Volver al foro
T
TRISTANBREIKER
07/08/2006 09:24

PERROS ABANDONADOS EL FIN DE SEMANA

¿Cómo cuidar adecuadamente a nuestros animales de compañía los fines de semana?

565 lecturas | 1 respuestas
Buenos días:
Este fin de semana estando en la piscina por la tarde se ha oído ladrar continuamente a un perro en el portal 36A en el cuarto piso, creo que es la puerta B la que da a la pista de padel. Ha estado así por la tarde y por la noche hasta bastante tarde. De vez en cuando hay alguno más pero ese era el que se oía de continuo y no es el primer fin de semana. Debía estar encerrado en la cocina y en el tendedero porque de ahí no se movía. ¿Qué ocurre? ¿Qué, tenemos perro de compañía días laborables de lunes a viernes y el fin de semana como no nos interesa le dejamos encerrado con un poco de agua y comida? Ya no es solo el dejarle encerrado es que encima estamos con temperaturas de 35 a 40 grados este verano así que entre estar encerrado en un recinto pequeño, estar sólo y con el calorazo que hace debía estar que se subía por las paredes. Nos quejamos de las cacas de los perros en la urbanización, de que hacen ruido y que alguno es un poco rebelde con la gente pero es normal que estén así, con dueños que los cuidan en esas condiciones es natural que se comporten de esa manera. Un animal de compañía es para tenerlo en unas condiciones adecuadas, no para dejarlo encerrado a pan y agua cuando nos interese. Si uno no es capaz de hacerse cargo de él lo mejor es no tenerlo. Cuando nos aburramos de él qué hacemos, lo abandonamos en medio del campo y solucionado ¿no?. A estas alturas que la gente haga esas cosas es sorprendente. Que yo sepa un perro no es capaz de cocinar, ni ponerse el ventilador o el aire acondicionado cuando hace calor ni irse a la calle ni usar el cuarto de baño cuando lo necesite. Es un animal de compañía del que hay que responsablizarse no solo entre semana sino los fines de semana también.
El caso es que si se les dice algo a los dueños luego son unos pobrecitos que no se les deja tener animales en casa. Los animales son para cuidarlos no para abandonarlos.
Un saludo.
 
C
carlosg
07/08/2006 11:15
Hola:

Yo también he estado oyendo al dichoso perro la tarde y la noche pasada. Deben dejarle la puerta del tendedero abierta para que deleite con sus ladridos no solo a los vecinos de su portal, sino a toda la comunidad.
No nos ha dejado pegar ojo hasta las 12 de la noche, que será cuando se ha dormido agotado o han vuelto sus dueños.
Me parece indignante esta falta de consideración hacia los vecinos, como al perro no lo quieren aguantar ellos, pues que lo aguantemos los demás, y por si fuera poco el recital de ladridos de la tarde, pues hala, por la noche también, para que no duerma ni Cristo. En fin, a ver si esta gente se preocupa un poco más de su perro, y de paso, nos dejan descansar, que tenemos derecho.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento