Volver al foro
C
carlosg
19/07/2006 15:55

PROBLEMAS AIRE ACONDICIONADO

¿Es normal que los instaladores nos cobren por completar la instalación después de que Ferrovial haya arreglado la preinstalación del aire acondicionado?

2.074 lecturas | 11 respuestas
Hola

Teníamos mal la preinstalación del aire acondicionado, vinieron los de ferrovial a arreglarlo y volvimos a llamar a los instaladores que pusieron los aparatos para que completaran la instalación. Nos dicen que les pasemos la factura a ferrovial, ya que ellos si vienen una segunda vez, nos tienen que cobrar. ¿Hay alguien a quien le haya pasado lo mismo y sepa si es normal que nos quieran cobrar por esto? y en caso de que paguemos,¿se hace cargo ferrovial de este gasto?

Un saludo
 
T
TRISTANBREIKER
07/08/2006 09:02
Tienes que verter el agua con una botella de al menos un litro para hacer bien la prueba en el tubo negro del desague que hay encima de la puerta del salón y de la habitación y el agua debe salir por el sifón de cada cuarto de baño.
 
N
noero
04/08/2006 10:27
Muchas gracias TRISTANBREIKER.
Ya he localizado el sifón que me comentas en los baños y la salida de los aparatos de aire de encima de las puertas del salón y hab. principal. Ahora, para comprobar que el agua no se queda atascada, ¿por dónde tengo que echar el agua y por dónde debería salir?

Gracias
 
T
TRISTANBREIKER
02/08/2006 15:02
Noero, el sifón está en cada cuarto de baño en el suelo. Verás al lado del lavabo en el suelo una placa redonda metálica en el suelo que hay que desatornillar. Cuando lo desatornilles, saca la placa metálica, el plástico negro que sirve para que el agua y el aire no salga para afuera y mira que no esté atascado con cemento. En cuanto a la goma del desague del aire acondicionado, está encima de la puerta del salón y de la habitación grande. Debes desatornillar el plástico que cubre el espacio donde va al aire acondicionado. Verás un tubo negro de los varios que hay y que es el que hace de desague.
Un saludo.
 
N
noero
02/08/2006 14:18
Hola a todos.

Para los que no entendemos ni ´mu´ de estas cosas ¿alguien podría explicar por favor, con más detalle, cómo se puede comprobar, sin realizar la instalación del aire acondicionado, que el desague funciona correctamente ?.
Hablais de un sifón que hay que comprobar que no esté atascado, pero ¿dónde está situado exactamente en la casa y por dónde hay que echar el agua y por dónde tiene que salir?
Muchas gracias
 
F
ferrico
28/07/2006 09:02
Hola:

Yo combrobé que el agua llegaba al sifón en ambos casos. Es difícil limpiar el sifón porque no hay mucho sitio y sí hay demasiado cemento. Aun así, sí corria el agua. De todos modos el camento está sobre todo en los tubos del bidé y del lavabo baño.

En el caso del salón, el agua parecía "detenerse" un poco. Puede que sea lo que dices: que no tiene suficiente caída.

Un vecino me comentó que la solución a esa falta de caída la habían resuelto subiendo el aparato un poco.

Y mi problema es que este año no pienso instalar el aire y después echales un galgo para cazar a los de Ferrovial.

Saludos
 
T
TRISTANBREIKER
27/07/2006 15:12
Hola:
El problema del desague no se ve simplemente con un chorro de agua. Hay cuatro posibilidades, que el sifón esté atascado, que el tubo del desague esté atascado, que el tubo del desague tenga curva al lado de la puerta o que te funcione bien (pasa poco por desgracia). Hay una quinta posibilidad aunque sólo sé de un caso y es que te salga espuma por el aire porque ha habido algún caso que han puesto el tubo al desague de la lavadora y el lavavajillas. Lo mejor es quitar el tornillo de la tapa del sifón y si tiene cemento, limpiarlo bien. Lo de la curva del tubo del desague en la puerta te lo pueden solucionar los instaladores pero hay que picar un poco la pared, poner el tubo bien para arriba para quitar la curva y luego ponerle yeso para taparlo. Yo te recomendaría que si lo tienes atascado llames a ferrovial y el día que te lo arreglen que vayan los instaladores también. Por cierto los instaladores una vez puesto el aparato se desentienden bastante del tema así que encargalo en una tienda que sea de confianza. De precios pues de 1200 euros para arriba y aparte la instalación. Un saludo.
 
F
ferrico
27/07/2006 13:19
Hola:

Perezagua@ parece ser que no tienes mucha suerte en las respuestas, a no se que te las hayan dado a título particular.
Yo no puedo ayudarte porque aún no nos hemos planteado ponerlo. Estamos esperando a que haga calor.

Me gustaría preguntar a los que han experimentado con este sistema si el echar agua por el desagüe con una jarra es suficiente para comprobar que está en buen estado.

Lo digo porque el otro día un vecino que sí lo ha instalado y tuvo sus problemas como todos, decía que no es suficiente, porque un chorrazo de agua pasa bien pero el goteo del aire acondicionado, podría ir acumulándose y rebosar.

¿Alguien nos puede sacar de dudas?

 
P
perezagua
20/07/2006 16:16
Nosotros no hemos puesto todavia el aire acondicionado, pero pensamos ponerlo en un futuro no muy lejano, alguien me podia decir que vale mas o menos ?y aconsejarme algun sitio y alguien sabe que garantia tiene la preinstalion del aire?
 
T
TRISTANBREIKER
20/07/2006 12:45
Hola:
El problema es que todos los "expertos" involucrados (los instaladores y los de ferrovial) te dicen que el problema es de la "junta de la trócola" pero se llevan la pasta correspondiente haciendo las cosas mal. Un año después de haber entregado las casas siguen sin ser subsanados los desperfectos y algunos requieren solo unos minutos en arreglarlo pero tardan meses en venir desde que das el parte de desperfectos hasta que te llaman. Lo del aire acondicionado es generalizado y es que lo del desague o está atascado con cemento en el sifón (recomendaría a la gente que lo revisara porque si ahora está un poco obstruido en un tiempo estará totalmente atascado y sólo se tarda cinco minutos en mirarlo) o tiene curva en la esquina de la puerta y no cae el agua. Y para remate el instalador como va rápido y corriendo no se esmera mucho en ver si el tubo tiene caida suficiente así que luego pasa lo que pasa. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Un saludo.
 
J
josef
19/07/2006 19:12
Nosotros también hemos tenido problemas con el aire. Mi historia es la siguiente: instalamos el año pasado los aparatos de aire y el del dormitorio no desagüaba vino el instalador y dijo que no era problema suyo, después vinieron los de Ferrovial alrededor del mes de octubre y aparentemente arreglaron el desagüe que estaba obstruído ; este año al comienzo del calor lo volvimos a encender y seguíamos con el mismo problema, dimos aviso a Ferrovial vinieron y dijeron que el problema era que el que instaló la máquina lo hizo mal, lógicamente se querían quitar el muerto de encima y al final lo consiguieron, nos hicieron otro arreglo en el desagüe y el primer día funcionó pero al segundo seguía chorreando agua el aparato. Y ¿qué podíamos hacer? Vuelta a llamar a Daniel Parra, dijo que ya no era asunto suyo, volvimos a llamar al instalador y dijo que tampoco era asunto suyo. Pensé en ir a denunciar a las dos empresas a Consumo. Consultamos con vecinos, familias, conocidos que trabajan en aire acondicionado y por fin un familiar nuestro nos dió una solución. Nos dijo que se podía haber formado una bolsa de aire dentro del tubo de desagüe del split y que la probaramos a hacer un pequeño agujero en la parte superior del tubo con una aguja de una jeringuilla. Lo hicimos y sin problemas, desagua perfectamente. Una solución que parece ser que los "expertos" desconocen o no te lo quieren decir para poder facturarte las visitas que te hagan. Espero que esta solución os sirva. Saludos a tod@s.
 
D
DXX
19/07/2006 16:29
A nosotros nos sucede lo mismo pero el problema es de Ferrovial, esta mal la preinstalacion, han hecho una autentica chapuza, les ha pasado a un monton de vecinos. se tiene que hacer cargo Ferrovial por supuesto.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento