Volver al foro
C
carlosg
24/08/2006 09:01

niños gritando en el patio durante la noche

¿Cómo solucionar el problema de los niños jugando al fútbol y gritando en el patio hasta altas horas de la noche?

4.071 lecturas | 32 respuestas
Hola:

Ayer en el patio hubo un grupo de niños, y chavales ya mayores, jugando al futbol y gritando como salvajes hasta las doce de la noche.
Está claro que a los padres de estos niños, les importa un bledo que haya gente que no está de vacaciones y necesita dormir, ellos sueltan a los críos en el patio, y hala, se quedan tan tranquilos, mientras no les molesten a ellos, no pasa nada.
A ver que pensarían si cuando sus nenes tengan que madrugar para ir al colegio, nos pusiéramos los demás debajo de su ventana a dar gritos toda la noche, que menudo veranito nos están dando.
Rogaría a la gente que los oyó, que hablen con el administrador, como voy a hacer yo, a ver si se puede solucionar esto de alguna manera, y si alguien sabe quienes son, que lo diga para que les amonesten, porque esto ya es una tomadura de pelo.

Un saludo
 
Q
quemequedecomoestoy
31/08/2006 18:15
Bienvenido al foro Padermuc.

Parece ser que el buscar risas para frenar lo que parece una caza de vecinos, esta llevando a que bastante gente se de por aludida, se de alta en el foro para escribir una vez y convertirse en heroe o heroina, o para volver a pedir la razón y quitarles a los demás la que puedan tener. Ni soy ni quiero ser nada de lo anterior.

Creo que este foro debería ser una vía de escape, y no de critiqueo. Por supuesto que en el se debe escribir o solicitar diferentes posibilidades para mejorar la comunidad, pero os pregunto ¿por qué no lo hacéis en las reuniones de forma personal? y si lo hacéis ¿por qué esconderse dentro de este foro para volver a comentar lo mismo bajo un nick?

Vuelvo a insistir en que no se me debe comparar con habitantes de otras zonas, comunidades o grupos. Me dedico a disfrutar de mí LIBERTAD, y de mí sentido del HUMOR. Mis amigos que también han pasado por aquí, se sorprenden de lo agusto que se aparenta estar.

Una toalla tiene una ocupación mayor que las patas de una silla, privan de sol una gran parte de cesped, y además no facilitan la evaporación natural del suelo.

Las bicicletas son para el verano, cuando he visto a mí hijo por el cesped (rozándo el cesped / barbecho), yo he sido el primero en regañarle.

De forma anónima, he sido el que ha cerrado y buscado la forma de parar el agua del riego, cuando se han roto los aspersores. He girado los aspersores para que rieguen en el mullido cesped y no en el doloroso material cerámico muerto de los alrededores, mojándome por ello a las altas horas de la noche en que estoy en mí silla de playa. Como no estábais no lo habéis hecho vosotros. No busco agradecimiento popular, ni ser un héroe, me limito a hacer el bien por la comunidad, sin necesidad de dar caceroladas para que se vea.

He criticado en persona a los coheteros de este verano, también he recriminado su aptitud, y aunque negaran haber sido ellos y luego haber pedido perdón, no por ello voy a dinamitar su casa.

Este tipo de medios de comunicación es lo que hace que un país entero y no sólo una comunidad se llegue a deteriorar.

Deberíamos preocuparnos más por lo que va a pasar dentro de 10 años cuando nuestros hijos, los tuyos y los del otro, sólo sepan escribir en el móvil de forma abreviada, foros, mesenger, etc. Conseguiremos lo que estamos intentando, vivir en soledad. Lee de nuevo el poema y busca el sentido y la similitud con la situación que tenemos.

No busquemos malestar en un teclado de ordenador, soy de carne y hueso y estoy dispuesto a compartir opiniones, mi silla, mi humor, etc., todo ello en persona ya lo dije en otra ocasión y vuelvo a insistir. Puedo aportar bastantes ideas para dar soluciones pero desde luego no lo haré aquí.

Saludos y que sigamos divirtiendonos todos tanto, yo al menos.

Fernando Sanguino.
 
P
padermuc
31/08/2006 15:28
Gracias vecino40_a por poner sentido común en todo este asunto. Comparto completamente todos tus comentarios.

Me gustaría decir a la gente que se dedica en insultar (llamar intolerantes a los demás lo es) que piense un poco en que las personas que no opinan como ellos y que lo hace saber no son (o al menos no lo son en base a sus opiniones)intolerantes.
Es muy fácil dirigirse a los demás en estos términos para tratar de desacreditar las opiniones contrarias a las nuestras e intentar de esa manera imponer las propias (y digo tratar que no conseguir).

Fernando Sanguino, no creo que insultando, juzgando y ridiculizando a los demás sea el mejor camino para poder discutir cualquier cosa de una manera sana.

La tolerancia empieza por respetar las opiniones del resto.

Por cierto, tu mensaje no tiene nada de irónico (repasa la definición de ironía) y si de ofensivo. No sé que pretendes escribiendo el poema de Lope de Vega en tu mensaje.

Pienso que ( refiriéndome a un comentario de otro mensaje anterior) que en ningún caso se aprobó en Junta un horario para molestar. No creo que se deba molestar a los demás. Existe un horario dentro del cuál se puede permanecer en las zonas comunes, pero no estaría demás utilizar el sentido común y pensar un poco en todos para poder conseguir un clima de convivencia vecinal. Los niños tienen todo el derecho del mundo a jugar, pero es obligación de los padres el vigilar que lo hagan sin menoscabar el bienestar de los vecinos.

Sobre el tema de los corros de sillas en las zonas comunes, soy de la opinión de que para ello ya está la sala de la comunidad disponible. Una vez no pasa nada, pero pensad si todos los vecinos hicieran lo mismo y a la vez. Yo he vivido en Carabanchel toda la vida, y no he visto ninguna comunidad en que se haya hecho esto habitualmente. No creo que los que opinamos de esta manera seamos remilgados, pijos, frustrados, infelices ni nada por el estilo como he percibido en alguno de los mensajes como insinuación.

Saludos.
 
H
hester_
31/08/2006 13:37
Lastima que vaya a ser el último mensaje que escribas porque me parece que has transmitido en el mismo lo que muchos de nosotros pensamos. Por lo menos, yo personalmente lo suscribo al 100%

Por lo menos me hace sentir mejor al saber que dentro de mi comunidad, aunque yo no monte jaleo, no haga botellón, no me baje las sillas de la playa a la piscina, no crea que mi casa se extiende más allá de mis cuatro paredes y de mis escasos 80m2, haya gente como tú.

Saludos,
 
V
vecino_40a
31/08/2006 12:51
Hola a todos.

Hace ya unos meses desde que entre a vivir en la comunidad pero todavía no los suficientes para poder saber con exactitud cuales han sido las causas reales y exactas de ciertos desperfectos como los que se están discutiendo en este hilo, como por ejemplo el caso del césped o de ciertos golpes en la parte superior de los sopórtales o alguna otra cosa que he leído o visto por toda la comunidad. En el caso del césped seguramente será como muy bien se está comentando por la mala instalación realizada por Ferrovial (consentida por Neima) y que ya se ha reclamado para que sea subsanada junto a otros desperfectos y sin duda el periodo que no pudo ser regado por la escasez de agua pero creo que todos somos coscientes que tampoco es ningún beneficio para un césped que no esta en buen estado por lo ya comentado que se le este constantemente pisoteando y mucho menos pasando bicicletas, triciclos, etc.

Hace muy poco que he descubierto el foro (un poco antes del verano) y la verdad es que me arrepiento de haberlo hecho porque en un primer momento me pareció una idea muy buena para compartir opiniones de nuestra comunidad, comentar posibles problemas y en definitiva una buena forma de buscar soluciones a los problemas comunes, pero al ir leyendo los mensajes anteriores y especialmente tras leer este último hilo he comprendido que este foro solo vale para ver quien es mas " chulo ", mas cabezón , mas irónico y en definitiva demostrar a los demás su poder e intransigencia para con los demás.

No creo que se trate de tener o no tener hijos, no creo que se trate de sí uno se levanta a las cuatro o lo hace a las seis, no creo que se trate de saber si el socorrista cumple con sus obligaciones o si se lo pasa bien, no creo que se trate de si la gente no tiene nada mejor que hacer que mirar por la ventana, no creo que se trate de bajarse las sillas de la playa o del campo y así podría hacer un listado interminable.

Simplemente creo que se trata de PENSAR UN POCO EN LOS DEMAS , porqué efectivamente se puede estar hasta las doce como muy bien sé esta defendiendo por mucha gente pero creo que también hay que ser respetuoso con el resto de la comunidad es decir a partir de una hora prudencial como pueden ser las diez y media o las once tratar de hacer el menor ruido posible ya que es mas que posible que a lo mejor como parece ser a raíz de este hilo y de comentarios que he escuchado en la urbanización hay bastante gente a la que le molesta esta situación, ya sea porque tiene que madrugar o porque tiene a su padre de edad avanzada en casa o porque a lo mejor tiene bebes que necesitan descansar o por el motivo que sea, así que aunque sean niños o no tan niños los que están haciendo tanto ruido hasta las doce creo que esta en la mano de todos indicarles amablemente especialmente sus padres o quien sea su tutor o responsable que hay mas horas en el día para jugar, gritar o desfogarse como es normal que hagan que para eso están en edad de hacerlo pero hasta unos limites y mas teniendo en cuenta que afortunadamente el PAU cuenta con unos cuantos parques muy cerca de nuestra casa.

El tema del socorrista es bastante obvio que el chico puede disfrutar de su tiempo libre en el lugar que el desee y pasárselo lo mejor posible, pero también es obvio que especialmente el por ser un "empleado" de la comunidad y por no estar en su casa tiene que ser respetuoso con la gente que habita en la comunidad y pensar que si a las doce menos veinte está gritando y armando jaleo puede ser que moleste a los que están en su casa descansando y por otra parte en el periodo del día que comprende su jornada laboral y para la que ha sido contratado (y para la que se le esta pagando) creo que no es muy correcto por su parte el abandonar la piscina para ir a jugar a la pista del Padel pese a que en ese momento no se encuentre nadie bañándose en la piscina que pasaría si se acerca algún niño y se cae a la piscina mientras esta jugando al Padel, ya que por muy atento que este de la piscina mientras juega al Padel puede no darse cuenta y producirse un hecho tan grave como ese, sin duda creo que si se le ha contratado para realizar un trabajo tiene que cumplirlo o sino porque se critica que el vigilante del turno de noche se duerma, si en ese momento no hay nadie robando entonces no pasa nada, sería negligente tener el punto de vista de cómo no hay nadie en la piscina para que va estar allí.

Lo de las sillas evidentemente no es tan dramático como se ha expuesto en este hilo aunque sinceramente conozco mucha gente tanto en el Pau como en otras urbanizaciones como la nuestra y es la primera vez que lo veo tanto yo como mis amistades que cuando vienen de visita lo ven un poco fuera de lugar y no son precisamente residentes en la Moraleja, ni en la Florida y es que efectivamente la gente puede bajarse lo que quiera y crea conveniente pero que pasa si todo el mundo bajara la silla o la tumbona o la mesa o la barbacoa o lo que considere correcto aquello sería un campo de batalla.

Resumiendo ya que me he extendido demasiadas líneas en mi primer y último mensaje en este foro, creo que todo el mundo debería pensar un poco mas en los demás para tratar de llevar la convivencia lo mejor posible porque no hay que olvidar que vivimos en una comunidad y no en un Chalet aislado donde se pueda hacer lo que uno quiera sin tener que preocuparse de sus vecinos, aunque hay gente que crea lo contrario. Y si no recuerdo mal para fijar unas reglas básicas de convivencia se redactaron y aprobaron unos estatutos que a diario es obvio que se están incumpliendo. Si poco a poco esto si sigue en la misma línea tendrá un final muy claro, cada uno hará lo que quiera sin importarle lo mas mínimo si molesta a alguien y empezarán a proliferar aires acondicionados en la zona del patio como ya he oído a mas de un vecino, otro cambiara el color de las persianas o del toldo, otros harán botellones en las zonas interiores y así otro listado de cosas que no harán mas que minar otro poco la convivencia.

Un sincero saludo a todos.

PD: En el mensaje he indicado que es el primero y el último y digo el último porque no quiero entrar al trapo de la gente que no hace otra cosa que buscar enfrentamientos y desafíos, esa no es mi filosofía de la vida, así que podéis tranquilamente criticarme todo lo que deseéis que yo no me pico porque este mensaje no busca eso, simplemente trata de hacer una reflexión publica de lo que me parece sin duda que es una situación fuera de lugar y de tono a la que todo el mundo tendría que tratar de poner de su parte para evitar porque si no dentro de 5 años toda la comunidad estará de uñas y habrá pandillas enfrentadas unas contra otras compitiendo por ver quien es mas fuerte como ya esta sucediendo en el foro.
 
H
hecate
31/08/2006 10:11
Hago notar que, aparte de llamarme intolerante, no has ofrecido ningún argumento razonado a mi mensaje, lo cual me hace suponer que no los tienes/teneis como ya suponía.
Saludos y adios.

P.S. Por cierto, el texto magnífico. Enriquece el foro (y esto lo digo sin ironía, en serio). Algún día tendrías que deleitarnos con algo tuyo.

Último P.S. Pregunta a los vecinos si necesitas saber quién/quiénes somos este nick.
 
Q
quemequedecomoestoy
31/08/2006 01:33
Volvemos a utilizar la ironía, en este caso se lo dedicamos a Hecate, que parece muy culto.

A continuación te dedico un poema de Lope de Vega, el cual os va al pelo a tí y al resto de intolerantes.

Por cierto en la distinción está el ser diferente, no me compares con otros residentes, soy exclusivo. PAU de Carabanchel es más correcto, pero te permito ser exclusivo y poner Karavanchel.
Ejemplo de exclusividad: LAGARTO, se puede decir "lingarto" o "lengarto", y aunque las dos palabras son sinagogas la mejor forma de llamarlo es "pectil".

Sin más dilación el poema.

A MIS SOLEDADES VOY

A mis soledades voy,
de mis soledades vengo,
porque para andar conmigo
me bastan mis pensamientos.

¡No sé qué tiene la aldea
donde vivo y donde muero,
que con venir de mí mismo
no puedo venir más lejos!

Ni estoy bien ni mal conmigo ;
mas dice mi entendimiento
que un hombre que todo es alma
está cautivo en su cuerpo.

Entiendo lo que me basta,
y solamente no entiendo
cómo se sufre a sí mismo
un ignorante soberbio.

De cuantas cosas me cansan,
fácilmente me defiendo ;
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.

El dirá que yo lo soy,
pero con falso argumento,
que humildad y necedad
no caben en un sujeto.

La diferencia conozco,
porque en él y en mí contemplo,
su locura en su arrogancia,
mi humildad en su desprecio.

O sabe naturaleza
más que supo en otro tiempo,
o tantos que nacen sabios
es porque lo dicen ellos.

Sólo sé que no sé nada,
dijo un filósofo, haciendo
la cuenta con su humildad,
adonde lo más es menos.

No me precio de entendido,
de desdichado me precio,
que los que no son dichosos,
¿cómo pueden ser discretos?

No puede durar el mundo,
porque dicen, y lo creo,
que suena a vidrio quebrado
y que ha de romperse presto.

Señales son del jüicio
ver que todos le perdemos,
unos por carta de más
otros por cartas de menos.

Dijeron que antiguamente
se fue la verdad al cielo ;
tal la pusieron los hombres
que desde entonces no ha vuelto.

En dos edades vivimos
los propios y los ajenos:
la de plata los extraños
y la de cobre los nuestros.

¿A quién no dará cuidado,
si es español verdadero,
ver los hombres a lo antiguo
y el valor a lo moderno?

Dijo Dios que comería
su pan el hombre primero
con el sudor de su cara
por quebrar su mandamiento,

y algunos inobedientes
a la vergüenza y al miedo,
con las prendas de su honor
han trocado los efectos.

Virtud y filosofía
peregrina como ciegos ;
el uno se lleva al otro,
llorando van y pidiendo.

Dos polos tiene la tierra,
universal movimiento ;
la mejor vida el favor,
la mejor sangre el dinero.

Oigo tañer las campanas,
y no me espanto, aunque puedo,
que en lugar de tantas cruces
haya tantos hombres muertos.

Mirando estoy los sepulcros
cuyos mármoles eternos
están diciendo sin lengua
que no lo fueron sus dueños.

¡Oh, bien haya quien los hizo,
porque solamente en ellos
de los poderosos grandes
se vengaron los pequeños!

Fea pintan a la envidia,
yo confieso que la tengo
de unos hombres que no saben
quién vive pared en medio.

Sin libros y sin papeles,
sin tratos, cuentas ni cuentos,
cuando quieren escribir
piden prestado el tintero.

Sin ser pobres ni ser ricos,
tienen chimenea y huerto ;
no los despiertan cuidados,
ni pretensiones, ni pleitos.

Ni murmuraron del grande,
ni ofendieron al pequeño ;
nunca, como yo, afirmaron
parabién, ni pascua dieron.

Con esta envidia que digo
y lo que paso en silencio,
a mis soledades voy,
de mis soledades vengo.

Soy Fernando Sanguino y vivo en el 36A 5º C. Pertenezco al grupo de "quemequedecomoestoy", además de ser el segundo en esta comunidad en bajar con silla. Hoy no he podido acudir al partido de las 21:00 por problemas familiares. Fuera mascaras.

 
S
ssbp
30/08/2006 23:51
esto ba pal nuevo2 el socorrista juega al padel cuando no ai nadie y juega a cartas cuando no ai nadie ademas el socorrista fuera de su orario de travajo puede ir a la urbanizacion cuando le de la gana creo que el tema del socorrista se esta llebando a puntos muy extremos lo que avria que acer es un piscina pa niños pequeños y otra pa mayores ademas muxa gente se queja cuando uno se ppone en su situacion de que si no ai nadie pos no a va a estar ai plantao no? no ace mal a nadie juagar a padel cn los niños y sus amigos son amigos de los niños no de el y yo me fijao oy en el agua de la piscina y estaba bien y los demas tambien estaba bien menos tres dias que le pregunte que se avia roto algo que le impedia acer las labores de depurar o del cloro que me dijo asique nada saludos
 
H
hecate
30/08/2006 16:07
Buenas.
No se trata de estar en la Moraleja ni otras tonterías. Se trata de que hay que respetar un poco a los demás y pensar que uno no puede hacer lo que le dé la gana porque la zona la haya pagado. ¿Os imaginais lo que sería bajar las 300 y pico personas una silla a la zona común? ¿Os imaginais lo que sería que cada piso montase su fiestecilla particular ahí abajo? Gracias a Dios no se les ocurre a todos los vecinos.

Me parece estupendo que os lleveis bien y charleis y etc, pero ya se pensó en ello y por eso existe un local de la Comunidad que podeis reservar igual que yo he hecho. Os animo a hacerlo, en serio.

Y por último: os podeis dar un paseo por el PAU (de Karavanchel, si quereis) y vereis que es difícil encontrar estas escenas de Lope de Vega en otras urbanizaciones.

Saludos.
 
V
vaja
30/08/2006 14:54
Tu no te preocupes chico, si no hubiese sillas de playa nos sentariamos en el suelo, el caso es pasar un rato agradable, y disfrutar entre todos de estas zonas comunes
que tambien entre todos hemos pagado, ¿ no crees ?.


¡¡¡¡¡ TU BAJATE ¡¡¡¡


Un saludo
 
C
chico
30/08/2006 13:44
Siento deciros que hoy no puedo quedar para preparar el día de fiesta, pero otro día me bajo.

¿aceptais a los que todavía no tenemos ni silla de playa?
 
B
bernuy
30/08/2006 10:37
Contad conmigo. Esta noche a las nueve.
Bajo mis sillas de playa (son de diseño).
Por favor, Elnuevo2, ven a la cita. Como veo que eres experto en buen gusto y educación, me gustaría que me aclararas unas dudas: ¿son mis sillas playeras dignas de alabanza? ; ¿por qué, dada tu alcurnia, te compraste un pisito en Carabanchel, en lugar de un palacete en Florencia? ; ¿es bueno educar a los hijos tirando la piedra y escondiendo la mano (bajo un nick)? ; ¿existe solución para las personas que enferman cuando ven a los demás contentos?
 
C
chico
30/08/2006 08:50
Con respecto a lo de la fiesta.
¿sabemos cuando se cierra la piscina?
Yo no os conozco pero un día de estos me quitaré la vergüenza y bajaré para jugar un padel con alguno de vosotros. Yo sólo he jugado una tarde así que me dareis una paliza.

Me parece bien lo de utilizar la sala común para preparar algo. Un abrazo.
 
S
ssbp
29/08/2006 23:32
lo que passa en esta urbanizacion es que ay una serie de gente que se creen los dioses y pijillos pos ai los niños se pueden acer lo que quieran menos romper destrozar y molestar a personas ajenas con daños fisicos por lo demas q juegen y se dibiertan y al que le moleste que se aguanten que no es el palace ni lo va aser xq yo travajo y me lebantopronto y me agunto asique ajo y agua que son niños y dejar de quejaros por todo por el socorrista por los niños cada uno a su vida o sino todos de buen rollo pero uno pinchando pos no esta bien
 
V
vaja
29/08/2006 18:59
Respecto a lo de tomarnos algo juntos, anoche estuvimos hablando unos cuantos de hacer una pequeña fiesta, hablamos de comunicarselo al presidente y después hacer unos papeles y pegarlos en cada portal, ( si no hay ningun
problema claro ). Dijimos de bajar cada uno lo que quisiera ( bebida y comida ) con el fin de no tener que pedir dinero a la gente y así evitar posibles especulaciones.....y la responsabilidad de manejar ese dinero.
yo si tengo hijos y lo del padel seguro que le va a encantar.Contad conmigo.

Un saludo


Un saludo
 
C
chico
29/08/2006 17:43
Si yo tampoco tengo niños pero creo que sería una buena iniciativa para cuando los tenga.
 
P
perezagua
29/08/2006 17:26
Yo me apunto chico, no es que tenga mucho tiempo libre pero en lo poco que pueda te ayudo a preparar algo para los niños y eso que yo todavia no tengo ninguno y si se puede alguna fiestecilla que seguro que nos viene bien a todos, cuenta conmigo para lo que sea....
Saludos
 
C
chico
29/08/2006 15:29
Todavía estamos a tiempo de tomarnos algo todos juntos.
Por ejemplo, el último s´bado antes de que cierren la piscina. Incluso se podría organizar algún torneo para los niños en el padel y en la piscina.

¿alguien se apunta?
 
J
J_L
29/08/2006 11:53
Posiblemente nos haya faltado hace un botellon bienvenida, para conocernos un poco y no estar todo el dia a la gresca por chorradas. Aunque sea con un año de retraso todavia estamos a tiempo.

 
N
nicomedes
29/08/2006 10:04
gracias por la invitación hecate ; lo mismo bajamos con tus "colegas" y nos tomamos algo de buen rollito
 
J
jjj
29/08/2006 09:57
pues nada nos tomaremos tranquilamente una copita a tu salud.......... nos vemos
 
H
hecate
29/08/2006 09:27
Pues nada, como no pasa nada de nada pase lo que pase, yo este fin de semana he invitado a mis amigos a hacer botellón en la urbanización. No os preocupeis, que antes de las doce nos vamos y dejamos todo recogido... je,je. Quien quiera que se baje a tomar una copita, hombre, de buen rollo.
Los niños son niños, los jóvenes somos jóvenes y oye.
 
J
jjj
29/08/2006 08:25
por cierto se me ha ido el enter y no me ha dado tiempo a corregir la ortografía...........
 
J
jjj
29/08/2006 08:23

Me parece que quejarse de los ruidos de los niños jugando es alucinante, cuando llevamos desde que se inaguró el PAU con ruidos de camiones por las obras del metro, fincas..... (obras que bienvenidas sean), pero bueno cada cual a lo suyo, y sobre todo cuando estas no superan nunca las 24:00 en verano. Si de personas con un mínimo de razoncinio es "el yo más", pues nada cuando quieras bajate con los éxitos de Manolo Escobar y ponlos a toda pastilla hasta las 24:00.
A por cierto sobre lo que dice el tal "el nuevo2", pues nada chaval que sobre gustos no hay nada escrito y que a lo mejor me parece más chavacano a mí el color de tus cortinas o el del bikini que te pongas tú o tu pareja. Y supongo que será porque eres nuevo pero el tema del cesped viene de atrás: mal acondicionamiento de Neima y sobre todo la prohibición de regar en toda la CCMM hasta hace poco. Pero bamos que si quieres lo losamos y así no se estropea, o mejor lo electrocutamos para que nadie lo pise.
 
Q
quemequedecomoestoy
29/08/2006 01:10
Contestamos a todos pero en especial a "elnuevo2". Por esta vez vamos a contestar en tono irónico, porque hay que sonreír más y menos gruñir.

Primero estamos dudosos de que la gente que escribe de forma anónima en el foro, viva en la misma comunidad que nosotros, nos gustaría conoceros en persona. Este miércoles tenéis la oportunidad de conocernos, estaremos de 21:00 a 22:00 jugando al padel.

Nos consideramos un grupo divertido, que lamentablemente no admite socios aburridos.

Hemos creado al hilo de tu mensaje, la nueva colección de tapicerías para las sillas de piscina o playa, la tienes a tu disposición en la garita de entrada. También admitimos gente de alto standing, puedes traer tu sillón orejero.

Aunque somos padres, nos gustan los ganchitos, pipas, chuches, cervecitas con y sin, además de tirarnos algún que otro pedete en comunidad, eso si con la boca que hace la misma gracia y no huelen.

Nos hemos gastado el dinero que no tenemos en comprarnos unos pisos en los que disfrutar, bájate unos botes y ríete con nosotros de la última revisión del préstamo.

Por cierto si te gusta el fútbol, lo del Barcelona fue pésimo, el Madrid dará que hablar y el Atleti seguirá sufriendo, hay sitio para todos.

Recordad de 21:00 a 22:00 este miércoles.

Saludos o besetes. Chabacanin.
 
C
carlosg
28/08/2006 17:21
Tienes mucha razón en todo, hay que ver, mira que asomarse a la ventana para ver quien hace ruido, es que estamos locos, qué barbaridad, no sé ni como nos atrevemos a tanto, no me estraña que estés ofendido, qué poca educación tenemos, abrir las ventanas a esas horas para ver quien nos molesta, en vez de estar quietitos en la cama para no molestar a nadie…
Si es que no sé como somos tan intolerantes, total con lo a gusto que estaba mi padre de 78 años el otro día, con unos tapones en los oídos para poder dormir un poco el pobre. Y yo que me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar, mira que estoy yo loco, nada, nada, que a partir de ahora me cambio a un trabajo en el que entre más tarde para que no me importe no pegar ojo hasta las 12.
Y por último, quería pedir a una persona con una educación tan exquisita, que me dé algunos consejos para educar a mis hijos, como por ejemplo, que griten y den balonazos hasta las 12 de la noche, y alguna otra cosa por el estilo que ahora no se me ocurre.
Y nada, que estoy deseando oir a Manolo escobar hasta las 12, para variar un poco, porque lo de los chillidos todos los días resulta algo monótono.
Ah, y total, a los nenes les va a causar no dormir hasta las 12, el mismo mal que nos causan a los demás los chillidos, osea ninguno, así practicaremos todos la tolerancia.
 
P
perezagua
28/08/2006 17:12
Me parece alucinante, yo creo que soy de los que mas madrugo en esta urbanizacion, por desgracia me levanto a as cuatro de la mañana y si , en alguna ocasion e oido los ruidos de los niños jugando al escondite y lo unico que me ha parecido ha sido bien el recordar mi juventud jugando como ellos y no creo que molesten tanto, a parte a las doce en punto de la noche todo el mundo se recoje y no queda nadie yo creo que todos deberiamos de pensar como niños y ponernos a su altura.
Con respecto a persona que dice que lo de bajarse con sillas a la zonas comunes es chavacano creo que lo que unico que le pasa es que tiene envidia de no hacerlo ella, a mi me parece fenomenal que esten ahi en las zonas comunes y se relacionen con los demas vecinos, yo si pudiera tambien estaria ahi.... espero que todo esto no moleste a nadie,
Un saludo a todos/as
 
V
vaja
28/08/2006 15:54
Creo que esta o estas personas que protestan tanto, porque los niños les molestan hasta las doce de la noche,
no se si tienen hijos, pero que tengan en cuenta que si los tienen como si no, su actitud para con estos, además
de intolerante, injusta y despreciable en algunos casos es enfermiza. Parece mentira que una persona o personas adultas no tengan otra cosa que hacer que estar mirando por su ventana, para ver lo que hacen o dejan de hacer los demás.
Quería decirle a la "PERSONA"( y escribo lo de persona en mayusculas para concederle el beneficio de la duda), que amenaza con sacar un radiocasette hasta las doce de la noche, para que así los niños no puedan ni estudiar ni dormir y causarles daño( de alguna manera, por venganza claro ), que está para que le miren la cabeza( y no me refiero a sus dimensiones ).
por suspuesto, estoy deseando que la junta de gobierno convoque una reunion no tardando mucho para aclarar esta situación tal y como pide algun otro vecino.


Un saludo

JPVM
 
N
nicomedes
28/08/2006 14:47
Me parece que se molesta cuando esta permitido ya que se acordo en junta, no se si acudirias a la misma, que se podia estar hasta las doce de la noche en las zonas comunes y evidentemente hacer que un niño no grite es bastante complicado, pero deduzco que tu no lo debes de saber bien ya que seguramente no tengas.
Por cierto que esto no suene a reprimenda, ni mucho menos, simplemente es que nunca llueve a gusto de todos.

UN SALUDO
 
E
elnuevo2
27/08/2006 17:19
Desde luego que esto no se debe seguir permitiendo, una cosa es jugar y otra estar a gritos todo el rato hasta unos instantes antes de las 12 de la noche. Los niños no son los únicos, ya que hay también corrillos de mayores con sillas de playa en el cesped de la piscina y al lado de la pista de padel, que sinceramente da una imagen patética y de lo mas chabacana. Así no es de extrañar que los niños en vez de jugar sean unos auténticos salvajes mal educados y que se creen con derecho a arrasar por donde pasan. Soy de la opinión que gran parte de la culpa de como está el cesped es el poco cuidado que se ha tenido con él, niños pisándolo continuamente, jugando con coches grandes por encima, los padres consintiéndolo, etc.. etc... etc...

Otro tema es el socorrita. No es la primera vez que por las mañanas en vez de estar en donde se supone que tiene que estar y para lo que se le ha contratado, se dedica a jugar a padel y cuando está en la zona de piscina su entretenimiento es estar jugando a las cartas con sus "amiguitos" con independencia de que haya alguien en el agua o no. Algo todavía mas intolerante es que el que siempre suele estar en las movidas nocturnas de gritos y molestias es el SOCORRISTA, ayer por la noche sin ir mas lejos, pude verle abandonando la finca seguido de su séquito a las 11:50 y esto no es la primera vez que lo veo, sobre todo los fines de semana.

Creo que habría que tomar medidas y tratar de solucionar todos estos temas, pues la convivencia sana aquí se está quedando en una utopía, cada uno hace lo que quiere y molesta cuando y como le viene en gana.

Un saludo.
 
T
TRISTANBREIKER
24/08/2006 11:43
Buenos días:
El problema no es que los niños jueguen o no sino que griten o no. Está claro que hasta las 12 se puede estar en las zonas comunes pero no creo que haga falta estar chillando todo el rato. Yo me levanto a las 6 de la mañana y la verdad es que al el ruido es molesto. Por esa regla de tres este invierno me voy a bajar un cd con los éxitos de Manolo Escobar y lo pongo a toda pastilla hasta las 12. Luego que se levanten los niños al día siguiente a hacer un examen a ver que pasa después de no haber dormido bien la noche antes y que luego me proteste alguien por estar en las zonas comunes que voy a decir que estoy en mi derecho de hacerlo. En las calles que dan fuera de la urbanización, quitando la parte de la avenida de la peseta, no hay ni pizca de ruido y la gente no va hablando a gritos por la calle que yo haya visto.
El tema de los niños ya pasó el año pasado y volvemos a lo de siempre no es el derecho de los niños a jugar sino que lo hagan sin levantar mucho escándalo porque también está el derecho de los demás a poder descansar.
 
C
carlosg
24/08/2006 11:42
Hola:

Me parece que no estaba permitido jugar al futbol en las zonas comunes. Una cosa es estar en el patio hasta las doce,hablando en un tono normal,y otra gritando sin parar y dando balonazos, pero bueno, supongo que será una cuestión de educación y respeto hacia los demás y de cómo uno interprete las normas.

Un saludo
 
N
nicomedes
24/08/2006 11:02
como bien dices, los niños estuvieron en la calle hasta las 12 de la noche y es hasta esa hora, la que está estipulada que se puede estar en las zonas comunes. a partir de esa hora, tienes todo el derecho a quejarte pero mientras tanto no te queda otra. si tu habitación en vez de dar a las zonas comunes diesen a la calle tendrías esos mismos problemas o más. es lo que hay. urbanización, verano, niños ..., todo está unido
saludos,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento