sus deberes al asistir a dicha Junta.La decision de oponerse fue suya y asi lo hizo en la Junta General.
Del tema del tejadillo protector os voy a explicar como esta el tema.
En la segunda Junta General ya se expuso el problema de proteccion de los bajos,en referencia a la caida de objetos.
En la reunion de Presidentes previa a la reunion se volvio a exponer el problema opinando que era una medida que se veia necesaria para la protección de caida de objetos a los bajos,tanto objetos cotidianeos como colillas,tornillos..como otros mas extraños como compresas usadas,y no una vez sino varias.
Del tejadillo protector, en la seccion ruegos y preguntas de la penultima junta General,hay un apartado al que se hace referencia y en el cual se pregunta claramente si alguno de los presentes se opone a la colocación del mismo sin que NADIE se oponga.Con lo cual no esta prohibida su colocacion por la comunidad,sino que esta aceptada de igual manera que estan aceptados otros temas comunitarios.
Despues de esta Junta General se le da a todos los vecinos una copia del acta.Ningun primero ni ningun vecino opino nada en contra.Con lo cual la no oposicion sigue siendo latente y es cuando se encarga el material para su colocacion.
Cuando pasan 2 meses aproximadamente y se empieza a colocar el tejadillo protector es cuando alguno opina que no le gusta.
Tambien deberia saber la comunidad que NO TODOS los primeros estan en contra de este tejadillo,aunque si es cierto que éstos estan siendo presionados por el resto de primeros y por un segundo en especial.Eso tambien hay que decirlo.
Tambien es cierto ,que incluso en una misma casa no habia al principio la misma opinion contraria a los tejadillos protectores.
Del resultado de la comision de los tejadillos y del debate que ha habido prefiero exponerlo cuando el jueves se llegue al final del proceso.
Referente a la peticion de socorro a la comunidad por parte de algun primero,decir que es gracioso recurrir a una comunidad de la que no te has preocupado,y te podria poner ejemplos como el de no ir a reuniones de portal o a Juntas Generales o la busqueda de defectos en zonas comunes,pero sí recurrir al espiritu comunitario cuando te interesa.
Una cosa te he decir ferrico,yo al igual que tú hablo con gente en la comunidad.Es mas yo soy presidente de mi portal y te puedo asegurar que en la reunion que tuvimos hace tiempo ,y en la que por cierto no se presento ningun primero afectado,al resto de los vecinos principales "perjudicados"les parecio que el tejadillo protector estaba bien puesto y ademas les parecio necesario tanto para mi tranquilidad de no sufrir ningun accidente como el resto de vecinos de tener la tranquilidad de no provocarmelo involuntariamente,y no como otros casos que ha habido en los que se ha amenazado a los bajos de la posible caida "accidental" de aguafuerte ,por ejemplo.
Es mas, de todos los portales que dan a los patios el espiritu mayoritario era de comprensión y apoyo por el esfuerzo realizado por habernos puesto todos de acuerdo en un tipo de tejadillo protector.
Tejadillo protector que se busco tuviese la maxima calidad antireflectante,anticalorica,insonoro y que fuese ingnifugo para que no molestase alos primeros y evitase futuros problemas,aunque eso si buscando la mayor estetica posible.Sinceramente hubiese sido mas facil y barato poner cada uno lo que hubiesemos elegido.
Tambien ferrico te queria comentar a ti y al resto de vecinos ,que a mis vecinos los primeros les ha llegado a molestar hasta la casita de madera que ha colocado mi vecino para los niños.¿Tenia que haber pedido un permiso de obra a lo teleñecos?Supongo que si... ¿y les molestará por la parte de cesped que no deja ver...?
El que alucina vecino ahora soy yo,cuando oigo que los pisos pierden valor por los tejadillos protectores o que el seguro no les cubre.
De todas formas vuelvo a invitar a que antes de opninar sobre un tema se tenga la maxima informacion.Y de esa manera invito a cualquier vecino que quiera a ver los tejadillos desde el suelo,que es desde donde se supone que entraria un caco.
Me gustaria saber a que gabinete de tasadores se ha recurrido para llegara a esa conclusión.Yo puedo asegurar, sin ser tasador que, desde se compraron los primeros hasta el dia de hoy el precio no ha bajado,es más ha subido,y que desde se puso el tejado protector tampoco ha bajado.
El miedo a sufrir un robo puedo asegurar que deberia ser mio mas que de los primeros.Mas que nada porque para acceder a su vivienda ya deberian haber entrado en mi patio y ¿una vez en mi patio porque no me roban a mi en vez de subir a tu casa?Sera porque a los cacos les gusta hacer malabares en vez de hacer un robo facil.
Por otra parte recordar a los vecinos que existen unas pergolas que da acceso a los primeros y que por la distancia entre ellas el caminar a traves de ellas es facilisimo.
Es mas facil robar un primero de los que dan a las calles laterales con una escalera,que acceder a un primero que da a los bajos.Tanto para aceder como para salir con mercancia en brazos.
Un saludo
 
F
ferrico
24/05/2006 14:29
Oye josef@
Que el error ha sido sólo mío. Perdona la equivocación.

De todos modos, preguntaba porque en la otra ocasión que salió este tema no quedó del todo claro si eran de ese piso.

 
P
pacome
24/05/2006 13:54
Por que si aqui hace todo el mundo lo que le da la gana, yo por que no voy a poder??????????

no soy yo el del AA pero si lo fuera quien tendria autoridad moral para hacermelo quitar?
 
J
josef
24/05/2006 13:44
[ n>¡¡Ya está bien!! ¿NO?, creo que ya lo aclaré en su momento. Yo soy el vecino del 42B 2ºB y no tengo nada que ver con esas personas A ver si leemos bien, en el mensaje de cool pone PORTAL 42A 2ºB (¡¡LO QUE PUEDE HACER EL CONFUDIR UNA LETRA!!)
 
F
ferrico
24/05/2006 13:12
Como posdata del anterior, a los de los bajos no les digo nada, porque veo que ya han tomado la iniciativa, convocando una reunión este jueves. Después veremos lo que sale.

Mi pregunta va para cool@: ese 42-B 2.- B ¿no es en el que estaba la fammilia rumana?. Aquella de la que tanto se habló en diciembre pasado (creo).
ültimamente no se les veía.

Saludos

 
F
ferrico
24/05/2006 08:53
Pues el que alucino soy yo.
Yo hasta ahora no he contactado con ningún vecino que no os dé la razón a los primeros con respecto a este tema.
Pero que pretendéis, ¿que organicemos la lucha los demás?.
No entiendo eso de que no hace nada el resto de la finca.

Espero que el jueves vayáis todos los primeros, por sentiros perjudicados, y espero que llevéis una carta pidiendo la convocatoria de una reunión extraordinaria de vecinos para que se quiten o se demande a los que han puesto ese tejado, si es que no habéis llegado a un acuerdo, que realmente no sé nada de como está este asunto.

¿Pretendéis que seamos los del otro lado de la urbanización los que vayamos piso por piso recogiendo firmas? (eso siempre que el presidente no quiera convocar la esa reunión), reunión indispensable para ejecutar cualquier decisión.
En cuanto a las críticas, en eso pecamos todos. Se escribe y habla mucho más para criticar que para reconocer los esfuerzos y exitos de los demás.

Saludos
 
A
alucinovecinos
23/05/2006 19:38
Hola! Personalmente hecate creo que yo personalmente me doy mucha cuenta del valor de mi piso. Fijate si me doy cuenta que vivo en un primero, he instalado el aire en mi tendedero y tengo un tejado a modo de pasarela debajo de mi ventana que ha reducido el valor de mi piso y que si me roban no me cubre el seguro. Me doy cuenta especialmente pero a casi ningún vecino parece importarle excepto a los de los primeros afectados. Si nadie ayuda a que se quiten los tejados no creo que nadie haga nada porque este vecino se lleve el aire acondicionado de la fachada. Nada excepto criticarlo en el foro. Un saludo
 
C
COOL
23/05/2006 17:25
AYER MISMO LE DEJE UNA CARTA AL VECINO DEL PISO 42A 2ºB QUE ES EL QUE HA COLOCADO EL SABADO EL APARATO PORTATIL EN EL MIRADOR Y DESPUES EN LA VENTANA DE CUEVAS DE ALTAMIRA RECORDANDOLE QUE NO ESTA PERMITIDO COLOCAR DICHOS APARATOS FUERA QUE PARA ESO TIENE EL TENDEDERO CON UNA PREINSTALACIÓN. QUE ES MÁS CARO, PUES SI, PERO ES LO QUE PUEDE PONER SI QUIERE. DA LO MISMO QUE SEA PORTATIL O NO EL EFECTO ES EL MISMO PERO SE LIBRARA DE ARREGLAR LOS DESPERFECTOS DE CAMBIAR LOS LADRILLOS DE LA FACHADA QUE HUBIERA TALADRADO.
 
H
hecate
23/05/2006 17:12
No, sé, pero me da la sensación de que la gente quiere tocar los """ a los demás. Ni dos dedos de frente. Com alguien hace algo mal, pues, hala, yo también. Esto es convivencia entre personas civilizadas. ¿No os dais cuenta de que el dinero que habeis pagado por vuestro piso es también por la finca? ¿No os dais cuenta de que cuanto mejor la cuidemos más valor tendrá? ¿O es que a vosotros no os cuesta ganarlo? Eh? Pues contadme cuál es vuestra profesión.
No, twat, no está aprobado por la comunidad de ninguna manera, pero hay gente que ha dicho más de una vez que si los de los bajos no quitan los tejadillos, pues ellos sacan el aire acondicionado a la fachada (!!?!) Muy lógico, sí señor. Diría que no existen palabras, pero gracias a Dios el vocabulario castellano es muy rico y este tipo de personas no son nada nuevo... Esta gente tenía tantas ganas de sacar el aire acondicionado a la fachada que ahora debe tener la mitad de volumen, je,je...vamos, que no sé cómo no ha sacado DOS en vez de uno.

En fin, que no se puede, se lo hará quitar la comunidad, igual que si se decide finalmente quitar el tejadillo a los bajos (he ahí la diferencia: aire acondicionado está prohibido, tejadillos se quedó aplazada la decisión final...)
Saludos.
 
T
topasfer
23/05/2006 17:02
No se puede poner. Se trata de un aire acondicionado portátil y no se hasta que punto se debería de permitir.
Tampoco se podían poner los tejadillos y me parece que nos los vamos a tragar.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento